El envío de paquetes al extranjero desde Colombia no implica el pago de aranceles e impuestos, ya que estos como tales aplican solamente a importaciones. No obstante, por exportaciones aplican algunos otros cobros que realizan las empresas de mensajería y que se le pueden cobrar a la persona o empresa que recibe el envío en el país destino.

Qué envíos requieren de pago de aranceles e impuestos

Los pagos de exportación que cobran las empresas de envíos se deben de hacer de acuerdo con las tarifas de cada empresa. Estos pueden transferirse directamente al destinatario mediante un simple cargo que depende también de la empresa responsable del envío. Así los aranceles e impuestos serán pagados en el lugar destino, de acuerdo con las políticas de dicho país.

Las Leyes de Colombia fomentan las exportaciones mediante la exención del pago de aranceles e impuestos, por lo que tampoco se paga IVA.

34 comentarios sobre “Impuestos y Aranceles para Enviar Paquetes al Extranjero

  1. Buenos días.
    Tengo intensión de producir ropa de bebé en colombia y venderla en Perú, que empresa me saldría mas económica para el envío y que impuestos me tocaría pagar.
    Muchas gracias por asesorarme

  2. Hola Buenas Tardes

    Me van a enviar un apple watch de segunda de australia y requiero de su ayuda para saber cuantos impuestos me toca pagar cuando llegue el reloj a colombia

    1. Hola Mariana:

      Lo ideal sería que contactes a la empresa de paquetería que realiza el envío. En general, ellas incluyen ese tipo de impuestos en la tarifa.

      Saludos,
      Equipo EnvioTodo Colombia.

  3. Estoy interesada en enviar una caja de 30 kl a Estados Unidos como hago para saber cuanto me vale? uso el cotizador pero no es claro. Necesito saber la documentacion q necesito y q valores extras debo pagar, cuanto se demora?.Por favor un nuero telefonico o una direccion fisica.Gracias

    1. Hola Alexandra:

      Para usar el cotizador debes hacer los siguiente:
      1. Seleccionar la opción de “Paquete”.
      2. Seleccionar “Internacional”.
      3. Seleccionar la dirección de origen y destino de tu paquete.
      4. Seleccionar el peso de tu paquete (más de 30 kilos).
      5. Elegir la empresa que más te convenga según el precio y tiempo de entrega.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

  4. Hola buen dia, quiero saber si saben los impuestos en Chile cuando llega el producto donde se pagan? O hay una empresa a la que uno les pague todo y solo sea hacerlo llegar hasta mi domcilio?

    1. Hola Ana:

      Todas las empresas en envío con la que tenemos alianzas son las líderes y más confiables del mundo. Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de envío internacional de varias empresas rápidamente.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

  5. Hola buenas noches quisiera saber que me cobrarían a mi por el envío de unas fajas yeso a Argentina, Texas y México sería una por cada país .
    Si debo sacar algun permiso??
    O que me pedirian??

    1. Hola Ximena:

      Generalmente podrías enviar dicho producto sin problemas. Te recomendamos usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de envío internacional de varias empresas rápidamente.

      No necesitarás permisos. Al menos, que envíes en grandes cantidades.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

  6. Hola buenas tardes.
    Necesito traer desde Brasil una encomienda con ropa y accesorios para bebé. Quisiera saber en qué gastos incurro, incluyendo envío, impuestos y aranceles. Agradezco su colaboración.

    1. Hola Eddie:

      Puedes usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de varias empresas rápidamente y seleccionar el más económico. Allí podrás conocer las tarifas, impuestos y demás gastos para traer lo que necesitas de Brasil.

      Un saludo,
      Equipo EnvíoTodo Colombia.

      1. Hola, necesito enviar unos zapatos desde colombia a Honduras y quisiera saber qué requisitos se debe tener Para en enviar un paquete a dicho país.

        1. Hola Milton:

          Puedes enviar zapatos de forma internacional sin problemas y mayores requisitos. Puedes usar nuestro cotizador para que puedas conocer el servicio de varias empresas rápidamente y seleccionar el más económico.

          Un saludo,
          Equipo EnvíoTodo Colombia.

  7. buenas noches
    necesito enviar una encomienda para cuba, seria ropa zapatos, me puede informar como es el proceso y en que ciudad de colombia estan ustedes ubicados.
    gracias.

    1. Hola Laura:

      Te recomiendo que te pongas en contacto con la empresa de envíos que ofrece el serivicio para que te puedan ofrecer los detalles.

  8. Buenas necesito hacer un envío de bisuteria a españa, y necesito saber que tipo de impuesto le cobrarán a la persona que lo recibe. O como se hace el pago de esos impuestos.
    Gracias

  9. Hola buenos días necesito traer una maleta con ropa y cosas nada costoso pero importante estoy en Canadá LONDON Ontario me pueden ayudar

  10. Hola buenas noches
    Necesito enviar un paquete que contiene unos Bocadillo con un peso de 2 kilos y otro paquete que contiene 3 kilos de café pergamino a la ciudad de Colonia en Alemania.
    Sera posible que me pudiera sugerir la manera mas económica, fácil para el envío.
    Me pudiera orientar de cual es la mejor manera para enviar estos dos productos ya que tenemos en mente empezar a comercializarlos, los envíos máximos de tal manera que no me ocacionen altos costos.
    Me pudiera colaborar con un numero telefónico para contactarlo y hablar mas a fondo del tema
    Muchas gracias por su colaboración

    1. Hola, buen día! Me gustaría preguntarte cómo puedo enviar desde Colombia a Usa 10 docenas de calzado, sería un envío normal o que tramite debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *