Omega Encomiendas

Teléfono: 57) 310 769 3171 / 01 8000 181 670

www: Página oficial

Horarios: 6:30 a.m. a 11:00 p.m.

Envíos Nacionales Desde

$11.350

Envíos Urgentes En

24 horas

¿Estás pensando hacer un envío con Omega Encomiendas? Perfecto. Aquí te podrás informar sobre sus servicios de envíos, precios, tiempos de entrega así como de sus opciones de seguimiento y respuestas a las dudas más recurrentes.

Omega Ltda es una empresa de transporte de pasajeros y mascotas con 65 años de experiencia. Además, ofrece servicios de envíos de encomienda, paquetes y carga masiva y semimasiva. Por su línea de servicios de envíos se le conoce como Omega Encomiendas.

Así, Omega Encomiendas, ubicada en Bogotá, con 69 agencias y 300 vehículos (de pasajeros y carga), le ofrece a sus clientes servicios de envíos por vía terrestre dentro de Colombia.

¿Cuánto cuesta un envío con Omega Encomiendas?

Destino Peso Precio
Colombia

Bogotá - BGA

12.000

Colombia

Bogotá - Medellín

12.500

Colombia

BGA - Cúcuta

11.350

Colombia

Medellín - Cúcuta

13.000

Colombia

Bogotá - BGA

21.000

Colombia

Bogotá - Medellín

23.500

Colombia

BGA - Cúcuta

19.000

Colombia

Medellín - Cúcuta

25.000

¿Cuánto demora un envío con Omega Encomiendas?

País Tiempo

ENVÍO NACIONAL

Todo Colombia

2 días

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

Envíos Omega – Todos los Servicios

A continuación te indicamos cada uno de los servicios de envío que te ofrece Omega Encomiendas en sus 70 sucursales ubicadas en Colombia.

Sigue leyendo para conocer sus características básicas (pesos, precios, cobertura, etc.) lo cual te permitirá decidir si cumple con el servicio que buscabas.

Omega Encomiendas: Envíos Nacionales

Para tus envíos, Omega te ofrece tres servicios nacionales. El servicio de Encomienda, el de Paqueteo y el de Carga. Estos servicios son ofrecidos vía terrestre a través de casi 300 vehículos (de pasajeros y carga), en 70 sucursales ubicadas en 13 departamentos de Colombia.

Al hacer tus envíos con Omega deberás considerar que:

  • Omega no se encarga ni ofrece servicios de embalaje, empaque y etiquetado de paquetes.
  • Debes empaquetar, embalar, proteger y etiquetar adecuadamente tu paquetes y mercancías.
  • Para consultar precios o solicitar presupuestos debes contactar directamente con la empresa.
  • No cuentas con una herramienta online de consulta de estado de tu envío.
  • Tienes que entregar los documentos necesarios para la circulación de tu mercancía (ejemplo: carta porte, permisos, etc.)

Envío de Documentos o Mensajería y Encomienda

Servicio dirigido para usuarios que quieran enviar documentos o paquetes con un peso inferior a 5 kilos por vía terrestre.

  • Peso máximo: 5 kilos.
  • Tiempo de entrega: 1 a 48 horas aproximadamente.
  • Cobertura: Intermunicipal.
  • Importante: No cuenta con servicio de seguimiento online ni servicios de empaquetado, embalaje o rotulado; para el envío de documentos personales, de dinero y joyas deberás consultar las condiciones con la empresa.
  • Precio: Desde $11.350.

Envío de Paquetes o Paqueteo

Servicio adecuado para el envío de paquetes con pesos superiores a 5 kilos por vía terrestre.

  • Peso máximo: 100 kilos aproximadamente.
  • Tiempo de entrega: 1 a 48 horas, dependiendo de la distancia.
  • Cobertura: Intermunicipal.
  • Importante: No cuenta con servicio de seguimiento online ni servicios de empaquetado, embalaje o etiquetado.
  • Precio: Desde $19.000

Envío de carga o Carga Masiva y Carga Semimasiva

Servicio especializado en el transporte de mercancías de gran tamaño o volumen que ocupen la capacidad total del furgón o hasta una tercera parte del mismo.

