Envía

Teléfono: 4239666

www: Página oficial

Horarios: De Lunes a Viernes de 8:00 a 17:30. Sábados de 08:00 a 12:00

Envíos Nacionales Desde

$9.900

Envíos Urgentes En

1 día

En este artículo podrás encontrarás información sobre los servicios prestados por la empresa de envíos Envía Colvanes; además podrás conocer el teléfono de atención de la empresa, las características de sus servicios de envíos y paquetería.

Igualmente tendrás a tu disposición ejemplos de tarifas y tiempos de entregas, para que pueda comparar y seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades. Tendrás toda la información sobre los horarios de atención al cliente, encontrará además evaluaciones, opiniones y preguntas frecuentes de otros clientes sobre su experiencia con Envía.

Envía ofrece diversos servicios como envíos de mensajería y mercancías o paquetería; en rutas nacionales e internacionales especializada también en la recolección, transporte y entrega de paquetes regulares como de características urgentes. Cuenta con servicio en todo el país y puntos de contacto en las principales ciudades de Colombia.

Precios de Envíos de Documentos y Paquetes

ENVÍO NACIONAL DE DOCUMENTOS

País: Colombia

 Peso

 1 kilos

 Precio

 9.900

 Tiempo

 1 día

 Peso

 1 kilo

 Precio

 15.700

 Tiempo

 8 días

 Peso

 1 kilo

 Precio

 9500

 Tiempo

 2 días

 Peso

 1 kilo

 Precio

 20.900

 Tiempo

 3 días

ENVÍO INTERNACIONAL DE DOCUMENTOS

País:

 Peso

 

 Precio

 

 Tiempo

 

 Peso

 

 Precio

 

 Tiempo

 

 Peso

 

 Precio

 

 Tiempo

 

 Peso

 

 Precio

 

 Tiempo

 

ENVÍO NACIONAL DE HASTA 10 KG

País: Colombia

 Peso

 1 kilo

 Precio

 17.900

 Tiempo

 1 día

 Peso

 4 kilos

 Precio

 18.100

 Tiempo

 1 día

 Peso

 6 kilos

 Precio

 18.200

 Tiempo

 1 día

 Peso

 8 kilos

 Precio

 18.300

 Tiempo

 1 día

ENVÍO INTERNACIONAL DE HASTA 10 KG

País:

 Peso

 

 Precio

 

 Tiempo

 

 Peso

 

 Precio

 

 Tiempo

 

 Peso

 

 Precio

 

 Tiempo

 

 Peso

 

 Precio

 

 Tiempo

 

Envíos con Envía – Todos los Servicios

Entre sus servicios de envíos destacan: mensajería y envío de mercancías tanto nivel nacional e internacional, envíos masivos de documentos, envía empresarial: una iniciativa enfocada a cubrir las necesidades logísticas empresariales; igualmente envía promociones: un servicio para empresas que realizan campañas o actividades de marca. Además cuenta con envíos Express Nacional, transporte aéreo y terrestre de paquetería.

También existe un servicio denominado logística e-commerce, el cual busca dar soluciones logísticas para quienes comercializan productos a través de internet. Puedes encontrar un punto de entrega y para recoger tus envíos en todas las principales ciudades del país y en otro puntos no tan comunes, ya que cubre un 90% del territorio con empresas que deciden ser parte de Envía como franquicias.

Envía Colvanes: Envíos Nacionales

  • Cuenta con sedes administrativa en las 15 principales ciudades de Colombia y pone a disposición de sus clientes 800 puntos de Recibo dentro de Colombia.
  • Dentro del servicio nacional ofrece soluciones a empresas con envíos masivos o promocionales.
  • Además se pueden programar servicios de recolección a domicilio, que exceptuando las entregas urgentes, garantizan que tu paquete o documento llegue a su destino sin que salgas de casa.
  • También posee servicios de paquetería por vía aérea y terrestre.

