Surenvios

Teléfono: 018000180777; 2623642

www: Página oficial

Horarios: Lunes a Viernes de 07:30 a 18:00; Sábados 08:00 a 13:00

Envíos Nacionales Desde

$3.900

Envíos Urgentes En

1 día

¿Planeas realizar envíos con Surenvios? Para que puedas escoger el servicio que más se adecue a tus necesidades aquí te presentamos sus servicios en profundidad, sus precios, tiempos de entrega y otros detalles importantes. Y porque esos datos no bastan te presentamos una sección de preguntas frecuentes, de seguimiento a tus envíos y de sus principales sucursales.

Esta empresa sólo ofrece servicios de encomienda y paquetería nacionales. Desde 1995 se ha dedicado a ofrecerle a sus usuarios soluciones para realizar envíos. De allí que ofrezca servicios para cada necesidad en concreto como son los servicios de mensajería, de paquetería, caraga masiva y contraentrega.

Precios de Envíos de Documentos y Paquetes

ENVÍO NACIONAL DE DOCUMENTOS

País: Colombia

 Peso

 Menos de 1 kg

 Precio

 3.900

 Tiempo

 1 día Urbano

 Peso

 Menos de 2 kg

 Precio

 6.900

 Tiempo

 1 día Urbano

 Peso

 Menos de 1 kg

 Precio

 7.900

 Tiempo

 2 días Nacional

 Peso

 Menos de 2 kg

 Precio

 10.400

 Tiempo

 2 días Nacional

ENVÍO INTERNACIONAL DE DOCUMENTOS

País: No ofrece el Servicio

 Peso

 -

 Precio

 -

 Tiempo

 -

 Peso

 -

 Precio

 -

 Tiempo

 -

 Peso

 -

 Precio

 -

 Tiempo

 -

 Peso

 -

 Precio

 -

 Tiempo

 -

ENVÍO NACIONAL DE HASTA 10 KG

País: Colombia

 Peso

 4 kg - Mensaje Urbano

 Precio

 8.400

 Tiempo

 2 días

 Peso

 4 kg - Notif Urbano

 Precio

 12.900

 Tiempo

 2 días

 Peso

 5 kg - Mensaje Nacional

 Precio

 17.900

 Tiempo

 3 días

 Peso

 5 kg - Notif Nacional

 Precio

 22.400

 Tiempo

 3 días

ENVÍO INTERNACIONAL DE HASTA 10 KG

País: No ofrece el Servicio

 Peso

 -

 Precio

 -

 Tiempo

 -

 Peso

 -

 Precio

 -

 Tiempo

 -

 Peso

 -

 Precio

 -

 Tiempo

 -

 Peso

 -

 Precio

 -

 Tiempo

 -

Envíos Surenvios – Todos los Servicios

Esta empresa presta dos grandes servicios de encomienda nacional. El servicio de Mensajería Expresa para envíos de hasta cinco (5) kilogramos y el servicio de Transporte Terrestre de Carga para envíos con un peso superior a cinco (5) kilogramos. Cada uno tiene subtipos de servicios con características especificas para que escogas el que mejor se adecua a tus requerimientos.

No tienes que preocuparte por los puntos de recogida, Surenvios tiene Oficinas en las principales ciudades como Bogotá, Cali, Pereira y Nieva. Más abajo encontrarás detalles de sus oficinas.

Aquí te sintetizamos y te presentamos claramente los servicios de Surenvios. Obtenidos desde su página web y de los servicios indicados en su página de facebook.

Surenvios: Envíos Nacionales

La empresa te ofrece dos tipos de envíos:

  • Mensajería Expresa para envíos de hasta 5 Kg
    • Servicios principales:
      • Mensajería
      • Notificaciones
  • Transporte Terrestre de Carga para envíos mayores a 5Kg.
    • Servicios principales:
      • Paquetería Estándar
      • Masivo

En cualquiera de los dos tipos de envíos puedes solicitar que el pago sea contraentrega. Ten en cuenta que la tarifa podrá aumentar levemente.

