¿Alguna vez has escuchado sobre el transporte de carga? ¿Tienes dudas sobre que trata y cuánto cuesta? Descuida, has llegado al sitio ideal, aquí vas a conocer todo sobre este medio de transporte y cuando se tiene que usar en Colombia.

El transporte de carga en Colombia se utiliza cuando se necesita trasladar mercancía pesada, la cual no puede ser transportada por los medios tradicionales, por lo que requiere un vehículo específico para ello.

Transporte de carga: ¿Qué es?

Como el mismo nombre lo indica, el transporte de carga hace referencia al medio que se usa para movilizar mercancía con un peso considerable, el cual puede ser a través de mar, tierra o aire. El medio dependerá de los elementos específicos que se desean transportar.

Esto quiere decir que la manera en que se enviaran los productos dependerá del volumen del mismo, pues generalmente se usa para movilizar mercancía del sector industrial o agrícola.

Movilización aérea

Aunque parezca increíble, alguna mercancía puede ser llevada por vía área, ya que existen aviones especializados en transportar productos pesados, tienen por nombre aviones cargueros. Sin embargo, este medio es un poco más costoso que por vía terrestre y marítima.

Envío terrestre

Para enviar productos por vía terrestre tendrás que tener en cuenta el peso y el lugar a donde lo vas a querer llevar, ya que dependiendo de eso se usará un vehículo en específico para transportar carga pesada, ya que hay ciudades que limitan el paso de los vehículos o que solicitan de un inspector de tránsito.

Movilización marítima

En caso de que la mercancía no pueda ser transportada por vía terrestre o área, se usa la marítima, en este caso los productos son transportados a través de contenedores. Pero estos tienen cierta restricción con el peso. Por lo tanto, son movilizados a través de despachos Break Bulk o Ro-Ro, y se localizan en la cubierta o en el buque.

Transporte de carga: ¿Cuánto cuesta?

cuanto cuesta transporte de carga en colombia

El costo del transporte de los productos dependerá de varios factores, pues existen costos fijos y variables. Además de la capacidad y el volumen de la carga.

La capacidad que tienen los camiones y barcos están relacionados con el precio de los fletes, así como la distancia a donde se llevarán los productos. Además se debe sumar algunos gastos adicionales que se puedan presentar en el camino.

Como te habrás dado cuenta existen diversos medios donde se puede transportar productos pesados, el cual va a depender del volumen y la distancia a donde se transportará la mercancía.

Si te gustaría conocer con mayor detalle el costo de tus envíos, puedes utilizar nuestro cotizador, con el cual podrás comparar los costos entre las diferentes empresas de paquetería.

Por último, te invitamos a compartir este artículo con personas que al igual que tú les interese transportar productos pesados en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.