Envía

Envía Colvanes es la empresa de envíos de mensajería y mercancías nacionales e internacionales especializada en la recolección, transporte y entrega de paquetes regulares como urgentes. Cuenta desde 2009 con la Certificación Integral otorgada por ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación).

A continuación, pueden encontrar en detalle toda la información referente a las características de sus servicios, tarifas y tiempos de entregas, teléfono de oficinas y horarios de atención al cliente así como las valoraciones hechas por otros usuarios sobre Envía. Además le damos una guía sobre el rastreo y seguimiento de envíos.

La empresa de mensajería está especializada en el Transporte de Mercancías y Mensajería Expresa de Colombia. Envía nació de la experiencia y ambición de sus propietarios de entrar en un mercado nuevo.

Horarios, Teléfono e Información de Rastreo Envía:

Teléfono: 4239666

Horarios: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30. Sábados de 08:00 a 11:30

Correo:

Página Oficial: ir a la página oficial

Rastreo: Rastrear envío

Envía Mecancías y Mensajería: Todos los Servicios

Envía llega a más de 1.000 destinos a nivel nacional y a más de 200 países gracias a su red de alianzas con empresas de logística internacionales. Entre sus servicios destacan:

  • Mensajería y envío de mercancías tanto nivel nacional e internacional.
  • Envíos masivos de documentos.
  • Envía empresarial: una iniciativa enfocada a cubrir las necesidades logísticas empresariales.
  • Envía promociones: un servicio para empresas que realizan campañas o actividades de marca.

Cuenta con sedes administrativa en las 15 principales ciudades de Colombia y pone a disposición de sus clientes 800 puntos de Recibo dentro de Colombia.

Envía divide sus servicios de logística por el tamaño de las mercancías y destinos ofrecidos.

Envía – Mensajería de Documentos Nacional

Servicio clásico de mensajería dentro de Colombia. A través de este servicio no se pueden enviar licitaciones, bonus, documentos jurídicos, notificaciones judiciales o valores. El envío de los mismos es bajo responsabilidad del emisor.

Mensajería Expresa Nacional

Servicio ordinario de envío de sobres, documentos o paquetes.

VER MÁS
  • Peso máximo de 5 kg y longitud máxima de 50 cms. por arista.
  • Precio a partir de $3.7

Radicación de Facturas

Envío de facturas que necesitan ser firmadas o selladas por el destinatario.

VER MÁS
  • Peso máximo de 1kg y cupo de máximo 10 documentos al mismo destinatario.
  • Precio a partir de $6.6

Envía Masivos

Distribución de grandes volúmenes de documentos como extractos bancarios, correos o otros documentos similares.

VER MÁS
  • Peso máximo: 50 gramos por unidad

Envía Empresarial

Se trata de un servicio enfocado a la industria corporativa. Envía diseña una solución específica de correspondencia para la administración y transporte de los envíos generados y recibidos a una empresa.

Envía Promociones

Servicio diseñado para el envío, transporte y distribución de premios o productos relacionados con campañas promocionales. Envía Promociones está destinado a empresas con acciones BTL y/o promociones a nivel nacional.

Envía Mercancías

Envío de paquetería superior a las dimensiones de un documento.

Mercancía Vía Terrestre

Envio, transporte y entrega de paquetes por vía terrestre.

VER MÁS
  • Peso máximo: de 6 a 200kg.
  • Dimensiones: la longitud máxima no puede exceder: 4mt. x 2mt.x 2mt.
  • Cobertura: Envía llega a más de 407 destinos urbanos, regionales y nacionales, y a 940 por reexpedición.
  • Precio desde $11.700

Mercancía Vía Aérea

Transporte aéreo de mercancías dentro de Colombia.

VER MÁS
  • Peso máximo: de 6 a 50kg.
  • Dimensiones: La longitud máxima por arista es de 90cm.
  • Precio desde $18.000. Los precios dependen del destino y se les aplica un 2% por Costo de Manejo sobre el total.
  • Información importante: No se aplica el costo de manejo a aquellos envíos que declaren una mercancía con valor inferior a $10.000. Los envíos que impliquen doble trayecto se liquidarán por trayecto.

Cadena de Frío

Envía permite el envío de productos que necesiten refrigeración como vacunas, productos farmacéuticos o artículos biológicos.

VER MÁS
  • Peso máximo: de 1 a 50kg.
  • Tiempo de entrega: 24 horas. El envio solo puede realizarse a destinos a los que se pueda acceder en menos de 24 horas.
  • Los artículos deben de entregarse en una nevera con refrigeración interna.
  • Precio desde $8.900. El envío con un valor declarado inferior a $10.000 se exime de pagar el 1% de Costo de Manejo.
  • Información importante: Este servicio no puede utilizarse para el envío de productos perecederos o alimentos en general.

Envía: Paquetería y Mercancías de Envío Internacional

Envío de paquetes a más de 200 países alrededor del mundo usando los servicios de UPS, su socio para los envíos al extranjero.

Servicio Internacional Estándar

Sobre o paquetes entre 0.5 y 70 kg

Servicio Express Internacional

Mensajería internacional de paquetes con carácter urgente.

VER MÁS
  • Dimensiones: entre 0.5 y 70kg

 

Servicios que ofrece Envía :

Rastreo de Guía de Envía

Con EnvíoTodo puede saber en todo momento dónde está su paquete. Ponemos a su disposición un rastreador de envíos a destinos nacionales y/o internacionales.