A través de los mencionados servicios  no puedes enviar los siguientes objetos:

  • Líquidos inflamables;
  • Pinturas y todo tipo de cilindros con gases o aire comprimido;
  • Elementos con materiales radioactivos;
  • Armas;
  • Estupefacientes;
  • Dinero en efectivo;
  • Joyas;
  • Animales.

Las tarifas de los servicios no incluye:

  • Embalaje.
    • Es una obligación del remitente;
    • La empresa no se hace responsable por los daños ocasionados por la deficiencia y falta del embalaje adecuado.
  • Devoluciones a la ciudad de origen.

Mensajería Expresa

Mensajería

Si necesitas enviar documentos o pequeños paquetes este es el servicio que necesitas. Consiste en el transporte y entrega de objetos postales (sobres o paquetes) cuyo peso es inferior a 5 kg.

  • Peso máximo: 5 kg.
  • Tiempo de entrega: Depende del destino. Usualmente indican como máximo 3 días hábiles.
  • Cobertura: Urbano, regional, nacional y trayecto especial.
  • Importante: Incluye servicio de rastreo y recolección a domicilio.
  • Precio desde: $3.900.

Notificaciones

Este servicio de mensajería es para envíos con carta de porte.

  • Peso máximo: 5 kilos.
  • Tiempo de entrega: Depende del destino. Usualmente indican como máximo 3 días hábiles.
  • Cobertura: Urbano, regional, capitales, nacional y trayecto especial.
  • Importante:Incluye servicio de rastreo y recolección a domicilio.
  • Precio desde: $6.900.

Servicio de Transporte Terrestre de Carga (Paquetería)

Paqueteo Estándar

Si tus paquetes son mayores a 5 kilos este es el servicio que necesitas. Este servicio consiste en el transporte y entrega de envíos con un peso volumen mayor a 5 kilos.

  • Peso máximo: 200 kilos.
  • Tiempo de entrega: Depende del destino. Tiempo mínimo 12 horas.
  • Cobertura: Urbano, regional, capitales, nacional y trayecto especial.
  • Importante:Incluye servicio de rastreo y recolección a domicilio; no incluye embalaje ni rotulado.
  • Precio desde: $.6.000.

Transporte masivo

Si requieres realizar envíos de grande volúmenes este será el servicio.

  • Peso: No suministrado por la empresa.
  • Tiempo de entrega: Depende del destino. Tiempo mínimo 1 día.
  • Cobertura: Urbano, regional, capitales, nacional y trayecto especial.
  • Importante:Incluye servicio de rastreo y recolección a domicilio; no incluye embalaje ni rotulado.
  • Precio desde: Suministrado con la recepción de la carga.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo cotizar mi envío desde la web de la empresa?

Actualmente su servicio de cotización online está fuera de funcionamiento. No obstante, puedes intentar acceder a él desde aquí. En todo caso puedes comunicarte telefónicamente por su línea gratuita para obtener las cotizaciones. El número es 018000180777.

¿Cómo puedo presentar una petición o queja?

Surenvios cuenta con una planilla digital para realizar sus peticiones, quejas o recursos. Basta con ingresar aquí, rellenar los datos solicitados y dar clic en “Crear PQR”. El sistema le creará un código numérico con el cual podrá consultar el estado de tu solicitud o queja en la oficina de atención al cliente o  aquí.

¿Cuál es la cobertura local de Surenvios?

Comprende el rango de distribución de mensajería y paquetería dentro de un mismo municipio. Esta es la cobertura de mayor uso en cuanto a los envíos urgentes.

¿Cuál es la cobertura regional de Surenvios?

Comprende el rango de distribución de mensajería y paquetería, entre los diferentes municipios de cada departamento del país. Este cobertura suele ser de mayor costo que la local debido a su distancia

¿Cuál es la cobertura nacional de Surenvios?

Comprende el rango de distribución de mensajería y paquetes a los largo de los diferentes departamentos del país. Cabe destacar que es preferible consultar con el cotizador o con un agente sobre las tarifas de este tipo de cobertura.

