TCC

TCC es la empresa de envío y transporte de mercancías que ofrece soluciones logísticas a nivel nacional e internacional. Con 48 años de experiencia, Transportadora TCC se encarga del envío de mensajería, mercancías y cargas masivas a más de 1.130 destinos en toda Colombia y a múltiples destinos internacionales.

A través de EnvíoTodo, podrá consultar toda la información referente a tarifas, modalidades de envío, la guía de rastreo de envíos  de TCC, así como todos los detalles sobre el servicio de horarios y teléfonos de atención al cliente de esta compañía colombiana.

Horarios, Teléfono e Información de Rastreo TCC:

Teléfono: (574) 444 48 88

Horarios: Lunes a viernes: 8:30 a.m. A 6:30 p.m. Sábado: 9:30 a.m. a 3:30 p.m.

Correo:

Página Oficial: ir a la página oficial

Rastreo: Rastrear envío

Transportadora TCC: Mensajería y Transporte de Mercancías

La experiencia de TCC se centra en la logística de transportación de paquetes y mercancía en un amplio territorio. Ofrece soluciones para todo tipo de presupuestos tanto a nivel nacional como internacional. Además de servicios de recogida y entrega puerta a puerta.

TCC: Envíos Nacionales

Solución logística destinada al envío de documentos, sobres o paquetes pequeños dentro de Colombia. Este servicio incluye la recogida a domicilio de la carga y la certificación de entrega del documento sin coste adicional.

Mensajería TCC

Envío de Documentos Nacional

Es el servicio más contratado, dependiendo del destino entrega entre 1 y 3 días hábiles.

VER MÁS
  • Peso máximo permitido: 5 kg.
  • Tiempo de entrega: entre 24 y 72 horas dependiendo del destino.
  • Restricciones: no se transportan títulos o valores, dinero en efectivo, joyas y objetos peligrosos.
  • Tarifas desde: $3.625.

Servicio 9:00 A.M TCC

A través de esta opción sus envíos serán entregados antes de las 9:00 a.m en las principales ciudades colombianas. Consulte los posibles orígenes y destinos asociados a este servicio.

VER MÁS
  • Peso permitido: hasta 5kg.
  • Importante: La recogida del paquete debe realizarse el día anterior antes de las 4:00 p.m, o debe ser entregado en un Punto de Logística y Servicio TCC antes de las 5 p.m.
  • Restricciones; Aplican las mismas restricciones que el servicio de Mensajería básica TCC.
  • Precios: desde $6.750.

Radicación de Documentos

Si desea enviar facturas, cuentas de cobro, o cualquier otro tipo de documento que deba ser firmado o sellado por el destinatario, elija el servicio de radicación de documentos de TCC.

VER MÁS
  • Peso máximo: 1kg.
  • Número máximo de documentos permitidos: 10
  • Restricciones: El destinatario no podrá incluir ningún documento adicional.
  • Tarifa desde $6.000.

Paquetería TCC Nacional

Servicio Puerta a puerta

Este servicio puerta a puerta, permite el envío de paquetes sin restricción de peso a todo el territorio colombiano. Además, TCC pone a su disposición el servicio de recogida a domicilio para que no tenga que molestarse en llegar su mercancía a algún punto de venta.

VER MÁS
  • Peso máximo: sin restricciones.
  • Restricciones: Debe tener en cuenta que para envíos mayores de 150kg. es necesario contar con un montacargas para colocar la mercancía en el vehículo.
  • Tiempo de entrega: entre 24 y 72 horas.
  • Precios desde: $4.290.
    • Puede realizar los pagos al contado o a través de una cuenta de crédito. El pago de las tarifas puede hacerse tanto en origen como en contraentrega. Además, en los pagos a crédito puede beneficiarse de la modalidad de flete al cobro. Este servicio es ideal para aquellos emisores que deseen hacer un envío entre ciudades y registrar el cobro en otra ciudad distinta. La persona que contrata el envio es diferente del emisor y receptor del envío.
    • Las tarifas se verán modificadas por los costes de flete:
      • Flete fijo: valor aplicable según los kilos de mercancía enviada y ruta.
      • Flete de manejo: incrementará su factura en 1% para envíos nacionales, y un 0,6% para envíos urbanos.

Boomerang

Si contrata un envío de paquetería con TCC, puede beneficiarse del servicio Boomerang, a través del cual podrá enviar documentos que estén relacionados con su mercancía y recibirlos de nuevo firmados. Las tarifas de este servicio varía dependiendo del destino.

VER MÁS
  • Precios desde $2.000.
  • Restricciones: Es obligatorio rotular debidamente los datos del destinatario en el sobre y éste no puede contener documentos no relacionados con la mercancía. Además debe contener un número que lo identifique.
  • El sobre debe contener información sobre si los paquetes deben ser entregados o firmados y devueltos.
  • Este servicio está sujeto a la tenencia de una cuenta crédito TCC.

Operaciones Especiales de Paquetería TCC Colombia

Transportadora TCC pone oferta diferentes servicios especiales para cubrir las necesidades de todos sus clientes.
Consulte todas las restricciones de los envíos nacionales aquí.

Almacenes en Cadena

Si necesita hacer entregas de paquetería en cadena TCC ofrece un servicio especial para el manejo de citas de entrega, administración de facturas y control de las órdenes de compra, entregas certificadas y administración de recibos emitidos por el destinatario.

Logística Inversa

Para todos aquellos negocios que necesiten de procesar y gestionar devoluciones, TCC pone a disposición de sus clientes un servicio de logística inversa. Los paquetes serán transportados desde el consumidor hacia el fabricante o puntos de recogida. La trsnportadora asegura una recogida efectiva, confidencialidad y contacto con el consumidor.

Almacenamiento Temporal

Si necesita dar respuesta a la demanda de sus productos en el menor tiempo posible, dispone del servicio de almacenamiento temporal de stock. De esta forma, podrá responder efectiva y rápidamente a las necesidades de su mercado. A través de este servicio, las empresas contarán con el almacenamiento de sus productos en lugares cercanos a sus puntos de venta, administración de los pedidos y la posibilidad de consultar a través de Internet los inventarios.

Logística In House

La empresa de logísticqa pone a disposición de sus clientes la tecnología necesaria para cubrir todas las necesidades logísticas de su negocio: desde alistamiento, recibo, empaquetación, rotulación hasta el transporte de mercancías. Para una mayor transparencia en la comunicación, se implementará un sistema tecnológico entre la empresa y TCC. De esta forma, el cliente estará actualizado del estado de sus envíos.

Logística Urbana

Si desea externalizar los envíos urbanos que necesite realizar,  pone a su disposición una infraestructura para operaciones logísticas que le ayuden a mejorar su competitividad. Este servicio ofrece diferentes horarios de servicio, vehículos especializados y tarifas acordes a las operaciones realizadas.

VER MÁS

Envíos Internacionales TCC

Transportadora TCC cuenta con un servicio de envíos internacionales a Estados Unidos, Ecuador y el resto del mundo. Si desea enviar un documento o paquete fuera de territorio nacional debe ponerse en contacto con un Punto de Logística y Servicio.

Las tarifas del servicio internacional varían según el destino.

Envíos TCC a Estados Unidos

Transportadora de mercancías permite hacer envíos desde EEUU a Colombia. Pone a nuestra disposición los siguientes servicios:

Courier o Mensajería

Asesores disponibles en Miami y en Colombia, en la dirección de la oficina TCC en Estados Unidos: 8332 NW 30 Terrace Miami, Fl 33122. Teléfono: +1 (305) 4 99 99 38 / Fax +1 (305) 4 99 99 28, en horario de Lunes a viernes 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

VER MÁS
  • Tiempo de entrega: entre 3 y 8 días hábiles
  • Restricciones aduaneras aplicables
  • Disponibles los servicios: solicitar recogida, realizar consolidación, desconsolidación, solicitar re-empaque de su mercancía y almacenamiento.

Paquetería y Transportes a Ecuador

El servicio ofrecido en Ecuador está enfocado principalmente a la exportación e importación. TCC recoge el paquete en nuestra empresa o en el agente aduanero que le indiquemos.

Tiempo de Entrega

2 días de trámites de aduana + 4 días una vez que esté en Ecuador. En total un mínimo de 6 días y un máximo de 12 días hábiles.

Requisitos

  • Registro como importador o exportador en la Cámara y Comercio.
  • Realizar la solicitud con 2 días de antelación

Documentación requerida

Le decimos cuáles son los documentos que necesita.

