Bancolombia

Teléfono: Bogotá (1) 232 65 20/ Línea gratuita 018000 910090

www: Página oficial

Horarios: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00

Giros desde

$5.000

Giros gran cantidad por

2,52%

Con Bancolombia puedes realizar giros nacionales e internacionales. Aquí conocerás los detalles del servicio, sus tarifas (lo que incluye y su forma de cálculo) así como los requisitos para enviar y recibir dinero y la manera de consultar el estado de tu giro. También resolvemos algunas preguntas frecuentes y te indicamos algunas de sus oficinas físicas de Bancolombia.

Bancolombia es un grupo financiero que ofrece una variedad de servicios financieros y divide sus servicios de acuerdo a quién va dirigido: Personas, empresas y pymes.

En general, ofrece servicios y productos de banca, leasing, bolsa, factoring, financiamiento, banca de inversión, fiducia, renting y la gama de servicios ofrecido por oficinas del exterior como Valores Bancolombia Panamá, Fidu Perú, Leasing Perú y Rentinf Perú.

Servicios y Precios de giros de Bancolombia

Este grupo financiero tiene una red de sucursales que te permite enviar dinero desde cualquier lugar. Puedes enviar dinero a cualquier ciudad de Colombia, al extranjero y desde el extranjero hacia Colombia.

De seguidas te indicamos las características de los servicios ofrecidos por la empresa y en las siguientes secciones conocerás sus tarifas, sus requisitos para enviar y recibir giros y la manera de consultar el estado de tu giro.

Giros nacionales

Mediante este servicio cualquier persona, inclusive los que no son clientes de Bancolombia, pueden realizar giros hacia las distintas ciudades de Colombia. A continuación te indicamos sus características:

  • Monto mínimo a enviar 5.000 y 2.000.000 pesos colombianos por transacción;
  • El envío del giro es inmediato;
  • Para realizar o recibir giros con Bancolombia no necesitas ser su cliente;
  • Puedes enviar y reclamar tu dinero en cualquier corresponsal bancario o sucursal física de Bancolombia;
  • El envio de dinero desde un corresponsal bancario es más económico que desde una sucursal física. En nuestras tablas de giros nacionales encontrarás las tarifas de giros en corresponsales bancarios.

Giros Internacionales

Si eres cliente de Bancolombia mediante este servicio podrás enviar giros internacionales por concepto de servicios, transferencias y otros conceptos diferentes a pago de deudas externas, importación o exportaciones de bienes, inversión y créditos de moneda extranjera.

Este servicio cuenta con las siguientes características:

  • Cuentas con varios canales para realizar tus envíoso recibir giros internacionales: Sucursal Virtual Personas, Línea de orientación en Moneda Extranjera, Sucursal Virtual Empresas y Red de sucursales;
    • La tarifa de los giros enviados a través de la Sucursal Virtual Personal es de entre 12 y 32 dólares estadounidenses.
    • La tarifa de los giros enviados a través de otros canales es de 32 dólares estadounidenses.
  • La tasa de cambio para el cambio de divisas no es la del tipo de cambio TRM. La misma es definida diariamente por Bancolombia de acuerdo a la variación del mercado;
  • Por la recepción de giros la empresa no cobra comisión;
  • Tus giros serán abonados en aproximadamente 3 días hábiles;
  • Puedes enviar giros en más de 10 monedas, entre las cuales esta el dolar americano (USD), el euro (EUR) y el yen japonés (JPY);
  • Las tarifas no incluyen el IVA;
  • Las tarifas no incluyen gastos causados por la intervención de bancos extranjeros.Estos serán asumidos por el remitente (quién envía dinero) o el beneficiario (quién recibe el dinero).

Giros Internacionales hacia Colombia

Este servicio, al igual que el anterior, es para clientes de la empresa de giro. Podrás recibir giros en Colombia con sólo compartir tu numero de cuenta Bancolombia y el código para giros, SWIFT COLOCOBM.

Este servicio cuenta con las mismas características del servicio giros internacionales. Recuerda que sólo podrás recibir giros por conceptos diferentes a inversiones, importación o exportación de bienes, endeudamiento externo y créditos de moneda extranjera.

¿Cuánto cuesta enviar Dinero en Colombia con Bancolombia?

Bancolombia establece sus tarifas de giros nacionales en base a rangos de cantidades. Esto significa que hay un precio fijo para cada rango definido y que el precio varía de acuerdo a la cantidad a enviar. Y esa cantidad debes sumarle el IVA.

