Wells Fargo

Teléfono: 1-800-556-0605

www: Página oficial

Horarios: 24 horas al día, 7 días a la semana

Giros desde

$13.356

Giros gran cantidad por

$ 13.356

Si necesitas enviar dinero y has pensado en Wells Fargo, estás en el lugar correcto. Te proporcionamos en este artículo toda la información sobre los servicios de giros y envíos de dinero, precios y comisiones que esta empresa pone a tu disposición. Así podrás decidir si es la compañía adecuada para realizar tus envíos.

Wells Fargo es una empresa multinacional estadounidense de servicios financieros que incluye, entre su amplísima gama de servicios, la transferencia de dinero o servicios de remesa. Es el cuarto banco más grande del mundo por capitalización del mercado, por lo que puede afirmarse que es una empresa altamente confiable para enviar tu dinero.

Servicios y Precios de Giros de Wells Fargo

Wells Fargo ofrece dos servicios: ExpressSend y el Giro Electrónico, los cuales se diferencian en el costo o comisiones, así como en el monto y el destinatario a quién puedes hacer el envío. A continuación te describimos ambos servicios:

ExpressSend

Es un servicio de envío de dinero de persona a persona. Puedes optar porque el dinero sea recogido en efectivo o que sea acreditado en una cuenta bancaria.

Envías el dinero desde tu cuenta de ahorros o de cheques a cualquiera de estos bancos: BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda y Grupo Éxito.

  • Red y Cobertura. Envíos a Colombia, México, Ecuador, Perú, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, China, India, Filipinas y Vietnam. Para recoger el dinero, cuenta con 50 miembros de la denominada Red de Remesas.
  • Beneficiarios. Los envíos son exclusivamente entre personas.
  • Modos de envíos. Tienes 3 opciones: por internet, a través de Wells Fargo Online; por teléfono, mediante Wells Fargo Phone Bank; o en una sucursal del banco.
  • Métodos de entrega. En general, puedes elegir como el beneficiario recibe el dinero: recogiéndolo en efectivo o acreditándolo en una cuenta bancaria.
  • Tiempo de entrega. El mismo día laborable.
  • Moneda de entrega. Peso colombiano.
  • Puntos de pago. Cualquiera de los Miembros de la Red de Remesas en Colombia: BBVA, Banco Davivienda, Grupo Éxito o Bancolombia.
  • Límites Mínimos. El monto mínimo que puedes enviar es de 25 dólares.
  • Límites Máximos. Puedes enviar diariamente un total de 1.500 dólares a diferentes beneficiarios. En esta página de límites de envío por ExpressSend encuentras más detalle.

Giro Electrónico

Este servicio es acreditado en una cuenta bancaria y los límites de envíos son más altos.

  • Red y Cobertura. Envíos a todo el mundo.
  • Beneficiarios. Los envíos a empresas están admitidos, además de los personales.
  • Modos de envíos. Sólo puede ser enviado por Internet [Ingresando aquí puedes iniciar sesión].
  • Métodos de entrega. Abonado a la cuenta bancaria del beneficiario.
  • Tiempo de entrega. El mismo día laborable, siempre que se realicen antes de las 2:00 p.m. (hora del Pacífico). Los envíos colocados después de esa hora se enviarán el día laborable siguiente.
  • Moneda de entrega. El giro puede ser enviado en dólares estadounidenses o en otra moneda.
  • Límites. Wells Fargo sostiene que por su seguridad limita el monto de dinero que puede enviar. Estos límites varían de una persona a otra. Puedes pedirle a Wells Fargo que aumente tu límite de giros por Internet asistiendo a una sucursal.

Comisión y precios de envíos de dinero en Colombia

Wells Fargo no tiene servicios de envío nacional en Colombia. Puedes, sin embargo, ingresar a nuestra página de giros nacionales y elegir un servicio de envíos dentro de Colombia.

Cuánto cuesta enviar dinero con Wells Fargo

En Enviotodo contamos con una calculadora que te permite determinar el precio de enviar dinero a través de diferentes empresas. Para utilizarlo, ingresa a la página de envío de giros nacionales o internacionales.

