Envíos a Chile

¿Necesitas enviar un paquete o documento a Chile? En este artículo te proporcionamos información sobre las compañías de mensajería más importantes. Incluimos precios, tiempo de entrega y una completa comparativa de tarifas.

Adicionalmente señalamos las restricciones a las que están sujetas algunas mercancías y las diferencias entre los diversos servicios.

Un importante número de empresas  prestan servicios de envíos a Chile. Elegir bien puede ser una tarea difícil. Pero en esta publicación te aportamos los datos para que puedas elegir fácilmente la opción que más te conviene.

Envío a Chile: el más barato y más rápido

Entre Colombia y Chile media una distancia aproximada de 6.179 kilómetros. El recorrido por tierra se realiza en dos días; por aire, en una hora y media.

El tiempo de entrega de encomienda oscila entre 2 a 8 días.

DISTANCIA

6179km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

2 días

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

5h 35m

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

2 a 8 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

2 días

Tarifas y Precios de Envíos a Chile

Hemos analizado los precios de los diferentes servicios de paquetería y nos encontramos en condiciones de orientarte sobre el punto.

El precio más económico de envío a Chile lo ofrece la empresa 4-72, a través de su servicio Internacional. El costo de envío de un documento es de $ 42.000. Aunque su tiempo de envío es de 8 días.

Si necesitas un envío rápido, el servicio Express Saver de UPS es tu mejor opción para documentos. Tu envío llegará a Chile en dos días. El precio es de $ 180.028.

El precio de los envíos de paquetes oscilan entre $ 84.000, para un paquete de 1 Kilogramo enviado por la empresa 4-72, cuya entrega es en 8 días; hasta $ 1.325,654 para un paquete de 30 Kilogramo enviado por DHL, cuya entrega es de 4 días.

** Los precios proporcionados con respecto a los de tu paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real de tu paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Los precios de Fedex, Deprisa, UPS y 4-72, incluyen la entrega a domicilio. En cambio, en el caso de DHL, la entrega se realiza en el punto de venta.

Cuando se trata de paquetes, DHL es la que más rápido entrega. Lo hace en 4 días. Sin embargo, como se ha dicho, la entrega se hace en el punto de venta.

Además del precio de envío, debes considerar otros pagos. Concretamente, el pago de impuestos y el de los servicios de embalaje para aquellos envíos distintos a documentos. No obstante, UPS ofrece el servicio de embalaje gratuitamente.

Es importante considerar que Colombia es un país que fomenta las exportaciones. Por ello, hay productos que se encuentran exceptuado del pago de aranceles e impuestos. Le sugerimos que se informe si los rubros que enviará a Chile disfrutan de alguna excepción.

Empresas de Paquetería que hacen envíos a Chile

A continuación te presentamos las empresas con las que puedes realizar tus envíos internacionales. Te proporcionamos un perfil completo de cada una y puedes comparar precios y leer sus evaluaciones.

 Información de recogida en Chile

Chile es un país muy próximo a Colombia. Gracias a los acuerdos internacionales en vigencia desde hace más de 30 años, el comercio entre ambos es importante.

La infraestructura de comunicaciones por todo el país se ha modernizado en los últimos años, permitiendo que las empresas de paquetes y encomiendas puedan cumplir con sus compromisos de entregas.

Son muchos los rubros que pueden ser enviados desde Colombia a Chile y viceversa. Diversos productos ofrecen una particular ventaja debido a los bajos aranceles.

DHL y UPS cuentan con sucursales en Santiago, la capital chilena. Allí pueden recibirse, desde luego, los paquetes enviados a través de ambas empresas. Adicionalmente, en la sucrusales de UPS pueden recibirse los envíos de Deprisa, debido a los convenios existentes entre ambas empresas sobre envíos internacionales desde Colombia. Los datos de contacto se pueden encontrar en Sucursales UPS.

A través del servicio de rastreo, puedes conocer toda la información relacionada con el transporte de tu paquete o documento desde el momento del envío hasta la entrega.

¿Quieres realizar un Giro en Colombia?