Efecty

Efecty es la empresa Multipagos y recaudos número uno en Colombia, especializada en giros, pagos, recaudos y recargas a nivel nacional.

Fue creada en el año 1996 en Bogotá, Colombia.

Empresa nacional en proceso de expansión de su portafolio de servicios a nivel internacional

Con más de 7.500 puntos de Atención al público en más de 1.000 municipios a nivel nacional y servicio de Giros Internacionales a más de 150 países. Efecty ofrece una amplia de servicios omnipago.

En este artículo encontrará información importante sobre los servicios ofertados, tarifas, cobertura nacional e internacional, procedimientos estándar para el envío y la recepción de giros  (consulta, cálculo, requisitos), e información relevante que le permitirá sacar el mejor provecho del portafolio de servicios para ajustarse a sus necesidades.

Horarios, Teléfono e Información de Rastreo Efecty:

Teléfono: +57 (1) 6510101

Horarios: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00; Sábado de 08:00 a 12:00

Correo: contacto@efecty.com.co

Página Oficial: ir a la página oficial

Rastreo: Rastrear envío

Servicios de envíos de dinero y pagos Efecty

Efecty ofrece el servicio de operador postal de pago que consiste en el envío de dinero a nivel nacional e internacional desde Colombia así:

Giros Internacionales

Servicio para el envío y pago de Giros Internacionales.

  • Los realiza a través de una figura de corresponsalía bancaria, con la Compañía de Financiamiento Giros & Finanzas. Quien tiene a su vez una alianza estratégica para el envío y recibo de giros internacionales con Western Union.
  • Proceso de la transferencia:
    1. Al enviar el giro el valor en pesos colombianos (COP)
    2. Es convertido en dólares americanos (USD).
    3. El destinatario del giro lo reclamará en la moneda respectiva del país donde se encuentre

Giro Postal Nacional

Servicio para el envío y pago de Giros dentro del territorio nacional colombiano.

  • Quiénes pueden usar este servicio:
    • Personas naturales de nacionalidad colombiana
    • Personas extranjeras
    • Personas Jurídicas
  • Funcionamiento de la transferencia:
    • Únicamente en efectivo y en pesos colombianos
    • El monto máximo por Operación Postal de Giro es de tres millones de pesos  ($3.000.000)
    • Para operaciones que superen los cinco millones  ($5.000.000), el usuario deberá diligenciar el formato respectivo de Declaración de Origen de Fondos

Requisitos para el cobro y envío de Giros Efecty

A continuación se especifican los requisitos de información y documentación que usted debe suministrar para el pago y cobro de giros dentro y fuera del territorio colombiano:

Condiciones para el pago de giros nacionales

En virtud de su procedencia y edad, ésta es la documentación que usted, en calidad de destinatario debe presentar para que su giro le sea pagado en el territorio colombiano a través de las Oficinas Efecty:

Para ciudadanos extranjeros:

  • Cédula de Extranjería original vigente, expedida por el Departamento Administrativo de Seguridad DAS.

Para extranjeros procedentes de Bolivia, Perú y Ecuador:

  • Cédula del país de origen en original.

Para colombianos entre 14 y 17 años de edad:

  • Se pagará el giro presentando el original de la Tarjeta de Identidad.

Para colombianos mayores de 18 años:

  • Se pagará el giro con la presentación de la Cédula de Ciudadanía Original (amarilla con hologramas)

Condiciones para el cobro de un Giro Internacional en los Puntos de Atención Efecty

A continuación se especifican los requisitos de información y documentación que usted, en calidad de destinatario debe proporcionar para que su giro le sea pagado fuera del territorio colombiano a través de las oficinas Western Union a nivel internacional:

  • Presentar el documento de identificación respectivo, según lo definido en el apartado “Condiciones para el pago de giros”
  • Código de Transferencia MTCN (Money Transfer Control Number)
  • Nombres y Apellidos del remitente del giro
  • País o ciudad de origen de donde envían el giro
  • Valor del giro

Condiciones para el envío de un Giro Internacional en los Puntos de Atención Efecty

Esta es la información y documentación que usted debe suministrar en calidad de remitente para que su giro sea enviado fuera del territorio colombiano a través de Efecty:

  • Cédula de ciudadanía original vigente y suministrar la siguiente información:
  • País destino
  • Información básica, domicilio y actividad del remitente
  • Huella dactilar del remitente
  • Nombre y apellidos del destinatario
  • Una vez enviado el giro, el cajero le informará el número MCTN respectivo

Servicio de Pagos, Recaudos y Recargas

Además del servicio de operador postal de pago, Efecty ofrece los siguientes servicios dentro del territorio colombiano en todos sus puntos de atención:

PAGOS y RECAUDOS

Consisten en soluciones de pago para el recaudo electrónico y en línea de facturas y valores. De acuerdo con el tipo de convenio empresarial y el sector económico respectivo, Efecty ofrece las siguientes soluciones de pago:

VER MÁS
  • Servicios Públicos: Acueducto, Alcantarillado y Gas Natural, Epm-Une Medellín, ETB
  • Telecomunicaciones:
    • Telefonía móvil: Comcel, Tigo, Movistar, Azteca
    • Telefonía fija: Movistar
    • Televisión por cable: Directv, Telmex
    • Otros: Avantel
  • Financieros
    • PILA: Planilla Integrada de Liquidación de Aportes
    • Compañías de Financiamiento Comercial: Finamérica, Refinancia
    • Cooperativas: Coomeva, Comultrasan, Coonfie Aportes, Activos y Finanzas
    • Aseguradoras: Colpatria Capitalizadora. Los Olivos, Recordar, Asodef
    • Títulos y valores: Creditítulos, Credivalores
  • Ventas por Catálogo: Avon, Yanbal, Croydon, Dupree, Dolce, Danny, Esika Cyzone Lebel, La Santé Vital, Oriflame Colombia, Tv Novedades
  • Portales E-commerce: Mercadolibre, Dafiti.com.co
  • Marketing Multinivel: GanoExcel, Yo soy Ganolife
  • Educación: Educar Editores, Cecar, Ipanu
  • Editoriales: Círculo de Lectores
  • Donaciones: Cruz Roja, Cristovisión. Teleamiga
  • Privados: Sayco Acinpro, Fundación Julio Mario Santodomingo, Publimetro, Gobernación de Caldas, Libreta Militar, Pagos Online, El Tiempo recaudo

Recargas de celular (telefonía móvil)

Servicio mediante el cual usted puede recargar su teléfono móvil en los puntos de atención al público Efecty a nivel nacional.

VER MÁS
  • Operadores de telefonía móvil en Colombia: Movistar, Tigo, Claro, Etb, Uff! móvil, Une, Virgin mobile,  móvil Éxito, Avantel, Directv prepago

Cálculo de precios de envío de dinero con Efecty

En EnvioTodo puedes calcular el costo de envío de dinero de ésta y otras empresas de envío de Giros Internacionales desde Colombia

Nota importante 1: En virtud de la figura de la alianza estratégica para el envío y recibo de giros internacionales con Western Union, las tarifas que se citan a continuación corresponden a las definidas por este último

Nota importante 2: Los costos que se referencian a continuación, corresponden a los establecidos de manera estándar por Western Union Colombia para el año 2018

Nota importante 3: Los costos estándar establecidos por la empresa Western Union Colombia para el envío de dinero están sujetos a las variaciones de la TRM Tasa Representativa del Mercado o Tasa de Cambio.

A continuación se muestran los costes totales (tarifas estándar) en dólares americanos de envío de 4 montos de referencia a diferentes destinos internacionales:

Coste total de enviar
100 USD
25,33 USD
Coste total de enviar
500 USD
59,32 USD
Coste total de enviar
1000 USD
61,37 USD
Coste total de enviar
5000 USD
275,70 USD

Estos precios son solamente de carácter orientativo, dado que fluctúan con el precio del dólar americano.

Efecty realiza envíos de dinero a más de 190 países entre los cuales están Estados Unidos, España, Brasil, México, Argentina, etc.

Montos máximos permitidos para el envío de dinero

En términos generales, los topes máximos de envío por transacción diaria se ubican sobre los 5.000 USD.

La restricción principal para el envío de montos sin tope desde Colombia al exterior, obedece a la legislación sobre origen de los fondos de conformidad con lo establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia (Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción y demás normas legales concordantes”)

Países con restricción para el envío de dinero

A la fecha no se evidencia restricción para el envío de dinero a ningún país a excepción de Venezuela. A continuación se citan los parámetros restrictivos:

País destinatario Monto Máximo permitido Coste total del envío Vigencia de la restricción
Venezuela 60 USD 5.2 USD Indefinida

 

Cómo calcula Efecty el precio del dólar y las tasas

Las variaciones a las que esté sujeto el precio de cambio de dólar a pesos colombianos, se rigen por la Tasa de Cambio o Tasa Representativa del Mercado o TRM.

Cuando usted envía un giro desde Colombia al exterior

  • El valor a enviar será convertido en dólares americanos (sin importar la moneda del país destinatario del giro).
  • El valor de conversión será el precio de “compra” de divisa al día”, es decir, la TRM del día respectivo al envío del giro internacional.

En concordancia, la variación en las comisiones por el envío de dinero al exterior desde Colombia, estarán condicionadas a la TRM.

Para mayor comprensión de este parámetro se cita el ejemplo siguiente:

Envío de giro al exterior por valor de 100 USD$

Fecha 1: 14 de Abril de 2018
TRM = 2.705,34 $COLPESOS
100 USD$ = 270.534 $COLPESOS

Fecha 2: 08 de Mayo de 2018
TRM = 2.817,20 $COLPES
100 USD$ = 281.720 $COLPESOS

Diferencia en Pesos Colombianos entre los dos valores de la TRM = 111,86 $COLPESOS

¿Qué significa esta diferencia y cómo incide en el costo final del envío del Giro en USD$?

Básicamente, que si usted envió un giro de 100 USD$ el día 08 de Mayo, este le costó 111,86 $COLPESOS más por cada dólar que envió, en comparación al mismo envío de dinero el día 14 de Abril.

En conclusión, debido a las variaciones en la TRM, usted pagó $11.186 COLPESOS más  por el envío de este dinero el día 08 de mayo.

Consulta Online de Giro Efecty

A continuación le explicamos paso a paso el procedimiento para consultar online el estado de su giro

1. Ingrese a la página web www.efecty.com.co

Consultar giro efecty 1

2. Desplácese a la parte inferior de la página de inicio

Consultar giro efecty 2

3. Dé click en la opción “Consultar tu Giro” del Menú “Personas”

Consultar giro efecty 3

Consultar giro efecty 4

4. Una vez cargada la página de “Consulta”, proceda a ingresar la información correspondiente para realizar su consulta

Consultar giro efecty 5

Puntos de Atención y Teléfonos de Contacto

Efecty está presente en más de 1.000 municipios a nivel nacional y en todas las ciudades principales. En cada punto de atención podrá asesorarse para realizar sus transacciones, consultas, peticiones, quejas y reclamos.

A continuación encontrará la los teléfonos, dirección y horarios de las principales oficinas de Efecty en Colombia.

Bogotá

Oficina principal: Calle 96 # 12-55 Bogotá, D.C.

Teléfono: +57 (1) 6510101  + 57 (1) 7426815

Horarios: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00; Sábado de 08:00 a 12:00.

Medellín

Dirección: Carrera 48 # 18-29 Piso 17 Avenida Industriales

Teléfono: + 57 (4) 6042736

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 am – 5:00pm

Bucaramanga

Dirección: Carrera 19 # 36-83

Teléfono: + 57 (7) 6970205

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 am – 5:00pm

 

Soledad (Barranquilla)

Dirección: Calle 19 # 2-545 Lote 2 Piso 4to. – antiguo aeropuerto de carga

Teléfono: + 57 (5) 3850277

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 am – 5:00pm

Cartagena

Dirección: Plazoleta de Telecom Edificio Mariscal 10-49 con Avenida Daniel Lemaitre

Teléfono: + 57 (5) 6930943

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 am – 5:00pm

Cali

Dirección: Calle 12 # 67-78

Teléfono: + 57 (2) 4850625

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 am – 5:00pm

Neiva

Dirección: Calle 7 # 5-47

Teléfono: + 57 (8) 8630147

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 am – 5:00pm

Pereira

Dirección: Carrera 9 # 18-12

Teléfono: + 57 (6) 3400352

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 am – 5:00pm

Villavicencio

Dirección: Carrera 38 # 24 A -138

Teléfono: + 57 (8) 6849535

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 am – 5:00pm

 

Evalúa:

¿Enviaste o recibiste el paquete?

¿Qué tan puntual llegó tu paquete?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

 

 

Los clientes evalúan el servicio así:

0 enviaron
3 recibieron

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

0

Excelente

3

Bueno

0

Aceptable

0

Malo

0

Pésimo

¿Qué tan puntual llegó tu paquete?

0

Al día y a la hora programados

0

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

0

Un día antes

1

Un día o más después

2

No se ha entregado

0

No estoy seguro

   Rastreo: hace 25 días   Atención y Servicio: BUENO   Puntualidad: UN DÍA O MÁS DESPUÉS  

   Rastreo: hace 15 días   Atención y Servicio: BUENO   Puntualidad: NO FUE ENTREGADO  

   Rastreo: hace 25 días   Atención y Servicio: BUENO   Puntualidad: NO FUE ENTREGADO  

Bueno.