A continuación te presentamos nuestra tabla de precios con el coste total aproximado de tu giro nacional.

Envío Nacional de Giros

 Giros

 COP 100.000

 Precio

 COP 3.990

 Giros

 COP 150.000

 Precio

 COP 7.000

 Giros

 COP 250.000

 Precio

 COP 8.300

 Giros

 COP 450.000

 Precio

 COP 10.800

Como observarás en la tabla de precios, si envías 100.000 pesos colombianos la tarifa es 3.990, está tarifa es la prevista para giros de 5.000 hasta 100.000 pesos. Es decir, que te costará lo mismo enviar 10.000 o 90.000 pesos.

Ahora, si decides enviar cantidades mayores a 450.001 pesos la tarifa será 2,52 % del monto más el IVA. Por ejemplo, la tarifa sería 14.994 (con IVA) si envías 500.000.

De esta manera, si necesitas enviar 500.000 pesos lo mas barato es realizar un sólo envío por el monto total, y no en dos,por ejemplo. Ello puesto que al hacer un sólo envío el precio total será 14.994 mientras que haciendo dos el monto total será 16.600 pesos. Al hacer dos envíos te saldría 1.606 pesos más caro que al hacer uno sólo.

Ten presente que puedes hacer tus giros mediante corresponsales autorizados o en sucursales La tarifa más económica, y la que hemos usado en nuestra tabla, la obtendrás con los corresponsales bancarios. Por ejemplo, si envías 50.000, la tarifa será 3.990 pesos mediante los corresponsales y 7.140 pesos mediante las sucursales. Con la sucursal pagas 3.150 pesos más.

¿Cuánto cuesta enviar Dinero a otro país con Bancolombia?

Bancolombia para establecer tu tarifa hace una conversión de la moneda, de pesos a dólares estadounidenses. Luego, saca el 4,5% de ese valor y le suma 5 dólares adicionales. Si el resultado es menor a 12 dólares (40.044 pesos), será 12 dólares. Y si es mayor a 32 dólares (106.784) el monto será 12 dólares.

En la siguiente tabla te mostramos algunos ejemplos de las tarifas de giros internacionales.

Envío Internacional de Giros

 Giros

 COP 333.900

 Precio

 COP 47.680

 Giros

 COP 1.001.700

 Precio

 COP 71.521

 Giros

 COP 2.003.400

 Precio

 COP 127.149

 Giros

 COP 6.678.000

 Precio

 COP 127.149

Si vas a enviar 333.000 pesos (aproximadamente 100 dólares) la tarifa será 47.680 pesos y si vas a enviar 1.000.000 pesos (aproximadamente 300 dólares) la tarifa será 71.521 pesos. Aquí las tarifas son del equivalente a 12 y 18 dólares y la diferencia entre una y otra tarifa es de 23.841 pesos.

¿Cómo calculamos la tarifa? Fácil. Tomamos la cantidad, 333.000 pesos y obtenemos su equivalente en dólares, que como te indicamos son aproximadamente 100 dólares. Sacamos el 4,5% del monto, esto es, 4,5 dólares. A esa cantidad le sumamos 5 dólares y obtenemos que el resultado es 9,5 dólares. De ahí que la tarifa es la tarifa mínima, es decir, es el equivalente a 12 dólares (40.044 pesos).

Esta tarifa incluye la operación de conversión de moneda y el IVA. Para que el valor a girar no se vea afectado por la tarifas debes solicitar que el monto sea asegurado (esto es, que la tarifa no se descuentadel monto girado).

Precio del cambio de dólar a pesos colombianos

Si es necesario la conversión de la moneda Bancolombia te presentará la tasa de cambio a utilizar y podrá obtener un beneficio por la misma. Este beneficio es incluido por el banco en sus tarifas. De este modo, las tarifas que te presentamos incluyen el precio por el servicio del envío y por la la conversión de la moneda, si aplica.

Toma en cuenta que el banco no usa la Tasa Representativa de Mercado (TRM) para el envío de giros internacionales, esta es definida por el banco de acuerdo a la variación del mercado. Para conocer la tasa de cambio ingresa a Sucursal Virtual Personal con tu usuario y clave. Allí podrás ver la cantidad en pesos y en dólares así como la tasa de cambio para el momento de la transacción.

Requisitos para enviar dinero con Bancolombia

Requisitos para hacer giros nacionales

Debes aportar al corresponsal bancario los siguientes datos:

  • Tipo de documento del girador y del beneficiario.
  • Número de documento del girador y del beneficiario.
  • Número de teléfono de girador y beneficiario.

Requisitos para hacer giros internacionales

  • Debes obtener los siguientes datos del beneficiario: nombre completo, nombre de su banco en el exterior, código SWIFT del banco y su número de cuenta;
    • Si el destino es alguno de los abajo señalados solicita el código respectivo:
    • Europa: IBAN (entre 16 y 34 dígitos)
    • México: CLABE (18 dígitos)
    • Reino Unido: SORT CODE (6 dígitos)
    • Canadá: TRANSIT (5 dígitos)
    • Australia: BSB (6 dígitos)
    • Estados Unidos: código SWIFT o el ABA (9 dígitos).
  • Adicionalmente deberás indicar el motivo del envío y la forma de pago.

Requisitos para recoger dinero con Bancolombia

Para recibir giros basta con que le aportes al girador los siguientes datos:

  • Nombre completo;
  • Que Bancolombia S.A . es el banco beneficiario y su código SWIFT COLOCOBM;
  • Tu número de cuenta en Bancolombia, donde recibirás el dinero.

Consultar Giro Bancolombia

En EnvioTodo puedes consultar el envío y recepción de los giros. Desde la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia también puedes hacer la consulta. Estos son los pasos:

  1. Ingresa aquí con tu usuario y clave;
  2. Ingresa a la sección de transferencias y haz clic en Internacionales;
  3. Allí visualizaras las transferencias realizadas y las transferencias internacionales recibidas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo demora un giro en abonarse a mi cuenta de Bancolombia?

Los giros nacionales se cargan de inmediato y los giros internacionales tardarán 3 días hábiles aproximadamente.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un giro internacional?

Tienes sesenta (60) días continuos para reclamar el giro, pasado ese tiempo el giro será devuelto al banco de origen.

¿Tengo que ser cliente de Bancolombia para enviar giros?

Para realizar giros nacionales no necesitas ser cliente de Bancolombia. Para realizar giros internacionales requieres una cuenta ahorro o corriente de Bancolombia.

¿Cuánto es lo máximo que puedo transferir desde la Sucursal Virtual?

El monto máximo por día es de 20.000 pesos a cuentas registradas y de 800.000 pesos a cuentas no registradas.

¿Cuál es el código swift de Bancolombia?

Para recibir giros en Bancolombia debes aportar tu número de cuenta y su código SWFT, que es COLOCOBM.

Horarios y Teléfonos de Oficinas de Atención al Cliente

Para conocer la sucursal más cercana a tu ubicación entra aquí. Allí podrás encontrar rápidamente la sucursal, el corresponsal o el cajero más cercano a ti. Además, aquí te aportamos los datos de algunas de sus oficinas.

Bogotá

  • Dirección: Carrera 18 15S-20
  • Número de teléfono: (1) 2091229
  • Horario: Lunes a Viernes 09:00-16:00

Cúcuta

  • Dirección: Centro Comercial Unicentro Cúcuta Libertadores #20
  • Número de teléfono:(7) 5818400
  • Horario: Lunes a Viernes 09:00-19:00; Sábados 09:00-13:00

Medellín

  • Dirección:Carrera 66 #49-1
  • Número de teléfono: (4) 4446984
  • Horario: Lunes a Viernes 08:30-18:00; Sábados 08:30-12:00

Encuentra sus oficinas en Colombia

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

 

Los clientes evalúan el servicio así:

6 enviaron
25 recibieron

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

15

Excelente

3

Bueno

2

Aceptable

3

Malo

8

Pésimo

¿Qué tan puntual llegó?

13

Al día y a la hora programados

3

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

0

Un día antes

9

Un día o más después

6

No se ha entregado

0

No estoy seguro

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS   SERVICIO:EXCELENTE

Hace 4 días

Comenta lo siguiente: B.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS   SERVICIO:EXCELENTE

Hace 10 días

Comenta lo siguiente: Bueno exelente atencion.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:BUENO

Hace 12 días

Comenta lo siguiente: Buena atención .

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS   SERVICIO:EXCELENTE

Hace 20 días

Comenta lo siguiente: Bn .

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS   SERVICIO:EXCELENTE

Hace 14 días

Comenta lo siguiente: Bancolombia exelente servicio felicitaciones.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 19 días

Comenta lo siguiente: Mi receptor no pudo recibir el giro .

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 4 horas

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:ACEPTABLE

Hace 7 días

Comenta lo siguiente: Si pagan el ingreso solidario.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS   SERVICIO:EXCELENTE

Hace 8 días

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 14 días