Giros y Finanzas

Teléfono: Línea Nacional Gratuita 01- 8000-111-999

www: Página oficial

Horarios: Lunes a viernes de 7:00am a 9:00pm; Sábados, domingos y festivos de 08:00am a 8:00pm

Giros desde

$1,00

Giros gran cantidad por

3,5%

¿Quieres enviar giros con Giros y Finanzas C.F. S.A.? Aquí te indicamos las características más importantes de sus servicios de giros, la manera de calcular y consultar tus giros, las tarifas y comisiones y los requisitos para enviar y recibir giros.

También encontrarás respuestas a algunas preguntas y la ubicación de algunas de sus sucursales.

Giros y Finanzas es una compañía de financiamiento comercial que cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios financieros. Estos incluyen productos de ahorro e inversión, productos de crédito, servicio de giros, seguros, recargas y compra y venta de divisas.

Esta empresa es agente de la compañía de servicios de transferencia de dinero Western Union (WU) y tiene alianzas con Vigo, lo que le permite ofrecerte varias opciones para enviar y recibir giros.

Servicios y Precios de Giros y Finanzas

Esta empresa ofrece varios servicios financieros. Aquí te presentamos los servicios de giros nacionales e internacionales que ofrece y sus principales características.

Giros nacionales

Giros y Finanzas está en más de 70 ciudades de Colombia con más de 200 puntos de atención donde podrás enviar y recibir giros nacionales. Estas son las características más importantes:

  • No se requiere tener cuenta bancaria para enviar o recibir giros;
  • Las tarifas de envío varían de acuerdo al medio utilizado, puedes enviar giros desde el portal o las oficinas de la empresa;
  • El envío se realiza de inmediato;
  • Actualmente la forma de enviar el dinero es en efectivo; el destinatario podrá retirar el efectivo o solicitar el abono del giro a su cuenta en Giros y Finanzas o de cualquier otra entidad;
  • Los cargos incluyen comisiones e impuestos;
  • Las tarifa mínima es 4.640 pesos;
  • Puedes enviar más de 350.000 pesos;
  • Tu giro estará identificado con un código (MTCN) para que puedas consultar su estado y el beneficiario pueda reclamarlo.

Giros internacionales

Puedes realizar giros internacionales a través del portal de Giros y Finanzas o de su amplía red de oficina a nivel nacional. Las características de este servicio son:

  • En general, los giros se reclaman en persona y se paga en efectivo. En algunos países se puedes solicitar que se pague mediante cheque o una combinación de cheque y efectivo;
  • Los giros realizados a través del portal se ejecutarán en minutos;
  • El monto máximo a enviar en línea es de 5.012.080 pesos (el equivalente a 1.500 dólares) o hasta 25.060.402 pesos cada 30 días (el equivalente a 7.500 dólares estadounidenses);
  • La cantidad máxima a enviar desde las oficinas es de 25.060.402 pesos (el equivalente a 7.500 dólares estadounidenses);
  • El beneficiario puede reclamar el giro en cualquier oficina de Western Union (WU) y solicitar que los fondos sean abonados a su cuenta bancaria;
  • En caso de realizar el envío de dinero por medio del portal el destinatario debe ser una personal natural;
  • Puedes recibir tus giros enviados desde la plataforma VIGO en las oficinas de Giros y Finanzas ;
  • En algunos países podrás recibir tus giros directamente en una cuenta bancaria en el exterior (servicio denominado Directo a Cuenta);
  • Tu giro estará identificado con un código (MTCN) para que puedas consultar su estado y el beneficiario pueda reclamarlo.

Cuánto cuesta enviar dinero en Colombia con Giros y Finanzas?

La cantidad que envías es comprendida dentro de un rango de cantidades establecido por la empresa y cada uno de estos rangos tiene un precio determinado. Este precio podrá ser un monto único o un porcentaje del monto a enviar, dependiendo del rango en que se encuentre tu envío.

Veamos algunos ejemplos de tarifas de giros nacionales.

Envío Nacional de Giros

 Giros

 COP 50.000

 Precio

 COP 4.640

 Giros

 COP 150.000

 Precio

 COP 6.960

 Giros

 COP 350.000

 Precio

 COP 12.495

 Giros

 COP 500.000

 Precio

 COP 20.825

Si planeas hacer dos o más envíos a una misma persona por un monto que se encuentra dentro de un rango es más barato que hagas un sólo envío con la totalidad de ese monto.

Por ejemplo, María quiere enviarle a Pedro 350.000 pesos pero le faltan 175.000, que los tendrá al día siguiente, y cree que lo más conveniente es enviarle los 175.000 y luego los otros 175.000. María deberá pagar 13.920 por ambos envíos. Así le saldrá más caro, 1.425 pesos más que si hiciera un sólo envío. Enviar 350.000 pesos cuesta 12.495 pesos.

La tarifa más barata es de 4.640 pesos y son para giros de 0 a 50.000 pesos. Si mandas 5.000, 10.000 o 50.000 pesos la tarifa será la misma.

Cuando quieras enviar más de 250.000 pesos la tarifa pasa de ser una tarifa fija a una tarifa porcentual. Es el 3% de su valor más el IVA. Así, si María quiere enviar los 350.000 y quiere estimar el costo del mismo debe hacer la siguiente operación. Obtener el 3% del valor, 10.500 pesos, y sumarle el 19% del IVA, 1.995 pesos. Estimando que el costo de su envío será 12.495 pesos.

Si María quiere hacer giros nacionales con más de 350.000 pesos deberá calcular el 3,5% y no el 3% de su valor y sumarle el IVA.

Cuánto cuesta enviar dinero a otro país con Giros y Finanzas?

En la siguiente tabla te presentamos la tarifa de enviar 10.000 pesos colombianos a Venezuela, España, Estados Unidos y Argentina.

Envío Internacional de Giros

 Giros

 Venezuela

 Precio

 COP 21.289

 Giros

 España

 Precio

 COP 21.289

 Giros

 Estados Unidos

 Precio

 COP 21.289

 Giros

 Argentina

 Precio

 COP 21.289

Como observarás, la tarifa es la misma. 17.890. Esa es la tarifa presentada en el portal de Giros y Finanzas al usar su servicio “Simula tu envío” más el IVA. Ello nos quiere decir que es probable que la forma de calcular las tarifas de envíos en línea para estos países sea la misma.

Al sumarle el IVA a la tarifa allí presentada obtendrás el coste total estimado por el servicio de envío de dinero. Las comisiones de los bancos extranjeros no es incluida en la tarifa pues esta no tiene que ver con el servicio de envío sino con el servicio de recepción u otros que realice el banco receptor.

Para obtener el precio de estimado de tu envío sólo tienes que ingresar a la opción simula tu envío, colocar país de destino, monto a enviar y forma de recepción del dinero (si es en efectivo o a una cuenta bancaria). Luego haz clic en Simular Envío. Allí obtendrás los cargos y el total de la operación (cargos más montos enviados).

Lo máximo que puedes enviar es 5.012.080 pesos si lo realizas por el portal y 25.060.402 pesos si en las oficinas de las empresas. Grandes cantidades. Si se envía y reclama el giro en efectivo, los pagos están sujetos a la disponibilidad y condiciones de la oficina ante la cual se reclama el giro.

Precio del cambio de dólar a pesos colombianos

Primero, recuerda que Giros y Finanzas realiza sus giros internacionales con el apoyo de Wester Union y esta es la que fija, entre otros, la comisión por conversión de la moneda.

En los casos en que la moneda del país de destino es distinta a la del país de origen y que sólo se permite recibir el dinero en la moneda del país de destino, Wester Union hará la conversión del monto a enviar al momento de realizar el envío salvo que la legislación del país exija que la conversión se realice al momento del pago.

La conversión se realizará con el tipo de cambio de Wester Union, el cuál es determinado a partir de los tipos interbancarios disponibles en el mercado más un margen que se situará entre 0 y 6%, en el caso de Colombia.

Ten en cuenta que el tipo de cambio será un estimado hasta que el envío de dinero sea confirmado en el sistema. Una vez confirmado, se te indicará el tipo de cambio a aplicar.

