Xoom

Teléfono: (877) 815-1531 (gratis, dentro de los EE. UU.) y +1 (415) 395-4225 (fuera de los EE. UU.).

www: Página oficial

Horarios: siempre abierto.

Giros desde

$9.932,21

Giros gran cantidad por

5,99%

Encuentra toda la información que necesitas saber sobre Xoom: sus servicios de envío de dinero en segundos y desde cualquier lugar, recarga de celulares al instante, pagos desde EE. UU., y todos los detalles acerca de cómo disfrutar de estos servicios en Colombia. Servicios todos que la empresa ofrece con alto nivel de seguridad e incluso garantía de reembolso. Conoce de sus  tarifas y comisiones, países de destino, tiempos de entrega para que puedas seleccionar el que mejor le convenga. Además de las opciones para cálculo y consulta de giros.

Xoom es un servicio de PayPal especializado en envío de dinero, recarga de teléfonos y pago de facturas internacionales, gestiones que usuarios y clientes pueden realizar de forma independiente a través de su sitio web y aplicación móvil. Como compañía, fue fundada en el año 2001 con sede en San Francisco, California. Al ser parte de la familia PayPal, aprovecha el alcance global de una de las empresas más grandes en sistema de pagos en línea.

Si bien forma parte del líder global en pagos digitales, cabe destacar que funciona como un servicio autónomo. Xoom permite a sus usuarios contar con variadas posibilidades de mover dinero alrededor del mundo. Además, proporciona un servicio de calidad y esmerada atención al cliente.

Servicios y Precios de giros de Xoom

Xoom ofrece gran variedad de productos, entre envío de dinero a 75 países, recarga de celulares al instante y el pago de servicios desde EE. UU.

Según el país de interés del usuario, la compañía explica cómo proceder con los trámites a través de su sitio web. Colombia es uno de los países que disfruta de los tres servicios que ofrece Xoom.

Servicio de envío de dinero

Servicio que permite enviar dinero a 75 países en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Colombia figura entre los países que cuentan con este servicio. A continuación, se explica en detalle cómo funciona el servicio de envío de dinero en dicho país.

Envío de dinero – Xoom Colombia

A continuación, se detalla cómo funciona el envío de dinero con Xoom Colombia.

  • Puedes elegir entre dos formas de recibir dinero: pago en ventanilla o depósito bancario. Xoom ofrece pago en ventanilla en más de 1500 ubicaciones y depósito bancario a todos los principales bancos de Colombia. Puedes visualizar los centros en el siguiente enlace: www.xoom.com/xoom-locations .
  • Para pagos a Colombia, ingresa el importe que deseas enviar, desde el sitio web o la aplicación, selecciona dónde quieres depositarlo o a quién quieres enviárselo. Luego, elige si quieres pagar con cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito.
  • Puedes enviar pagos a cualquier lugar de Colombia: a Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, a casi cualquier ciudad o municipalidad de Colombia. También puedes enviar pagos directamente a través de Éxito, Carulla, Bancolombia, Davivienda, Pagos Internacionales y más.

Ventajas – Xoom Colombia

A la hora de enviar dinero, Xoom Colombia ofrece las siguientes ventajas.

  • Transferencias de dinero rápidas: sólo debes registrarte para comenzar a enviar dinero. Escribe tu destinatario, información de pago y ¡listo! Estarás encaminado para enviar dinero rápidamente.
  • La compañía ofrece una aplicación móvil para realizar diligencias en cualquier momento y lugar. Podrás enviar dinero a tus seres queridos, desde donde estés.
  • Seguimiento de transferencias: puedes rastrear tus envíos, a través de actualizaciones por mensajes de texto, notificaciones por correo electrónico, acceso en línea desde tu PC, dispositivo móvil o llamando al soporte de personal.
  • Función de envío rápido: servicio que permite almacenar tu información, de manera segura, sin necesidad de escribir tus datos nuevamente. Con la función Quick Send podrás realizar tu envío de manera sencilla, en sólo dos pasos.

