Envío de Medicamentos por Paquetería.

El envío de medicamentos a través de los servicios de mensajería está restringido en lo que respecta a los fármacos controlados que requieren de receta médica aún en envíos dentro del país. A nivel internacional esta prohibición se extiende a todos los demás medicamentos, dependiendo del país al que se vayan a enviar.

Envío de medicamentos a otros países

El envío de medicamentos dentro de Colombia, aún de los que requieren de receta médica, es posible para profesionales médicos. Para envíos a otros países esto depende principalmente de las regulaciones en el lugar de destino.

Los medicamentos de venta libre se pueden enviar a otros países, siempre que se cumplan con los reglamentos sobre sus contenidos en lo que respecta a la peligrosidad del producto, si es venenoso u otros riesgos.

La siguiente lista menciona algunos de los medicamentos que comúnmente no es posible enviar por paquetería a muy diversos países:

  • Narcóticos.
  • Alucinógenos.
  • Estimulantes.
  • Depresivos del sistema nervioso central, como los estupefacientes y los psicotrópicos.
  • Medicamentos venenosos.
  • Otros medicamentos controlados.

Además, es importante cumplir con las leyes en lo que respecta al empaque apropiado para el tipo de medicamento y cualquier regulación existente en el país destino. Uno de estos casos es en Estados Unidos, donde requieren que el medicamento sea uno que no se fabrique dentro del país y que el contenido de la fórmula vaya expresamente incluído, tanto en español como en inglés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *