El envío de medicamentos a través de los servicios de mensajería está restringido en lo que respecta a los fármacos controlados que requieren de receta médica aún en envíos dentro del país. A nivel internacional esta prohibición se extiende a todos los demás medicamentos, dependiendo del país al que se vayan a enviar.

Envío de medicamentos a otros países

El envío de medicamentos dentro de Colombia, aún de los que requieren de receta médica, es posible para profesionales médicos. Para envíos a otros países esto depende principalmente de las regulaciones en el lugar de destino.

Los medicamentos de venta libre se pueden enviar a otros países, siempre que se cumplan con los reglamentos sobre sus contenidos en lo que respecta a la peligrosidad del producto, si es venenoso u otros riesgos.

La siguiente lista menciona algunos de los medicamentos que comúnmente no es posible enviar por paquetería a muy diversos países:

  • Narcóticos.
  • Alucinógenos.
  • Estimulantes.
  • Depresivos del sistema nervioso central, como los estupefacientes y los psicotrópicos.
  • Medicamentos venenosos.
  • Otros medicamentos controlados.

Además, es importante cumplir con las leyes en lo que respecta al empaque apropiado para el tipo de medicamento y cualquier regulación existente en el país destino. Uno de estos casos es en Estados Unidos, donde requieren que el medicamento sea uno que no se fabrique dentro del país y que el contenido de la fórmula vaya expresamente incluído, tanto en español como en inglés.

 

19 comentarios sobre “Envío de Medicamentos por Paquetería.

  1. quisiera saber como enviar medicamentos antirretrovirales a mexico, soy colombiano, y estaré un tiempo en mexico voy con visa laboral , quien me puede ayudar ya que llevo mi tratamiento acá muy bien pero debo viajar por varios meses , por q paquteria lo puedo hacer y que documentos necesito

  2. Necesitamos enviar insulina y otros medicamentos para diabetes e hipertensión a lexinton que costo tiene y que manejo se le da a la cadena de frío de la insulina?

  3. Buenos dias, necesito traer un tratamiento de quimioterapia de Barcelona o Amsterdam, no tiene Invima pero tengo la formula medica y viene de un lsboratorio. Es posible traerla a Medellin?

  4. Necesito enviar Xacenda es un medicamento inyectable para controlar obesidad , se lo da el gobiernista y tengo la orden médica de la clínica
    Para enviarlo new york

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *