Envíos a Argentina

En este artículo te presentamos los mejores servicios de envíos a Argentina. Conoce cuales son los envíos más baratos, cuales son los más rápidos y toda la información necesaria para evitarte la búsqueda y comparación entre empresas de envíos.

Si estás aquí es porqué necesitas realizar envíos a Argentina y no sabes por donde comenzar. Sigue leyendo, nosotros te ayudaremos.

Envíos a Argentina: el más barato y más rápido

Colombia y Argentina son dos de los trece países que conforman América del Sur, entre uno y otro hay una distancia de 4905 kilómetros.

El tiempo de vuelo es de aproximadamente 6 horas y 20 minutos; mientras que el recorrido por tierra es de, aproximadamente, 4 días.

El tiempo de entrega de las empresas de envíos es entre 2 a 10 días.

DISTANCIA

4905km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

4

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

6h 20m

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

2 a 10 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

2 días

Tarifas y Precios de Envíos a Argentina

¿Qué buscas? ¿el servicio más asequible? o quizás ¿el servicio más rápido? Hay muchos servicios de envíos internacionales a Argentina. Aquí te presentamos las mejores opciones.

Si buscas el servicio más barato observa los precios: el servicio 4-72 – Internacional es tu mejor opción. El precio para envíos de documentos es de $42.000; el de un paquete de hasta 1 Kg es de $84.000; el de un paquete de hasta 5 Kg es de $224.400 y el de un paquete de hasta 30 Kg es de $662.800. Ten presente que el tiempo de entrega será de unos 10 días.

Si quieres contratar otra empresa de envíos con precios económicos puedes escoger Deprisa, los precios rondan entre $117.1000 y $1.123.600 dependiendo de las características de tu envío.

Si buscas el servicio más rápido fíjate en el tiempo de entrega. Tu opción más rápida para enviar documentos a Argentina es FedEx – Internacional Priority y para enviar paquetes de hasta 30 kilogramos será UPS – Express Saver.

Pero esa no son las únicas opciones que te presentamos; hay otros servicios. Escoge el que más se ajusta a tus necesidad.

**Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Los precios de los servicios ofrecidos por las empresas Deprisa, DHL, FedEx y UPS son para envíos con entrega a domicilio y dado que en Colombia las leyes promueven la exportación, la mayoría de los envíos a Argentina están exonerados de aranceles o impuestos.

Con el servicio rápido Express Saver de UPS te adelantamos que nos han comentado que la entrega se garantiza para el final del día que realizan hasta tres intentos de entrega y que la notificación y prueba de entrega son sin cargos.

Es importante que, en el caso de FedEx, los artículos peligrosos pueden ser enviados pero requieren su revisión u observación durante el viaje. Para FedEx artículos peligrosos son aquellos bienes que al ser transportados representan un peligro para la empresa, el ambiente o los pasajeros.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a Argentina

Encuentra todas las empresas con las que puedes realizar tu envío internacional. Compara precios, tiempo de entrega y servicios. Lee las evaluaciones de otros usuarios.

Información de recogida en Argentina

Argentina es un país muy importante por ser de los considerados como nuevos industrializados. Cuenta con plantas que producen artículos de alta tecnología y es el de mayor extensión en América Latina. Su comercio es extenso y mantiene relaciones y acuerdos con Colombia en varios rubros, como es el caso del Acuerdo de Complementación Económica que negocia aranceles en diversos productos.

Por lo anterior los envíos entre Colombia y Argentina se ven beneficiados. Los diversos acuerdos facilitan el envío de muy variados artículos y reactivan el comercio entre ambos países.

Las sucursales de UPS son útiles también para recibir los envíos de Deprisa, que tiene convenios comerciales con UPS para los envíos internacionales. La red de sucursales de UPS se extiende por todo el país. En Buenos Aires, por ejemplo, cuenta con 3 sucursales bien ubicadas en donde es posible recoger y hacer envíos. Estas son la Sucursal Central, Belgrano de la Avenida Cabildo y la Sucursal Martínez de Cuyo. Además está disponible el micro centro de la calle Tucumán para quienes les convenga más una ubicación en la zona occidental. Para datos de contacto ver el enlace de Ubicaciones de Argentina. Otros servicios disponibles son los de DHL.

Al hacer tu envío puedes informarte sobre los avances hasta la entrega gracias a los servicios de rastreo. Si requieres ayuda en tu seguimiento UPS tiene a disposición un servicio para el rastreo llamado visibilidad de Quantum View® le ayuda a manejar de forma segura y eficiente la información de sus envíos y DHL ofrece una herramienta de notificación de eventos denominada ProView basada en la visibilidad de los eventos a través de la Web especialmente diseñada para mejorar el rastreo a quienes tengan cuentas con DHL Express.

¿Quieres realizar un Giro en Colombia?