Commonwealth Bank

Teléfono: +61 2 9999 3283

www: Página oficial

Horarios: 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Giros desde

$2.332

Giros gran cantidad por

-

Estás en el lugar correcto, si quieres conocer más sobre Commonwealth Bank. En este artículo te traemos información sobre precios, tarifas y comisiones, así como los requisitos que debes cumplir y el procedimiento para hacer tus envíos.

El Commonwealth Bank, también conocido como CommBank, es uno de los bancos más grandes de Australia. Con sucursales en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Asía y varios países de Europa, sus servicios van desde la gestión de fondos hasta la actividad aseguradora.

Uno de sus servicios es la transferencia internacional de dinero, el cual te permite hacer envíos a más de 200 países; Colombia, entre ellos.

Servicios y Precios de Giros de Commonwealth Bank

A través del servicio de Transferencia Internacional de Dinero (IMT, por sus siglas en inglés), Commonwealth Bank te permite hacer tus envíos en más de 30 monedas, desde su aplicación móvil, su red en línea o una sucursal.

  • Cobertura: Puedes hacer tus envíos a más de 200 países.
  • Opciones de Envíos. Tienes tres alternativas: utilizando la aplicación móvil, a través de la web del banco o acudiendo a una de sus sucursales.
  • Métodos de entrega. Depósito bancario o a la cuenta bancaria internacional del beneficiario. Commonwealth Bank no tiene entrega en efectivo.
  • Tiempo de entrega. A partir del momento en que tu dinero es enviado, el pago tarda 3 días hábiles para llegar al destinatario. Sin embargo, dependiendo del país y el banco al que envías, puede demorar un poco más. Toma en cuenta que las transferencias realizadas en días festivos, bancarios o fin de semana se procesan el siguiente día hábil
  • Moneda de entrega. El Commonwealth Bank puede hacer la entrega en aproximadamente 30 monedas distintas. Basta que el beneficiario tenga una cuenta en esa moneda en el país de destino. Puede entregar en dólares estadounidenses o australianos, libras esterlinas, euros, peso argentino, peso mexicano, dolar canadiense, entre otros.
  • Aplicación móvil. El Commonwealth Bank tiene Apps para iOS y para Android
  • Límites máximos. Los límites de envíos máximos son personalizados y se te indican en tu cuenta. Puedes solicitar el incremento de tu límite haciendo clic aquí.

Envíos de dinero en Colombia con Commonwealth Bank

No es posible realizar envíos de dinero dentro de Colombia a través del Commonwealth Bank.

Nosotros, en EnvioTodo, hemos confeccionado un listado de empresas de giros nacionales, en donde encontrarás la que más de conviene.

Cuánto cuesta enviar dinero con Commonwealth Bank?

Puedes utilizar nuestra calculadora para determinar cuánto tienes que pagar por tus envíos nacionales o internacionales.

Pero debes saber que, en general, la tarifa del Commonwealth Bank es semi plana. Sin embargo, varía notablemente según el medio que utilice para hacer la operación.

Si haces tu envío a través de una de sus sucursales, el precio de la transferencia sera de 30 dólares australianos, aproximadamente 69.988 pesos colombianos (a una tasa de 2.332,95 pesos colombianos por 1 dolar australiano). Independientemente de la cantidad que envíes dentro de tu límite.

En cambio, si utilizas la aplicación o lo haces en línea, el precio será de 6 dólares australianos, o sea, 13.997 pesos, si la cantidad enviada es igual o menor a 1.000 dólares australianos. Y de 12 dólares australianos, o sea, 27.995, si la cantidad es superior a 1.000 dólares.

Observa que el ahorro que obtienes con solo utilizar el servicio en línea o la aplicación móvil es significativo.

Como puedes ver en el cuadro, si envías, por ejemplo, el equivalente a un millón de pesos, o sea, unos 428 dólares autralianos, desde una sucursal, te costará 69.988 pesos (30 dólares). En cambio, si lo haces por la app o en línea, apenas te costará 13.997 pesos (6 dólares australianos).

Envío Internacional de Giros

 Giros

 1.000.000 (Por Sucursal)

 Precio

 COP 69.988

 Giros

 1.000.000 (En Línea o vía App)

 Precio

 COP 13.997

 Giros

 3.500.000 (Por Sucursal)

 Precio

 COP 27.995

 Giros

 3.500.000 (En Línea o vía App)

 Precio

 COP 69.988

Para una consulta completa de las tarifas y cargos estándar para envío internacional haga clic aquí.

Precio del cambio de dólar a pesos colombianos

El Commonwealth no ofrece servicio de conversión a pesos colombianos.

Tus envíos a Colombia por Commonwealth Bank se realizan en una cuenta bancaria en moneda extranjera (dólar estadounidense o australiano, euro, real brasileño, libra esterlina, etc.).

Requisitos para enviar dinero con Commonwealth Bank

Para hacer tu envío a través del Commonwealth Bank sigue estos pasos:

  • Ingresa a el sistema online llamado NetBank, elige Transferencia, y después Trasferencia Internacional de Dinero.
  • Alternativamente, puedes utilizar la app móvil. En ella, debes elegir la opción “Pagar a alguien”, y después escoger “Transferencia internacional”.
  • En ambos casos, elige el país de destino y añade los detalles del beneficiario.

Debes asegurarte de tener estos requisitos:

  • El número telefónico o los detalles bancarios del beneficiario, en concreto, el banco, el número de cuenta o el IBAN y el número SWIFT.
  • También debes tener la dirección del domicilio de quien recibe tu envío.

Requisitos para recoger dinero con Commonwealth Bank

El requisito fundamental para recibir en Colombia una transferencia del Commonwealth Bank es tener una cuenta en moneda extranjera.

Esta cuenta puede ser en dólares estadounidenses, dólares australianos, euros o real brasileño, entre otras.

Tu dinero será acreditado en tu cuenta y podrás retirarlo, como normalmente dispones de tu dinero en tu institución bancaria.

Consultar giro Commonwealth Bank

El Commonwealth Bank pone a tu disposición un servicio de rastreo, al cual puedes acceder en cualquier momento en su sitio web. Además de conocer el estado de tu envío, podrás modificar y en algunos casos, cancelar, tu orden.

Una vez hayas ingresado a tu cuenta, ubica el Histórico de Transacciones y elige “Corregir, cancelar o rastrear una transferencia”, allí encontrarás las opciones respectivas.

También puedes hacer tu rastreo, llamando al 13 2221, teléfono de Australia. Aquí tienes, en la web del banco, más información sobre todo este proceso.

Horarios y Teléfonos de Puntos de Atención al Cliente

El Commonwealth Bank pone a tu disposición un excelente servicio de atención telefónica. Aunque también promete responder de manera rápida tus tickes de apoyo, el cual puedes abrir fácilmente.

Otras opciones para comunicarte con ellos es a través de chat o por medio de la aplicación móvil.

Sydney, Australia

  • Dirección: 48 Martin PI Sydney, NSW 2000, Australia
  • Número Teléfono: (02) 9378 5000
  • Horario: Lunes a jueves, 9:30 a.m. a 4:00 p.m. / Viernes, 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Solicitudes y Ayuda en Australia

  • Número Teléfono: 13 2221
  • Horario: 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Solicitudes y Ayuda desde el Extranjero

  • Número Teléfono: +61 2 9999 3283
  • Horario: 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Para conseguir una ubicación específica visita su página de ubicaciones. Y para tener acceso a más números telefónicos y de otros departamento visita su página de contactos.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo hacer un envío por Commonwealth Bank para entrega inmediata?

El promedio de tiempo para el pago de una transferencia por el Commonwealth Bank es de 3 días hábiles. Si quieres conocer otras opciones de envío, puedes revisar nuestra completa lista de empresas de giros internacionales.

¿Es posible enviar dinero a un número telefónico con Commonwealth Bank ?

Sí es posible. Este video en Youtube colocado por el Commonwealth Bank te explica cómo hacerlo.

¿Puedo cancelar o modificar una transferencia?

Sí, Commonwealth Bank te permite ambas operaciones siempre y cuando la transacción no se haya completado. Puedes obtener información sobre el procedimiento haciendo clic aquí.

¿Modificar una transferencia me genera algún cargo?

Sí. Tanto la modificación como la cancelación tienen un precio de 25 dólares australianos, unos 58.323 pesos colombianos. Calculados a una tasa de 2332,95 pesos por 1 dólar australiano.

Encuentra sus oficinas en Colombia

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando Commonwealth Bank