Pago de servicios desde EE. UU.

Servicio que permite pagar servicios a tu familia, ahorrándole la molestia de cargar efectivo y esperar en fila. Permite realizar los pagos directamente desde los EE. UU. Tú sólo proporciona el número de la cuenta y Xoom te muestra el monto a pagar.

Entre los países que cuentan con este servicio se encuentra Colombia. A continuación, se detalla el funcionamiento del servicio en dicho país.

Pagos, en Colombia

Xoom permite pagar los servicios de tu familia, en Colombia. Para disfrutar de este producto, ten en cuenta las siguientes consideraciones.

  • Proporciona el número de la cuenta y Xoom te mostrará el saldo actual.
  • Los servicios son pagados, de modo seguro, en dos días hábiles o menos.
  • Se pueden pagar la luz, el agua, el teléfono y la televisión por cable en Colombia.

Comisión y precios de envíos de dinero en Colombia con Xoom

Envío Nacional de Giros

 Giros

 Enviar 100 USD

 Precio

 9.932,21 (2,99USD)

 Giros

 Recibir 100 USD

 Precio

 16.575,82 (4,99USD)

 Giros

 Enviar 500 USD

 Precio

 9.932,21(2,99USD)

 Giros

 Recibir 500 USD

 Precio

 16.575,82 (4,99USD)

Hacer una transferencia de divisas, entre las ciudades de Colombia, es posible y la comisión dependerá de la transacción que hagas si realizas a un envío o si recibes, la primera opción será por concepto de comisión 4,99 dólares americanos, la segunda 2,99 dólares americanos.

  • Así tienes que si envías 1.000 dólares la comisión que deberás pagar es de 9.932,21 pesos colombianos (2,99 dólares); ahora si recibes la misma cantidad la comisión a pagar es de 16.575,82 pesos colombianos (4,99 dólares).

Comisión y precios de envíos de dinero Internacionales con Xoom

Envío Internacional de Giros

 Giros

 500 USD Cuenta bancaria

 Precio

 16.575,82 (4,99USD)

 Giros

 500 USD Tarjeta de crédito

 Precio

 20.517,01 (5,99USD)

 Giros

 1000 USD Cuenta bancaria

 Precio

 16.575,82 (4,99USD)

 Giros

 1000 USD Tarjeta de crédito

 Precio

 20.517,01 (5,99USD)

Las transferencia internacionales tendrán un recargo de 4,99 dólares americanos si la realizas a través de cuenta bancaria o de 5,99 dólares americanos si la realizas mediante tarjeta de crédito o débito.

  • Así tienes que si envías 1.000 dólares a través de una cuenta bancaria  la comisión que deberás pagar es de 16.575,82 pesos colombianos (4,99 dólares); ahora si la envías de una tarjeta de débito o crédito la misma cantidad la comisión a pagar es de 20.517,01 pesos colombianos (5,99 dólares).

Precio del cambio de dólar a pesos colombianos

Xoom Colombia permite el cálculo de comisiones y tipo de cambio a través de su sitio web. Al utilizar este sistema, los usuarios deben tener claro que las tarifas pueden variar según el método de pago, el monto de la transferencia, la selección de la moneda y la opción de recepción.

Requisitos para enviar dinero con Xoom

Es muy fácil, sólo sigue los siguientes pasos.

  1. Comienza tu transferencia con Xoom. Para hacerlo, abre una cuenta en xoom.com o descarga la aplicación de Xoom y obtén acceso desde tu celular, en cualquier momento.
  2. Selecciona tus opciones, el importe que deseas enviar, dónde quieres que el destinatario lo reciba y elige la forma de pago.
  3. El destinatario recibirá el importe que enviaste. Recibirá el pago tal como lo seleccionaste: directo a una cuenta bancaria o en efectivo disponible para retiro en ventanilla.