Mensajería de Documentos Nacional

Documentos Express Nacional

Servicio clásico de mensajería dentro de Colombia, servicio ordinario de envío de sobres, documentos o paquetes. A través de este servicio no se pueden enviar licitaciones, bonus, documentos jurídicos, notificaciones judiciales o valores. El envío de los mismos es bajo responsabilidad del emisor.

  • Peso máximo: Hasta 1 kilo por unidad.
  • Tiempo de entrega: 2 días.
  • Cobertura: Se ofrece cobertura a 1360 destinos a nivel nacional.
  • Importante: No se despachan documentos legales, avisos judiciales o de valor legal parecido.
  • Precio: Desde $9.900.

Radicación de Facturas

Servicio de envío de facturas que necesitan ser firmadas o selladas por el destinatario.

  • Peso máximo: Hasta 1 kg y cupo de máximo 10 documentos al mismo destinatario.
  • Tiempo de entrega: 2 días.
  • Cobertura: Nivel nacional.
  • Importante: Las tarifas se cobrarán dependiendo de la cantidad de facturas a radicar.
  • Precio: A partir de $20.900.

Envía Masivos

Distribución de grandes volúmenes de documentos como extractos bancarios, correos o otros documentos similares.

  • Peso máximo: 50 gramos por unidad.
  • Tiempo de entrega: 2 días.
  • Cobertura: Nivel nacional.
  • Importante: Si se desea enviar menos de 100 unidades se harán por la modalidad de Documento Express.
  • Precio: Las tarifas dependen del peso; pueden ser desde 5 gr a 400 gr y desde 400 gr en adelante.

Servicios de envíos para empresas

Envía Empresarial

Se trata de un servicio enfocado a la industria corporativa. Envía diseña una solución específica de correspondencia para la administración y transporte de los envíos generados y recibidos a una empresa.

  • Peso máximo: Depende del tipo de documento o mercancía que se necesite transportar.
  • Tiempo de entrega: De 1 a 2 días.
  • Cobertura: Nivel Nacional e Internacional.
  • Importante: Se pueden crear rutas según las especificaciones de la empresa cliente.
  • Precio: Los precios varían de acuerdo al tipo de servicio que necesite la empresa. Puedes cotizar en este enlace de la página web de la empresa.

Envía Promociones

Servicio diseñado para el envío, transporte y distribución de premios o productos relacionados con campañas promocionales. Envía Promociones está destinado a empresas con acciones BTL y/o promociones a nivel nacional.

  • Peso máximo: Dependerá del tipo de premio que quiera enviarse.
  • Tiempo de entrega: De 1 a 2 días.
  • Cobertura: Nivel Nacional.
  • Importante: El cliente deberá hacer mención a la empresa Envía en sus campañas publicitarias al momento de contratar este tipo de servicio.
  • Precio: Las tarifas de este servicio varían de acuerdo al tipo de promoción que desee realizar el cliente.

Envío de Mercancía a Nivel Nacional

Mercancía Vía Terrestre

Envio, transporte y entrega de paquetes por vía terrestre.

  • Peso máximo: de 9 a 200kg.
  • Dimensiones: la longitud máxima no puede exceder: 4mt. x 2mt.x 2mt.
  • Tiempo de entrega: De 2 a 4 días.
  • Cobertura: Envía llega a más de 407 destinos urbanos, regionales y nacionales, y a 940 por reexpedición.
  • Precio: Desde $25.340 (Tomando el peso mínimo de 9 kg). El precio dependerá de las dimensiones y peso del paquete.

Mercancía Vía Aérea

Este tipo de servicio incluye el transporte aéreo de mercancías dentro de Colombia.

  • Peso máximo: de 6 a 50kg.
  • Tiempo de entrega: 1 día.
  • Dimensiones: La longitud máxima por arista es de 90cm.
  • Cobertura: Nivel nacional.
  • Importante: No se aplica el costo de manejo a aquellos envíos que declaren una mercancía con valor inferior a $10.000. Los envíos que impliquen doble trayecto se liquidarán por trayecto.
  • Precio: Desde $28.700 (tomando el peso mínimo de 9 kg). Los precios dependen del destino y se les aplica un 2% por Costo de Manejo sobre el total.

