Satena

Teléfono: 01 8000 912034

www: Página oficial

Horarios: Lunes a jueves: 07:00 a.m – 5:00 p.m Viernes: 07:00 a.m – 04:00 p.m

Envíos Nacionales Desde

$

Envíos Urgentes En

En esta publicación, EnvíoTodo te presenta la información relevante sobre Satena. Los servicios que ofrece, las diferencias entre ellos, sus tarifas y precios, pesos permitidos y tiempos de entrega.

Asimismo, te proporcionaremos los datos de contactos, las direcciones y teléfonos de sus distintas sedes, incluyendo los relacionados con atención al cliente. Incluimos también la información más completa para que puedas rastrear cualquier envío que hagas con Satena.

De propiedad estatal, Satena es una aerolínea comercial colombiana de pasajeros fundada el 12 de abril de 1962. Aunque su objetivo principal es la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros, sus servicios de correo y carga en el territorio nacional ocupan un lugar destacado. Cubre 37 destinos en 19 departamentos de Colombia.

Sus servicios incluyen regiones poco desarrolladas del país. Por lo tanto, si deseas enviar documentos o paquetes hacia algún lugar que otras empresas del sector privado no atienden, probablemente Satena sea una opción para ti.

Precios de Envíos de Documentos y Paquetes

Envíos Satena: Todos los Servicios

Lo más importante que debes saber sobre los servicios de mensajería y paquetería de Satena es su modalidad Aeropuerto-Aeropuerto.

Ello significa que Satena transportará tu correo o carga desde un aeropuerto a otro. No hay entrega o recogida fuera de los aeropuertos. Lo expuesto no significa necesariamente una limitante puesto que son muchas las rutas de Satena. Cubre prácticamente todo el país, especialmente zonas intrincadas en las cuales otras compañías no tienen actividad.

Ciertamente, Satena cubre alrededor de 36 destinos nacionales.

En cuanto a servicios internacionales, aún cuando la empresa ha sido concebida para hacer rutas al exterior, en estos momentos sus servicios se restringen al interior de Colombia.

Satena: Envíos Nacionales

A nivel nacional, Satena ofrece el servicio de transporte de carga y correo o encomienda entre sus 36 destinos y en la modalidad Aeropuerto – Aeropuerto.

Con Satena puedes enviar paquetes o sobres de hasta 2 kilos, cuyo tiempo de entrega oscila entre las 24 y 48 horas. Si se trata de un destino no frecuente, el tiempo de entrega podría ser distinto. Satena te informará el tiempo exacto.

¿Qué pasa si tu envío es superior a 2 kilos? Se considera “paquete”, lo cual incide en el precio y, muy importante, estará sujeto a disponibilidad de cupo en la aeronave.

Lo expuesto significa que si tu paquete es de más de 2 kilos debes asegurarte primero que hay efectivamente disponibilidad antes de dar por hecho que podrás enviarlo.

Otra información que debes conocer es que Satena realiza trasportes especiales. Se le llama así a los envíos que ameritan un tratamiento especial. Piense en animales de cría, mascotas, plantas u objetos delicados, entre otros.

Si estas enviando alguno de estos paquetes especiales es buena idea que conozca las recomendaciones que hace Satena.

A continuación te explicamos los diversos tipos de envíos incluyendo algunas tarifas y características que están a tu disposición en Satena.

Envíos de Encomienda y Carga

Transporte de encomienda: aeropuerto – aeropuerto

Envío de todo paquete cuyo peso sea inferior a 2 kilos.

  • Peso máximo: 2 kg
  • Tiempo de entrega: entre 24 y 48 horas
  • Cobertura: Regional y nacional
  • Importante: No cuenta con servicio de seguimiento, pero recuerde que el transporte es Aeropuerto – Aeropuerto.

Transporte de carga común: aeropuerto – aeropuerto

Envío de todo paquete cuyo peso sea superior a 2 kilos. Se considera carga común todas aquellas que no requieren un tratamiento o cuidado especial.

  • Peso: Más de 2 kg
  • Tiempo de entrega: entre 24 y 48 horas
  • Cobertura: Regional y nacional
  • Importante: Este servicio está sujeto a disponibilidad de cupo en la aeronave.

Transportes de carga especial: aeropuerto – aeropuerto

Envío de todo paquete cuyo peso sea superior a 2 kilos y que requiera un tratamiento diferente ya sea por su naturaleza o por el manejo de los mismos.

  • Peso: Más de 2 kg
  • Tiempo de entrega: entre 24 y 48 horas
  • Cobertura: Regional y nacional
  • Importante: Dentro de este tipo de envíos se consideran: mascotas, muestras médicas no contagiosas, animales de cría, transporte de plantas y objetos delicados.

Otros Servicios

Transporte de pasajeros

Satena es la única aerolínea que cubre rutas y destinos sociales e integra al país de Norte a Sur y de Oriente a Occidente.

  • Destino: 36 destinos nacionales: Bogotá, Bahía Solano, Cali, Guapi, La Chorrera, Medellín, Orito, Puerto Asís, San Andrés, Tame, Villagarzón, Apartado, Barranquilla, Cúcuta, Inírida, La Pedrera, Mitú, Pasto, Puerto Carreño, San José del Guaviare, Tarapaca, Yopal, Arauca, Bucaramanga, Corozal, Ipiales, La Macarena, Neiva, Pereira, Puerto Leguizamo, San Vicente del Caguán, Tumaco, Araucara, Buenaventura, Florencia, Istmina, Leticia, Nuquí, Providencia, Quibdo, Saravena y Villavicencio.
  • Seguridad: Pilotos altamente capacitados, en su mayoría de la Fuerza Aérea Colombiana.
  • Precio: Desde $89.860

Satena: Envíos Internacionales

Actualmente la empresa no ofrece el servicio de envíos internacionales. Sin embargo, durante los vuelos, permite que las personas lleven empaques, aunque solicita que se tenga la factura de compra para realizar la respectiva Declaración de Importación.

Preguntas Frecuentes

¿Ante quién se puede reclamar si se presenta un problema con el envío?

Directamente ante Satena. A estos efectos, disponen de tres opciones. Un correo electrónico (cliente@satena.com), el número telefónico 321 4582199 en la oficina de servicio al cliente y una sección de reclamos dentro de la página web en el módulo de Atención al Usuario.

También se puede hacer directamente en la sede de Satena.

¿Qué tipo de envíos se pueden realizar por el servicio de carga de Satena ?

Todo tipo de envíos, mientras no sean considerados Mercancías Peligrosas, cumplan con las condiciones de transporte y sean aprobados para ser transportados bajo la reglamentación de Satena.

¿Satena tiene una Aplicación Móvil para consultar los servicios ofrecidos?

Si, Satena ha desarrollado una aplicación que se puede descargar de manera gratuita en la tienda de Google (Play Store), directamente en el celular.

En la app, se puede consultar todos los productos ofrecidos por la empresa, conocer ofertas, comprar tiquetes y hacer web Check-InAPP.

¿Satena hace entregas a domicilio?

No. El servicio de transporte de correo, sobres y cargas se realiza bajo la modalidad Aeropuerto – Aeropuerto. Esto es, tu envío sale de un aeropuerto y llega al otro, en donde el destinatario deberá retirarlo.

¿Puedo enviar un perro o gato a través de Satena?

Sí. Pero deberás tomar una serie de medidas. Por ejemplo, la mascota deberá ser trasportada en guacales en fibra de vidrio en optimas condiciones con ventilación adecuada. Si se trata de un perro de los considerados “razas peligrosas” deberá llevar bozal, además será necesario que medie una distancia de 10 centímetros entre el animal y las paredes del guacal.

Igualmente deberás acompañar el carné de vacunas y la mascota ha de ser recogida antes de las 6 de la tarde del mismo día. Puedes conocer las demás recomendaciones para trasladar mascotas ingresando a la página de Satena.

Rastreo de Guía Satena

¿Desea conocer el estado de su envío? ¿Quiere saber si el correo o carga enviada ha llegado a su destino? ¡EnvíoTodo se lo pone fácil!

  1. Ve a la página Consulta de Guías de Carga de Satena
  2. A continuación introduzca el número de guía o tracking que encontrará en el tiquete que le fue facilitado cuando contrató el servicio .
  3. Presiona “Enviar”
  4. En tu pantalla aparecerá la cronología de los distintos puntos por los que tu envío ha sido registrado y podrás ver en donde se encuentra en este momento.

Horarios, teléfonos y Oficinas de Atención: Satena

Si desea resolver sus dudas sobre los servicios ofertados por Satena puede hacerlo en las oficinas habilitadas para ello. A continuación puede encontrar un listado de las oficinas principales a nivel nacional:

Apartadó

Dirección: Carrera 103 No. 99 – 44 Edificio Los Almendros, Barrio Ortiz
Teléfono: (57+4) 8283223 – (57+4) 8282327
E-mail: apartado@satena.com

Araracuara

Dirección: Vía aeropuerto
Teléfono: (310) 219 83 25 – (313) 868 59 83
E-mail: aararacuara@satena.com

Bahía Solano

Dirección: Calle 3 No. 1 – 149 Barrio El Carmel
Teléfono: (313) 422 27 94 – (311) 876 89 61
E-mail: abahiasolano@satena.com

Bogotá

Dirección: Av. El Dorado No. 103 – 08, entrada 1, interior 11
Teléfono: (57+1) 4238530
E-mail: carga@satena.com

Apartadó

Dirección: Carrera 103 No. 99 – 44 Edificio Los Almendros, Barrio Ortiz
Teléfono: (57+4) 8283223 – (57+4) 8282327
E-mail: apartado@satena.com

Bucaramanga

Dirección: Calle 35 No. 16 – 20 Local 5 – Pasaje Santander
Teléfono: (57+7) 6301705 – (57+7) 6707087
E-mail: bucaramanga@satena.com

Cali

Dirección: Cra 5 No. 8 – 12
Teléfono: (57+2) 8857709
E-mail: cali@satena.com

Medellín

Dirección: Calle 7 sur No. 42-70, Oficina 1111, Edificio Fórum
Teléfono: (57+4) 444 7700
E-mail: medellin@satena.com

Encuentra sus oficinas en Colombia

 

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando Satena