Azimo

Teléfono: -

www: Página oficial

Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (hora del Reino Unido)

Giros desde

$3.800

Giros gran cantidad por

-

Si te estas preguntando si Azimo es la empresa adecuada para hacer tu transferencia de dinero, este artículo te ayudará a decidir. Te presentamos la información sobre los servicios que ofrece Azimo, sus tarifas y comisiones, la forma de calcularlos y los requisitos de envío y de recepción.

Adicionalmente, respondemos las preguntas frecuentes sobre el tema y te suministramos los datos de contacto con Azimo.

Azimo es un servicio de remesas en línea con sede en Londres, Reino Unido. Con oficinas en Polonia y Cracovia es una de las empresas de envío de dinero más modernas de la actualidad. A diferencia de las empresas tradicionales, Azimo es una empresa tecnológica, específicamente una startup fintech. Esto es, una empresa que incursiona en el área financiera en base a la tecnología.

Fundada en 2012 y con más de un millón de usuarios, Azimo se especializa exclusivamente en transferencias de dinero. Puedes hacer tus envíos a más de 195 países y la mayoría de esos giros llegan en menos de 24 horas.

Azimo hace entrega instantánea en más de 50 países y, asegura, es 90% más económico que otras empresas de envíos.

Servicios y Precios de Giros de Azimo

Enviar dinero a través de Azimo es realmente fácil. Te inscribes y envía tu primera transferencia en apenas unos minutos.

  • Cobertura. La cobertura, en matería de envíos, es practicamente global. Puedes ordenar tus giros a más de 195 países. Sin embargo, el envío puedes hacerlo solo desde 25 países, en concreto, desde el Reino Unido, la eurozona, Suecia, Noruega, Dinamarca, Suiza y Polonia.
  • Métodos de entrega. Puedes enviar dinero a cuentas bancarias, a ubicaciones físicas para que sea recogido en efectivo y a teléfonos móviles
  • Tiempo de entrega. En general, la mayoría de las transferencias llegan en menos de 24 horas. Y especificamente en 50 países la entrega es inmediata. En lo que respecta a Colombia, si el dinero es enviado a una cuenta bancaria, la entrega es el mismo día. Si el envío es para ser recogido en efectivo, la entrega es inmediatamente. Si se trata de una recarga móvil, es también al instante.
  • Moneda de entrega. Más de 60 divisas.
  • Puntos de pago. En general Azimo cuenta con miles de puntos de pago alrededor del mundo. En el caso particular de Colombia, cuenta con 890 ubicaciones en donde puedes recoger tu dinero si te lo han enviado en efectivo. Se trata de las sedes de Bancolombia, BBVA, Davivienda y Financiera Pagos Internacionales.
  • Límites. Utilizando a Azimo desde España, el límite máximo a Colombia es de 10.000 Euros al mes, lo que equivale a 3.795.3450 pesos colombianos. No existe límites mínimos.
  • Aplicación movil. Cuenta con una aplicación que ha sido premiada. Tanto para iPhone/iPad como para Google Play.
  • Seguridad. Azimo se encuentra autorizado por la FCA, lo cual le obliga a cumplir una series de requisitos que revisten de mayor seguridad sus operaciones. La FCA es la Autoridad de Conducta Finaciera.

Comisión de envío de dinero en Colombia con Azimo

El servicio de Azimo es el de transferencia de dinero. En Colombia, cuenta con 890 ubicaciones distribuidas en todo el país. Por lo tanto, puedes utilizar Azimo para enviar dinero a cualquier parte de Colombia. La cuestión es que debes estar en algunos de los países desde los cuales Azimo acepta envíos. Esto es, cualquiera de los países de la Unión Europea, como España, Reino Unido, Francia, Italia, etc.

Es decir, desde Colombia no puedes utilizar Azimo para hacer tus envíos.

Si necesitas hacer un envio desde Colombia ingresa a nuestra página de giros nacionales y elige uno de los servicios de envíos. Te proporcionamos un perfil completo de las principales empresas de envíos nacionales.

Comisión de envío de dinero internacionales con Azimo

Azimo afirma que con ellos puedes ahorrarte hasta el 90% comparado con proveedores de transferencias tradicionales y con bancos.

Lo cierto es que en general, la tarifa variará dependiendo de algunos factores, como son el país desde donde envías, el país al cual envías y el método de pago que elijas.

Ahora bien, en el caso específico de Colombia, el precio de los envíos hacia este país son los siguientes. Por tus dos primeras transferencias Azino no te realizara ningún cargo. Entendemos que es una estrategia de marketing para captar a nuevos clientes.

A partir de la tercera transferencia, tu envío generará el precio ordinario. Suponiendo que haces el envío desde España, la tarifa sera una comisión entre el 2,09 % y el 2,25 % de tu envío. Azimo no aclara, lamentablemente, qué determina la aplicación de uno u otro porcentaje. Ese porcentaje no está referido a rangos de envíos, sino que Azimo lo determina en el momento de la operación.

Para que tengas una idea, si fueras a hacer en este momento una transferencia a Colombia desde España de 380.000 pesos, o sea, 100 euros, Azino te cobrará el 2,11 %. Es decir, 8.018 pesos. Por lo que al destinatario le llegarán 371.982 pesos. Tomo en cuenta que estos precios cambian, incluso varias veces al día.

En cambio, si quieres enviar 5.000.000 de pesos, es decir, aproximadamente 1.332 euros, la tarifa será de 2,13 %, vale decir, 106.500 pesos. Le llegará al destinatario 4.893.500 pesos colombianos.

Puedes ver esto que te hemos explicado de forma gráfica en el siguiente cuadro.

Envío Internacional de Giros

 Giros

 380.000

 Precio

 COP 8.018

 Giros

 5.000.000

 Precio

 COP 106.500

 Giros

 8.000.000

 Precio

 COP 170.400

 Giros

 12.000.000

 Precio

 COP 255.600

Precio del cambio de dólar a pesos colombianos

Azimo no realiza cargos por la conversión de euros, libras esterlinas u otras moneda a pesos colombianos. Sin embargo, toma en cuenta que la circunstancia de que una empresa no te cobre expresamente por la conversión, no implica, necesariamente, que sea más económica, que otra empresa que sí lo haga.

Recuerda que al comparar a dos o más empresas, debes considerar el monto total que te cuesta realizar el envío por la misma cantidad desde el mismo país. Es decir, no harías una buena comparación si solo te centras en los componentes que una u otra empresa dice que cobra o no cobra.

Requisitos para enviar dinero con Azimo

De ordinario, para hacer el envío de tu giro por Azimo bastará con registrar tu cuenta. Luego, señalar los datos del destinatario de tu envío así como el monto.

Necesitarás tener a la mano los datos de tu tarjeta de crédito Visa, Master Card o Maestro o de tu cuenta bancaria desde la cual hará la transferencia para pagar el giro.

Con los pasos señalados será suficiente. Sin embargo, en algunas operaciones dependiendo de la cantidad enviada y el país del beneficiario, Azimo te podrá exigir que compruebe tu identidad.

Es el procedimiento utilizado en los servicios financieros europeos denominado “Conoce a tu cliente”.

Se trata de un proceso, usualmente rápido y fácil, mediante el cual Azimo verifica que quien está haciendo el envío eres tu realmente. Para esta comprobación, deberás:

  • Enviar a Azimo una imagen de tu pasaporte, o en su defecto, permiso de conducir, documento nacional de identidad o permiso de residencia emitido por el Espacio Económico Europeo y Suiza (recuerda que sólo puedes utilizar Azimo desde 25 países de la Unión Europea).
  • Asegurarte que el documento no esté caducado.
  • Estos documentos deben encontrarse en formato .jpg, estar a color y pesar menos de 3.7 MB.
  • La información del documento debe coincidir con los datos de tu cuenta en Azimo.

Azimo asegura que en la mayoría de los casos este proceso tardará apenas horas.

Requisitos para recoger dinero con Azimo

Como te hemos dicho, Azimo permite la recogida en efectivo, esto es, la posibilidad de que el beneficiario de tu giro lo retire en persona y en efectivo por uno de los puntos de pago de la empresa, que en Colombia son cerca de 900.

