Moviired

Moviired es una de las redes transaccionales más importantes de Colombia. Ofrece un amplio portafolio de productos entre giros nacionales, pagos, recargas y servicios transaccionales que antes sólo podían realizarse en una sucursal bancaria. Creada hace 17 años, terminó convirtiéndose en una de las empresas más grandes de transacciones electrónicas del país.

La red de la empresa cuenta con más de 90.000 puntos de venta a nivel nacional, haciendo presencia en el 84% de los municipios del país. Con Moviired, es posible realizar transacciones fáciles y de forma accesible, debido a la cercanía que ofrecen sus puntos de atención presencial al usuario. Su modelo de franquicia permite a los pequeños comerciantes potenciar sus negocios por medio de esta red de comercio, cuyo portafolio de servicios transaccionales es el más completo y de mayor cubrimiento en el mercado. Gracias a Moviired, los pequeños comerciantes pueden aumentar el tráfico de clientes e incrementar sus ingresos.

A través de este artículo, obtendrás la información que necesitas sobre los servicios de esta compañía: giros nacionales, seguimiento y rastreo de giros, pagos a través de convenios y corresponsales bancarios, recargas de cuentas de servicios privados y públicos, de celular, TV prepago, juegos, contenidos, paquetes prepago y hasta recargas para las tarjetas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá. Toda la información sobre Moviired, al alcance de tu mano.

Horarios, Teléfono e Información de Rastreo Moviired:

Teléfono: +57 1 800 0193060

Horarios: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.

Correo: servicio@moviired.co

Página Oficial: ir a la página oficial

Rastreo: Rastrear envío

Servicios de envío de dinero de Moviired

Moviired ofrece un portafolio completo de servicios, entre giros nacionales, seguimiento y rastreo de giros, recargas para telefonía móvil y televisión por suscripción, pagos de facturas de servicios públicos y privados, recaudo para el sistema de transporte público de Bogotá, servicios financieros, entre otros.

Servicio de giros

El servicio de giros ofrece la posibilidad de enviar y recibir dinero a familiares y conocidos en el territorio nacional, a través de una red postal. La modalidad de envío puede ser física o electrónica. El valor mínimo de envío es $1 y el valor máximo $2.000.000.

Cómo puedes hacer un giro paso a paso

Hacer un giro con Moviired es fácil, sólo sigue los siguientes pasos.

VER MÁS
  • Acércate a tu punto Moviired más cercano y solicita el servicio de giros.
  • Proporciona los siguientes datos:
    • Número de cédula y celular del remitente (quien envía el giro).
    • Número de cédula y celular del destinatario (quien recibe el giro).
    • El valor que se desea enviar.
    • El lugar donde se encuentra el destinatario.
  • Una vez registrado el giro, recibirás el comprobante de tu transacción con el PIN que servirá al destinatario para reclamar el giro.
  • El destinatario recibirá un mensaje de texto con la notificación de que ha recibido un giro y con el número PIN, que le servirá para reclamar dicho giro en cualquiera de los puntos Moviired y aliados del país.

Consideraciones

Al momento de realizar un giro, considera lo siguiente.

VER MÁS
  • Si el remitente o el destinatario son extranjeros, podrán proporcionar la cédula de extranjería o el pasaporte.
  • Si el remitente o el destinatario son venezolanos y no cuentan con cédula de extranjería o pasaporte con todas las autorizaciones al día, podrán presentar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) junto con la cédula venezolana o el pasaporte.
  • Moviired cuenta con un plan exclusivo de seguro para sus clientes, que los protege en caso de muerte accidental o de hurto.

Servicio de pagos

Este producto permite pagar diferentes facturas de servicios públicos y privados, como comparendos, servicios públicos de gas, energía, teléfono, convenios empresariales, pagos de colegios y universidades, entre otros.

Moviired mantiene más de 100 convenios con importantes instituciones del país. Adicionalmente, sus corresponsales bancarios pueden prestar servicios transaccionales que antes sólo podían realizarse en una sucursal bancaria.

¿Cómo puedes hacer un pago?

Para hacer un pago con Moviired, sigue los siguientes pasos.

VER MÁS
  • Acércate a tu punto Moviired más cercano con tu recibo o referencia de pago.
  • Entrega tu recibo o referencia junto con el dinero a fin de procesar la transacción.
  • Recibirás tu comprobante de pago. Verifica que la transacción haya sido exitosa y la referencia de pago corresponda al recibo.

Servicio de recargas

Este producto permite recargar cuentas de servicios públicos y privados adquiridos en la modalidad prepago, como la telefonía móvil, la energía, la televisión por suscripción, entre otros.

Moviired ofrece los siguientes paquetes de recarga: minutos y datos para celular, paquete de datos, juegos y contenidos, Tv prepago y Tullave.

El valor mínimo de las recargas es de $1.000 y el máximo de $100.000.

Paquetes de recarga con Moviired

Los paquetes de recarga Moviired permiten tener al día desde cuentas de servicios públicos y privados hasta la telefonía móvil. Las siguientes son las opciones en cuanto a recargas.

VER MÁS
  • Minutos y datos para celular: recarga minutos y datos a cualquier operador.
  • Paquetes de datos: recarga paquetes de datos y minutos, para que no pares de hablar y navegar. El valor depende del paquete que desees comprar.
  • Juegos y contenidos: permite adquirir pines prepago para Xbox, Netflix, entre otros.
  • Tv prepago: recarga tus servicios de TV prepago. El valor depende del paquete que desees comprar.
  • Tullave: permite recargar en los puntos Moviired las tarjetas Tullave del Sistema Integrado de Trasporte Público (SITP) en Bogotá. En este caso el valor mínimo es de $50 y el máximo de $144.000.

Cálculo de precios con Moviired

El portal informativo EnvíoTODO permite a los clientes y usuarios de Moviired calcular los giros de esta y otras empresas de envío de dinero de Colombia.

En Moviired, el costo de transacción de un giro y su valor total se calcula a través del valor del giro.

Como parte de los parámetros y niveles de calidad del Servicio de Giro Postal Nacional, se especifica que el monto máximo por Operación Postal de Pago (Giro) es de dos millones de pesos ($2.000.000) en puntos identificados bajo la marca Moviired y de un millón de pesos ($1.000.000) en aliado formato éxito.

¿Cómo calcular el costo de un giro?

La plataforma de la empresa cuenta con un sistema que calcula el costo del giro. Los pasos a seguir son los siguientes.

1. En el menú principal de la página Moviired, despliega la sección Giros y haz clic en Tarifas.

2. Una vez aparezca el sistema de cálculo en pantalla, introduce el valor de tu giro y obtendrás el costo de transacción y el valor total.

Moviired ofrece el giro más barato del mercado. El valor mínimo para enviar un giro es de $1 y el valor máximo $2.000.000.

La página de Moviired brinda a sus usuarios la opción de consultar las tarifas vigentes a partir de enero de 2018, descargando el tarifario con los rangos de giro a través de www.moviired.co/wp-content/uploads/2018/06/tarifario.pdf .

Cabe señalar que según el contrato de prestación Moviired, los servicios postales de pago no causan IVA, y que dichas tarifas están sujetas a modificación sin previo aviso. La siguiente imagen muestra el mencionado tarifario con los rangos de giro.

Cálculo del servicio de pagos

En cuanto al pago de facturas y la corresponsalía bancaria, es importante tener en cuenta que se trata de un servicio que no genera costo adicional. En caso de que alguno de los puntos Moviired te cobre por este tipo de transacción, comunícate a las líneas de atención Bogotá 5895656 y Nacional 018000 193060.

Cálculo del servicio de recargas

A la hora de calcular costos vinculados al paquete del Sistema Integrado de Trasporte Público (SITP) en Bogotá, ten en cuenta que el valor mínimo es de $50 y el valor máximo $144.000.

Por lo que toca a los paquetes de datos y televisión, el valor depende del paquete que el cliente desee comprar.

Consulta de giros con Moviired

Por medio del portal informativo EnvíoTODO, los clientes y usuarios de Moviired tienen la opción de consultar sus giros y envíos de dinero.

Asimismo, Moviired brinda la posibilidad de hacer seguimientos a través de su página web con la opción Rastrea tu giro, que permite al usuario consultar el estado de los giros enviados durante los últimos seis meses.

¿Cómo y dónde rastrear los giros en Moviired?

A través de la página de Moviired, puedes hacer seguimiento a tus giros gracias a la opción Rastrea tu giro. Para disfrutar de este servicio, sigue los pasos a continuación.

1. Despliega la sección Giros del menú principal y haz clic en Rastrear giro.

2. En pantalla aparecerá el sistema que permite consultar el estado de los giros. El remitente debe proporcionar los datos solicitados, el PIN del giro y hacer clic en enviar.

Es importante destacar que la empresa ofrece la opción de recuperar el PIN por medio de una aplicación que permite reenviarlo a través de un mensaje de texto, tanto al remitente como al destinatario del giro enviado. Para acceder a esta aplicación haz clic en el siguiente enlace: www.moviired.co/giros-pin/

Horarios, teléfonos y puntos de atención al cliente

Consciente de la importancia de atender con excelencia y calidad a sus usuarios, Moviired ofrece una variedad de canales de atención al cliente. Entre estos destaca la sección Contáctanos, el chat virtual y el servicio de Peticiones, Quejas o Reclamos (PQR).

Las redes sociales constituyen otra opción para entrar en contacto con la empresa, son las siguientes: Facebook, Instagram y Twitter.

Además, Moviired cuenta con múltiples puntos de atención presencial al usuario. La idea es que el cliente siempre encuentre un punto Moviired cercano. Los interesados pueden ubicar el punto de su preferencia a través del siguiente enlace: www.moviired.co/puntos-moviired/ .

Oficina principal de atención al cliente

Dirección: Cra. 21 #16945, Bogotá, Colombia.
Teléfono: +57 1 800 0193060.
Líneas de atención: 5895656 – 018000193060.
Horario: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.
Correo: servicio@moviired.co
Página web: www.moviired.co