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Seguros de Envíos de Mensajería

Cualquier envío de mensajería y paquetería con servicio nacional o internacional desde Colombia puede ser asegurado mediante los seguros de envíos de mensajería. Este trámite es muy sencillo y se hace directamente con la empresa de encomiendas elegida para hacer el envío.

Requisitos para asegurar el envío de mensajería

El seguro se adquiere y paga directamente en la misma empresa de mensajería y paquetería que se haya seleccionado para hacer el envío. Los requisitos para poder asegurar el paquete son:

  • Declarar el valor de los contenidos en el paquete.

Adicionalmente se deberá contar con los comprobantes del valor declarado, ya sea al momento de comprar el seguro o al momento de la reclamación del seguro. El comprobante válido es generalmente la factura de compra.

Precio de los seguros de envíos de mensajería

Los precios de los seguros de envíos de mensajería varían de una empresa a otra, dependiendo de la empresa aseguradora con la que opere la empresa de encomiendas, sin embargo, este costo oscila generalmente alrededor del 1 % del valor declarado. En algunos casos puede ser superior dependiendo del tipo de contenidos.

El pago de la prima del seguro se hace en una sola exhibición, ya sea en el momento de hacer el envío si el flete va pagado o al recibirlo, en caso de flete por cobrar.

Qué protección ofrecen los seguros de envíos de mensajería

La mayoría de los seguros de envíos de mensajería ofrecen una protección denominada contra todo riesgo, es decir, que ofrece protección por las pérdidas que se sufran en el envío como consecuencia de:

  • Robo total del paquete.
  • Robo parcial de los contenidos.
  • Daños que sufran durante la carga, descarga y transporte.
  • Derrames.
  • Roturas.
  • Pérdida.
  • Por falta de entrega al destinatario.
  • Otros riesgos.

Ventajas de comprar los seguros de envíos de mensajería

En caso de que algo le suceda al envío no se perderá la inversión pagada por los contenidos, recibiendo como indemnización el valor declarado y comprobado mediante la factura.

Los trámites no necesitan hacerse con la aseguradora, ya que esta generalmente le paga a la empresa de mensajería, quien se encarga de cubrir las pérdidas a las personas que realizaron el envío o los que lo iban a recibir, según corresponda en cada caso.

 

 

 

 

10 comentarios sobre “Seguros de Envíos de Mensajería

  1. Buenas tardes.

    Si deseo llevar en mi carro un paquete y transportarlo yo mismo o que me lo lleve un tercero, un seguro me cubriría este producto?

    Quedo atento y mil gracias.

  2. Hola buenos días quiero exponer mi caso. Hice un envio Colombia a chile.pague seguro por valor declarado 1300 dólares.el envío lo tuvo aduana en cadena de custodia.1 mes después me notifica a mi y a DHL. entrega del envio. Después de 30 días de búsqueda en bodegas de DHL. me notifica que el envío no encuentran y que declaran el envío como perdido.pregunto se me devuelve el valor declarado 1300 dólares más el valor pagado por envío. También debiera haber una indemnización de parte de la empresa. Muchas gracias

  3. Hola, programé muchas recolecciones para el 31/01/2022 y nadie apareció ni llamó. Nadie ha llamado hoy, pero los artículos deben salir hoy a más tardar. ¿Podría informarme sobre el estado de un conductor? Muchas gracias. ***Brijin Hales, Edificio LivinnX Puerto Colombia

    Hello, I scheduled many pickups for 31/1/2022 and no one showed up or called. No one has called today, but the items must leave today at the latest. Could you please inform me as to the status of a driver? Thanks so much.

  4. Me parece el colmo tener que pagar un seguro para que mi envio llegue bien o no se pierda puesto que esto lo debe garantizar la empresa que presta el servicio ella esta cobrando por hacer dicho envio y por lo tanto debe tomar todas sus medidas para garantzar la operacion es su trabajo

  5. Buenas noches si no tengo factura del articulo y lo asegure en la empresa por un mínimo valor me responden por el articulo ya que sufrió un golpe en el transcurso del envío o que debo hacer en ese caso quedo atento a la respuesta

    1. Hola José:

      Si no tienes factura debes contactar a la empresa de envío para conocer sus procesos para tales casos. Generalmente, podrías solicitar una copia de la factura a quien vendió el artículo.

    2. Es lo correcto que la empresa responda por el servicio que cobra pero todas las empresas de mensajería saben que tiene el sartén por el mango y es todo un negocio de las empresas recargar costos adicionales de seguros sumados una regalía osea para sacarle más plata a los clientes

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