Envíos a Venezuela

¿Intentas descubrir como realizar un envió a Venezuela desde Colombia? En los siguientes párrafos encontrarás información detallada de las mejores empresas de paquetería del país. Infórmate debidamente antes de decidir realizar un envío a Venezuela.

Conoce las múltiples características de las diferentes empresas de envío a Venezuela. Descubre, los tipos de servicios ofrecidos, precios y restricciones que debes considerar para tu envío internacional entre Colombia y Venezuela. También te decimos los tiempos de entrega; conoce qué tan rápido estará tu paquete en Venezuela.

Los datos se muestran de una forma clara para ayudarte a encontrar por la mejor solución a tu necesidad a la hora de realizar tu envío.

Envíos a Venezuela: el más barato y más rápido

Estos dos países, Colombia y Venezuela, son vecinos y comparten fronteras en el subcontinente de América del Sur. Venezuela limita por el oeste con Colombia y tiene una distancia entre ellos de apenas 1400 km.

Tomar un vuelo de Bogotá hasta Caracas (capitales de cada país) te tomará, aproximadamente, 1 hora y 30 minutos.

Los servicios de envío para tu entrega varían entre 1 y 5 días.

DISTANCIA

1400 km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

3 días

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

1h 30m

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

3 a 11 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

1 día

Tarifas y Precios de Envíos a Venezuela

La mejor opción para que puedas realizar un envío barato a Venezuela es la empresa FedEx. Sin embargo, debes tener en cuenta que el tiempo de entrega es de 5 días.

Si el precio no es un problema y quieres realizar un envío rápido, la mejor opción es la empresa DHL con su servicio “Import Express Worldwide”; quien te garantiza la entrega en 1 día.

Los precios de envíos de paquetes de 1 hasta 30 kilogramos varían dependiendo de su tamaño y peso pero, para que te sirva de guía, oscilan entre $204.300 y $1.988.400. Y, los envíos de documentos, van desde $166.800 y $253.890

Debido a medidas tomadas por el gobierno de Venezuela, el presidente de DHL Express Venezuela, César Ramírez, aseguró que existe la disposición de continuar prestando el servicio de importación y exportación en el país, en un comunicado de DHL Bogotá, con fecha de 16 de junio de 2019, se señala: “Debido a la difícil situación política en Venezuela, nuestro vuelo Bogotá-Caracas-Bogotá ha sido cancelado a partir del día de hoy; por lo tanto, las importaciones y exportaciones han quedado suspendidas hasta nuevo aviso”. Por ello es de suma importancia comunicarte previamente con tu empresa de envío y confirmar que podrán entregar tu paquete.

** Los precios proporcionados con respecto a los de tu paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real de tu paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Para tus envíos a Venezuela debes conocer el Valor CIF, este consiste en el valor que utiliza el SENIAT  como base para el cálculo de los impuestos, el cual está determinado por el Costo de la mercancía o contenido de los paquetes, el valor asegurado y el monto del Flete.

Este valor del CIF es utilizado por FedEx, para cobrar el almacenamiento: en envíos con peso inferior o igual a 2 Kg, 0.12% del valor CIF por número de días es mínimo Bs. 249,6 y para envíos con peso superior 2 Kg, 0.2% del valor CIF por número de días o mínimo Bs. 491,4.

La tarifa de Valor Declarado para Transporte es 18.454,6 bolívares venezolanos, por cada 1.902.539 de valor declarado, o 172.560,29 Bs., por kg (lo que sea mayor) es gratis.

El límite de Valor Declarado para Artículos de Valor Extraordinario es de 19.025.390 bolívares venezolanos o menos, dependiendo del país de destino. El Valor Declarado para Transporte no puede exceder el Valor Declarado de Aduana y Aranceles. Llame a su empresa de paquetería para más información.

Para realizar los pagos de los envíos las empresas de paquetería están aceptando Transferencias y Giros: en Venezuela: (a través de Banesco, Mercantil, BOD, BBVA). En Colombia: (Bancolombia, Efecty, Baloto, giros Éxito, oficinas de chance nacionales). Algunas compañías están aceptando dólares, cupos electrónicos, Bitcoin, Paypal. Además, puedes cancelar con cualquier tarjeta de crédito con un recargo  de comisión.

Ten presente que en septiembre del año 2019, la empresa FedEx, emitió un comunicado en el que notifica revisará periódicamente sus tarifas con el fin de mantener el mejor servicio posible.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a Venezuela

Encuentra todas las empresas con las que puedes realizar tu envío internacional. Compara precios y lee sus evaluaciones.

Información de recogida en Venezuela

Venezuela es un país con muchos atractivos en América del Sur, incluyendo reservas naturales y playas. Cuenta con más de 31 millones de habitantes de acuerdo con las últimas estimaciones. Durante mucho tiempo ha sustentado su economía en el petróleo y sus derivados. Su cercanía con Colombia hace que el comercio sea intenso y sean muchas las personas que requieren de hacer envíos entre ambos países.

Las vía de comunicación son apropiadas para el transporte de paquetería y encomiendas, de tal manera que se pueda cumplir con los plazos de entrega que establecen las diversas empresas. Su carreteras y otros medios disponibles para la comunicación cumplen con los estándares internacionales de transporte.

Se considera que los aranceles para el transporte de mercancías internacionales es más elevado de lo común en otras naciones, sin embargo, existen tratados entre Colombia y Venezuela como países vecinos que permiten una rebaja en dichos impuestos fronterizos.

UPS no dispone de sucursales propias en Caracas, pero opera bajo contrato con Gedeo Proyectos y Aerocav, donde es posible recoger los envíos en caso de no optar por la entrega a domicilio. Para mayores datos de contacto consultar el localizador de ubicaciones de UPS.

Una vez que realizas tu envío, puedes seguir el avance hasta la entrega utilizando el servicio de rastreo.

¿Quieres realizar un Giro en Colombia?