Sin importar la empresa que utilices para el envío y/o recepción de tus paquetes o documentos, siempre que se habla de pago contra entrega, se está hablando de lo mismo. Es decir, esta modalidad de servicio consiste en que el destinatario paga su envío cuando ya está en su poder. Debes saber que algunas empresas no cuentan con este sistema, otras manejan pequeñas condiciones para dicha modalidad de pago.  En el presente artículo, vamos a ver algunos detalles que debes tener en cuenta sobre el pago contra entrega.

 

¿Que abarca el pago contra entrega?

Generalmente, este concepto hace referencia a que el destinatario asume el costo del envío. Es decir, cancela lo que vale el envío al momento de recibir el artículo. En ocasiones específicas, el destinatario lo paga todo al momento de la recepción, todo incluye articulo y valor de envío. Lo anterior se ve en ciertos convenios de las empresas de envíos con determinados productos en el mercado.

Pero por lo regular, el pago contra entrega trata del costo del envío que es pagado por la persona que actúa como receptor del mismo.

un pago contra entrega

Beneficios del pago contra entrega

Las empresas de envíos mas importantes en nuestro país cuentan con esta excelente forma de pago. El destinatario paga el monto del envío en el punto de venta de la empresa o en su domicilio. Esta forma de pago supone grandes ventajas para todas las partes, podemos revisar algunas de ellas a continuación:

 

Principales beneficios

  1. Se optimizan los tiempos de trámite.
  2. Menos “papeleo”.
  3. Se genera confianza con el cliente.
  4. Se agiliza el envío en sí.
  5. Se evita que queden costos pagados por el cliente en el aire, entre otros.

 

El pago contra entrega en Colombia

Muchas empresas a lo largo y ancho del territorio colombiano cuentan con este sistema de pago, como lo mencionamos previamente. Tenemos a Servientrega donde el servicio se desarrolla bajo la modalidad de reclamo en oficina y entrega en dirección. También, tenemos a Deprisa, TCC, Incluso Coordinadora que facilita el pago con tarjetas débito o crédito.

En Enviotodo puedes buscar la información de las empresas de envíos y encomiendas más importantes que cuentan con este sistema de pago. Allí podrás averiguar si tu empresa de predilección lo maneja y comunicarte con la misma para obtener más información. Revisa el perfil de empresas, en la página principal de Enviotodo, para contar con más datos. Al final, te invitamos a Compartir este artículo para que la información suministrada sea de gran ayuda para otras personas.

 

105 comentarios sobre “¿Cómo funciona el pago contra entrega?

  1. Cómo hago para registrarme, quiero aumentar mis ventas por internet pero todos mis posibles clientes me preguntan por contraentrega y como NO lo afrezco no me compran

  2. Buena noche,
    quiero tener conocimiento acerca del manejo de entregas contraentrega, el producto que manejo es de minimo peso pero deseo obtener informcion de como realizar este prceso de pagos en esta modalidad.

  3. Buenos días quiero hacer unas preguntas ya que tengo duda si a mí me envían una caja pequeña aca en Honduras de Londres porque yo tengo que pagar 1,100$ dólares si mí esposo de Londres pago aya quiero saber porque cobran esa cantidad y así no dejarme engañar porque puede ser una estafa y peligroso eso ay que tener mucho cuidado por qué está fea la citación oy en día Confiar en cialqueri empresa entonces necesito esa información porque están pidiendo tanto dinero s i mí esposo pago aya porque razón si de Estados Unidos una tía mí no paga cuando se lo viene ha dejar a la casa porque mí prima paga en Estados Unidos y aquí mí tía no paga nada y por qué yo de londres que me envían una caja tengo que pagar 1,100$ dólares aquí en mí país en Honduras porfavor necesito que me ayuden con esa duda que tengo porque tengo miedo que valla hacer una estafa o una mentira y me roben después el dinero necesito información primero para así yo asegurarme de pagar esa cantidad de dinero aquí espero sus repuesta pronto y su ayuda gracias antemano

    1. Hola Jesse:
      Debe haber una equivocación, si tu esposo pagó el envío no tienes por qué pagar nada adicional.
      Debes tener cuidado.
      ¡Saludos!

  4. hola buenas noches espero estes bien, yo vendo por internet y quiero adquirir un servicio de pago contraentrega, puedo hacerlo siendo solo una persona y no una empresa?

    1. Hola Daniela:
      El método de pago lo estípulas primero con el vendedor del producto. Efectivamente, en muchos casos quien entrega el producto se encarga de recolectar el pago.
      ¡Saludos!

  5. Buenas noches, puedo destapar el paquete para ver si el contenido es el acordado y luego si cancelar, de no ser el contenido acordado puede cancelar colo el envio no el pago contra entrega.

      1. Las transportadoras no tienen permitido dejar destapar los paquetes antes de ser cancelados, si un Producto es destapado antes de ser cancelado y el cliente decide no pagar el producto, el valor de este lo asume la persona de la Transportadora.

  6. voy a realizar una compra de un producto a una persona natural en otra ciudad, quiera saber si es posible que esta persona haga el envió del producto y yo lo pague cuando llegue con el fin de verificar que no sea una estafa, y después esta persona reciba su dinero de manera confiable.

    1. Hola Hilda:

      El retiro del dinero va a depender de las empresas de paquetería que utilices, pasarelas de pago y más. Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de contraentrega varias empresas rápidamente.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

    1. No mencionan la comisión de la factura que cobran las transportadoras….7 %
      Ni tampoco que retienen el dinero por 20 días Avilés….
      Eso es importante nooo

  7. Buenos días, pedí un producto pago contraentrega, pero deseo cancelar el el pedido y cuando me contactaron para hacer la compra el teléfono del que me que llamaron no funciona! que debo hacer si ya no quiero el producto por qué según muchísimos comentarios que después leí sobre el producto no es fiable, es una farsa! Simplemente no lo recibo?

    1. Hola Mónica:
      La empresa de paquetería no se hace responsable de los envíos que ya fueron realizados. Comunicate con la empresa de envíos para que le expliques tu caso y así evitar inconvenientes.
      ¡Saludos!

    1. Hola Leider:

      Los requisitos van a depender de las empresas de paquetería que utilices, pasarelas de pago y más. Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de contraentrega varias empresas rápidamente.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

  8. Hola buenos días.
    El día de hoy tengo un serio problema, hago sorpresas para cualquier ocasión me pidieron 280 bolsas de dulces inicialmente se le redujo el costo porque no iba a ser igual a la foto que ellos vieron a medida que pasó el tiempo fueron pidiendo cambios y se le agregó más valor a las bolsa un día antes cambiaron prácticamente algo de la bolsa que me implicaba más gasto y tiempo. Cuando el producto estuvo terminado se envió foto, la aceptaron , hicieron que la lleváramos no contraentrega al llegar lo recibieron, me dijeron que consignaban en el transcurso del día y al día siguiente o sea hoy me dicen que no les gusto el producto que no era lo que habían pedido.
    Que puedo hacer en ese caso? Si el llevarlos me implico contratar un carro, si no me terminaron de pagar el producto y ahora me dicen que no cancelan nada.

  9. Hola disculpa una pregunta si me envían un paquete de Londres y me dicen que el paga una parte del envió y que yo debo pagar el monto restante, es verdad que la persona allá no puede pagar todo o que realmente para que me lo entreguen debo también general un pago, y si es verdad desde allí hasta la ciudad de dos quebradas cuanto seria la tarifa?

    1. Hola Reyna:
      Existen dos modalidades de pago: El pago que realiza la persona que envía el paquete o la persona que lo recibe.
      Bajo ningún concepto se paga el envío a mitad.
      ¡Saludos!

    1. Hola Hellen:
      Para el envío de mascotas no se suelen realizar pagos contraentrega, te invitamos a consultarlo con la empresa que realizarás el envíos.
      ¡Saludos!

  10. Hola Buenos dias, tengo algunas dudas ya que voy a empezar con un negocio y al momento de enviar por alguna transportadora me aparece que debo poner el valor declarado la verdad no conozco muy bien el concepto no sé si se refiere al valor total del pedido o a que valor. tambien me gustaria saber la diferencia entre contado y contraentrega tengo la duda de si contraentrega se refiere a que paga solo el envio o paga envio y mercancia la misma pregunta me surge con contado.
    Muchas gracias y espero respondan mi duda.

