Envíos a Guatemala

Si quieres enviar un documento o paquete a Guatemala, estas en el lugar adecuado. A través de este artículo te ayudamos a elegir la opción que más te conviene.

Te presentamos la información que necesitas sobre las principales empresas de paquetería, incluyendo precios y tiempo de entrega.

La información que te suministramos en esta publicación te permitirá realizar comparaciones. Conocerás cuál empresa de mensajería te ofrece el mejor precio o cuál entrega más rápido.

Envío a Guatemala: el más barato y más rápido

Son 2.140 kilómetros los que separan a Guatemala de Colombia. El tiempo de recorrido por aíre entre ambas naciones es de 2 horas y 42 minutos.

En general, la entrega más rápida es de 2 días, mientras que la que más tarda se toma 8 días.

DISTANCIA

2140 km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

2h 42m

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

4 a 8 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

$203.637

Tarifas y Precios de envíos económicos a Guatemala

 

Para tu envío a Guatemala, puedes privilegiar la rapidez o el precio. Si lo que buscas es que tu envío llegue rápido tendrás que pagar un poco más. En cambio, si buscas el mejor precio, tendrás que ser un poco más paciente.

El servicio de envío de documento más económico es el denominado Internacional de la empresa 4-72. Por $60.600, realizará la entrega en 8 días. En cambio, el más rápido es el Express Saver de UPS. Entrega en dos días y su precio es de $232.875.

En ambos casos la entrega es a domicilio.

Cuando se trata de paquetes, de nuevo, el servicio Express Saver de UPS es el más rápido. Un paquete de hasta 30 kilogramos es entregado, igualmente, en dos días, pero su precio es de $2.135.821.

En la categoría de envío de paquetes de 1 kilogramos, el servicio de mensajería 4-72 tiene el mejor precio: $121.200. Entrega a domicilio en 8 días.

Recuerda que una vez que te decida por una empresa puede ingresar a nuestro cotizador para que ingrese las características de su paquete.

**Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Además del precio y el tiempo de entrega, existen otros aspectos que debes considerar. Por ejemplo, debes determinar si el producto o mercancía que quieres enviar a Guatemala está sometido a alguna restricción. Incluso, hay ciertos productos cuyo transporte internacional se encuentra prohibido.

También debes saber que algunos envíos podrían estar exceptuados del pago de aranceles e impuestos, lo cual te representa un beneficio.

Casi todas las empresas realizan entregas a domicilio. Sin embargo, existen casos en que la entrega es en un punto de venta de la empresa de paquetería.

Otro punto a tomar en cuenta es el embalaje. En la mayoría de los casos, representa un costo aparte, el cual dependerá del tamaño del paquete.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a Guatemala

Desde Colombia hay diversas empresas que realizan envíos a Guatemala. Enviotodo te proporciona un perfil completo de cada una de estas empresas de mensajería. Así podrás comparar precios, tiempo de entrega y leer sus evaluaciones.

Información de recogida en Guatemala

Guatemala es un país con 16.470.000 de habitantes que se encuentra en América Central, justo debajo de México. Este país tiene 22 departamentos, 340 municipios y su capital es la Ciudad de Guatemala.

Los principales socios comerciales de Guatemala son Estados Unidos, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Costa Rica. Estos socios comerciales ayudan a que existan muchas inversiones y una gran diversificación de las exportaciones. Todo esto favorece a un ecosistema donde el envío de documentos y paquetes por encomiendas se hacen muy necesarias.

Aquí puedes obtener datos de contacto y conocer donde se encuentran las oficinas de DHL Guatemala y las oficinas de UPS.

Puedes realizar su envío con la empresa Deprisa que, gracias a los acuerdos con UPS, cuenta con sucursales muy céntricas y accesibles para recoger dichos envíos.

Una vez realizado tu envío, puedes encontrar toda la información relacionada con su transporte y hasta la entrega a través del servicio de rastreo.

¿Quieres realizar un Giro en Colombia?