Una de las situaciones más estresantes de los clientes es no saber dónde hacer sus reclamos en caso de que se tenga algún inconveniente con la entrega o envió de los paquetes. Por eso en EnvioTodo le vamos a recomendar dos formas de poner sus reclamos y obtener respuestas efectivas y en tiempo real.

No estoy conforme
Tengo un problema con mi pedido

Reclamos de Servientrega por Internet

Muchas veces se piensa que los reclamos por internet no son reconocidos ni se les da la importancia que requieren. Afortunadamente para Servientrega lo primero es el cliente. Es por eso que se ha implementado una forma de contacto con los reclamos de los clientes por medio de su página principal.
Más allá de llenar un formulario tedioso, Servientrega ofrece un chat donde el cliente en el horario establecido puede estar en contacto con el personal que labora en las diferentes sucursales.

Para ingresar al chat debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la página web www.servientrega.com.
  2. Una vez abra la página de bienvenida, pulse el botón contáctanos.
  3. Después de unos segundos en el lado izquierdo de la página pulse la opción chat.
  4. De inmediato aparecerá un formulario corto que debe llenar con sus datos para registrarse en el chat.
  5. Una vez realizado el paso anterior se activa el chat y puede comenzar a estar en contacto con un teleoperador que le proporcionara solución a su reclamo.

Horarios de atención del chat de Servientrega

Debe recordar que antes de realizar cualquier tipo de queja o reclamos del servicio debe regirse por los horarios establecidos, que son de Lunes a Viernes de 7:00 AM a 8:00 PM y los Sábados de 8:00 AM a 2:00 PM.

Reclamos de Servientrega de a través de las agencias

La forma tradicional de realizar un reclamo es yéndose directamente a la agencia o sucursal autorizada de Servientrega.

Usted puede encontrar las principales agencias de Servientrega en EnvíoTodo o usar el servicio de la página oficial de Servientrega que le explicamos a continuación.
Servientrega ofrece un servicio de ubicación por medio de Google Maps donde Ud. podrá verificar la dirección exacta de su agencia más cercana a su domicilio.

Para ingresar al mapa de Servientrega siga los siguientes pasos:

  1. Ingresa a www.servientrega.com.
  2. Busca la sección de contáctanos.
  3. Pulsa el botón ubíquenos.
  4. De inmediato se abre una pantalla donde se piden dos simples datos, su ubicación y el tipo de paquete.
  5. Una vez suministrado esa información, el sistema le indicará por medio del mapa la agencia donde puede ir a hacer su reclamo.

Así de rápido puede ubicar e ir a expresar su reclamo.

Es importante mencionar que los reclamos lo pueden hacer por vía telefónica desde cualquier ciudad de Colombia, solo busque su ciudad en el portal y se le facilitará el teléfono de contacto de su ciudad.

Recuerde:
EnvioTodo es un portal para informarle de las diversas empresas de mensajería y no podemos solventar ninguna de sus solicitudes. De todos modos si desea dejarnos su experiencia estaremos gustosos en atenderlos.

Foto de Matthias Zomer

51 comentarios sobre “¿Cómo hacer un reclamo de Servientrega?

  1. Pésima empresa, envié un sobre desde el 2 de enero 2020 a una dirección reconocida en Bogota (centro empresarial) y según ellos no la encuentra hoy después de mas de 1 mes el sobre no aparece , no me lo devuelven nadie me da razón de nada , coloque una pqr y tampoco me dan respuesta y aparte el servicio en linea cada vez que llamo las bellezas de asesores que tienen como no me saben dar solución me cuelgan el teléfono, la única solución que me quedo fue interponer la queja ante la super intendencia a la espera de que me respondan.
    Siempre e realizado mis envíos con coordinadora y Envia y jamas había pasado por un problema de estos , llegan en 3 días hasta que cometí la brutalidad de enviarlo por servientrega que es una empresa irresponsable y aparte tiene el peor servicio al cliente y call center deberia darles verguenza llamarse “centro de soluciones”.

  2. SERVIENTREGA no responde nada , los asesores en quejas dan respuestas de reina de belleza , la verdad no es sin publicidad excelente , servicio pesimo y costoson el chat me contesto Heidy Mejiay que me dejo con la palabra en el aire y con contestacion de reina de belleza
    , nada concreto

  3. Lo que hay que hacer es coloca una denuncia a la Superintendencia de Industria y Comercio por publicidad engañosa. A ver si una multa les duele, ya que el mal servicio los tiene sin cuidado.

  4. El día de hoy recibí un paquete, di un poco la espalda mientras firmaba el recibido, había un celular sobre una silla y un rato después que el mensajero se fue me percate que no estaba el celular y al paquete le había extraído la hoja de la guía. Me comunico con Servientrega y me dicen que tengo que hacer la reclamación con Mercado libre, que ellos no pueden hacer nada. Pésimo servicio.

  5. El servicio más pésimo lo tiene esta empresa, que falta de respeto con el usuario, hice un envío el cual llegó incompleto, abrieron el paquete y sacaron parte de la mercancía y lo peor es que no responden por nada. No le recomiendo a nadie hacer envíos por esta empresa, que falta de respeto!

  6. Me recomendaron esta empresa porque supuestamente era responsable, y pues no todo lo contrario totalmente decepcionada de la misma ya que estoy esperando mi encomienda nacional desde hace 8 días y nadie me da respuesta al respecto, intento hacer el rastreo por medio del N° de guía y nada solo aparece en procesamiento! Muy mal servicio no la recomiendo para nada.

    1. El peor servicio, llevo esperando mi encomienda hace 8 dias, hoy se comunica conmigo un asesor grosero, hablando en un tono despectivo diciendome que mañana llega y que si no me gusta coloque la queja a lo que le digo que no es la forma y que es muy grosero y paso siguiente este hombre me dice si no le gusta ya mismo regreso su encomienda a la ciudad de donde se envio y me tiro el telefono. Me regreso la encomienda y nisiquiera se con quien dirigir la queja o a quien hacer responsable por tremendo acto tan despota y mal servicio.

  7. Buenas tardes esta empresa presta un pésimo servicio al momento de enviar algún paquete la persona dice q se demora 24 horas para ser entregado al destinatario y cual es mi sorpresa q transcurrieron 8 días para q fuese entregado y lo peor aún dando nuevamente la oportunidad a esta empresa ya q me habían expresado las disculpas por la demora envío nuevamente otro paquete el 26 de Diciembre y hoy 16 De Enero de 2020 aun continúan con el paquete en sus bodegas según el registro de la guía y sin ser entregado a su destinatario han pasado 21 días y la respuesta del personal del chat es q esta para devolución al remitente q tal? Q porque no recibieron el paquete y allá aun lo siguen esperando y ellos con la encomienda retenida que tal el servicio ahora estoy gestionando para recuperarlo aunque llevo muchos PQR nos responden

  8. Envié las siguientes encomiendas ;
    Guia 9110278589 con fecha 16 Diciembre , lo entregaban el 18 , y hoy Diciembre 26 me dicen que no han podido entrega

    Terrible , que pasa con esta empresa , ya que prefiere uno pagar mas caro , confiando en la seriedad

    1. Hernán ramirez :pésimo servicio me enviaron una encomienda desde el 16 de diciembre 2019 y estamos en febrero 2020 y aún no me dan solución ni respuesta de donde está el paquete muy mal servicio

  9. Desde el 5 de diciembre hice un envío a Villavicencio guía #9100537455 a nombre de la dra Yaneth Idalgo y esta es la hora y nos tienen envolatado el envío y no nos dan ninguna razón, agradezco en lo que nos puedan colaborar gracias,mi número de celu 3115968619 Raquel.

  10. Buenas tardes, me permito informar que envíe una encomienda el día 18-12-2019 para itagui Antioquia, desde ibague donde supuestamente la entregaban al otro día. Esta es la hora y nada. Que mal servicio ya no llega para navidad de pronto reyes. Muy mal servicio, antiguamente era bueno.

  11. Desde el día 5 de diciembre del presente año me tenía que llegar una mercancía premium lo a cual no me ha llegado he llamado una infinidades de veces am número atención al cliente y la respuesta que me dan es la emisión de un radicado con supuesta respuesta alas 72 horas hábiles y aún asi tampoco se genera respuesta llamo nuevamente y lo que hacen es asignarme otro radicado con el mismo supuesto tiempo de respuesta cual es la falta de respeto con esta empresa y porque no solucionan mi problema si lo único que pido es mi paquete ahora me preguntó para que colocan un logo que dice Servientrega ,entrega segura si de segura no tiene nada no son nada serio y tampoco tienen un personal calificado para solucionar nuestras peticiones y reclamos mi número de guía es 9103738475y exijo mis derechos y que todos se enteren que ustedes ni son nada competentes para llevar entregas a nuestros hogares y eso que el envío es nacional

  12. Solicite traslado de documento de registraduría a registraduría y ahora no aparece la cédula por ningún lado según en las registraduría los responsables del documento son Servientrega.

  13. Señores,
    Vengo por médio de la presente manifestar mi indignación frente al descaso, la falta de responsabilidade y profesionalismo que ha demostrado el personal de Servientrega com el servicio de envio de documentos de importância personal.
    No vivo em Colombia y necesito la documentación enviada por mi madre que vive em la ciudad de Bogotá para fines matrimoniales.
    El dia 26 de noviembre fue enviado el documento com previsión de entrega de seis dias habiles, ya se pasaron dos semanas y mi documentación no há llegado. Informo que la atención en el momento del envio fue de completa desconsideración y falta de compromiso, al afirmar que Servientrega no se responsabiliza por la documentación enviada.
    La factura anexa no tiene la dirección informada en el acto de envio, por este motivo tendré que solicitar la devolución del dinero para contratar los servicios de uma empresa realmente responsable y que logre transportar mi documento hasta mi residencia.
    Desafortunadamente la falta de profesionalismo nos llevan a dudar de empresas nacionales, deberia haber contratado una empresa realmente confiable.

  14. Hola al fin que te respondieron lo mismo me paso con un envió nunca hablaron de seguro a un no me responden nada al fin si 5e respondieron o te llego la maleta

  15. Pésimo el servicio, nadie lo atiende es IMPERSONAL totalmente, MALO MALO, PÉSIMO JAMÁS LO VOLVERÉ A UTILIZAR, CRECEN Y SE DAÑAN LUEGO SE QUIEBRAN Y SE PREGUNTA UNO POR QUE??? Y ALLÍ ESTA LA RESPUESTA.PESIMOOOOOOOO SERVICIOOOOOOO

  16. SON UNOS MALDITOS IRRESPONSABLES, ESPERABA UN PAQUETE EL DIA DE HOY Y CUANDO VOY A RASTREARLO DICE QUE FUE ENTREGADO Y LLAMO A LA PORTERIA Y NO HA LLEGADO NADA, DE PASO LLAMAS A LOS TELEFONO Y NO CAE LA LLAMADA, CUANDO INTENTAS HABLAR POR CHAT SIEMPRE TE DA EL PUESTO 99, LES VALE VERGA LAS PQR, ULTIMA VES QUE USO ESTA EMPRESA ANTISERIA, APRENDAN A SER SERIOS MALDITOS, Y A SER RESPONSABLES, O ES QUE EN SU CASA NO LES ENSEÑARON VALORES Y RESPONSABILIDAD EN LOS TRABAJOS!!!

  17. Pésimo servicio, cometen un error en la guía y no solucionan nada, por teléfono son groseros y le mandan a calificar el servicio y cuelgan, es el peor servicio, ya no vuelvo a enviar nada por este servicio , malo remalo, disque el cliente es lo principal

  18. Me enviaron una encomienda el día 29 de octubre con la condición de entrega para el día 31 de Octubre y apenas el día de hoy 5 de Noviembre me hacen la entrega por favor necesito una respuesta a esta falta de la empresa por q me tocó pagar por un mal servicio. Gracias por la atención prestada .. Cordialmente, Betty Hermann.

    1. ENVIE DESDE EL PASADO 5 DE NOVIEMBRE A MEDELLIN DOS CAJAS CON VALOR DECLARADO AL MISMO SITIO…UNA A ENTREGARON Y LA OTRA NO…HOY1 MES DESPUES LAS PERSONAS DE SERVICIO AL CLIENTE ME SIGUEN DANDO EXCUSAS Y NO ME CONFIRMAN QUE DEBO HACER Y COMO HACER PARA LA DEVOLUCION DEL DINERO….ADEMAS TIENEN UN SERVICIO DE CHAT “PERVERSO” ANOCHE DURE DOS HORAS Y CUANDO ESTABA EN EL TURNO 4 NO SIGUIERON ATENDIENDO…HOY VOY EN LA POSICION 53….PEOR IMPOSIBLE…..ESTOY VIVIENDO UNA PESADILLA….MARIA GAVIRIA.

