El envío de paquetes al extranjero desde Colombia no implica el pago de aranceles e impuestos, ya que estos como tales aplican solamente a importaciones. No obstante, por exportaciones aplican algunos otros cobros que realizan las empresas de mensajería y que se le pueden cobrar a la persona o empresa que recibe el envío en el país destino.

Qué envíos requieren de pago de aranceles e impuestos

Los pagos de exportación que cobran las empresas de envíos se deben de hacer de acuerdo con las tarifas de cada empresa. Estos pueden transferirse directamente al destinatario mediante un simple cargo que depende también de la empresa responsable del envío. Así los aranceles e impuestos serán pagados en el lugar destino, de acuerdo con las políticas de dicho país.

Las Leyes de Colombia fomentan las exportaciones mediante la exención del pago de aranceles e impuestos, por lo que tampoco se paga IVA.

Un comentario sobre “Impuestos y Aranceles para Enviar Paquetes al Extranjero

  1. Hola buenas noches
    Necesito enviar un paquete que contiene unos Bocadillo con un peso de 2 kilos y otro paquete que contiene 3 kilos de café pergamino a la ciudad de Colonia en Alemania.
    Sera posible que me pudiera sugerir la manera mas económica, fácil para el envío.
    Me pudiera orientar de cual es la mejor manera para enviar estos dos productos ya que tenemos en mente empezar a comercializarlos, los envíos máximos de tal manera que no me ocacionen altos costos.
    Me pudiera colaborar con un numero telefónico para contactarlo y hablar mas a fondo del tema
    Muchas gracias por su colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *