TransferWise

Teléfono: +44 20 7964 0500.

www: Página oficial

Horarios: Atención las 24 horas

Giros desde

$62.000

Giros gran cantidad por

3%

En este artículo encontrarás los servicios, las tarifas, las comisiones y los requisitos para enviar y recibir transferencias con TransferWise. Te presentamos la información que necesitas para que puedas realizar y consultar tus giros sin mayores complicaciones.

TransferWise es una empresa británica especializada en la transferencia de dinero al extranjero en línea. Su misión, afirma la empresa, es ofrecer el servicio a un bajo costo y sin comisiones ocultas. De este modo, sus servicios están dirigidos al envío de dinero y son ofrecidos tanto a personas como empresas.

Si bien esta empresa presta algunos servicios para Colombia. Hay limitaciones. El envío de dinero a Colombia están cerradas a nuevos usuarios y los antiguos usuarios sólo pueden enviar dinero a Colombia, no desde Colombia.

Servicios y Precios de giros de Transferwise

Transferwise ofrece el servicio de transferencias de dinero internacional. Para Colombia el servicio esta limitado a los usuarios ya registrados. Algunas de las principales características de este servicio son:

  • Esta disponible en 59 países de distintas partes del mundo;
  • Puedes pagar tu trasferencia desde tu cuenta bancaria, desde tu tarjeta de crédito o débito o desde el sistema de pago SWIFT. La tarifa varía de acuerdo al método de pago;
  • El monto mínimo por transferencia a Colombia es de 62.000 pesos y el monto máximo 3.063.000.000 de pesos;
  • El tiempo de entrega de tu transferencia hacia Colombia es de 1 a 2 días laborables.

Comisión y precios de envíos de dinero en Colombia con TransferWise

Si bien esta empresa no ofrece un servicio de transferencias nacionales puedes consultar aquí nuestro listado de empresas que hacen envíos de dinero nacionales.

Comisión y precios de envíos de dinero Internacionales con TransferWise

Por los momentos, el servicio que presta esta empresa a Colombia es de recepción de dinero y no de envío de dinero desde Colombia. Por ello te mostramos las tarifas del envío de 1000 euros, dólares, real brasileño y libra esterlina a Colombia.

Envío Internacional de Giros

 Giros

 España

 Precio

 COP 128.736

 Giros

 Estados Unidos

 Precio

 COP 138.520

 Giros

 Brasil

 Precio

 COP 49.315

 Giros

 Reino Unido

 Precio

 COP 266.569

Las tarifas de esta empresa consiste en un porcentaje de la cantidad que estás enviando, que varía de moneda a moneda. Dado las limitaciones del servicio para Colombia, sólo los usuarios registrados antes de junio de 2019 pueden conocer este porcentaje.

No obstante, con su comparador de precios puedes conocer la tarifa total estimada de tu transferencia a Colombia.

Las tarifas son presentadas en la monedas del país del remitente. Así el envío desde España, Estados Unidos, Brasil y Reino Unido son aproximadamente 34, 40, 60 y 33 de la moneda respectiva. En nuestra tabla te la mostramos en pesos colombianos.

De las tarifas resultantes, observamos que la comisión de envíos de los países señalados a Colombia ronda entre 3 al 6% del monto girado. El porcentaje cobrado en España es aproximadamente 3,4%, Estados unidos 3,4%, Brasil 4% y Reino Unido 6%.

Precio del cambio de dólar a pesos colombianos

Transferwise afirma en su página web que no añade un cargo o sobreprecio en en el tipo de cambio. El tipo de cambio usado es el proporcionado por Google Finance, el cual denomina tipo de cambio real del mercado y el cual podrás obtener al consultar el costo de tu transferencia.

Dado que el tipo de cambio está fluctuando puedes asegurar el tipo de cambio por una 24 o 48 horas luego de enviada tu transferencia.

Requisitos para enviar dinero con TransferWise

Los requisitos básicos para realizar transferencias a Colombia son:

  • Nombre y apellido del beneficiario;
  • Nombre del banco, número de cuenta y tipo de cuenta del beneficiario;
  • Número de teléfono y correo electrónico del beneficiario;
  • Envío de este formulario.

Requisitos para recoger dinero con Transferwise

Para que puedas recibir una transferencia tienes que aportar al ordenante estos datos:

  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria;
  • El código SWIFT/BIC de tu banco;
  • Nombre completo y domicilio;
  • Divisa en la que deseas recibir el pago.

Consultar Giros TransferWise

Para consultar el estado de tu transferencia tienes que ingresar al rastreador de dinero de TransferWise. Para ello debes hacer clic en la opción ver detalles de la transferencia.

Toma en cuenta que la empresa te presentará la información que este relacionada con ella. Una vez que la transferencia este completada se te indicará pero es posible que el dinero no se haya abonado a la cuenta bancaria por operaciones de procesamiento del banco.

Horarios y Teléfonos de Oficinas de Atención al Cliente

Esta empresa tiene 12 oficinas alrededor del mundo, ninguna en Colombia. Pero puedes contactar a la empresa por correo electrónico una vez que ingreses a tu cuenta o llamar a su centro de reclamos al número +44 20 7964 0500.

Oficina principal

  • Dirección: Tea Bldg, 6th The, 56 Shoreditch High St, London E1 6JJ.
  • Horario: de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00; Sábado de 09:00 a 13:00.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo obtener un comprobante de la transferencia realizada por TransferWise?

Si, para ello debes ir a la pestaña Actividad de tu cuenta, seleccionar ver los detalles de la transferencia escogida y hacer clic en la opción obtener comprobante en PDF.

¿En cuanto tiempo se ejecuta la transferencia?

En general, TrasnferWise envía el dinero a la cuenta bancaria en 1 a 2 días hábiles pero puede tardar unos días en que se abone a la cuenta por operaciones del banco receptor.

¿Puedo asegurar el monto a enviar para que ele beneficiario reciba la cantidad exacta?

Si, Transfwise podrá asegurar el monto a enviar por el 3% del mismo que será usado en caso de que el tipo de cambio fluctúe y que será reembolsado sino hay cambios en el mismo. Este servicio esta disponible para ciertos países.

¿Puedo pagar mi transferencia de TransferWise con tarjeta?

En algunos países puedes pagar con tarjeta de débito o crédito. Se aplicará una comisión de entre 2 al 3,5%

¿Puedo cancelar una transferencia?

Si, siempre que tu dinero no haya sido enviado por TransferWise al banco de destino. Una vez que ha sido enviado deberás ponerte en contacto con el beneficiario para que solicite al banco el rechazo del pago.

Encuentra sus oficinas en Colombia

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando TransferWise