  19. Yo envíe un paquete para Medellín y la persona que me lo recibió pues no abrió la caja y firmó a conformidad cuando destapa el paquete resulta que la imagen que había mandado estaba partida, puse la queja aservientrega y como el muchacho había firmado no me respondieron , de Medellín me acaban de mandar otra imagen, pero yo tomé la precaución de no firmar el recibido hasta que abrieran el paquete y lo revisaran, y El mensajero no quiso dejar que destaparan el paquete para revisarlo ,imagínese, y si la imagen llega otra vez dañada quién me responde? Definitivamente este servicio es de lo peor,

  20. pesimo servicio ya envio un paquete hace 7 dias y esta es la fecha y no lo an entregado nesecito solucion no puede ser posible que dure 7 dias ni que fuera a otro pais por dios mala no la recomiendo

    1. Q mal servicio yo envié un televisor el sábado y hoy q mi hermana lo reclamo está todo partido estuve llamando al número q medieron de la oficina cuando quieren contesta cuando escuchan q es un reclamo me cuelga y esta es la hora q no me han solucionado nada

  21. Mande una caja el 17 de septiembre era para entregar el 19 y aún no la an entregado la respuesta q me dan es q cómo es para el inpec la entregan el 24 de octubre y eso es todo la solución q dan

  22. Realice un envío por servientrega y entregaron mal el paquete, en un conjunto donde no era, Nadie responde, y lo peor es que al llamar a colocar la reclamación a pesar de ver que la dirección esta mal, tienen el descaro de decirme, que esta bien entregado que la reclamación no procede. Servientrega NADA RECOMENDABLE

  23. Como le responden a uno como cliente por un envío que llego dos días después de la fecha prometida? Quien cubre los costos de multa generados? A quien se le reclama?

    1. Yo mande una encomienda el dia 28 de octubre de chia cundinamarca para puerto libertador cordoba ya estamos a noviembre 28 tiene un mes la encomienda y esta desaparecida la encomienda no la entregaron coloqué el reclamo hice una PQR y todavía no me han dado repuesta ahora nadien responde

  24. Realize un envio con NUMERO DE GUIA 9100891767 que realizo el dia unes 05 de agosto y estaba para legar el dia jueves 08, y hasta la fecha NO HA LLEGADO, SON UNAS INVITACIONES Y POR ENDE DEBIAN HABER LLEGADO EL DIA QUE DIJERON, NO RECOMIENDO PARA NADA SERVIENTREGA PESIMO SERVICIO.

  25. Me permito poner en manifiesto mi inconformidad con el servicio prestado toda vez que mi envío no llego a su destino en el tiempo convenido. al par de esta comunicación estoy presentando la debida reclamación ante la superintendencia de industria y comercio

    1. Hola Santiago, por favor me puedes compartir copia de la reclamacnio, tambien quiero quejarme formalmente por el mal servicio de esta empresa. gracias por su ayuda.

      1. Buenas noches, de igual forma quiero hacerlo. Me podrian por fa colaborar con la copia. Muy mala empresa dicen que van a entregar algo no llegan, no salgo wn toso todo el día por eso. Ponen el reporte que yo no estoy. Reviso cámaras y efectivamente nadie va. Ahora mi pedido no se donde está.

  26. Envie una encomienda el dia 05 julio 2019 y hoy 31 de julio no la an entregado, hago el rastreo de la guia 999361322 de facatativa a cucuta y esta en cota, no es posible comunicarme tengo que ir a la oficina donde la envie, afe ctandome los tramites pendiente. Lo cual me veo agectado

  27. Envié un paquete el dia 10 julio 2019. Hoy estamos a 13 de julio y el paquete no a sido enviado. Remite de la ciudad de Duitama Boyacá. Con Destino a Morales Cáuca. El paquete a vomitado por Aguachica césar. Ahora me dicen que me lo van devolver. Y Que debo esperar 15 días a que ellos solucionen. Que falta de respeto de verdad me encuentro bastante insatisfecha con este servicio.

