Envíos a Costa Rica

Conoce los precios que cobran las empresas de envíos para hacer llegar desde Colombia, paquetes y documentos de todo tipo a Costa Rica.

Igualmente, conoce el tiempo de entrega de tu paquete, el lugar en el donde lo recibirás (si en tu domicilio o en alguna oficina de entrega) y mucha más información.

Con estos datos que te facilitamos te será mucho más sencillo saber con cuál empresa contratar para hacer tu siguiente envío.

Envíos a Costa Rica: el más barato y más rápido

Costa Rica, este hermoso país se encuentra ubicado en América Central, existiendo una distancia de unos 1191 kilómetros para llegar al país Colombiano, recordemos ambos están ubicados en América del Sur.

Es importante recordar que el vuelo desde la ciudad más importantes de Colombia, como lo es Medellín hacia San José de Costa Rica, dura un mínimo de 3 horas y hasta un máximo de 4 horas. Este tiempo dependerá  del número de escalas y ruta aérea del vuelo. Igualmente desde Calí hacia San José el vuelo dura aproximadamente 4 horas.

Los tiempos de entrega de los servicios de paqueteria varían entre 2 y 8 días.

DISTANCIA

1191km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

4h

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

2 a 8 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

2 días

Tarifas y Precios de Envíos a Costa Rica

La empresa de servicio más rápida en la entrega de tu envío es UPS, quien en 2 días, te lo hace llegar a Costa Rica, aunque su Precio es elevado.

Si comparas los servicios de envíos para 30 kilogramos, la empresa 4-72 es la más barata, su precio es de $662.800, toma en cuenta que tu paquete será entregado en 8 días; en relación a la empresa Fedex su servicio “FedEx International Economy®, su precio es $1.041.453 y su entrega es de 7 días.

DHL te ofrece dos servicios Express, uno con entrega en tu domicilio y el otro con entrega en punto de venta. No olvides comparar antes de decidir.

**Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Costa Rica cuenta con múltiples empresas de envío. Entre ellas tenemos a DHL, que comenzó sus operaciones en Costa Rica en el año 1.983 y tiene, actualmente, 201 trabajadores.

De igual manera, FedEx tiene un Centro de Envío en el centro de la provincia de San José.

UPS tiene convenios con otras empresas de mensajería extendiendo con ello su número de sucursales. Puedes encontrar las distintas opciones en el enlace de Ubicaciones UPS.

Las Leyes de Colombia fomentan las exportaciones mediante la exención del pago de aranceles e impuestos, por lo que tampoco se paga IVA.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a Costa Rica

Compara precios, tiempo de entrega, características de los servicios y lee sus evaluaciones. Encuentra todas las empresas con las que puedes realizar tu envío internacional.

Información de recogida en Costa Rica

Costa Rica es un país pequeño que está dividido en 7 provincias, con San José como su provincia capital.

Este país limita al Norte con Nicaragua, al Sur con Panamá, al Este y al Oeste con los océanos Atlántico y Pacífico, respectivamente.

Es uno de los países más estables de América, calificado relativamente bien en todos los índices de desarrollo y competitividad.

De forma paralela, el país actualmente afronta importantes retos en su desarrollo relacionados al pésimo estado y capacidad de mejora en su infraestructura vial y de transporte, un elevado déficit fiscal, la sostenibilidad y eficacia de su estado benefactor.

Una vez que realice su envío es muy fácil que se mantenga informado del proceso de traslados y entrega usando el servicio de rastreo.

 

¿Quieres realizar un Giro en Colombia?