    1. Hola Angie:

      Por lo regular, el pago contraentrega trata del costo del envío que es pagado por la persona que actúa como receptor del mismo. Te recomendamos leer este artículo para solventar las dudas.

      Saludos.

      1. BUENAS TARDES, ME PODRIAS INDICAR SI SE PUEDEN PAGAR ARTICULOS TEGNOLOGICOS COMO CONSOLAS DE VIDEOJUEGO (PLAY – XBOX) – CONTRA-ENTREGA…. MUCHAS GRACIAS

        1. Hola Catalina:

          En general si podrás pagar artículos tecnológicos contraentrega. Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de contraentrega varias empresas rápidamente.

          Un saludo,
          Equipo EnvíoTodo Colombia.

      1. Hola Martha:
        Lamentablemente tendrás que pagar el envío una vez recibas el producto. Es por ello que la compra debes hacerla con empresas responsables.
        ¡Saludos!

  11. buenas tarde quiero iniciar un negocio de venta de perfumes en la ciudad de palmira. como hago para obtener el servicio contra entrega para que sea llevado a mis clientes?

      1. hola ana, ni se te vaya a ocurrir hacerlo con coordinadora son lo peor, pesimos sus colaboradores
        no van hacer las entregas y reportan que no encuentran la direccion o que el cliente no estaba. malisimos.

  12. Hola tengo una pregunta si hago un pedido por medio de internet por x o Y compra para cancelar por contraentrega y al momento de resivir el producto puedo destapar dicho producto y verificar que si sea y en caso de no llegar a ser lo que pedi puedo no resivirlo y no pagar nada para que lo devuelvan

    1. Hola Rafael:

      En general, es así. Usted tendría el derecho de verificar que el producto es el prometido y que se encuentra en las condiciones indicadas por el vendedor. En caso de no estar satisfecho podra devolverlo sin pagar nada.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

    1. Hola karen:

      Para usar el cotizador debes hacer los siguiente:
      1. Seleccionar la opción de “Paquete”.
      2. Seleccionar “Internacional”.
      3. Seleccionar la dirección de origen y destino de tu paquete.
      4. Seleccionar el peso de tu paquete (más de 30 kilos).
      5. Elegir la empresa que más te convenga según el precio y tiempo de entrega.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

    1. Hola Oscar:

      Los requisitos y precios varían según la empresa utilizada.Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de contraentrega de varias empresas de forma rápida.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

  13. me he dado cuenta de muchas personas que juegan haciendo pedidos de esta forma y cuando llega a casa el producto se esconden, no abren, o simplemente dicen que no es gustó, que no tienen dinero, etc que lo tubieron que gastar y no pagan… el articulo no es recibido… entonces quien paga ese flete de una entrega improductiva y esa devolución a mi punto de venta de la mercancia … yo como dueña del negocio… esto es un arma de doble filo… por gente irresponsable… quien paga?? y que sucede con ese cliente falto de seriedad nada??

  14. buenas tardes. por favor tengo una micro empresa y aveces los clientes quieren cancelar tanto envió, como su pedido al momento de recibirlo. Que hay que hacer para implementar este tipo de envíos? Si aplica para todas las empresas de correspondencia?. gracias por su ayuda, estaré atento.

    1. Hola Gregorio:

      El servicio de contraentrega va a depender de las empresas de paquetería que utilices, pasarelas de pago y más. Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de contraentrega varias empresas rápidamente.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

      1. Hola buen día disculpe tengo una pequeña duda sobre el servicio Contra entrega.
        Al momento que la persona pague el producto a los chicos del transporte como es el reclamo del valor que yo debo recibir por mi producto gracias

        1. Hola Estefani:

          Generalmente podrás reclamar en oficina de la empresa de transporte o realizan el envío en la dirección que hayas establecido.

          Un saludo,
          Equipo EnvíoTodo Colombia.

  15. Hola,buena noche tengo una pregunta si hago una compra por internet de x articulo y es con pago cintraentrega, en el momento que llegue mi paquete para pagar puedo revisar el contenido del paquete antes de hacer el respectivo pago,ya que tuve hoy que devolver un producto que iba a comprar porque el mensajero de coordinadora no permitio que verificara el contenido me dijo que no podia abrirlo haga que no le pagara es cierto?

    1. Hola Yeison:

      Tienes derecho a verificar el contenido antes de realizar el respectivo pago del producto. Lo ideal en este caso es pagarle al mensajero (no el producto) y verificar.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

    1. Hola Andreidis:

      Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de contraentrega de varias empresas rápidamente. Así conocerás tiempo de entrega, tarifas, lugar de la entrega, etc.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

    1. Hola Joaquín:

      Seguro que si podemos ayudarle!Para conocer el mejor precio y tiempo de entrega del envío del documento le invito a usar nuestro cotizador.

      Saludos,
      Equipo EnvioTodo Colombia.

    1. Contra entrega es convenio de empresa con empresa porque yo una vez iba a a enviar una encomienda y el cliente me dijo que si podía por contra entrega pero cuando fue al servientrega me dijo el que me entendio me dijo que contra entrega es convenio de empresa con empresa al fin lo hice fue por encomienda normal

    1. Hola Fabia:

      No me queda muy clara la pregunta. Te cuento que son varias las empresas que trabajan contra entrega. Puedes usar nuestro cotizador para que puedas elegir aquél con el servicio de contra entrega indicado para ti.

  16. Buenas noches vendo productos naturales y quisiera ofrecer pago contraentrega a mis clientes y no se como hacer me pueden dar información detallada les agradecería mucho con urgencia

  17. Hola buenas tardes…..quiero más información……quiero vender por internet quiero saber cómo es contra entrega y que precios tienen

  18. Como puedo utilizar el servicio para que mis clientes paguen el costo del envió y la mercancía al recibirla ❓ gracias por la respuesta 🙏

    1. Buenas tardes me inreresa el servicio de pago contraentrega ya que envio mis productos a toda colombia y quiero que la empresa que me lleve el producto cobre el servicio y el articulo .. como hago o que necesito para odtener el servicio?

          1. Hola Maria:

            Va a depender de las empresas de paquetería que utilices, pasarelas de pago, entre otras. Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de contraentrega varias empresas rápidamente.

            Un saludo,
            Equipo EnvíoTodo Colombia.

  19. No es cierto que serví entrega cumpla con su publicidad en este momento de contingencia necesite un servicio de recolección de fórmulas médicas de una persona discapacitada mental y que me las trajeran a mi domicilio y pagaba aquí el calor y no quisieron prestar el servicio ademas muy groseras las señoritas que atienden

  20. Hola. Soy de Medellín. Vendo caretas de snorkel pero quiero ofrecer el envío contraentrega para seguridad del cliente. Quisiera información sobre este servicio.

  21. Hola 🙋 por favor quién me orienta en este tema de contraentrega yo quiero vender prendas de vestir de catálogos como sería el proceso para vender contraentrega gracias

  22. buenos dias, por favor indicarme como funciona el pago contraentrega, vendo productos de belleza por internet y me gustaria contar con ese servicio de que el cliente al momento de recibir el producto, pague el producto y el costo de envio. si tienen el servicio como es el sistema de reembolso del valor del producto

  23. buenas tardes mi nombre es Sandra Moreno, yo vendo fajas y suplementos nutricionales queria saber si prestan el servicio contra entrega y cuando seria el costo? y el dinero de la venta como me lo harian llegar??

    1. Buenas soy natalia Trujillo vendo fajas y calzado y tambien queria saber si prestan el servicio contra entrega y el costo ? Y como llegaría el dinero de la venta del producto a mis manos

  24. Buenas tardes… Mi nombre es derly rodriguez ..vendo productos de belleza…y necesito hacer envios a nivel nacional…y que el cliente pague al momento de resibir el producto…vivo en villavicencio… Necesito enviar tambien a nivel departamental..les agradezco si me dicen que debo hacer …

  25. Buen día, mi nombre es Brigitte Torres.
    Tengo una empresa de maquillaje y realizo envíos con servicio contra entrega que costo tiene con ustedes??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *