Viamericas

Teléfono: +57 6044484396

www: Página oficial

Horarios: 8:00AM- 6:00 PM

Giros desde

$5.000 COP

Giros gran cantidad por

1.7%

En nuestro artículo te mostraremos una descripción detallada de todos los servicios de envíos de dinero que ofrece Viamericas. Conocerás sus tarifas, comisiones, tasas de cambio, rastreo de envíos a Colombia, métodos de pagos y tiempo de entrega.

Igualmente, podrás realizar tus cotizaciones para consultar el precio de los giros de fondos y tener una orientación. Así, seleccionarás la empresa de envío de dinero que más te convenga y la que proporcione mayores beneficios.

Viamericas es una compañía de remesa para transferir dinero a tus familiares y amigos. Nació en Nueva York, en el año 2000, con el propósito de que las personas pudieran enviar dinero a nivel internacional de forma rápida, seguirá y sencilla. Actualmente opera en más de 80 países, especialmente en América Latina, México, Estados Unidos, África y parte de Europa.

Servicios y Precios de giros de Viamericas

Con Viamericas podrás efectuar tus transacciones a Colombia desde la App. De esta manera, llegarán a Colombia sin ningún inconveniente y de manera rápida. Sin embargo, el tiempo de entrega va a depender del método que elijas para recibir los fondos, el país de origen y la cantidad que enviaste.

Por otra parte, las tarifas y comisiones no son estandarizadas porque varían en función de diversos factores, tales como; la tasa de cambio, el monto a enviar, el país destino y más. Aunque, esta cantidad no recaerá en el destinatario, sino en quien mande la remesa.

Podrás transferir dinero a más de 80 países alrededor del mundo, incluyendo Colombia, Estados Unidos, España, México, entre otros.

Servicio de Transferencia internacional con Viamericas

Para efectuar los giros internacionales a los diferentes países, únicamente vas a requerir tener un equipo móvil con conexión a internet.

    • Métodos de envío: tienes para alternativas para mandar tus remesas, estas pueden ser por medio de giros directos a cuentas bancarias, en efectivo o con la tarjeta de débito.
    • Opera en más de 80 países y cuenta con más de 600,000 agencias en todo el mundo.
    • Las transacciones realizadas por medio de transferencias bancarias cuentan con comisiones mucho más bajas.
    • El monto mínimo de envío son 180 dólares americanos.
    • En más de 1,000 agencias afiliadas podrás retirar tus remesas en efectivo.
    • Tienes la posibilidad de rastrear tu operación a través de su aplicación móvil.
    • Las tarifas que debes pagar van a variar según el país destino, el monto a enviar y el método de pago.

Calcular los precios de enviar dinero con Viamericas

En EnvíoTodo tiene la opción de calcular los giros de Viamericas y otras empresas de transferencias de dinero internacional. Igualmente, posee el servicio de enviar fondos a tus seres queridos a Colombia, así no tendrás ningún problema para mandar dinero a tus familiares.

En la actualidad, Viamericas tiene comisiones que varían entre 2 y 5 USD. Aunque, estos montos pueden variar según la cantidad que decidas enviar, la tasa de cambio, el método de envío y otros factores.

Cabe mencionar, que esta empresa de remesa no realizar giros de fondos a nivel Nacional dentro de Colombia. Sin embargo, el dinero puede llegarte directamente a tu cuenta bancaria desde el exterior para luego canjearla por COP (Pesos Colombianos) según la tasa de cambio de ese momento.

Cuánto cuesta enviar dinero en Colombia con Viamericas

Envío Internacional de Giros

 Giros

 100 USD - 350.012 COP

 Precio

 12.572 COP

 Giros

 100 EU - 402.000 COP

 Precio

 13.503 COP

 Giros

 100 GBP - 405.319 COP

 Precio

 14.203 COP

 Giros

 100 CAD - 250.236 COP

 Precio

 15.203 COP

Si deseas enviar 180 USD, la empresa te cobrará una comisión de 2,99 USD a la persona que manda el dinero. Así, el destinatario podrá recibir directamente en su cuenta bancaria la cantidad de 762.411,6 COP.

Cuánto cuesta enviar dinero a otro país con Viamericas

Envío Internacional de Giros

 Giros

 100 USD - 350.012 COP

 Precio

 12.572 COP

 Giros

 100 EU - 402.000 COP

 Precio

 13.503 COP

 Giros

 100 GBP - 405.319 COP

 Precio

 14.203 COP

 Giros

 100 CAD - 250.236 COP

 Precio

 15.203 COP

En esta empresa de envío de dinero, cuenta con algunas comisiones porcentuales que se calculará en base de la cantidad que decidas giras. También, para algunos países suelen ser mucho más costosas. A continuación te mostraremos algunas consideraciones que debes tener presente:

    • El monto mínimo que podrás enviar es de 180 USD, donde tendrás que pagar una 2,99 USD de comisión, que representa el 1,7 %.
    • Si envías 5.000 USD, que es la cantidad máxima de envío de dinero debes pagar 29,99 USD.
    • ¿Qué pasa si envio dinero a Ecuador, USA o Nicaragua? La comisión aumentaría en 1,9 % de la cantidad enviada. Es decir, que si giras 180 USD (monto mínimo de envío) se adicionarán 3,42 UD.

Es decir, que la comisión va a depender de la cantidad y el país destino. Por lo tanto, no es un monto estándar que deberás pagar.

Precio del cambio de dólar a pesos colombianos

Viamerica no te cobrará una tarifa plana para enviar dinero a otros países, ya que cuenta con una comisión porcentual que va a depender del monto que decidas girar, el método de cobro de la remesa, el país destino, entre otros factores.

Recuerda que las cantidades acá presentadas te servirán para orientarte al momento de recibir tu remesa. Pues, esto puede variar según la fluctuación que tenga el dólar con respecto al peso colombiano. Actualmente, el Banco de La República de Colombia ha establecido que un 1 USD tiene un costo de 4.458,61 COP.

No obstante, en la plataforma Viamericas se sitúa 1 USD a 4.235,62. Esto significa, que si envías 180 USD vas a recibir 762.411,6 COP.

Cabe mencionar, que en Colombia hay una gran cantidad de casas de cambio y ellas siempre establecen el precio del dólar con respecto al peso colombiano mucho más bajo que la tasa de cambio oficial.

Requisitos para enviar dinero con Viamericas

    • Verifica que la empresa de remesa envía dinero desde Colombia hacia el país destino. Para eso, haz clic aquí donde verás un listado con todos los países donde opera Viamericas.
    • Descarga la App en tu móvil u ordenador a través de
    • Ten a la mano toda la información necesaria para hacer el giro de dinero. Es decir, los datos del destinatario, monto que deseas enviar, número de la tarjeta de débito o crédito donde debitarán los fondos girados.
    • Verifica la tasa de cambio para el momento.
    • Ingresa todos los datos solicitados.
    • Presiona “Transferir”.

Es importante resaltar, que puedes hacer tu transferencia a través de la página oficial de Viamericas, simplemente debes registrarte para abrir tu cuenta.

Requisitos para recoger dinero con Viamericas

Una vez realices la transferencia de dinero a tu familiar o amigo, es necesario que selección de forma de recoger el dinero. Estas opciones van a variar según la Nación donde se encuentre el receptor.

Pero, si decides que retiren el dinero en efectivo en algunas de las sucursales, el beneficiario debe mostrar los siguientes recaudos:

    • Documento de identidad vigente, este puede ser el pasaporte, licencia de conducir u otra identificación oficial.
    • El número del giro de fondo, por lo general, se encuentra en el comprobante de pago que se le entrega o envía por email al remitente.

Pero, su se realizó la transferencia directamente a tu cuenta bancaria, solamente debes esperar el tiempo establecido para que se haga efectiva.

Consultar Giro Viamericas

Si quieres consultar giro de la empresa, puedes hacerlo a través de EnvíoTodo, presionando el menú “Rastreo” que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Luego, selecciona la empresa de remesa y escribe el código o guía. Este número se encuentra en la parte inferior del comprobante.

De igual forma, puede revisar el tracking con solo iniciar sesión en tu cuenta y presionar la opción “Historial de operaciones”. Luego, ubica la transacción que deseas hacerle seguimiento y te mostrarán el estatus.

Horarios y Teléfonos de Puntos de Atención al Cliente:

Viamericas ofrece a sus clientes diversos canales de comunicación donde pueden consultar todas sus dudas e inquietudes. Asimismo, cuenta con sede en Colombia en la ciudad de Medellín y su sede principal se encuentran en Nueva York.

Colombia

    • Dirección: Calle 6 Sur 43 A 96 OF 304i, Medellín, Antoquía, Colombia.
    • Número de teléfono: +57 6044484396.
    • Horario: De oficina.

USA

    • Dirección: 7910 Woodmont Avenue, Suite 220, Bethesda, MD 20814, Estados Unidos.
    • Número de teléfono: (800) 4017626.
    • Horario: De oficina.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo cobrar Viamericas?

Esta compañía posee varias agencias en Colombia donde puedes cobrar. Incluso, tiene convenio con diversos bancos donde podrás recibir el dinero directamente a la cuenta bancaria.

¿Cuánto tarda en llegar las remesas en Viamericas?

El tiempo de entrega, va a depender de la cantidad de dinero que decidas enviar, el país destino y la forma de pago. Sin embargo, esto puede variar entre 1 y 3 días.

¿Puedo enviar dinero por Viamericas a Colombia para que se entregue en efectivo?

Sí, porque la compañía cuenta con una sucursal donde podrás retirar tu dinero en efectivo. Igualmente, al ser transferido directamente a una cuenta bancaria, podrás retirarlo en pesos colombianos según la tasa cambiaria del día.

¿Viamericas tiene App móviles?

Sí, pero únicamente para el sistema operativo IOS. Pero, puedes hacer las los giros de fondos directamente de su plataforma oficial desde tu equipo móvil. Para eso, solamente debes contar con una cuenta verificada.

¿Qué servicios ofrece Viamericas?

Esta compañía es muy completa, ya que no solo te permite transferir dinero a más de 80 países, sino podrás recargar saldo, realizar depósitos directo a cuentas bancarias y otras transacciones. Además, sus comisiones se ubican dentro de las más bajas.

..envios-de-dinero---10287---10287

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando Viamericas