El precio de tu envío a través de ExpressSend es una tarifa plana de 4 dólares estadounidense, aproximadamente 13.356 pesos colombianos (si tomamos una tasa de 1 dolar estadounidense por 3.339 pesos colombianos).

El monto máximo es de 1.500 dólares estadounidense, lo que equivale a aproximadamente 5.000.000 de pesos.

La tarifa plana significa que si envías, por ejemplo, 667.800 pesos colombianos, es decir, 200 dólares estadounidenses, pagarías una tarifa de 13.356 pesos colombianos. Esta misma tarifa pagarías si envías el doble de esa cantidad, o si envías 5.000.000 de pesos.

Cualquiera sea la cifra que envíes por ExpressSend te costará 13.356 pesos.

Envío Internacional de Giros

 Giros

 COP 900.000

 Precio

 COP 13.360

 Giros

 COP 1.500.000

 Precio

 COP 13.360

 Giros

 COP 3.000.000

 Precio

 COP 13.360

 Giros

 COP 5.000.000

 Precio

 COP 13.360

En los casos del Giro Electrónico, los cálculos son diferentes. Los cargos dependerán del tipo de cuenta y se te mostrarán al entrar a tu cuenta electrónica. Para mas detalle ingresa aquí, si eres una persona natural, y aquí, si eres una entidad.

Precio del cambio de dólar a pesos colombianos

Como te informamos antes, la entrega del dinero se realiza sólo en pesos colombianos. Esto significa que Wells Fargo realiza una conversión de dólares estadounidenses a pesos colombianos. Y por ello obtiene una ganancia.

En el caso de Wells Fargo esta ganancia, o comisión por la conversión monetaria que realiza, no es expresamente indicada. Wells Fargo acepta, declarando en la sección 10 de su documento de términos y condiciones que “obtiene ganancias en la conversión de una moneda a otra para usted”, pero no indica el importe que cobra.

Requisitos para enviar dinero con Wells Fargo

En el caso de ExpressSend, por cada beneficiario deberás tener un Acuerdo de Servicio y el primer envío debe iniciarse en una sucursal. En total solo podrás tener cuatro Acuerdos de Servicios abiertos.

En general, los requisitos para hacer tu envío por Wells Fargo son los siguientes:

  • Datos completos del beneficiario. Específicamente, nombre, dirección y número telefónico (de Colombia o, en su defecto, de Estados Unidos).
  • La dirección física del destinatario debe estar en Colombia; no se acepta un apartado postal como dirección.
  • Indicar a qué miembro de la Red de Remesas desea que se envíe el dinero: BBVA, Banco Davivienda, Grupo Éxito o Bancolombia.

Si eliges enviar dinero a través del Giro Electrónico debes tener una cuenta en Wells Fargo. A partir de allí, todo es bastante sencillo. Inicias sesión en la Banca por Internet, vas a la sección Transfiera y pague y te inscribes en el servicio de giros electrónicos por Internet. Como requisitos adicionales, encontramos los siguientes:

  • Debes tener un dispositivo de identificación segura para enviar dinero. De lo contrario, deberás tener un número móvil válido de EE. UU.
  • Del beneficiario deberás conocer su nombre y dirección, así como el nombre y dirección de su banco más el número de cuenta. También el número el código BIC/SWIFT .
  • Puedes ingresar aquí para acceder a los detalles de esta información.

Requisitos para recoger dinero con Wells Fargo

El dinero que te han enviado por Wells Fargo a través del servicio ExpressSend estará ac**re**ditado en la cuenta que el remitente haya colocado.

Si el método fue el de retirarlo en efectivo, deberás:

  • Conocer el punto de entrega: Saber a que miembro de la Red de Remesas el remitente solicitó que se envíen los fondos (BBVA, Banco Davivienda, Grupo Éxito o Bancolombia).
  • Documento de Identidad: Es importante que el nombre del beneficiario que aportó el remitente coincida de manera exacta con tu nombre, tal y como aparece en tu documento de identidad.
  • Es posible que en el punto de pago se realice un escaneo de tus huellas digitales o se te tome una fotografía.