Requisitos para recoger dinero con Xoom

Los residentes en Colombia deben presentar:

  1. Número de transacción de Xoom
  2. Un documento de identificación legal (cédula de ciudadanía o de extranjería) en original y una fotocopia.

Los extranjeros no residentes, deberán presentar:

  1. Número de transacción de Xoom
  2. Su pasaporte en original y fotocopia.

Consultar Giro con Xoom

Por medio del portal informativo EnvíoTODO, los clientes y usuarios de Xoom tienen la opción de consultar y hacer seguimiento a sus trámites, envíos de dinero, recargas y pagos de facturas.

Xoom también ofrece servicios de rastreo a través de su sitio web. Para mantener a sus usuarios actualizados, la empresa brinda la oportunidad de hacer seguimiento por medio de mensajes de texto, notificaciones por correo electrónico, acceso en línea desde computadora o llamando a atención al cliente.

Horarios, teléfonos y puntos de atención al cliente

La calidad del servicio es una característica que distingue a la empresa. Para Xoom, es fundamental la atención al cliente, por lo que ofrece diversos canales para que los usuarios puedan comunicarse, comentar, sugerir o resolver inquietudes.

La empresa presta ayuda al cliente cualquier día y a cualquier hora. Los canales son vía telefónica, a través de un correo electrónico y por medio de las redes sociales. En caso de enviar un correo electrónico, el usuario deberá acceder a la opción Envíanos un correo electrónico, ubicada en la página de inicio del sitio web y proporcionar los datos solicitados, a saber: correo electrónico del remitente, nombre, país de destino, número de trámite, asunto y pregunta.

Además, puede seguir a Xoom a través de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter y Google+ .

Oficina principal de atención al cliente

Dirección: 425 Market Street, San Francisco, CA 94105, EE. UU.
Teléfono: (877) 815-1531 (gratis, dentro de los EE. UU.) y +1 (415) 395-4225 (fuera de los EE. UU.).
Horario: siempre abierto.
Correo: customerservice@xoom.com
Página web: www.xoom.com

Preguntas Frecuentes

¿Por qué utilizar Xoom?

En lugar de visitar un punto de pago de dinero, esperar en la fila y llenar documentos, Xoom te permite ayudar a familiares y amigos desde tu computadora o dispositivo móvil.

¿Cómo Descargar la aplicación móvil de Xoom?

  1. Abre la App Store o Google Play
  2. Busca “Xoom”
  3. Pulsa el link de descarga

¿Cómo Configurar tus fuentes de pago?


Para conectar una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito a tu cuenta, debes usar esa fuente de pago en una transacción.
Una vez que una fuente de pago esté conectada a tu cuenta a través de una transacción, puedes administrarla o eliminarla en cualquier momento desde tu cuenta.

¿Cómo restablecer tu contraseña?

Si olvidas tu contraseña

  1. Ve a ¿Olvidaste tu contraseña?
  2. Ingresa la dirección de correo electrónico de tu cuenta en Xoom
  3. Abre el correo electrónico de restablecimiento de la contraseña y haz clic en “Crear una nueva contraseña”
  4. Crea una nueva contraseña

Verificación de fuente de pago
Si tienes una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito asociada a tu cuenta en Xoom, se te pedirá que verifiques una de tus fuentes de pago al crear tu nueva contraseña.

¿Cuánto tiempo demora enviar más de 10,000 USD?

Si envías más de 10,000 USD en un período de 24 horas, Xoom esperará a que se liquiden los fondos en el banco antes de enviarlos para depósito para completar tu transacción.  Este procedimiento tarda entre 2 y 4 días hábiles adicionales a los tiempos de procesamiento habituales de Xoom, si realizas el envío antes de las 4:00 p.m. hora del Pacífico.

Encuentra sus oficinas en Colombia

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando Xoom