Logística y Transporte de Mercancías Coordinadora

Carga Masiva Coordinadora

Servicio destinado al transporte de grandes mercancías. Tarifas bajo consulta.

Carga Masiva

La cantidad de la mercancía a enviar es igual a la capacidad de un tráiler completo. Este servicio está sujeto a una sola carga en origen y a una sola descarga en destino. Es ofertado solo a nivel nacional.

Carga Semimasiva

Aplican las mismas condiciones que el servicio de Carga Masiva, pero la mercancía puede ser entregada a un máximo de 3 destinatarios.

Contenedores

Carga y transporte de contenedores en puerto o industria. Servicio ofertado a nivel nacional.

Transporte de Mercancías Químicas y Peligrosas

Coordinadora Colombia pone a disposición de sus clientes una flota acondicionada y segura para el transporte de mercancías químicas y peligrosas.

Se reconoce como materias peligrosas todas aquellas que representan un riesgo o peligro para la salud, la seguridad y el medio ambiente tanto en los procesos de producción como en los de transporte, distribución y almacenaje.

Entre las mercancías químicas y peligrosas se encuentran los corrosivos, explosivos, líquidos inflamables, mercancías de combustión espontánea, sólidos inflamables, oxidantes tóxicos y/o radiactivos.

Cobertura del Transporte de Mercancías Químicas

Este servicio ofertado por Coordinadora puede realizarse a poblaciones directas y a poblaciones en reexpedición dentro de Colombia

Tarifas y Modalidades del Transporte de Mercancías Peligrosas

  • Paqueteo de mercancías químicas peligrosas: Serán transportadas mercancías de entre 1 kg. y 1.500 kg. por carga terrestre.
  • Carga Química consolidada: para mercancías que superen los 1.501 kg. El transporte se realizará por tierra.
  • Vehículos especiales para químicos: este servicio se oferta en las ciudades de: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Cúcuta e Ibagué.

Es importante tener en cuenta que no se transportarán mercancías químicas mayores a 250kg. por unidad de transporte. Además, es importante que los paquetes sean manejables.
Las mercancías químicas que deban ser paletizadas no deben superar los 450 kg., ni las siguiente dimensiones: 1.20m de profundidad x 1.20m de ancho x 1.60m de alto. En este caso, el remitente deberá asegurar que dispone de las herramientas necesarias para cargar y descargar la mercancía en origen y destino.

Condiciones generales de Transporte de Mercancías Peligrosas

Es importante que el remitente o propietario de la carga cumpla con la normativa vigente:

  • Cumplir con la normativa respecto al embalaje, almacenamiento, carga y descarga y manipulación de elementos químicos.
  • Diseñar y ejecutar un programa de capacitación y entrenamiento seguro.
  • Cumplir con las normas y leyes vigentes del transporte terrestre de mercancías peligrosas.
  • Poner a disposición de la empresa transportista los elementos identificadores de las unidades a transportar así como las hojas de seguridad actualizadas en español. En caso de envío de sustancias de control especial o uso restringido, será necesario adjuntar una copia de un certificado de carencia de antecedentes penales.
  • El remitente o propietario deberá prestar ayuda técnica en caso de accidente.

Coordinadora no transportará los siguientes tipos de químicos:

  • Explosivos de Clase 1.
  • Gases inflamables de uso combustible y gases tóxicos.
  • Sustancias de riesgo biológico o infecciosas
  • Radiactivos
  • Químicos que no cumplan en lo que respecta a documentación, empaque y rotulado con el reglamento del decreto 1609 de 202 y la NTC 1692.

Sólo se realizará el transporte de mercancías peligrosas o químicos a las poblaciones anteriormente citadas.

Es obligatorio declarar el valor de las mercancías a transportar. En caso de reclamación, Coordinadora responderá por dicho valor declarado.

Coordinadora cuenta con la Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual.

Los datos de envío, destinatario y contenido a transportar deben ser correctamente complimentados. En caso de perjuicios por falta o falsedad en dicha información, el remitente será el responsable de los daños causados.

No se transportarán mercancías de contrabando ni prohibidas desde el extranjero.

En caso de importar mercancías del exterior, éstas deben ser entregadas con Manifiestos de Aduana o cualquier otro documento que pueda ser exigido por las autoridades competentes.

Coordinadora no se hace responsable de problemas en la aduana o cualquier otro cuerpo de la autoridad por contrabando o por información suficiente. Así mismo, Coordinadora Mercantil S.A no se hace responsable de la devolución o retiro de las mercancías que hayan sido retenidas por dichas razones.

Si desea contratar o cotizar el servicio de transporte de mercancías peligrosas o químicas, puede ponerse en contacto con Coordinador a través de: ventasmqp@coordinadora.com