VER MÁS
  • Factura en dólares, original y copia.
  • Término de Negociación INCOTERM.
  • Manifiesto de Aduana: documento describiendo detalladamente el contenido de lo que se exporta o importa.
  • Certificado de Origen: documento en el cual se deja constancia de los porcentajes de participación de materia prima nacional en la elaboración del producto que se transporta, lo puede elaborar el Agente Aduanero y en este caso se debe enviar un “Poder de Representación para la expedición de CERTIFICADO DE ORIGEN”.
  • DEX por factura: este lo puede elaborar el Agente Aduanero. El DEX o Declaración de Exportación, “es un formulario con un número de referencia en el que se consignan todos los datos correspondientes a la exportación y se utiliza particularmente para respaldar los trámites de la salida del país, para posteriormente tramitar CERT (Reembolsos tributarios por exportación)”.
  • Poder de Representación y Responsabilidad al Agente Aduanero (En Colombia se cuenta con Agente Aduanero en Pasto, y en Ecuador en Tulcán). El Poder de Representación es un documento mediante el cual el exportador – importador concede el poder al Agente Aduanero para que tramite, en su nombre, todo lo referente a las operaciones de entrada o salida de mercancías del país. Son comunes: el poder para expedir el certificado de origen y el poder de representación para los trámites de Importación y Exportación.

 

Paquetería al Resto del Mundo

Los envíos internacionales de TCC se realizan a través de su asociado internacional UPS. TCC ofrece varias soluciones logísticas para satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Con una flota de 300 vehículos, la transportadora le permite realizar envíos de paquetería, mensajería, mercancías y cargas masivas a más de 1.100 localidades colombianas, así como a múltiples destinos internacionales gracias a sus alianzas con empresas de logística internacionales.

Servicios que ofrece TCC :

Logística

Rastreo de Guía de Envíos TCC

Si desea conocer el estado de su envío: dónde se encuentra, si ha sido entregado, si continúa en tránsito, o cualquier otro dato, puede acceder a toda la información a través de EnvíoTodo.

  1. Vaya a a página del rastreador de envíos  de TCC.
  2. Seleccione el tipo de servicio que contrató.
  3. Introduzca su número de documento que encontrará en la prueba de contratación del servicio.
  4. De click al botón de rastrear y acceda a toda la información sobre la ubicación de su mercancía.

 

Horarios y Oficinas de Servicio TCC

TCC pone a disposición de sus clientes cientos de Puntos de Logística y Servicios TCC en toda Colombia y Estados Unidos.

Aquí resumimos los horarios de los principales Puntos de Logística y Servicios, así como los teléfonos de contacto.

Bogotá

  • Dirección: Calle 19 # 7 – 44 Edificio Covinoc P.H.
  • Teléfono: (574) 444 48 88
  • Horario: Lunes a viernes: 8:30 a.m. A 6:30 p.m. Sábado: 9:30 a.m. A 3:30 p.m.

Medellín

  • Dirección: Cra 53 # 45-108
  • Teléfono: 5120387
  • Horario: Lunes a viernes : 8:30 a.m. A 6:00 p.m. Jornada continua. Sábado: 8:30 a.m. A 2:00 p.m

Calí

  • Dirección: Calle 15 # 6 – 54 locales 08 – 09
  • Teléfono: 8800487
  • Horario: Lunes a viernes : 9:00 a.m. a 6:30 p.m. Jornada continua. Sábado: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Barranquilla

  • Dirección: Via 40 # 67 B 139 Diagonal Base Naval
  • Teléfono: 3734100
  • Horario: Lunes a viernes : 8:00 a.m. A 7:00 p.m. Jornada continua. Sábado: 8:00 a.m. A 1:00 p.m.

Cartagena

  • Dirección: Diagonal 22 # 44 C – 59 Avenida Crisanto Luque
  • Teléfono: 6627939
  • Horario: Lunes a viernes : 8:00 a.m. A 12:00 p.m. y 2:00 A 6:30 p.m. Sábado: 8:00 a.m. A 1:30 p.m.

 

Evalúa:

¿Enviaste o recibiste el paquete?

¿Qué tan puntual llegó tu paquete?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

 

 

Los clientes evalúan el servicio así:

0 enviaron
3 recibieron

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

1

Excelente

0

Bueno

1

Aceptable

1

Malo

0

Pésimo

¿Qué tan puntual llegó tu paquete?

0

Al día y a la hora programados

0

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

1

Un día antes

0

Un día o más después

2

No se ha entregado

0

No estoy seguro

   Rastreo: hace 21 días   Atención y Servicio: EXCELENTE   Puntualidad: NO FUE ENTREGADO  

   Rastreo: hace 10 días   Atención y Servicio: ACEPTABLE   Puntualidad: UN DÍA ANTES  

   Rastreo: hace 14 días   Atención y Servicio: MALO   Puntualidad: NO FUE ENTREGADO