Cadena de Frío

Envía permite el envío de productos que necesiten refrigeración como vacunas, productos farmacéuticos o artículos biológicos.

  • Peso máximo: De 1 a 50kg.
  • Tiempo de entrega: 24 horas. El envio solo puede realizarse a destinos a los que se pueda acceder en menos de 24 horas.
  • Cobertura: Nivel nacional.
  • Importante: Este servicio no puede utilizarse para el envío de productos perecederos o alimentos en general.
  • Precio: Las tarifas variarán de acuerdo al peso del envío; se cobra un costo por el kilo inicial y por cada kilo adicional.

Envía: Envíos Internacionales

  • Envío de paquetes a más de 200 países alrededor del mundo usando los servicios de UPS, su socio para los envíos al extranjero.
  • Los envíos están sujetos a las normas internacionales de mercancías aprobadas.
  • Las tarifas cambian de acuerdo al peso y al volumen del paquete.

Servicios de envío de documentos y mercancía Internacional

Servicio Internacional Estándar

Servicio destinado al envío de documentos de todo tipo desde Colombia hacia el exterior y viceversa.

  • Peso máximo: Documentos hasta 2 kilos, paquetes hasta 5 kg y mercancía desde 6 a 300 kg.
  • Tiempo de entrega: De 2 a 4 días.
  • Requisitos para el envío: Se necesita la factura comercial del servicio y los documentos de aduana del país destino del paquete.
  • Importante: No pueden enviarse alimentos perecederos, vegetales o sustancias prohibidas.
  • Precio: Las tarifas varían dependiendo del destino de envío y volumen de la encomienda.

Servicio Express Internacional

Servicio de envío de mensajería y paquetes desde Colombia a nivel internacional de paquetes con carácter urgente.

  • Peso máximo: entre 0.5 y 70 kilogramos.
  • Tiempo de entrega: 24 a 48 horas.
  • Requisitos para el envío: Factura del servicio, declaración del contenido del paquete y el pago que corresponda por concepto de gastos de aduana.
  • Precio: Dependen del destino y peso de la encomienda.

Preguntas Frecuentes sobre Envía

¿Cómo interponer una queja ante Envía?

Debes entregarla por escrito a la dirección postal Carrera 88 No. 17B -10 o acercándote a cualquiera de los puntos de la empresa a nivel nacional.

¿Hay indemnización por pérdida de encomiendas?

Sí, la empresa pone a tu disposición un servicio de reclamo por indemnización en el caso de pérdida de la encomienda que envías.

¿Qué hacer en casos de incongruencias en facturas?

Debes ponerte en contacto con la empresa y comunicarles el problema para que te puedan ayudar.

¿Cómo inscribirse en el programa “Envía y Gana”?

Acércate a uno de los puntos de atención de la empresa, solicita al promotor que deseas inscribirte en el programa; él tomará todos tus datos necesarios, por último revisa el contrato de afiliación y si todo está en orden puedes firmarlo.

¿Los puntos del programa Envía y Gana se pierden?

Sí, si el dueño de la cuenta no hace envíos durante 90 días continuos desde el último envío, automáticamente pierde todos los puntos que haya acumulado hasta la fecha.

Rastreo de Guía de Envía

En EnvíoTodo le indicamos cómo puede saber dónde está su paquete en todo momento. Aprenda cómo funciona el seguimiento de las guías de Envía en 3 pasos:

  1. Ingrese a la página de rastreo.
  2. A continuación inserte el número de guía que encontrará en el recibo o tickete de envío. El número de guía está compuesto por 12 dígitos y podrá encontrarlo bajo el código de barras en la esquina superior derecha de su comprobante de envío.Rastreo por numero de guia envia Colombia
  3. Ingrese el número de guía y especifique el nombre de la empresa con la que realizó el envío, en este caso “Envía”. En un solo clic, podrá ver todos los datos referentes al estado de su documento o mercancía.

Horarios y Teléfono de Oficinas de Atención al Cliente

Puedes llamar a los teléfonos de atención al cliente de Envía en la ciudad que corresponda; para solicitar información sobre los servicios ofertados, hacer un seguimiento de tus envíos, obtener información acerca de la recolección, hacer una sugerencia o un reclamo.

Estos son los datos de algunas de las oficinas o puntos de atención de Envía en Colombia:

Bogotá

Dirección Oficina: Calle 13 No. 84-60
Teléfono: 4239666
Horarios: De Lunes a Sábados desde las 09:00 hasta las 17:30 horas.

Cali

Dirección Oficina: Kra 35b No. 15-155 Acopi – Yumbo
Teléfono: 6912500
Horarios: De Lunes a Viernes desde las 09:00 hasta las 17:30 horas.

Medellín

Dirección Oficina: Kra 49 No.57 sur – 18 Sabaneta
Teléfono: 4444747
Horarios: De Lunes a Viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Barranquilla

Dirección Oficina:  Calle 30 No. 5 – 121
Teléfono: 3758700
Horarios: De Lunes a Sábados desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Pereira

Dirección Oficina:  Kra 16 No. 16 – 63 zona Ind. la Popa – Dosquebradas
Teléfono: 3322020
Horarios: De Lunes a Viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Encuentra sus oficinas en Colombia

 

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

 

Los clientes evalúan el servicio así:

460 enviaron
1894 recibieron

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

415

Excelente

67

Bueno

209

Aceptable

645

Malo

1018

Pésimo

¿Qué tan puntual llegó?

457

Al día y a la hora programados

20

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

31

Un día antes

299

Un día o más después

1547

No se ha entregado

0

No estoy seguro

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 17 horas

Comenta lo siguiente: Nadie contesta a los numeros de oficinas, la pagina para hacer seguimiento no es precisa y se demoran hasta una semana para un envio nacional.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:MALO

Hace 20 horas

Comenta lo siguiente: Dicen que van ala direccion de entrega del paquete y no es sierto .

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:ACEPTABLE

Hace 21 horas

Comenta lo siguiente: Necesitamos asesores disponibles.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:ACEPTABLE

Hace 21 horas

Comenta lo siguiente: Necesitamos asesores disponibles.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:MALO

Hace 1 día

Comenta lo siguiente: SE ENVIO DESDE EL SABADO DE BOGOTA A AMEDELLIN Y HOY ES JUEVES A LAS 3.23 PM Y NO LO HAN ENTREGADO.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:MALO

Hace 2 días

Comenta lo siguiente: El día 24 de junio hice un pedido y hasta el día de hoy 2 de julio sigue sin llegar, ni siquiera hay razón de dónde está mi pedido, que mal servicio, muy demorado. .

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:ACEPTABLE

Hace 2 días

Comenta lo siguiente: No hace sus entrega a las respectivas fechas que indican .

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:EXCELENTE

Hace 2 días

Comenta lo siguiente: Desde el viernes 26 de Junio me hicieron un envío y hoy ya es 1 de Julio y nada el teléfono de atención se cae la llamada, no contesta nadie muy mal servicio.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 3 días

Comenta lo siguiente: Cómo es posible que en confinamiento no den pa entregar un paquete si ya había recibido antes. Ni siquiera una llamada.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:ACEPTABLE

Hace 3 días

Comenta lo siguiente: Me llamo Gerardo García el día 26 de junio hice un envío por envía pues ya llevo tiempo enviando por este medio tengo un local de accesorios de celulares en el Tolima Armero Guayabal exactamente y es la fecha 30 de junio del 2020 y aun no a llegado y hago el rastreo de la guía desde ayer y sale que en reparto pero nada que lo entregan, así que me gustaría que alguien me ayudara con esto, necesito saber que paso con mi envío gracias. .