  • Peso máximo: Depende del tamaño del furgón. Hasta 3.500 kilo aproximadamente.
  • Tiempo de entrega: 1 a 72 horas aproximadamente.
  • Cobertura: Intermunicipal.
  • Importante: No cuenta con servicio de rastreo en línea; debes suministrar los documentos de transporte e informar los detalles de tu carga.
  • Precio: Depende de tu carga.

Omega Encomiendas: Envíos Internacionales

Para ofrecerte un servicio de envío de calidad y especializado, Omega sólo te ofrece actualmente servicios de envíos de mensajería, paquetería y carga nacionales.

¿Requieres una empresa de envíos internacionales? No te preocupes, encuentra varias opciones en nuestra lista de empresas de envíos internacionales.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo enviar animales con Omega Encomiendas?

Si, pero debe ir acompañado con algún pasajero . Tu mascota deberá contar con carnet de vacunación, bozal y guacal con suficiente ventilación así como estar sano y aseado.

¿Qué debo hacer si parte de mi mercancía se perdió?

El destinatario deberá formular un reclamo en el momento de la entrega y recibo de la mercancía. En los casos que la mercancía no pueda ser apreciada en el acto, deberá recibirla bajo condición de reconocimiento, cuyo examen se efectuará dentro de los 3 días siguientes a su entrega en presencia de algún representante facultado de la empresa.

¿Omega hace entregas puerta a puerta?

Por lo general es de terminal a terminal. Sin embargo, ofrece servicio puerta a puerta en contadas ciudades. Para saber más comunícate con la empresa.

¿Cuánto tiempo tiene el destinatario para retirar la encomienda?

Es recomendable que el destinatario la retire dentro de los 30 días siguientes a la llegada de la encomienda para evitar cargos adicionales o devolución de la encomienda al lugar de origen.

¿La empresa ofrece servicios de carga?

Si. La empresa cuenta con vehículos tipo furgón para el envío de grandes paquetes.

Rastreo de Guía Omega Encomiendas

¡Haz rastreo de tu envío!

En estos momentos Omega no ofrece un servicio en línea de consulta de envíos. La forma de conocer tanto el estado como la ubicación de tus paquetes es acudir a tu agencia de envío o llamar al servicio de atención telefónica.

Para hacer seguimiento a tu envío vía telefónica deberás tener a la mano tu número de encomienda así como los detalles de envío (tipo de mercancía, agencia de origen y agencia de destino). Al contactar a la empresa proveer estos datos al operador para que te proporcione el estado de tu envío.

Si para ti es importante que tu empresa de envío posea herramienta online de rastreo ,te sugerimos chequear nuestro catálogo de perfiles de empresas de envíos. Hay una variedad de opciones.

Horarios y Teléfonos de Oficinas de Atención al Cliente

Esta empresa de envíos tiene su sede principal en Bogotá. Además, posee 69 agencias en 13 departamentos, según afirma en su página web. Si quieres conocer la agencia más cercana a ti, llama a su servicio de atención telefónica.

Atención telefónica

  • Móvil: (57) 310 769 3171
  • Línea Gratuita: 01 8000 181 670

Bogotá

  • Dirección: Diag. 23 # 69-60 Piso 3.
  • Número Teléfono: (57-1) 4168640.
  • Horario: Según horario del terminal.

Bucaramanga

  • Dirección: Terminal de Transportes Bucaramanga Módulo 4 Oficina 702.
  • Número Teléfono: 3203338615.
  • Horario: Según horario del terminal.

Cúcuta

  • Dirección: Terminal de Transportes Cúcuta Taquilla 22.
  • Número Teléfono: (7)5835250.
  • Horario: Según horario del terminal.

Medellín

  • Dirección: Terminal del Norte Taquilla 21 Barrio Caribe.
  • Número Teléfono: 3202745573.
  • Horario: Según horario del terminal.

Tunja

  • Dirección: Terminal de Transportes Tunja, Oficina 26 Local 7 y 23.
  • Número Teléfono: 3203338614.
  • Horario: Según horario del terminal.

¡Descubre el Código Postal aquí!