Envíos a Cuba

Obtén información detallada sobre los tiempos de entrega y precios que cobran las empresas para realizar envíos a Cuba desde Colombia. 

Las opciones están descritas de forma sencilla, a fin de que puedas realizar tus comparaciones y escoger la opción que consideres adecuada a tu gusto.

La siguiente información se muestra pensada y ajustada a los requerimientos de precios, tiempo de entregas y servicios, de manera que pueda ayudarte a tomar la mejor decisión para tu envío. Recuerda que los envíos internacionales están sujetos a restricciones y lineamientos referentes a las mercancías que se pueden enviar.

Envíos a Cuba: el más barato y más rápido

Colombia y Cuba son países latinoamericanos. La distancia que media entre ellos es de 1921 km, la cual toma 2 horas y 22 minutos recorrerla en un vuelo aéreo.

La mayoría de envíos tienen un tiempo de entrega entre 3 y 8 días hábiles.

Sobre los envío, en sentido general, existen ciertos productos que se consideran “no documentados” y deben ir acompañados de una factura y, en algunos casos, contar con la documentación aduanera adicional. Otros productos se consideran simplemente como un “Documento” y sólo requieren que se complete una Guía, usualmente suministrada por la empresa de envío.

DISTANCIA

1921 km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

2h y 22m

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

7 a 8 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

7 días

 Tarifas y Precios de Envíos a Cuba

Las empresas para enviar un paquete desde Colombia a Cuba son 4-72, Deprisa o DHL.

El servicio de paquetería de 4-72 envía tus documentos a Cuba,  en 8 días, por un monto de $42.000.

DHL para envíos de documentos  a Cuba ofrece el servicio  Express Envelope, la entrega internacional la realiza de puerta a puerta, deben tener la característica de documentos livianos y los entregan en el transcurso del siguiente día hábil posible.

Con DHL también dispones de una entrega más rápida, con sus servicios Express 9:00 y Express 12:00.

Tome en cuenta que en DHL que existen  productos prohibidos para ser enviados a Cuba desde Colombia como paquetería. Te mencionamos algunos: Productos animales, Antigüedades, Dispositivos de juego.

Igualmente tome en consideración que en la Aduana de Cuba existen restrincciones:

  • El valor en aduanas máximo de un envío no puede superar los 200.00 pesos, según lo establecido en el Decreto Ley 22 del 1979.
  • En el caso de las misceláneas, para determinar el valor de las mismas se utiliza la alternativa precio/peso, valorando en 20.00 pesos cada kg. (Se entiende por misceláneas: calzado, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería, perfumería y otros similares.)
  • Están exentos del pago de los derechos arancelarios,  los envíos sin carácter comercial por un valor total de hasta treinta pesos, (equivalente a 1.5 kg. cuando solo se trate de misceláneas).
  • No se admitirán agrupaciones de bultos para distintos destinatarios que vengan consignados a nombre de una sola persona.

**Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Este país tiene fuertes restricciones legales con relación a los envíos realizados desde el extranjero. Dichas restricciones han generado que solo las agencias autorizadas por el gobierno de Cuba puedan prestar el servicio.

En relación a los envíos desde Estados Unidos Cuba, en julio de 2016, las autoridades estadounidenses dieron permiso a FedEx para lanzar su servicio entre Cuba y Estados Unidos, cuyo inicio estaba previsto para abril de 2017. Sin embargo, eso fue cancelado.

En razón de la particular situación de Cuba, es recomendable que te pongas en contacto con la empresa de envío, a fin de asegurarte que este  brindado el servicio para el momento que lo requieras.

Algunas agencias para el envío de paquetería por vía DHL en Cuba, por provincias, las podrás encontrar en:

  • 1) Avellaneda No.277 e/ O. Primelles y Narciso López, Camagüey;
  • 2) Av. 54 No.3514 e/ 35 y 37, Cienfuegos;
  • 3) 26 e/ Av.1a., Miramar, Playa, La Habana

En la siguiente web del gobierno de Cuba podrá localizar, mediante comunicados, las agencias autorizadas a enviar paquetes a Cuba.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a Cuba

Encuentra todas las empresas con las que puedes realizar tu envío internacional. Compara precios y lee sus evaluaciones.

Información de recogida en Cuba

Cuba está integrada por 14 provincias, 169 municipios y el Municipio Especial Isla de la Juventud. Su capital, la Ciudad de La Habana, cuenta con más de 2 millones de habitantes y una extensión territorial de 727 km².

El código de seguimientos de tu envió está compuesto por 13 número, además, contiene 2 letras al comienzo y 2 letras al final. Ejemplo: CP123456789ES.

Los números de rastreo de 13 caracteres son codificados de la siguiente forma: El tipo de envío en la primera letra, y la segunda letra con todas las cifras garantizan un número único. Las últimas dos letras remiten al país que ofrece el servicio postal; por ejemplo, CO a Correos de Colombia, US al Servicio Postal de Estados Unidos, etc.

Recuerde que a través del servicio de rastreo y utilizando el número de guía puede encontrar información relacionada con su envío.

¿Quieres realizar un Giro en Colombia?