Envíos a Panamá

¿Quieres enviar documentos y/o paquetes a Panamá? En breve podrás conocer los servicios, los precios y el tiempo de entrega para realizar envíos desde Colombia a Panamá.

Con la información que te suministramos podrás comparar tarifas, velocidad de entrega y servicios adicionales. Te  presentamos los servicios de envíos a Panamá más económicos y más rápidos del mercado.

Asimismo, te presentamos algunos detalles que tienes que consultar con la empresa de paquetería, tales como horas de entrega, notificación y productos prohibidos.

Envíos a Panamá: el más barato y más rápido

Entre Colombia y Panamá media una distancia de 756km. Por su cercanía el tiempo estimado de vuelo directo es de 8 horas. Si bien están cerca no se puede hacer el viaje completo por tierra (hay que usar transporte marítimo) por cuanto que entre estos dos países hay aproximadamente 108 kilómetros sin carretera que forman parte de un bloque vegetal no transitable llamado Tapón del Darién. De ahí que las empresas de paqueterías realicen los envíos a Panamá por vía aérea o marítima y que manejan tiempos de 2 a 8 días.

DISTANCIA

756km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

n/a

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

8 h

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

2 a 8 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

2 días

Tarifas y Precios de Envíos a Panamá

En Enviotodo te proporcionamos una tabla comparativa con varias opciones para realizar tus envíos a Panamá**. Escoge el que más se adecua a tus necesidades.

Si te fijas en la tabla verás que es fácil la comparación de los precios de envío de paquetes, ya que te proporcionamos estos para 1, 5 y 30 kilogramos para las distintas empresas, además de lo que te costaría en envío de documentos. 

Así, si no es importante el tiempo de entrega y/o buscas el servicio más barato te presentamos el servicio 4-72 – Internacional para documentos y paquetes de hasta 1 Kg, el costo es de $60.6000 y $121.200, respectivamente, y el tiempo de tránsito es de máximo 8 días. Para paquetes de hasta 5 Kg tienes el servicio Deprisa – Inter Retail, que tiene un precio de $271.200 y la entrega es en 5 días, para paquetes de hasta 30 Kg tienes el servicio FedEx – International Economy, con un costo de $924.705 y entrega de 6 días.

Ahora, si necesitas que tus envíos a Panamá lleguen rápido (entre 2 a 4 días) y el costo no es un obstáculo te presentamos los servicios de UPS, Express Saver y Worldwide Expedited, para documentos y paquetes entre 5 a 30 Kg, en el orden de mención, que tienen un costo de $157.226 y $1.318.759. Si tu paquete tiene un peso de hasta 5 Kg tienes a disposición el servicio DHL – Express con un costo que ronda entre $146.843 y $296.653.

**Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

En general los precios de los servicios de envíos incluyen la carga y los derechos e impuestos que puedan causarse en el país de origen. La mayoría de los servicios que te presentamos son con entrega a domicilio, sólo el servicio de DHL – Express para paquetes de hasta 1 Kg es con entrega en punto de venta.

Por muchos comentarios de nuestros lectores te indicamos que usualmente las entregas se hacen en días laborales (de lunes a viernes) salvo que se contrate el servicio sabatino o ese día se consideré laborable en el país de destino, que algunos alimentos y bebidas requieren permisos de organismos estatales para su envío, que las plantas y vegetales no pueden enviarse y que están prohibidos enviar medicamentos controlados o de circulación restringida.

Te recomendamos que te asesores con la empresa de paquetería sobre los envíos que deseas realizar así como sobre las notificaciones y prueba de entrega.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a Panamá

¿Quieres conocer más sobre las empresas de envíos que te presentamos? ¿Buscar otras empresas? Dale clic al logo de la empresa, conoce más sobre otros servicios y sobre lo que opinan otras personas sobre la empresa seleccionada.

 Información de recogida en Panamá

Panamá es un país vecino de Colombia, con el que se tienen muchos tratados comerciales y de liberación de aranceles. La comunicación en estos aspectos es continua para añadir nuevos productos. Esto es de beneficio para quienes necesitan enviar mercancías a dicho país, además de que por su proximidad es común que existan nexos familiares que hacen indispensable el envío de diversos artículos durante cualquier época del año.

Panamá es muy conocido por su canal, pero también es muy importante por su economía, que tiene uno de los mayores crecimientos al ser el número uno en América Latina. Su historia está entrelazada con Colombia al haber sido parte de un mismo país durante mucho tiempo.

La ciudad de Panamá cuenta con más de 20 concesionarios que ofrecen los servicios de UPS, principalmente con Mail Boxes, por lo que la comunicación por esta vía es muy fácil. Para conocer las direcciones y otros datos de contacto ingrese al enlace Ubicaciones UPS. Deprisa utiliza también los mismos servicios, ya que opera internacionalmente a través de UPS. Fedex y DHL tienen una cobertura similar.

Una vez que realices tu envío puedes darle el seguimiento desde tu hogar u oficina mediante los servicios de rastreo.

¿Quieres realizar un Giro en Colombia?