Envíos a México

¿Necesitas ayuda para escoger el servicio de paquetería adecuado para ti? Si tienes que enviar documentos y paquetes a México, aquí conocerás toda la información que necesitas.

Descubre los mejores servicios de paquetería. Incluyendo cuales son los más rápidos, los más baratos y los tiempos de entrega. De esta manera podrás comparar y determinar el mejor envío para ti.

Envíos a México: el más barato y más rápido

Entre Colombia y México hay una distancia de 3175 kilómetros. La duración del viaje de un país a otro será de, aproximadamente, 4 horas y 25 minutos si es por vía aérea y 48 horas si es por vía terrestre.

El tiempo de entrega de los envíos a México oscila entre las 48 a 120 horas, es decir, entre 2 a 5 días .

DISTANCIA

3175km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

2 días

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

4h 25m

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

2 a 5 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

2 días

Tarifas y Precios de Envíos a México

Con nuestra tabla podrás comparar los servicios de envíos a México de acuerdo al precio y al tiempo de entrega. Si observas, los precios encontraras que los envíos a México cuestan entre $42.000 y $1.612.689**.

¿Necesitas el servicio más barato? Sea un documento o un paquete, el servicio más económico es 4-72 – Internacional, cuyo costo ronda entre $42.000 y $662.8000. Ten presente que el tiempo de entrega es de 8 días.

O, por el contrario, ¿Necesitas el servicio más rápido?  Puedes contratar el servicio UPS – Express Saver con un tiempo de entrega de 2 días.

De igual manera tienes a FedEx – International Economy, quienes hacen llegar tu paquete a México en 3 días. Los precios de estos servicios más rápidos oscilan entre $214.447 y $1.612.689.

**Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Los precios de los servicios incluyen la entrega a domicilio y, generalmente, los derechos e impuestos que puedan causarse.

No olvides tener en cuenta que existen bienes restringidos para su envío y que pueden generar cobros extras. Un claro ejemplo de esto se da con las plantas, animales y algunos documentos.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a México

Aquí tienes una lista con todas las empresas con las que puedes realizar tu envío internacional. Puedes comparar precios y leer sus evaluaciones.

Información de recogida en México

México cuenta con una de las más importantes economías de América Latina. Las oportunidades comerciales son muy amplias entre Colombia y México y en diversas áreas de negocios. Esto hace que sea importante contar con los servicios de diversas empresas para efectuar envíos, aprovechando la infraestructura de México como carreteras y sus aeropuertos distribuidos por todo el país.

Las culturas de ambos países son muy cercanas y hay muchos puntos de coincidencia e interés común. Además, los tratados de libre comercio existentes entre ambos países facilitan el envío de muy variadas mercancías con costos aduanales más bajos.

México cuenta con una diversidad de industria y comercio, que abre oportunidades para los colombianos que deseen aprovechar las ventajas y puedan satisfacer las necesidades de diversos productos. Esto, además de la gran comunidad colombiana que requiere de los servicios de encomiendas para mantenerse en contacto más cercano con sus raíces.

DHL y Fedex cuentan con servicios en ambos países. Deprisa realiza sus envíos internacionales a México en acuerdos con UPS. En la Ciudad de México existen diversas sucursales muy céntricas y accesibles para recoger los envíos, en caso de que se prefiera acudir a las instalaciones y no usar el servicio de entrega a domicilio.

Algunas de estas oficinas están en la colonia Condesa, Polanco y otras aún más céntricas en la delegación Cuauhtémoc. Además, UPS tiene convenios con otras empresas de mensajería como Pak Mail, extendiendo con ello las sucursales. Puedes encontrar las distintas opciones en el enlace de Ubicaciones UPS.

Una vez que haces tu envío es muy fácil que te mantengas informado del proceso de traslados y entrega usando el servicio de rastreo.

¿Quieres realizar un Giro en Colombia?