  1. Ingrese a la página de rastreo.
  2. A continuación inserte el número de guía que encontrará en el recibo o tickete de envío. El número de guía está compuesto por 12 dígitos y podrá encontrarlo bajo el código de barras en la esquina superior derecha de su comprobante de envío.Rastreo por numero de guia envia Colombia
  3. Ingrese el número de guía y especifique el nombre de la empresa con la que realizó el envío, en este caso “Envía”. En un solo clic, podrá ver todos los datos referentes al estado de su documento o mercancía.

Oficinas y Teléfono Envía de Atención al Cliente

Puede ponerse en contacto a los teléfonos de atención al cliente de Envía en su ciudad para: solicitar información sobre los servicios ofertados, hacer un seguimiento de sus envíos, obtener información acerca de la recolección, hacer una sugerencia o poner una reclamación.

Bogotá

Dirección Oficina: Calle 13 No. 84-60
Teléfono: 4239666

Cali

Dirección Oficina: Kra 35b No. 15-155 Acopi – Yumbo
Teléfono: 6912500

Medellín

Dirección Oficina: Kra 49 No.57 sur – 18 Sabaneta
Teléfono: 4444747

Barranquilla

Dirección Oficina:  Calle 30 No. 5 – 121
Teléfono: 3758700

Pereira

Dirección Oficina:  Kra 16 No. 16 – 63 zona Ind. la Popa – Dosquebradas
Teléfono: 3322020

 

Evalúa:

¿Enviaste o recibiste el paquete?

¿Qué tan puntual llegó tu paquete?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

 

 

Los clientes evalúan el servicio así:

429 enviaron
1811 recibieron

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

400

Excelente

61

Bueno

194

Aceptable

620

Malo

965

Pésimo

¿Qué tan puntual llegó tu paquete?

447

Al día y a la hora programados

19

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

30

Un día antes

255

Un día o más después

1489

No se ha entregado

0

No estoy seguro

   Rastreo: hace 25 días   Atención y Servicio: PÉSIMO   Puntualidad: AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS  

Se sigue teniendo inconvenientes con el retraso de las encomiendas No las entregan a tiempo.

   Rastreo: hace 25 días   Atención y Servicio: BUENO   Puntualidad: AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS  

   Rastreo: hace 25 días   Atención y Servicio: PÉSIMO   Puntualidad: NO FUE ENTREGADO  

ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE EL PEDIDO ESTA PARA DESPACHO EL DIA 22 Y ME COMUNICO 4 VECES EN HORAS DE LA TARDE PARA ESTAR AL PENDIENTE DE LA ENTREGA. MI ULTIMA LLAMADA LA REALICE A LAS 5:58 PM EN DONDE AUN NO HABÍAN DEJADO EL PEDIDO. Y HOY MARTES 23 LLAMO PARA SABER EL ESTADO DE MI PEDIDO Y ME DICEN QUE HAY UN INFORME DONDE RATIFICA QUE LA PERSONA ENCARGADA DE ENTREGAR EL PEDIDO FUE SUPUESTAMENTE HASTA MI RESIDENCIA. CUANDO CONSTA EN LAS LLAMADAS QUE LAS VECES Q ME COMUNIQUE CON ELLOS SEGÚN ELLOS EL CONDUCTOR AUN NO HABÍA PASADO. ES UNA FALTA DE ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN NO LES IMPORTA EN ABSOLUTO EL CLIENTE. ME EH COMUNICADO HOY MAS DE 7 VECES Y DE NINGUNA MANERA ME DAN SOLUCIÓN. QUE FALTA DE INTEGRIDAD DEL PERSONAL ENCARGADO DE ESTE REPARTO. MI CELULAR PARA QUE REVISEN LAS LLAMADAS Y VERIFIQUEN LO QUE ESTOY DICIENDO 3102694518.

   Rastreo: hace 25 días   Atención y Servicio: PÉSIMO   Puntualidad: UN DÍA O MÁS DESPUÉS  

Enviado desde Cartagena el día 18 de Octubre y recibido en Pereira el 23, siendo que desde el día 20 figuaraba en reparto. Una vergüenza de servicio. Ni se les ocurra trabajar con esta empresa.

   Rastreo: hace 25 días   Atención y Servicio: ACEPTABLE   Puntualidad: AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS  

POR FAVOR NECESITO QUE MI ENVIO SEA ENTREGADO EL DIA DE HOY,, PS DESDE EL SABADO LO ENVIE,,Y ES URGENTE SUPUESTAMENTE LO HACIAN AYER QUE DECIA LA GUIA ESTABA EN REPARTO. Y HOY DICE LO MISMO ..037001262408.

   Rastreo: hace 25 días   Atención y Servicio: PÉSIMO   Puntualidad: NO FUE ENTREGADO  

Sería bueno que la herramienta de seguimiento sirviera para algo.

   Rastreo: hace 25 días   Atención y Servicio: MALO   Puntualidad: NO FUE ENTREGADO  

LLEVO DESDE EL MARTES 17 CON UN ENVIO A BUCARAMANGA Y HASTA HOY 22 DE OCTUBRE DE 2018 NO HA LLEGADO QUE PASA.

   Rastreo: hace 25 días   Atención y Servicio: PÉSIMO   Puntualidad: NO FUE ENTREGADO  

Necesito saber cuándo me llega un envío de Medellín q me despacharon el 19 de octubre.

   Rastreo: hace 25 días   Atención y Servicio: EXCELENTE   Puntualidad: AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS  

   Rastreo: hace 25 días   Atención y Servicio: MALO   Puntualidad: NO FUE ENTREGADO