Consultar giro Wells Fargo

En el caso del Giro Electrónico, debes recordar que será entregado el mismo día, si lo has enviado antes de las 2:00 p.m.

En la página Wire Money (Envío de dinero mediante giro electrónico), al lado de tu transferencia se indica el estado. Wells Fargo maneja para este servicio 5 opciones: Programado, Pendiente, Error, Cancelado y Finalizado.

Si el estado en que se encuentra tu giro te parece irregular, puedes comunicarte por el teléfono 1-877-727-2932.

Para información sobre un envío realizado a través de ExpressSend, Wells Fargo dispone de una línea de atención al cliente exclusiva para este servicio: 1-800-556-0605. Se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días a la semana.

Horarios y Teléfonos de Puntos de Atención al Cliente

A continuación te ofrecemos los datos que necesitas para inscribirte en los servicios de envío de dinero de Wells Fargo o para solicitar o plantear alguna reclamación.

Inscripción en el servicio ExpressSend

  • Número Teléfono para Inscribirse y de Atención al Cliente: 1-800-556-0605. Este es el número para inscribirse en el servicio. Después deberás acercarte a una sucursal de Wells Fargo para el primer envío de cada acuerdo.
  • Horario: 24 Horas x Día – 7 Días x Semana

Atención sobre el servicio Giro Electrónico

Tus inquietudes sobre el servicio de Giro Electrónico, podrás resolverlo con los siguientes datos:

  • Número Teléfono Atención al Cliente: 1-800-956-4442.
  • Para inscribirte en el servicio: Ingresa aquí.
  • Para iniciar sesión: Ingresa aquí.

Nueva York, Broadway

  • Dirección: 781 Broadway, New York, NY, 10003
  • Número Teléfono: 646-802-9920
  • Horario: Lunes a Viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los Ángeles, Wilshire

  • Dirección: 1200 Wilshire Blvd, Los Ángeles, California, 90017
  • Número Teléfono: 213-483.2681
  • Horario: Lunes a Viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; Sábados: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Otras sucursales de Wells Fargo en Estados Unidos?

Si necesita conocer la ubicación y/o números telefónicos de alguna otra de las 5.400 sucursales de Wells Fargo ingrese a esta página y encontrará un listado completo de todas las sedes de esta empresa.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo realizar pagos relacionados con negocios?

A través del servicio de giro, Wells Fargo no permite el envío de dinero para pagos comerciales o relacionados con negocios. ExpressSend es un servicio para exclusivo personal, entre consumidores.

¿Qué cantidad de dinero puedo enviar por Wells Fargo?

Dependerá del servicio. Wells Fargo tiene dos métodos de envíos. El servicio ExpressSend y el Giro Electrónico. El límite máximo por ExpressSend es de de $ 1.500 diarios. Wells Fargo aclara que puede cambiar este límite periódicamente sin previo aviso.

El Giro Electrónico también tiene límites, pero estos dependerán de cada persona, de acuerdo a su relación con Wells Fargo. En el momento de hacer el envío, en el la página web, debajo del campo correspondiente al monto del giro, le aparecerá cuál es su límite.

¿Puedo hacer un envío de dinero a Colombia por Wells Fargo y que sea entregado en efectivo?

Sí. Pero debes escoger específicamente el servicio ExpressSend. Y dentro de éste, elegir recoger en efectivo como método de entrega.

Mediante esta opción el beneficiario de tu envío, podrá recoger el dinero en efectivo por alguno de los punto de pago de cualquiera de los Miembros de la Red de Remesas; esto es, el BBVA, el Banco Davivienda, el Grupo Éxito y Bancolombia.

¿Puedo enviar a Colombia por Wells Fargo dinero en moneda distinta al peso colombiano?

No mediante el servicio ExpressSend. Los envíos a través de este servicio se realizan en la moneda de Colombia, el peso. Por ello el beneficiario deberá tener una cuenta bancaria denominada en peso en alguno de los Miembros de la Red de Remesas. Salvo que elijas el método de entrega en efectivo. Aún con este método el envío será en peso.

Encuentra sus oficinas en Colombia

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando Wells Fargo