Giros Nacionales

¬ŅDeseas realizar giros nacionales? Aqu√≠, en Env√≠oTodo Colombia encontrar√°s toda la informaci√≥n que necesitas.¬† Te ofrecemos un listado detallado de las principales empresas de env√≠os de dinero nacional, tablas comparativas de las tarifas y tiempos de entrega.

Te ayudamos con el análisis de la información para realizar envíos de dinero en Colombia para que puedas seleccionar la empresa y el servicio que mejor te convenga. Además, te ofrecemos opciones para el cálculo y consulta de giros.

Empresas de Envíos de Dinero Nacionales

El mercado de env√≠os de dinero en Colombia es muy demandado, es por esta raz√≥n que existen m√ļltiples empresas que realizan este servicio de manera c√≥moda y segura.

El envío de dinero es un servicio en el cual una persona envía una cantidad de dinero a otra mediante la figura de un giro a través de una empresa o entidad financiera. Esto se da principalmente, porque surge la necesidad de enviar dinero a una persona que se encuentra en otro destino.

Para el envío de dinero hemos clasificado a las principales empresas de envíos que existen en Colombia por sus precios baratos y tiempos de entrega. Entre ellas podemos encontrar: Western Union, Paga Todo, Giros y Finanzas, Bancolombia, Davivienda, Acciones y Valores, Banco AV Villas, Bank Of America, Efecty, MoneyGram, Paypal, entre otras.

En cuanto a comisiones se refiere, van a depender del monto de envío que se realice y de la empresa que se contrate. Por ejemplo en el caso de las empresas Western Union, Paga Todo, Giros y Finanzas, Acciones y Valores. Los montos de sus comisiones son en base al monto de envío, es decir no poseen una tarifa fija establecida si no cobran por porcentajes.

En el caso de MoneyGram y Paypal que realizan las transferencias de dinero en línea, las comisiones son más altas en comparación a las demás, sus métodos de cobro también dependen del monto del envío pero sus tarifas son superiores y se basan en la moneda del dólar.

Compara Tarifas y Costos de Giros Nacionales

Como puedes observar en la tabla, son diversas las empresas que realizan envíos de dinero en Colombia, hay unas que ofrecen tarifas más baratas y tiempos de entrega más rápidos.

Por ejemplo, si necesitas enviar 50.000 COP a cualquier región de Colombia, la empresa que ofrece el servicio más económico es Western Union con una tarifa de 3.707 COP y con un tiempo de entrega de 24 horas y sólo debes presentar tu documento de identidad para hacer el retiro.

Ahora, si prefieres hacer una transferencia de dinero, Bancolombia se convierte en tu aliado ya que cobra una comisión de $ 5.900 por el envío de 50.000 pesos y el saldo se verá reflejado de manera inmediata en la cuenta bancaria .

Para envíos de hasta 100.000 COP las empresas Western Union y Giros y Finanzas ofrecen una tarifa por comisión de 6.350 COP y 6.500 COP respectivamente. Cabe destacar que ambas empresas cuentan con una alianza para el retiro de dinero por taquilla; así que si te envían dinero por Western Union y no tienes una agencia cerca de tu domicilio, puedes ir a una taquilla de Giros y Finanzas en donde te entregaran el dinero sin complicaciones.

Si vas a enviar hasta 300.000 COP la empresa más barata y eficaz es Bancolombia con una tarifa por comisión de 10.600 COP; sin embargo, cuentas con diversas opciones entre ellas: Paga Todo 15.000 COP, Western Union 21.000 COP, Giros y Finanzas por 22.850.

Los envíos de dinero de hasta 500.000 COP tienen un costo por comisión que van desde 20.080 COP a 68.790 COP dependiendo de la empresa que se contrate. Para transferencias de dinero, la opción más barata la ofrece Bancolombia con un costo de 20.080 COP y si deseas hacerlo mediante taquilla el precio más barato para este monto lo tiene Paga Todo 68.790 COP con un tiempo de entrega de 24 horas.

En EnvíoTodo puedes calcular el precio de los giros nacionales en Colombia. De está manera podrás localizar el mejor precio para tus necesidades.

¬ŅC√≥mo encontrar el mejor precio para tu env√≠o de dinero?

Encontrar√°s precios muy variados a√ļn para env√≠os similares. A continuaci√≥n, te suministramos la informaci√≥n que necesitas para encontrar realmente el mejor precio.

El precio del envío de los giros nacionales depende de una serie de factores:

    • Tipo de empresa: Una compa√Ī√≠a grande y establecida en el pa√≠s (como un banco) tendr√°, generalmente, mejores precios que una empresa especializada que realiza env√≠os de dinero de forma internacional.
    • Tiempo de entrega: Que el dinero sea abonado a una cuenta bancaria o se entregue en efectivo puede aumentar el precio.
    • El m√©todo que utilices para pagar tu env√≠o: Usualmente, si pagas con una tarjeta de cr√©dito el costo te aumentar√≠a en relaci√≥n¬† a un pago realizado mediante transferencia bancaria, por ejemplo.

Finalmente, otro elemento que repercute en el precio es la conversión monetaria. De ella hablamos a continuación.

Requisitos para enviar dinero

Para enviar dinero en Colombia necesitas:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar tu documento de identidad.
  • Cumplir con otros requerimientos que depender√°n del tipo empresa que utilices. Por ejemplo, una cuenta bancaria en una instituci√≥n o una cuenta (generalmente gratuita) en una plataforma como PayPal.

Requisitos para recoger dinero

Para retirar el dinero que te ha sido enviado necesitar√°s lo siguiente:

  • Documento de identidad.
  • Algunas empresas podr√°n exigirte que coloques tus huellas en alg√ļn documento f√≠sico o que la registres digitalmente.
  • Si la transferencia te fue hecha a un banco, los requisitos son aquellos que usas regularmente para movilizar tu dinero.
  • Ser mayor de edad.

Sobre Envíos de Dinero en Colombia

¬ŅCu√°nto tiempo tengo para reclamar giros nacionales?

El tiempo para reclamar un giro nacional va a variar seg√ļn la empresa que utilices. En la mayor√≠a de los casos no tendr√°s alg√ļn l√≠mite de tiempo. En empresas como Western Union, el dinero estar√° disponible para el cobro en un plazo de tres a cinco d√≠as h√°biles.

¬ŅC√≥mo hago para realizar giros nacionales con Western Union?

Para realizar un giro nacional necesitas hacer lo siguiente:

  • Visitar un agente de Western Union¬ģ.
  • Comprar un giro por el monto del principal que necesitas.
  • Completar la informaci√≥n del beneficiario.
  • F√≠rmalo y env√≠alo.
  • Conservar tu recibo hasta que obtengas confirmaci√≥n de que el beneficiario ha recibido el giro.

¬ŅC√≥mo hacer un seguimiento a los giros nacionales por Efecty?

Ingresa la p√°gina de efecty y de click en el v√≠nculo “Consulta de Giros” y con el N√ļmero de Giro que se encuentra impreso en la prueba de admisi√≥n podr√°s realizar el seguimiento del giro.

¬ŅC√ļal es el l√≠mite para realizar env√≠os de dinero con Bancolombia?

Monto mínimo a enviar 5.000 y 2.000.000 pesos colombianos por transacción.

¬ŅC√≥mo puedo pagar mi giro internacional?

En general, podrás usar todos los medios de pagos disponibles en el mercado: tarjetas bancarias (de crédito y de débito), transferencias bancarias, pago en efectivo, débito bancario (para el caso de los bancos).


¬ŅQuieres realizar un Giro a Otro pa√≠s?