Flota Occidental Encomiendas

Teléfono: 310 449 4444 (Pereira) / 311 360 6947 (Medellín)

www: Página oficial

Horarios: 4:30 a.m. a 8:30 p.m. (horario depende de la Sucursal)

Envíos Nacionales Desde

$7.500

Envíos Urgentes En

24 horas

¿Quieres saber si Flota Occidental Encomiendas es la empresa de envío adecuada para enviar tus paquetes y documentos? En esta publicación te mostramos la información para tomar esa decisión. Podrás conocer en detalle sus servicios de envíos, tarifas, cobertura, tiempos de entrega así como las opción de consulta de envíos y sus sucursales y datos de contacto.

Fundada en 1954, Flota Occidental es una empresa de transporte que le ofrece a sus clientes servicios de envíos de documentos y mercancías con un tiempo de entrega de entre 24 a 48 horas. Su servicio abarca la ciudad de Pereira y localidades como Norte del Valle, Risaralda y Quibdó así como Caídas, Chocó y Antioquia.

Asimismo, esta empresa ofrece servicio de transporte de pasajeros y giros nacionales.

¿Cuánto cuesta un envío con Flota Occidental Encomiendas?

DestinoPesoPrecio
Colombia

Anserma - MDE

9.000

Colombia

Armenia - Quibdo

14.000

Colombia

Mistrato - Tado

14.000

Colombia

Pereira - Mistrato

8.000

Colombia

Anserma - MDE

11.000

Colombia

Armenia - Quibdo

16.000

Colombia

Mistrato - Tado

11.000

Colombia

Pereira - Mistrato

12.000

¿Cuánto demora un envío con Flota Occidental Encomiendas?

PaísTiempo

ENVÍO NACIONAL

Todo Colombia

1 a 2 días

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

ENVÍO INTERNACIONAL

No Disponible

-

Envíos Flota Occidental – Todos los Servicios

En breve te describimos los servicios de envíos de Flota Occidental Encomiendas.

Conocerás las tarifas referenciales, tiempos de entrega, cobertura así como las características importantes a los fines de decidir si es la empresa es adecuada para realizar tus envíos.

Flota Occidental Encomiendas: Envíos Nacionales

Flota Occidental cuenta con dos servicios de envíos: servicio de mensajería expresa y servicio de transporte de mercancías. Ambos servicios se ofrecen por vía terrestre mediante buses que están en constante viaje, lo cual permite tiempos de entrega cortos.

La empresa cuenta con 39 sucursales en Colombia. Su sede principal se encuentra en Pereira y las demás agencias distribuidas en Caídas, Chocó, Antioquia así como en Norte del Valle, Risaralda y Quibdó.

Envío de documentos o Mensajería Expresa

Servicio de envío de documentos y paquetes de hasta cinco (5) kilos cuyas dimensiones no excedan de los cincuenta (50) centímetros, en Costa Atlántica, Medellín, Caldas, Bogotá, Chocó así como en Risaralda, Quindio y Norte del Valle.

Este servicio es producto de la alianza “Más Rápido”, de Flota Occidental y Rápido Ochoa. La alianza asegura un tiempo de entrega de entre 24 a 36 horas.

  • Peso máximo: 5 kilos.
  • Tiempo de entrega: Entre 24 a 36 horas, dependiendo del destino.
  • Intentos de entrega: En las rutas con entrega en puerta se hacen máximo 2 intentos.
  • Cobertura: Local, Regional, Urbana.
  • Importante: Ofrece consulta de estado en línea; no hace entregas en almacenes o zonas francas; entregas y recolección a domicilio en ciertas localidades; servicio de embalaje de paquetes para proteger paquete durante el viaje.
  • Precio: desde $ 7.500.

Envío de paquetes o de mercancías

Servicio adecuado para el transporte de mercancías o paquetes de un peso superior a cinco (5) kilos a cualquier destino con agencia de Flota Occidental. Servicio permanente y constante.

  • Peso máximo: Entre 50 a 100 kilos, dependiendo del tipo de mercancía, tamaño y volumen.
  • Tiempo de entrega: Entre 24 a 48 horas, dependiendo del destino. Los envíos locales se entregan en cuestiones de horas.
  • Intentos de entrega: En caso de entrega a domicilio se hacen máximo 2 intentos.
  • Cobertura: Local, Regional, Urbana.
  • Importante: Ofrece consulta de estado en línea; entregas y recolección a domicilio en ciertas localidades; servicio de encubrimiento de paquetes para proteger paquete durante el viaje.
  • Precio: desde $ 1.000 por kilo.

Flota Occidental Encomiendas: Envíos Internacionales

Esta empresa de transporte solo ofrece servicios nacionales por lo tanto el envío de documentos y paquetes solo tiene cobertura en Colombia. No hace envíos internacionales.

Si deseas hacer tus envíos de documentos y paquetes al exterior puedes consultar las distintas opciones en nuestro catálogo de perfiles de empresas internacionales. Allí mismo podrás usar nuestra calculadora de envíos para obtener precios de distintas empresas y escoger la más adecuada para ti.

Preguntas Frecuentes

¿Cúal es el proceso para hacer mi envío con Flota Occidental?

Es el procedimiento es sencillo. Debes solicitar a tu agencia más cercana información de disponibilidad (puedes hacerlo vía correo electrónico).Luego deberás dirigirte a la agencia para dejar tu paquete. La empresa asegurará el empaque de tu envío y te entregará la guía de envío.

¿Qué medio de transporte usa la empresa para hacer los envíos?

La empresa usa diversos vehículos terrestre, la mayoría son buses de pasajeros. Ello hace que el envío se pueda hacer el mismo día pues tienen viajes constantes.

¿Puedo solicitar la recolección a domicilio de mi paquete?

En estos momentos Flota Occidental ofrece el servicio de recolección únicamente en la Ciudad de Medellín.

¿Flota Occidental ofrece servicios de entrega a domicilio?

Así es. En la actualidad hace entregas de documentos y paquetes a domicilio en la ciudad de Medellín.

¿En cuanto tiempo puede el destinatario retirar el paquete enviado a una agencia?

El destinatario tendrá un lapso de 5 días para retirar la mercancía, días contados a partir de la llegada de la mercancía. Luego la empresa podrá remitir el paquete a una bodega.

Rastreo de Guía Flota Occidental Encomiendas

¡Haz rastreo de tu envío!

Para conocer el estado y ubicación de tu envío puedes comunicarte con tu agencia de envío o usar la herramienta en línea de consulta de envíos.

Para ambas opciones de consulta necesitas tener en tu posesión la guía de envío, o en su defecto, el número de guía entregado por Flota Occidental Encomiendas al momento de procesar tu envío. Asimismo, necesitarás saber la ciudad de la agencia de origen.

Si tienes el número de envío y la agencia de origen sigue estos pasos para hacer seguimiento en línea de tu envío:

  1. Ingresa la herramienta de consulta de guía de Flota Occidental.
  2. En el apartado “Agencia Origen” selecciona la localidad de la agencia remitente. Luego, ingresa el número de tu guía en el apartado “Número de Guía”.
  3. Finalmente, haz clic en el botón “Consultar”.
  4. En los resultados se te mostrará ubicación y estado de tu envío.

Horarios y Teléfonos de Oficinas de Atención al Cliente

La sede principal de Flota Occidental se encuentra en la ciudad de Pereira, en un terminal de transporte. Además tienen cobertura en Antioquia, Caídas, Chocó así como en Norte del Valle, Quibdó y Risaralda. En total cuenta con 38 sucursales en Colombia.

Si quieres conocer la sucursal más cercana a ti puedes llamar al Centro de Atención al Cliente a los números 310 507 9999(57) / (6) 3211656, así como escribir por WhatsApp al 310 4494444.

De seguidas te indicamos las sucursales más concurridas por los usuarios.

Pereira Oficina Principal

  • Dirección: Terminal de Transportes de Pereira Nivel 2 oficina 205B.
  • Número Teléfono: 3211654 / +57 6 3211651.
  • Horario: de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a
    6:30 p.m.

Medellín

  • Dirección: Carrera 65 No. 85-91, Terminal del Sur, Taquilla No.13.
  • Número Teléfono: 407 9757 / 407 9498 / 407 9653.
  • Horario: Según el horario del terminal.

Armenia

  • Dirección: Calle 35 No. 20-68 Terminal de Transportes, L.316.
  • Número Teléfono: (096) 747 56 86 / 3137330636.
  • Horario: Según el horario del terminal.

Manizales

  • Dirección: Terminal de Transportes Los Cámbulos Taquillas 12 – 13.
  • Número Teléfono:878 77 21 / 312 834 14 95.
  • Horario: Según el horario del terminal.

Mistrató

  • Dirección: Carrera 6 No. 7-02.
  • Número Teléfono: 321 680 11 98.
  • Horario: de Lunes a Viernes de 5:30 a.m. a 12:00 p.m. a 6:00 p.m.

¡Descubre el Código Postal aquí!