Para recoger el giro, el beneficiario deberá:

  • Presentar su documento de identidad oficial.
  • El número de identificación de la transferencia. Este número te ha de haber llegado por un correo electrónico que quien te envía la transferencia registro. Igualmente, el emisor del giro puede también enviarte este número, el que encontrará en la sección Estado de la Transferencia en su cuenta del sitio web o en la aplicación movil.

No te preocupes si en el lugar de recogida no saben qué es Azimo, muestra la identificación de transferencia y no tendrás problemas.

Consultar giro Azimo

El sistema de Azimo para para seguir cada pasado de tu giro es sumamente eficiente. En su página web o en la aplicación de iOS o Android, ve a la pestaña denominada “Historial” y encontrará la información completa sobre el estado de tu transferencia.

Puedes utilizar el sistema de consulta señalado. Pero en realidad no es necesario puesto que Azimo te mantiene informado sobre donde está tu dinero mediante correos electrónicos y notificaciones automáticas en la aplicación móvil.

Horarios y Teléfonos de Puntos de Atención al Cliente

Como hemos dicho, Azimo es un servicio de remesas en línea. Es decir, sus operaciones se realizan exclusivamente por Internet.

Comunicarte con ellos y gestionar tus dudas o inconvenientes es realmente fácil. Puedes hacerlo a través de su sitio web o descargando su aplicación para teléfonos iOS o Android.

Contacto

Como negocio en línea, contactas a Azimo a través de este formulario.

  • Debes iniciar sesión, lo cual es realmente sencillo.
  • Su horario es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., hora del Reino Unido. En ese horario recibirás respuestas de inmediato.
  • Están capacitados para atenderte en 8 idiomas, entre ellos el español.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo enviar dinero a Colombia para que se entregue en efectivo?

Sí. Una de las tres modalidades de entrega, es en efectivo. Puedes enviar a cualquier parte de Colombia, a uno cualquiera de los 890 puntos de recogida que proporciona Azimo.

¿Cuánto tarda en completarse un envío a Colombia?

En general, el dinero se entrega al instante. Si es abono a una cuenta bancaria, el tiempo de entrega es el mismo día. Sin embargo, algunos factores pueden retardar la operación, lo cual no debería exceder, según afirma Azimo, las 24 horas.

Se trata de factores como el método de pago que utilices: transferencia o pago con tarjeta de crédito, o si necesitas un documento de identificación especial, etc. Si quieres ampliar puedes ingresar a la página destinada a estos efectos que Azimo tienen publicada en su web.

¿Cómo sabré si mi transferencia fue entregada?

Tan pronto la transferencia es procesada se te informa mediante correo electrónico y a través de la aplicación móvil. Igualmente cuando el dinero es retirado.

¿Qué método de pago es el más rápido para que mi transferencia no tenga retraso?

Los pagos con tarjetas. Ello debido a que solo tardan unos minutos en llegar a la cuenta de Azimo. Los pagos de tus giros por transferencia bancaria pueden suelen tardar más. En el Reino Unido, por ejemplo, puede tardar hasta un día laborable.

¿Puedo enviar por Azimo mi giro al interior de Colombia para que sea retirado en efectivo?

Sí. Azimo admite recogida del dinero en efectivo. Tiene cerca de 900 puntos de entrega en Colombia, ya que tiene acuerdos con Bancolombia, BBVA, Davivienda y Financiera Pagos Internacionales.

Encuentra sus oficinas en Colombia

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

 

Los clientes evalúan el servicio así:

0 enviaron
4 recibieron

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

1

Excelente

0

Bueno

0

Aceptable

1

Malo

2

Pésimo

¿Qué tan puntual llegó?

1

Al día y a la hora programados

0

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

0

Un día antes

1

Un día o más después

2

No se ha entregado

0

No estoy seguro

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:MALO

Hace 10 días

Comenta lo siguiente: Mi hijo me envió a Colombia desde Alemania 2 veces y el banco de Colombia lo ha rechazado.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 23 días

Comenta lo siguiente: Me enviaron un giro y no se dónde recogerlo he ido a todo sitio y nada, le he escrito a ustedes y no me han contestado.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 19 días

Comenta lo siguiente: Esta es la hora que no llega mi plata despues de un día .

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS   SERVICIO:EXCELENTE

Hace 26 días

Comenta lo siguiente: Se puede enviar a cuenta de ahorro a Davivienda??.