El envío de alimentos perecederos generalmente no está permitido en las paqueterías, no obstante, es posible enviar muchos otros productos que no se descomponen a corto plazo. Algunos de estos pueden tener algunos requerimientos adicionales para su envío, en cuyo caso es indispensable contactar al personal de atención a clientes de la empresa de paquetería que desee contratar.

Envío de alimentos permitidos

Colombia permite el envío de alimentos a otros países prácticamente sin restricciones, pero es importante consultar con la empresa con la que se va a contratar el envío, ya que existen restricciones en cada país destino. Esto incluye café, té y todos los alimentos en general.

Algunas empresas de paquetería internacionales hacen envío incluso de alimentos perecederos, como DHL y Fedex, pero está restringida su recepción en muchos países. Algunos de los alimentos perecederos permitidos son:

  • Pan envuelto en bolsas selladas.
  • Salsas envasadas en plástico o metal y totalmente selladas.
  • Quesos que no requieran refrigeración y empacados al alto vacío.
  • Carne seca.
  • Chiles secos en bolsas selladas.
  • Pastas.
  • Alimentos enlatados.
  • Otros alimentos envasados al alto vacío.
  • Chocolate.
  • Dulces en general.

Fedex dispone también de servicios de envío de alimentos frescos perecederos en algunos países, por lo que con ellos se pueden realizar envíos de:

  • Mariscos.
  • Carnes.
  • Frutas.
  • Verduras.

La aceptación de esto depende principalmente del país destino, ya que, por ejemplo, en Estados Unidos no permiten la entrada de carnes ni siquiera enlatadas.

Es indispensable para el envío de alimentos de cualquier tipo, consultar primero con la empresa de paquetería cuyos servicios quieres contratar, sobre lo que ella permite enviar y lo que puede mandarse al país que desees enviar tu paquete con alimentos.

 

 

45 comentarios sobre “Envío de Alimentos por Paquetería.

  1. buenas tardes, estoy en Bogotá y quiero enviar un regalo a otra persona en Bogotá, se pueden enviar cervezas en lata y otros alimentos enlatados, chocolates, dulces?

  2. Hola buenas noches

    Me gustaría enviarle a mi sobrina desde Cali, Colombia hasta Columbus, Ohio, USA masa para hacer pandebono y pandeyuca, y empanadas precocidas congeladas.

    Por favor me confirman la posibilidad y el costo del envío.

    Muchas gracias.

  3. Disculpen necesito envíar café a mi pareja que vive en villa hermosa en México, y yo estoy en bogota, quiero saber cuantos paquetes de a 1 libra puedo enviar y que papeles necesitaría?

    1. Hola Andres:

      Generalmente podrás enviar hasta 5 paquetes de café. Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio y requisitos de envío internacionales desde Bogotá de varias empresas de forma rápida.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

  4. Buenas tardes

    Me gustaria saber si puedo realizar el envío de postres como brownies y galletas dentro de Bogotá.

    Muchas gracias de antemano

    1. Hola Angie:

      Si puedes realizar el envío de dichos postres dentro de Bogotá. Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de varias empresas de forma rápida.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

    1. Hola Johanna:

      Algunas empresas te permitirán realizar el envío de las donas. Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de envío nacionales a Bogotá de varias empresas de forma rápida.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

    1. Hola Alejandra:

      Algunas empresas te permitirán realizar el envío de las donas. Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de envío nacionales a Bogotá de varias empresas de forma rápida.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

    1. Hola Janka:

      Puedes enviar el café con proteína a España sin problemas. Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de envío internacional de varias empresas rápidamente.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

        1. Buenas tardes necesito enviar unas tortas de bogota a plato magdalena dentro de Colombia se puede hacer??cuál es el precio del envió

          1. Hola María:

            Algunas empresas te permitirán realizar el envío de las tortas. Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de envío nacionales de Bogotá de varias empresas de forma rápida.

            Un saludo,
            Equipo EnvíoTodo Colombia.

            Un saludo,
            Equipo EnvíoTodo Colombia.

    1. Hola Marivela:

      Generalmente no podrias enviar alimentos perecederos. Te recomiendo usar el cotizador. De esta manera, obtendrás los precios de varias empresas, y podrás conseguir las tarifas más baratas.

      Saludos,
      Equipo EnvioTodo Colombia.

  5. Buenas dias, es posible enviar alimentos de Colombia a Italia o España? Cual alimentos no estan permitidos y cuales empresas hacen esto servicio?
    Muchas gracias

  6. Hola buenas tardes, Quisiera saber si desde Medellín puedo enviar aguacates para puerto rico, que catidad puedo enviar, y cuanto seria el costo, Gracás.

  7. buenos dias me gustaria mandar leche en polvo de colombia a estados unidos cafe y atun sellada al vacio que empresa me sugiere usar para este envio?

    1. Hola Raimar:

      La empresa a utilizar puede depender de diversos factores (tiempo de entrega, tarifas, lugar de la entrega, etc). Te sugiero usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de varias empresas rápidamente.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

    1. Hola María:

      La verdad es una buena pregunta. Las restricciones de este tipo va a depender de la empresa de paquetería que desees usar. Te invito a usar nuestro cotizador para que puedas conocer los precios, tiempos de entregas y restricciones de varias empresas.

  8. Hola Buena Tarde

    requiero enviar una libra de cafe y una botella de aguardiente para un cliente en la ciudad de Colima, México.es posible.?

  9. Necesito un presupuesto para enviar una caja de higos en una caja de zapatos a Alemania, desde Palma de Mallorca, debe estar en frío o en temperaturas no muy altas y debe ser recibido en 3o 4 dias como máximo.
    Necesito que contacten conmig o lo antes posible
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *