Carga Masiva, Logística y Transporte TCC

Servicio destinado a empresas para el transporte de carga nacional, mercancías de importación y exportación desde y hacia los puertos principales del territorio nacional, así como transporte urbano.

Para solicitar esta modalidad, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en línea.

Productos de Carga Masiva

TCC ofrece diferentes soluciones para diversas necesidades de carga masiva:

Desembalaje de contenedores en puertos

TCC ofrece un servicio de desembalaje que incluye la carga del contenedor, el transporte a bodega, desconsolidación y la devolución de contenedores vacíos, así como el transporte de la carga masiva.

Transporte de contenedores y/o carga masiva terrestre de exportaciones entre las ciudades colombianas y los principales puertos marítimos de Colombia.

Importaciones: TCC asegura el transporte de materias primas o artículos desde puertos marítimos o ciudades en la frontera Colombiana hacia destinos de interior.

Tipos de Carga

Los tipos de carga que pueden enviarse bajo esta modalidad son:

VER MÁS

  • Carga seca
  • Carga refrigerada en contenedores refrigerados
  • Granel sólido: arroz, trigo, maíz, etc.
  • Carga peligrosa: químicos o cualquier otra materia que requiera de condiciones de transporte especiales por ser una amenaza para el medio ambiente, personas, animales o bienes materiales.

Tipos de Mercancías

  • Menajes: siempre que estén bien empacados en cajas. Todas las etiquetas deben especificar el contenido de la mercancía.
  • Líquidos que no sobrepasen los 5 galones por unidad contenidos en embalajes que no estallen. Además, deben ir envueltos en cartón por seguridad.
  • Transporte de alimentos en lata, frascos de plástico y vidrio, tetrapack o cualquier otro envase que evite el contacto con olores y humedad.
  • Líos de Mercancía: no deben superar los 150 kg. y deben garantizar su fácil manejo. El número de unidades debe ser especificado en la remesa y relación de envío.
  • Obras de arte: debe indicarse el valor de la pieza y debe ir certificada.
  • Maquinaria pesada: este tipo de mercancía debe ser embalada correctamente para asegurar que no daña otro paquetes. Además, el emisor debe asegurarse de que dicha mercancía pueda atarse.

Si desea transportar materiales de construcción, estos deben ir en cajas con separadores que amortigüen golpes.

VER MÁS

Restricciones

  • Bajo esta modalidad queda prohibido el transporte de dinero en efectivo, títulos valores, mapas e información almacenada en medios magnéticos.

Empaquetación

  • Para garantizar el transporte y entrega de sus mercancías, los paquetes deben estar totalmente cerrados y señalizados en caso de que la mercancía sea frágil.
  • Se recomienda el uso de cajas de cartón. En caso de reutilizar cajas, asegúrese de que no están dañadas. Igualmente, es importante asegurarse que el tamaño de las mismas es el adecuado. En caso de que el objeto a transportar no rellene la caja entera, utilice materiales que sirvan como amortiguadores de la mercancía. Utilice cinta para sellar las cajas.
  • Si desea enviar palés, asegúrese de que éstos no contienen astillas y que la madera está en buen estado.
  • Respecto a las rotulaciones, debe escribir con letra clara y concisa y adherir el rótulo a uno de los lados del paquete.
  • El adhesivo debe contener: datos del destinatario y remitente (nombre completo, dirección, teléfono, ciudad y departamento).

Formas de pago

  • Si desea contratar el servicio de Carga Masiva de TCC Colombia, podrá pagar al contado tanto en origen como flete contra entrega.; con cuenta de crédito en origen, contra entrega o al cobro; y podrá pagar también Contra Entrega.
  • Las tarifas aplicables a la Carga Masiva dependen del tipo de vehículo utilizado, el tipo de carga, dimensiones, mercancías a transportar y otros servicios adicionales que sean aplicables como almacenaje.

Vehículos utilizados para el transporte de Carga Masiva

TCC Colombia cuenta con una gran flota de vehículos para el transporte de mercancías. A continuación podrá encontrar una lista de los tipos de vehículos disponibles y sus dimensiones:

VER MÁS

  • Vehículo Turbo: transporta hasta 4.5 toneladas, y sus dimensiones son de 2.30 m. de alto, 5 m. de largo, 2.30 m. de ancho y capacidad de 23 metros cúbicos.
  • Camión sencillo: capacidad de 8.5 toneladas y 45 metros cúbicos. Dimensiones: 2.60 metros de alto, 7 metros de largo y 2.5 metros de ancho.
  • Doble Troque: Camión rigido de 3 ejes que puede transportar hasta 17 toneladas. Tiene una capacidad de 50 metros cúbicos y dimensiones de 2.60 m. de alto, 8 m. de largo y 2.50 m. de ancho.
  • Cuatro manos: Camión con capacidad de hasta 22 toneladas y 50 metros cúbicos. Sus dimensiones son iguales a las del vehículo Doble Troque.
  • Mini Mula: camión con capacidad de hasta 20 toneladas y 70 metros cúbicos. Sus dimensiones no superan los 2.5 m de alto, 12.50 m. de largo y 2.50 m. de ancho.
  • Tractomula 2 troques: tracto camión que puede transporta hasta 32 toneladas y 70 metros cúbicos. Tiene las mismas dimensiones que una mini mula.
  • Tractomula 3 troques: transporta hasta 35 toneladas. Sus dimensiones son iguales que los dos vehículos citados con anterioridad.

Operaciones Logísticas

TCC Colombia dispone de un servicio de operaciones logísticas para todos aquellos negocios que quieran externalizar el envío y recepción de correspondencia y mercancías. La empresa colombiana oferta dos tipos de servicio: In House y Operación Externa.

In House

Si desea que TCC se haga cargo de sus operaciones logísticas dentro de sus propias instalaciones, el producto In House será la mejor opción. Se encargará de la planificación y configuración de todas las operaciones logísticas para cumplir los estándares de productividad así como de integrar una tecnología que se encargará de que todos los movimientos y transacciones estén en línea para su consulta.

Los inventarios serán realizados diariamente para asegurar el control y registro del mismo. Además, el paquete In House incluye la rotulación, empaquetado y marcación inkjet de las mercancías.

Operación Externa

Si desea externalizar sus necesidades de transporte y logística, TCC ofrece el producto Operación Externa por el que se hará cargo de recibir los productos, almacenarlos, slotting adaptado a las necesidades del cliente y el método de recogida elegido, despacho de los productos y monitorización de cada uno de los movimientos a través de dispositivos móviles.

Este servicio también incluye el armado y desarmado de combos, túnel de termoencogido, marcación inkjet y rotulación