Requisitos para enviar dinero con Giros y Finanzas

Giros en efectivo

En general, los requisitos para enviar giros nacionales e internacionales en efectivo con Giros y Finanzas son:

  • Documento de identidad;
  • Nombre y apellido del destinatario;
  • País y ciudad de destino;
  • Monto del giro;
  • Monto de la tarifa correspondiente.

Giros a cuenta bancaria

Para realizar giros directamente a una cuenta bancaria en el exterior estos son los requisitos:

  • Nombre del banco;
  • Número de identificación bancaria (BIC), IBAN y de cuenta bancaria donde se abonará los fondos.

Si el envío es a una cuenta bancaria de Estados Unidos, los requisitos son:

  • Nombre del banco;
  • Número de ruta ABA;;
  • Número de cuenta;
  • Dirección del destinatario;
  • Ciudad del destinatario;
  • Código postal del destinatario;
  • Teléfono del destinatario.

Requisitos para recoger dinero con Giros y Finanzas

Giros y Finanzas C.F. S.A. Agente de Western Union, ofrece tres (3) opciones para reclamar tu giro internacional, que son:

Recibir dinero en Agencias

Para reclamar el giro en una oficina necesitas:

  • Nombre y apellido del remitente (quién envía);
  • Código de referencia de la transacción (MTCN);
  • País de origen y valor enviado.

Abono Directo a cuenta bancaria

El beneficiario podrá solicitar sin costos adicionales el abono del giro a su cuenta de ahorros de Giros y Finanzas o de cualquier otra entidad. Para ello requiere:

  • Tener una cuenta bancaria en Giros y Finanzas o en otra entidad;
  • Solicitar su activación en una agencia de la empresa.

El giro será abonado inmediatamente a su cuenta salvo que sea de otra entidad, en cuyo caso se abonará en máximo en 24 horas.

Recibir dinero a través de VIGO

Si tu envío proviene de la plataforma Vigo podrás reclamarlo en las oficinas de Giros y Finanzas autorizadas con la siguiente información:

  • Número de transferencia de dinero (MTCN Money Transfer Code Number);
  • Documento de identidad del beneficiario.

Consultar Giro Western Union o VIGO

En EnvioTodo te facilitamos la consulta de tus giros. Puedes consultar la disponibilidad de su giro Western Union o VIGO en la página web de Giros y Finanzas de la siguiente manera:

1./Ingresa a la página web de la empresa

2./Desde la página de inicio, dé clic en la opción “Consulta tu giro

img

3./Una vez cargada la página de “Consulta tu giro”, proceda a ingresar la información solicitada (tipo de documento, número de documento, tipo de operador, código de giro, país de origen, moneda del giro y monto de giro).

img

4./Da clic en el recuadro “No Soy un robot” y en el botón “Consulta”.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la cantidad máxima que puedo retirar por giros enviados en efectivo?

En general, hasta 3.000 USD o su equivalente en pesos. Depende de la disponibilidad de la oficina a la que acudas.

¿Debo pagar alguna comisión para reclamar un giro proveniente de Western Union?

El remitente es quién paga todas las comisiones generados por el envío de dinero.

¿Puedo cancelar el envío de un giro?

Sólo puedes cancelar un giro cuando el mismo no ha sido cobrado o depositado en una cuenta por el destinatario.

¿Cómo se pagan los giros?

Habitualmente se pagan en efectivo, aunque en algunos países puedes solicitar que se pague mediante cheque o una combinación de cheque y efectivo.

¿Puedo estimar el costo de un giro nacional o internacional?

Si, puedes acceder a la opción “Simula tu envío” del portal de Giros y Finanzas, donde ingresaras los datos básicos para calcular la tarifa de tu giro y conocer información importante del servicio.

Horarios y Teléfonos de Oficinas de Atención al Cliente

Actualmente Giros y Finanzas C.F. S.A., cuenta con 181 Agencias propias y más de 3.000 puntos de atención a través de Corresponsales Bancarios garantizando cobertura en más de 70 ciudades a nivel nacional.

Para tramitar sus solicitudes, peticiones, quejas y reclamos, debe comunicarse con las Líneas Gratuitas de Atención al Cliente a nivel nacional o internacional.

Líneas Gratuitas

Línea Nacional

  • Número de teléfono: 01- 8000-111-999
  • Horario:Lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm; Sábados, domingos y festivos de 08:00 am a 8:00 pm.
  • E-mail: contacto@girosyfinanzas.com

Líneas Locales

  • Bogotá: (1) 6353560
  • Medellín: (4) 5115151
  • Cali: (2) 5184800
  • Barranquilla: (5) 36879 6
  • Pereira: (6) 3351611

Líneas en el Exterior

  • USA/Miami: 786 2066144
  • Canadá /Montreal: 514 4481874
  • Panamá: 8339275

A continuación encontrará el Directorio de Agentes de Giros y Finanza C.F. S.A., en las principales ciudades del país:

Bogotá C.C. Unicentro

  • Dirección: Avenida Carrera 15 # 124 -30 Local 2-136 Piso 2.
  • Horario: Lunes a Sábado: 9:00 am – 8:00 pm.

Bogotá C.C. Cedritos

  • Dirección: Diagonal 151 # 32-19 Local 1054.
  • Horario: Lunes a Sábado: 9:00 am – 8:00 pm.

Bogotá C.C. Plaza de Las Américas

  • Dirección: Carrera 71D # 6-94 Sur Local 1917.
  • Horario: Lunes a Sábado: 9:00 am – 8:00 pm; Domingos y Festivos: 10:00 am – 1:00 pm y 2:00 pm – 5:00 pm.

Bogotá C.C. Tintal Plaza

  • Dirección: Avenida Carrera 86 # 6 – 37 Local 187 Interior.
  • Horario: Lunes a Sábado: 10:00 am – 1:00 pm y 2:00 pm – 7:00 pm.

Bogotá C.C. Gran Estación

  • Dirección: Avenida Calle 26 # 62 – 47 Local 246 Piso 2.
  • Horario: Lunes a Sábado: 9:00 am – 8:00 pm.

Bucaramanga C.C. Cabecera

  • Dirección: Carrera 33 # 42 – 112 Local 102.
  • Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am – 6:00 pm; Sábados 8:00 am – 3:00 pm.

Girardot Almacén Olímpica

  • Dirección: Calle 14 Carrera 9 Esquina. Int Almacén.
  • Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am – 12:00 m y 2:00 pm – 5:00 pm; Sábados: 9:00 am – 1:00 pm.

Neiva Almacén Olímpica

  • Dirección: Carrera 5 # 19 – 23 Esquina Int Almacén.
  • Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am – 6:30 pm; Sábados: 8:00 am – 3:00 pm.

Villavicencio C.C. Los Centauros

  • Dirección: Carrera 31 # 37 – 32 Locales 64 y 65.
  • Horario: Lunes a Viernes: 8:30 am – 6:00 pm; Sábados: 9:00 am – 1:00 pm.

Apartadó C.C. Plaza del Río

  • Dirección: Carrera 100 # 101 – 45 Local 121.
  • Horario: Lunes a Sábado: 9:00 am – 7:00 pm; Domingos y Festivos: 10:00 am – 4:00 pm-

Bello C.C. Puerta del Norte

  • Dirección: Diagonal 51 # 35 – 217 Local 125 Torre 1.
  • Horario: Lunes a Jueves: 8:30 am – 8:00 pm; Domingos y Festivos: 10:00 am – 8:00 pm.

Envigado Pasaje Peatonal Mercurio

  • Dirección: Calle 37 Sur # 40 – 16 Locales 102 y 103.
  • Horario: Lunes a Sábado: 8:30 am – 7:00 pm.

Itaguí C.C. Itaguí

  • Dirección: Carrera 50 # 51 – 49 Locales 242 y 243.
  • Horario: Lunes a Sábado: 9:00 am – 6:00 pm.

Medellín C.C. San Diego

  • Dirección: Calle 34 # 43 – 66 Local 2295.
  • Horario: Lunes a Sábado: 10:00 am – 8:30 pm; Domingos y Festivos: 11:00 am – 6:00 pm.

Rionegro C.C. Banco Ganadero

  • Dirección: Calle 49 # 50 – 59 Local 106.
  • Horario: Lunes a Sábado: 8:30 am – 7:00 pm.

Armenia C.C. IBG

  • Dirección: Carrera 14 # 18 – 56 Nivel 3, Locales 26, 27 y 28.
  • Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am – 6:30 pm; Sábados: 8:00 am – 5:00 pm.

Dosquebradas C.C. Plaza del Sol

  • Dirección: Avenida Simón Bolivar Carrera 16 # 36 – 98 Local 94 A.
  • Horario: Lunes a Sábado: 8:00 am – 8:00 pm y Domingos y Festivos: 10:00 am – 4:00 pm.

Ibagué C.C. La Estación

  • Dirección: Carrera 19 # 60 – 18 Local 1-35 Interior SAO.
  • Horario: Lunes a Sábados: 9:30 am – 12:30 m y 2:00 pm – 7:00 pm y Domingos y Festivos: 10:00 am – 2:00 pm.

Manizales C.C. Cable Plaza

  • Dirección: Carrera 23 # 65- 11 Local 2.
  • Horario: Lunes a Sábados: 8:00 am – 8:00 pm; Domingos y Festivos: 10:00 am – 1:00 pm.

Pereira C.C. La 14

  • Dirección: Calle 17 # 19 – 230 Local 7 A Segundo Nivel.
  • Horario: Lunes a Sábados: 8:30 am – 8:00 pm y Domingos y Festivos: 10:00 am – 4:00 pm.

Barranquilla C.C. Único

  • Dirección: Calle 74 # 38D – 113 Local 80.
  • Horario: Lunes a Sábados: 10:00 am – 7:00 pm; Domingos y Festivos: 10:00 am – 2:00 pm.

Cartagena C.C. La Plazuela

  • Dirección: Carrera Troncal de Occidente # 71 – 30 Local 245 Piso 2.
  • Horario: Lunes a Sábado: 8:00 am – 6:30 pm; Domingos y Festivos: 9:00 am – 1:30 pm y 2:30 pm – 4:00 pm.

Montería C.C. Alamedas 2

  • Dirección: Calle 44 # 8 – 43 Local B-213
  • Horario:Lunes a Sábado: 8:00 am – 6:00 pm.

Santa Marta C.C. Ocean Mall

  • Dirección: Carrera 15 # 29 – 116 Interior Almacén Jumbo, Local 10
  • Horario: Lunes a Sábados:: 8:00 am – 6:00 pm; Domingos y Festivos : 9:30 am – 1:00 pm.

Buenaventura Almacén La 14

  • Dirección: Avenida Simón Bolivar Carrera 46 Interior Almacén La 14 Nivel 4
  • Horario: Lunes a Sábados: 9:00 am – 6:00 pm; Domingos y Festivos: 10:00 am – 2:00 pm.

Cali C.C. Unicentro

  • Dirección: Carrera 100 # 5 – 169 Local 284 Pasillo 4.
  • Horario: Lunes a Viernes: 8:30 am – 8:00 pm; Sábados: 9:00 am – 8:00 pm; Domingos y Festivos: 10:00 am – 12:30 pm y 1:00 pm – 4:00 pm.

Palmira C.C. Llano Grande

  • Dirección: Calle 31 # 44 – 239 Interior Almacén La 14 – Local 326
  • Horario: Lunes a Viernes: 9:00 am – 12:30 m y 2:00 pm – 6:00 pm; Sábados: 9:00 am – 12:30 m y 1:00 pm – 4:00 pm.

Pasto C.C. El Liceo

  • Dirección: Carrera 26 # 17 – 12 Locales 128 y 129.
  • Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am – 5:30 pm; Sábados: 8:00 am – 1:00 pm.

Encuentra sus oficinas en Colombia

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

 

Los clientes evalúan el servicio así:

1 enviaron
1 recibieron

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

1

Excelente

0

Bueno

1

Aceptable

0

Malo

0

Pésimo

¿Qué tan puntual llegó?

1

Al día y a la hora programados

0

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

1

Un día antes

0

Un día o más después

0

No se ha entregado

0

No estoy seguro

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS   SERVICIO:EXCELENTE

Hace 27 días

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA ANTES   SERVICIO:ACEPTABLE

Hace 2 años

Comenta lo siguiente: Cambio MXN a EUR Divisa: Peso mexicano (MXN), País: México, Región: América del Norte, Convertir a: Euro (EUR), País: Eurozona, Región: Europa. ... Región: América del Norte. Sub-Unidad.