      1. Mande una caja el 17 de septiembre era para entregar el 19 y aún no la an entregado la respuesta q me dan es q cómo es para el inpec la entregan el 24 de octubre q falta de respeto

    1. Envié un paquete el día 15 de agosto y a la fecha no ha sido entregado, en el rastreo de guía aparece aún en procedimientos, no entiendo porque cuando llamo no me dan una respuesta concreta, no saben ni dar información piden los datos y dicen que lo envían en 3 días y nada, estoy aburrida con esta situación ya no se donde más poner la queja son unos incumplidos pésimo servicio nada recomendable

      1. Compre un jean por Internet y la empresa la envió por Servientrega, el día 13 de noviembre y esta es la hora que no llega y tampoco me dan ninguna razón, vamos a ver si contestan la queja, de lo contrario me tocará acudir a otras instancias. Pèsima empresa.

  28. Yo hice el envío de un equipaje a corozal, el cual nunca llegó porque aparece como faltante. Grave error de la señorita que me atendió en los angares de la calle 26, Bogotá, desde donde se hizo el envío; que nunca me habló de un seguro para el.envío, y peor aún, a un equipaje de 13kg le puso un valor declarado de 50.000. Ahora debo esperar 15 días hábiles para que servientrega responda con una indemnización o el equipaje comopleto. Al parecer se lo robaron en barranquilla cuando salía para Sincelejo, pero en si, Servientrega aún no ha sido claro con el tema de qué fue lo que pasó con el equipaje. Pésilo servicio y pésimos protocolos de esta empresa para que se haya ”perdido” una maleta de 13ķg, de una tamaño grande.

    1. Hola al fin que te respondieron lo mismo me paso con un envió nunca hablaron de seguro a un no me responden nada al fin si 5e respondieron o te llego la maleta

    2. El peor servicio ya visto. me enviaron 4 cajas con mis pertenencias el 19 de diciembre, para el 23 de dic al no llegar fui hasta las bodegas y despues de eaperar todo un dia hasta las 8 pm me dicen que solo encontraban 3 de las 4. hoy 26 de dic aun no aparece y al reclamar me dicen que aparecen entregadas y que para verificar la información tengo que esperar 15 dias. sin contar que el dia de la bodega habian otras 50 personas con problemas similares. ??? y ahora a quien podra ayudarnos??

  29. Envie a la ciudad de Mocoa – Putumayo un paquete desde la ciudad de Bogotá, guia No 996042978,, el pasado lunes 8 de Juli,0 de 2019, me informaron que el día miercoles 10 de Julio llegaría, me acerque el miércoles a la sede de Servientrega de el Polo Cludad en Bogotá y revise la pagina de servientrega con el número de guía, y aparece que fue entregado el día de ayer miercoles a las 9;40 de la mañana,, llamé a juliana Rincón Florez , en Mocoa Putumayo,, ayer y me dijo que se acercó a servientrega y que le informaron que no había llegado. Hoy volví a preguntar en el Polo Club y me dieron el teléfono 7700200, y despues de preguntarme el numero de guía y etccc,,,muchos datos no contesto nadie y me remitió a la pagina web nuevamente, le pregunte nuevamente a la señorita que atendió, en servientrega y me dijo que no sabía que ella no podía averiguar que llamara otra vez al número señalado y aparece que fue entregado , ayer a las 9:40 AM en Mocoa,, cosa que es falsa a esta hora del día no se ha entregado siendo las 4:28 pm. ya no sabemos a quien crrerle, solicitamos seriedad en la comunicación. esperamos su pronta respuesta.

    RUBEN DARIO RINCON SANCHEZ

      1. Dos colaboradores de la empresa servientrega presentan mala conducta y mal trato a mi persona y a mi esposa.
        Salíamos de nuestra unidad, ellos estaban llegando en ese momento, haciéndonos señas con la mano que le bajaramos a la velocidad , cuando nosotros salíamos, en conclusión no deben hacer ese tipo señas, lo cual le preguntamos que porque nos hacían así, a lo que dijeron y es que no podemos? Dijo la conductora. Luego se viene el ayudante y dice viejo para que le baje a la velocidad de manera altanera. En ningún momento estuve a menos de 3 metros de ellos como para que tomaran esa actitud. Las cámaras lo pueden demostrar. Y La precaución la deben tener los que llegan,principalmente. Placa de la van o camioneta . Tmp 349 de Jamundí. No es la forma de tratar a un ciudadano y más si esta portando el uniforme de una empresa que se verá afectada por este tipo de comportamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *