Mensajeros ASAP

Teléfono: (+57) (1) 3814959 / (301) 6536593

www: Página oficial

Horarios: De Lunes a Sábado de 8:00 a 18:00

Envíos Nacionales Desde

$5000

Envíos Urgentes En

60 minutos

El Uber de la mensajería en Bogotá. Eso es Mensajeros ASAP. ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus servicios? ¿Cómo hago un envío? A continuación te lo explicamos. Asimismo, te indicamos sus precios, tiempos de entrega y la forma de hacerle seguimiento a tus envíos.

Esta empresa es una plataforma tecnológica que une al remitente con un mensajero que realizará la entrega. No es un Operador de Servicios Postales (como por ejemplo, FeDex, UPS o Deprisa) y, por lo tanto, no responde por la pérdida, extravío u daño del objeto trasladado.

ASAP te ofrece un servicio de comunicación que te facilita realizar envíos y cubre principalmente dos ciudades, Bogotá y Medellín. No ofrece servicios de Mensajería y Paquetería internacionales.

También podrás usar la plataforma para que un tercero realice diligencias por ti.

Precios de Envíos de Documentos y Paquetes

Envíos Mensajeros ASAP – Todos los Servicios

Esta plataforma tecnológica ofrece dos servicios. El que facilita la realización de envíos (llamado Mensajería) y el de diligencias.

El  servicio se presta principalmente en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Mensajeros ASAP: Envíos Nacionales

Con ASAP una persona natural o jurídica podrá hacer envíos de documentos y pequeños paquetes a domicilio, solicitar la realización de diligencias o la distribución de pequeños paquetes. Y frente a cualquier inquietud puedes dirigirte a su oficina ubicada en Bogotá.

A continuación te aportamos información general y básica de ASAP para en los siguientes apartados darte detalles de los servicios que ofrece.

¿Cómo funciona ASAP? En palabras sencillas así:

  • Solicitas el servicio de mensajería o de diligencia en su sitio web o en su aplicación móvil de Android y Windows Phone Store;
  • El sistema te asignará el mensajero más cercano, es decir, una persona que ofrece el servicio de traslado de objetos de un lugar a otro (piensa en la conocida plataforma Uber y los conductores);
  • El sistema te mostrará su información de contacto para que puedas localizarlo en cualquier momento ;
  • El mensajero te confirmará la entrega de tu envío a través de fotografía y/o firma digital.

¿Cómo solicito el servicio? Como toda plataforma tecnológica, los mecanismos de ASAP cambiaran según se realicen actualizaciones. No obstante, la dinámica es la siguiente:

  • Debes registrarte en la plataforma, ya sea desde su página web o de sus aplicaciones móviles;
  • Desde la página web, una vez registrado deberás acceder acá e ingresar los datos allí solicitados como dirección de recogida, de entrega y descripción de la forma en que el mensajero tiene que realizar el envío.
  • Luego de rellenar los datos hága clic en “Crear Servicio”.
    • Rellenado los datos solicitados la plataforma te indicará la distancia, el tiempo estimado de servicio y el precio.
  • El sistema te asignará el mensajero más cercano (quién también esta registrado en la plataforma) y su información de contacto.
  • El mensajero te enviará fotografías y/o firma digital de la persona que recibe como prueba de entrega de tu envío.
  • Siempre podrás conocer el estado y ubicación de tu envío desde las aplicaciones móviles o plataforma web de ASAP.

Las tarifas son fijadas según la distancia y no según el peso o dimensiones de tus envíos. Las tarifas incluye:

    • 15 minutos de espera;
      • Por cada 15 minutos adicionales se cobrará $2.500 sobre el costo del servicio.
    • Pago al mensajero.

Las tarifas no incluyen:

    • Costo de parqueadero del mensajero;
    • Seguro;
    • Embalaje.

Desde la plataforma de ASAP usted podrá:

    • Solicitar el servicio desde cualquier lugar;
    • Programar tus envíos y diligencias;
    • Monitorear y rastrear tu paquete desde página web de ASAP y sus aplicaciones móviles;
    • Contactar al mensajero en cualquier momento;
    • Recibir notificaciones sobre tu trámite.

Mensajería

Mensajería Express Bogotá

Tanto en Bogotá como en Medellín la empresa ofrece el servicio de Mensajería Estándar y Express. No obstante, sobre el servicio en Bogotá ASAP sólo ofrece información sobre su servicio Express en su página web.

Mediante este servicio urgente (rápido)  podrás realizar envíos de documentos y paquetes pequeños así como distribuir paquetes pequeños. Va dirigido a particulares y empresas.

Servicios ASAP Bogotá

  • Peso máximo: Convenido con el mensajero. Indica que es para envíos de documentos y paquetes pequeños.
  • Tiempo de entrega: 60 minutos.
  • Cobertura: Bogotá.
  • Importante: Debe solicitar el servicio desde .aquí
  • Precio: $.5500 hasta 3 kilómetros. Cada kilómetro adicional costará $900.

Mensajería Medellín

Igual que el anterior, con este servicio podrás realizar envíos y distribuir pequeños paquetes y esta dirigido a particulares y empresas.

En el caso de Medellín, la empresa aporta información de sus dos servicios de Mensajería. Y de su otro servicio, Diligencia.

Servicios ASAP Medellín

Estándar

  • Peso máximo: Convenido con el mensajero. Son documentos y paquetes pequeños.
  • Tiempo de entrega: Durante el transcurso del día. Si se solicita el servicio después del mediodía se realizará al día hábil siguiente.
  • Cobertura: Medellín.
  • Importante: Debe solicitar el servicio desde aquí.
  • Precio: $5.000 hasta 7 kilómetros. Cada kilómetro adicional costará $900.

Express

  • Peso máximo: Convenido con el mensajero. Son documentos y paquetes pequeños.
  • Tiempo de entrega: 60 minutos.
  • Cobertura: Medellín.
  • Importante: Debe solicitar el servicio desde aquí.
  • Precio: $9.000 hasta 7 kilómetros. Cada kilómetro adicional costará $900.

Diligencia

Mediante este servicio una persona o empresa podrá encargar a un tercero la realización de trámites legales, pagos de impuestos, radicaciones y seguridad social.

La empresa aporta en su página web información de este servicio en Medellín.

Diligencia Medellín

  • Peso máximo: No aplica.
  • Tiempo de entrega: 60 minutos.
  • Cobertura: Medellín.
  • Importante: Debe solicitar el servicio desde aquí.
  • Precio: $13.000 hasta 7 kilómetros. Cada kilómetro adicional costará $900.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de usar ASAP?

La plataforma agiliza el proceso de envíos y la realización de diligencias. Con ella no tendrás que estar horas en el tráfico, hacer largas filas ni llevar ni traer documentos de un lugar a otro.

¿ASAP responde por pérdida, extravío y/o averías?

No. La empresa ofrece es un servicio de comunicación para unir al usuario con un tercero (mensajero) que realizará el envío o la diligencia. Quién responde por esos daños es el mensajero asignado.

¿Cualquier persona puede ser mensajero?

No. Por tu seguridad, podrá ser mensajero toda persona que se registre en la plataforma y tenga licencia de conducción de vehículo; tarjeta de propiedad del vehículo; pase vigente y libre de multas y sanciones; SOAT vigente y no tenga antecedentes penales.

¿Debo pagarle a ASAP y/o al mensajero?

Sólo debes hacer un pago mediante la plataforma de ASAP. Realizado el pago del servicio ASAP descuenta una comisión de aproximadamente 40% y el resto es abonado a las cuentas del mensajero.

¿Qué medio de transporte se utiliza para los envíos?

La forma y ejecución del transporte de los objetos postales será acordada por el usuario y el mensajero.

Rastreo de Guía de Mensajeros ASAP

Seguro ya te habrás dado cuenta que en EnvioTodo puedes rastrear tu trámite. En la sección de color verde👆 👆 sólo debes ingresar el número de guía y darle al botón “rastrear”.

También puedes acceder a nuestro servicio de rastreo desde aquí. Los pasos para conocer el estado de tu trámite son:

  1.  Localiza el número de guía de tu trámite (envío o diligencia);
  2. Selecciona Mensajeros ASAP en “seleccionar paquetería”;
  3. Ingresa el número de guía donde dice “tu número de rastreo”;
  4. Da clic en el botón “rastrear”;
  5. ¡Listo! Se mostrará la ubicación y el estado de tu trámite (Recogido, Entregado,Finalizado, etc).

Horarios y Teléfonos de Oficinas de Atención al Cliente:

La plataforma cuenta con una opción para chatear, con la finalidad de que usuarios y trabajadores de la compañía interactúen. Además, pone a disposición de sus usuarios la sección Contacto, que permite a los interesados comunicar sus inquietudes o comentarios. Su sede principal se encuentra en Bogotá.

Bogotá:

  • Dirección: Carrera 19A # 79 – 18, Oficina 605, Bogotá.
  • Teléfonos: (301) 6536593, (1) 3583504 y (1) 381-4959.
  • Horario: De lunes a sábado entre las 8:00 y 18:00.

Medellín:

  • Dirección: No tiene local.
  • Teléfonos: (300) 50697 76
  • Horario: Al parecer de lunes a sábado entre las 8:00 y 18:00.

Encuentra sus oficinas en Colombia

 

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

5.00000000

 

Los clientes evalúan el servicio así:

1 enviaron
0 recibieron

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

1

Excelente

0

Bueno

0

Aceptable

0

Malo

0

Pésimo

¿Qué tan puntual llegó?

1

Al día y a la hora programados

0

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

0

Un día antes

0

Un día o más después

0

No se ha entregado

0

No estoy seguro

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS   SERVICIO:EXCELENTE

Hace 1 año