Envíos a Ecuador

¿Quieres enviar paquetería y documentos desde Colombia a Ecuador? En breve podrás conocer los tiempos de entrega y precios de las compañías más importantes para tus envíos a Ecuador.

Aquí podrás comparar tarifas, velocidad de entrega y servicios adicionales. Igualmente, podrás descubrir que tipos de mercancías están sujetas a restricciones para envíos internacionales.

Descubre los envíos a Ecuador más económicos y rápidos del mercado.

Envío a Ecuador: el más barato y más rápido

Colombia y Ecuador son países vecinos. Entre las ciudades capitales de ambos países hay una distancia de 832 kilómetros. Por esta razón, la mayoría de envíos tienen un tiempo de entrega bastante rápido (entre dos y ocho días hábiles).

Descubre aquí la empresa de encomiendas más barata y rápida para envíos a Ecuador:

DISTANCIA

1099km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

2 días

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

1h 30m

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

2 a 8 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

2 días

Tarifas y Precios de envíos a Ecuador

A continuación, te presentamos las mejores tarifas para enviar paquetería y encomiendas a Ecuador:

Estas tarifas están actualizadas y corresponden a envíos de paquetes con medidas de 10 centímetros por lado.

Las mejores opciones para que puedas realizar un envío barato a Ecuador son las empresas 4-72 y Deprisa, pues sus precios oscilan entre $121.200 y $159.200. Sin embargo, debes tener en cuenta que los tiempos de entrega son considerablemente altos (entre 5 y 8 días hábiles).

Si el precio no es un problema, y quieres realizar envíos rápidos, la mejor opción es la empresa UPS con su servicio “Express Saver”. Otra empresa que es buena opción para envíos veloces, es Fedex con el servicio “FedEx International Priority®”. En ambos casos tus envíos serán recibidos en menos de tres días y los precios están entre $130.919 y $198.623.

** Los precios proporcionados con respecto a los de tu paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real de tu paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Los precios ofrecidos por las empresas DHL, Fedex, Deprisa, UPS y 4-72 son para envíos con entrega a domicilio. De igual manera, los tiempos de tránsito son para las ciudades principales de Ecuador.

Un aspecto importante a considerar, además del precio de envío, son los impuestos que van a generar aquellas mercancías que no sean documentos y los servicios de embalaje.

Con relación a los servicios de embalaje, la empresa UPS ofrece este servicio de forma gratuita.

Empresas de Paquetería que hacen envíos a Ecuador

Aquí tienes una lista con todas las empresas con las que puedes realizar tu envío internacional. Puedes comparar precios y leer sus evaluaciones.

Información de recogida en Ecuador

Ecuador es un país vecino con el que se tiene un intercambio comercial importante. Gracias a esto, existen diversos convenios comerciales que le dan fluidez al paso de diversas mercancías, entre ellos el Acuerdo de Complementación Económica que además congrega a otros países.

Este es un país es pequeño en dimensiones, pero un importante exportador de petróleo. Además, es atractivo para muchos turistas y es fabricante de muchos artículos de interés para los extranjeros que pueden ser enviados a Colombia y otros países.

Deprisa opera en convenio con UPS para servicios internacionales. UPS cuenta con operaciones en Ecuador a través de Laar Courier, ubicada en la Calle De las Avellanas en Quito. Para mayores datos ingrese al enlace UPS Ecuador.

En cada servicio de envío que realices puedes informarte fácilmente del avance hasta la entrega utilizando los servicios de rastreo.

 

¿Quieres realizar un Giro en Colombia?