Rastreo de Guía de Surenvios

A continuación te presentamos los pasos a seguir para que puedas hacerle seguimiento a tus envíos.

  1. Ingresa a www.surenvios.com.co y ve a “rastree su envío”

 

Rastreo Surenvios

2. Escriba el código de guía que le fue entregado cuando solicitó su servicio.

 

número de rastreo Surenvios

3. Presiona el botón de consultar.

 

tracking guías Surenvios

4. En tu pantalla podrás ver tu solicitud con nombre, dirección, origen, destino y estado actual con un mapa de verificación donde podrás ver donde se encuentra tu encomienda.

Horarios y Teléfonos de Oficinas de Atención al Cliente

Surenvios cuenta con al menos 19 sucursales a a nivel nacional. A continuación te indicamos cuales son y sus detalles.

Bogotá

  • Dirección: Calle 17 # 27-67 Paloquemao
  • Número de Teléfono: (1) 7442929

Armenia

  • Dirección: Calle 51 # 10-60 Vía centenario Jardines por las Bodegas de Postobón
  • Número de Teléfono: (6) 7370403

Pereira

  • Dirección: Calle 15 # 6-48
  • Número de Teléfono: (6) 3445030

Manizales

  • Dirección: Calle 17 # 25-35 Sector San Antonio
  • Número de Teléfono: (6) 8800566

Dosquebradas

  • Dirección: Calle 9 # 5t-178 La Badea
  • Número de Teléfono: (6) 3400277

Santa Rosa de Cabal

  • Dirección: Calle 14 # 11-69
  • Número de Teléfono: (6) 3658600

Cartago

  • Dirección: Carrera 4 # 15-18 Centro
  • Número de Teléfono: (2) 2094739

Yumbo

  • Dirección: Carrera 38 # 13-138 Acopi Yumbo
  • Número de Teléfono: (2) 6959917

Mocoa

  • Dirección: Carrera 7 # 8-36
  • Número de Teléfono: (8) 4204120

La Plata

  • Dirección: Calle 4 A # 3-28
  • Número de Teléfono: (8) 8371518

Cali

  • Dirección: Carrera 9 # 15-48 Local 127 C.C Petecuy
  • Número de Teléfono: (2) 8959553

Villavicencio

  • Dirección: Traversal 24 A # 39 C-46 Barrio Emporio
  • Número de Teléfono: (8) 8770326

Girardot

  • Dirección: Calle 16 # 7-42
  • Número de Teléfono: (1) 8315040

Espinal

  • Dirección: Calle 8 # 4-39 Barrio Centro
  • Número de Teléfono: (8) 2485176

Ibagué

  • Dirección: Calle 21 A # 5-55 Barrio Emporio
  • Número de Teléfono: (8) 8770326

Neiva

  • Dirección: Carrera 6 #12-21 Centro
  • Número de Teléfono: (8) 8716296
  • Dirección: Carrera 4 # 7-27 Local 12 Pasaje Camacho
  • Número de Teléfono: 8712585

Garzon

  • Dirección: Calle 6 # 8-47 Centro
  • Número de Teléfono: (8) 8334359

Pitalito

  • Dirección: Calle 4 # 5-03 Esquina Centro
  • Número de Teléfono: (8) 8361906

Florencia

  • Dirección: Calle 16 A # 8-47 Barrio Centro
  • Número de Teléfono: (8) 4359967

Encuentra sus oficinas en Colombia

 

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

 

Los clientes evalúan el servicio así:

11 enviaron
32 recibieron

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

11

Excelente

1

Bueno

2

Aceptable

5

Malo

24

Pésimo

¿Qué tan puntual llegó?

10

Al día y a la hora programados

2

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

0

Un día antes

5

Un día o más después

26

No se ha entregado

0

No estoy seguro

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 4 días

Comenta lo siguiente: El dia sabado 16 de ENero realizaron la entrega de la guia 150000290487 en el municipio de santa rosa de cabal, el chico me llamo y se notaba que era nuevo, no se si en la ruta que le habian asignado o en la empresa, el chico me llamo a notificar que no sabia el barrio donde entregaria la encomienda, se le dio la indicaciones y se le dijo que alguna duda cuando estuviera en el lugar llamara para encontrarlo, pasada una hora nada que volvia a llamar , pense que se habia perdido o la habia entregado en otro lado, llame a la entidad de surenvios en pereira y me notifican que el joven y iba, cuando volvio a llamar de muy mala manera dijo que le enviaran a una persona que el sentia que lo iban a robar , la verdad no entendi el mal comentario pero le dije el primero que va a llevar una encomienda a mi casa sabiendo que cada 15 dias me llega la enconmienda por medio de dicha empresa surenvios y usted no sabe donde queda y hace ese comentario de mal gus, le dije que se quedara alli que ya le enviaba una persona para que lo guiara, cuando envie a mi hermano por la caja el chico se nego a llevar la caja grande con mercancia a mi casa, le dijo a mi hermano que el estaba muy cansado que ya no queria caminar , mi hermano lo comprendio y le dijo bueno venga yo la llevo pero venga le muestro donde queda la casa para que si lo envian de nuevo sepa donde queda la casa, el chico con mala disposicion, actitud y mal servicio dijo no, firme aqui que ya me voy, y se nego a ir, es la primera vez que me pasa con esta empresa, ya que todos han llevado el pedido a mi casa y nunca se han perdido, yo entiendo que no sepa donde queda la direccion perfecto , pero lo que me molesta es la mala dispocion , actitud y servicio que tiene este joven para laborar. dejo esta novedad como le indico es primera vez con el servicio de surenvios que me pasa y me parecio de mal gusto lo sucedido , es decir que cada vez que envien a esta persona a entregar algo las personas deben de ir a encontrarlo y a llevar el pedido a la casa? mi hermano le toco caminar mas de 3 cuadras con la caja pesada , al menos era un hombre, pero si mi hermano no estubiera y hubiera sido mi mamá , tambien le dice que no quiere ir a llevar la caja que esta casado y deja a mi mamá con la caja a mitad de la nada, creo que es una falta de respeto y muy mal servicio de este joven. como indico es primera vez , ya que los demás que han llevado la encomienda a la casa no he tenido queja alguna de ellos , todos con muy buena disposicion y entrega a tiempo . alguna respuesta de mi queja seria al correo yeazv@hotmail.com gracias. .

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:MALO

Hace 26 días

Comenta lo siguiente: Envié una caja con productos perecederos desde el 21 de diciembre y es la fecha que sigue en bodega destino hoy 27 de diciembre, quien me va a responder por mi paquete???.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:MALO

Hace 1 día

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 4 días

Comenta lo siguiente: Estoy esperando la entrega de una nevera y ayer me salieron que cuando vinieron a entregarla nadie contesto el celular tan raro que no tenían dirección y me dijeron que hoy a primera hora la entregaban son 4:38 PM y no contestan y no la entregan . Ni nada. Como se la van a pasar paseando con una nevera. Que falta de ética.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 13 días

Comenta lo siguiente: lo despacharon desde el 27 de bogota a la fecha no ha llegado a la ciudad de cali y los telefonos ninguno contesta .

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 19 días

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 21 días

Comenta lo siguiente: No llegan a tiempo llevo 8 días esperando un paquete por qué yo trabajo con sur envíos trayendo cajas cada 3 días el que trae la caja no llama al venir y yo vivo en un tercer piso se pone bravo pero el debe llamar antes de venir para estar atenta del envío es un pésimo servicio .

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS   SERVICIO:EXCELENTE

Hace 11 días

Comenta lo siguiente: Hola buen día me gustaría recibir información para montar una agencia de envió con ustedes, enviar info claupg21@hotmail.com.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 11 días

Comenta lo siguiente: Estoy esperando la recepción de un pedido 400000639650 no contestan el call center no se puede rastrear el pedido .

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 4 días

Comenta lo siguiente: Nos enviaron comida pero esta no llego a tiempo.