Citibank Colombia

Citibank es una división de consumo de la empresa multinacional de servicios financieros Citigroup. Fue fundada en 1812 y cuenta con 3280 sucursales en 36 países. En Colombia, la primera oficina de representación data de 1916.

Citibank Colombia ha contribuido al comercio exterior e impulsado el progreso del país a través de transacciones y la canalización de recursos e inversiones, tanto en el sector público como privado. Ofrece a corporaciones, gobiernos e instituciones, productos y servicios bancarios, fiduciarios y de custodia; también de banca de inversión para los clientes corporativos. Gracias a su gran red internacional, proporciona a consumidores financieros la posibilidad de hacer negocios en 23 países de Latinoamérica y alrededor del mundo.

Este artículo contiene información detallada sobre Citibank Colombia y la amplia gama de soluciones que brinda a través de sus productos y servicios: cash management, banca electrónica, comercio exterior y local, tesorería, Citivalores, CitiTrust, CitiService, tarjetas corporativas, monitoreo del estado de trámites, cálculo de costos y trading de divisas.

Horarios, Teléfono e Información de Rastreo Citibank Colombia:

Teléfono: (571) 638 38 38

Horarios: días hábiles de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.

Correo: colombia.citiservice@citi.com

Página Oficial: ir a la página oficial

Rastreo: Rastrear envío

Servicios de Citibank Colombia

Como banca global, la empresa ofrece una amplia variedad de productos y servicios bancarios, fiduciarios, de custodia y de banca de inversión para clientes corporativos, a saber: cash management, banca electrónica, comercio exterior y local, tesorería, Citivalores, CitiTrust, CitiService y tarjetas corporativas.

Gracias a su gran red internacional, Citibank permite hacer negocios en 23 países de Latinoamérica y en más de 160 territorios y jurisdicciones en todo el mundo.

Servicio de cash management

Servicio que brinda soluciones de apertura y mantenimiento de cuentas, recaudo, cobranza, soluciones de pagos, recaudo de impuestos y aduanas, de liquidez y tarjetas corporativas. A continuación y en detalle las soluciones que brinda.

VER MÁS
  • Apertura y mantenimiento de cuentas: solución que permite los trámites de apertura de cuenta para cliente nuevo y mantenimiento de cuenta para el cliente existente.
  • Soluciones de recaudo y cobranza: sistema automatizado para recaudo identificado de cartera de su empresa, pagos de facturas desde el hogar u oficina, recolección de cheques y efectivo desde la oficina, recaudo de tarjetas de crédito y débito, débito automático y remesas negociadas.
  • Soluciones de pago: servicios de pagos en moneda local a través de Citibank Paylink, sistema electrónico de administración de transacciones locales para efectuar pagos de proveedores, nómina, regalías y subsidios. Pagos corporativos a través de Mis pagos al día, solución que permite pagar facturas de servicios públicos y privados, consultar pagos, ver facturas y programar transacciones futuras. Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) permite el pago de facturas e impuestos desde una cuenta corriente o de ahorros a través de Internet.
  • Recaudo de impuestos y aduanas: permite efectuar pagos de impuestos nacionales, distritales, departamentales y municipales.
  • Soluciones de liquidez: ofrece cuenta corriente, cuenta de ahorros, Citibank Smartaccount (involucra manejo simultáneo de varias cuentas), Cuentas de Balance Cero (involucra manejo simultáneo de varias cuentas), Cuentas Corrientes Locales en Moneda Extranjera (permiten únicamente el manejo en dólares americanos, a fin de facilitar determinadas operaciones de ciertas entidades autorizadas).
  • Tarjetas Corporativas: cobertura y globalidad, con 80 mercados y 64 monedas. Aceptadas en más de 40 millones de establecimientos, en más de 140 países.

Servicio de banca electrónica

Servicio que brinda soluciones de banca electrónica, a saber: CitiDirect BE®, CitiConnect®, Online Payment Channel, InfoPool, CitiFX Pulse®, Mis pagos al día y PSE. Soluciones todas detalladas a continuación.

VER MÁS
  • CitiDirect BE®: permite acceder a funciones críticas de tesorería y comercio exterior, gestionar pagos, actualizarlos, consultar estado, monitorear posiciones de efectivo en todo el mundo, autorizar transacciones comerciales y responder notificaciones en tiempo real.
  • CitiConnect®: simplifica la integración bancaria y provee conectividad, para el intercambio global de archivos de pagos, conciliación, entre otros servicios.
  • Online Payment Channel: servicio web que permite monitorear el estado de los pagos recibidos.
  • InfoPool: herramienta que provee información bancaria relacionada a cuentas de otros bancos y reportes de las transacciones asociadas.
  • CitiFX Pulse®: plataforma online de negociación y confirmación de negociación divisas.
  • Mis pagos al día: sistema electrónico de recaudo de facturas.
  • Pagos Seguros en Línea (PSE): sistema electrónico que permite el pago de servicios y también la compra de productos.

Servicio de comercio exterior y local

Citibank Colombia ofrece productos para comercio exterior y local. Son los siguientes.

VER MÁS
  • Productos para importadores: cobranza documentaria de importación, carta de crédito de importación, mecanismo de pago secundario como las Cartas de Crédito Standby, financiación de importaciones y programa de adelanto de pago a exportadores.
  • Productos para exportadores: cobranza documentaria de exportación, carta de crédito de exportación, financiación de exportaciones.
  • Productos para comercio local: mecanismo de pago secundario Cartas de Crédito Standbay, garantías bancarias, financiación de compras locales, programa de descuento de cuentas por cobrar y programa de adelanto de pago a proveedores.

Servicio de tesorería

Citibank provee soluciones que permiten hacer más productiva la administración de su liquidez y tesorería, a través de servicios innovadores, ágiles y eficientes. Gracias a dichos servicios, Citibank ha ganado los precios señalados a continuación.

VER MÁS
  • Euromoney Awards
  • Global Finance Awards
  • Risk Awards
  • International Financing Review Awards

Servicio de Citivalores S. A.

Citibank permite gestiones de corresponsalía en inversiones globales y banca de inversión.

VER MÁS
  • Corresponsal en inversiones globales: provee acceso a productos y servicios globales que permiten invertir en el mercado del exterior, como acciones, certificados de depósito, money markets, productos multimoneda, productos con capital protegido y renta fija.
  • Corresponsal en banca de inversión: ofrece servicios de mercado de capitales internacionales, préstamos sindicados, estructuración de financiación de proyectos, asesoría en fusiones y adquisiciones, financiación a través de agencia, mercado de capitales locales y títulos en el mercado local.

Cálculo de costos y trading de divisas con Citibank

El portal informativo EnvíoTODO permite a los clientes y usuarios de Citibank calcular los trámites de esta y otras empresas de envío de dinero de Colombia.

Servicio Tasas
Cuenta de Ahorros 0.01% Tasa Efectiva Anual (EA)
Cuenta corriente 0.0% Tasa Efectiva Anual (EA)
Sobregiro 26.45% Tasa Efectiva Anual (EA)

Citibank proporciona facilidades al consumidor financiero a la hora de realizar los cálculos de sus gestiones y negociaciones. Es el caso de CitiFX Pulse® , primera plataforma online de negociación de divisas, desarrollada especialmente para satisfacer necesidades globales de Forex (FX) o trading de divisas. Dicha plataforma ofrece acceso a más de 26 000 clientes en 80 países. Brinda la posibilidad de cotizar precios de Spot y Forward Delivery, en tiempo real y en firme, además permite ejecutarlos en línea a través de la plataforma. Uno de sus fuertes es la conectividad, que permite la negociación y confirmación de operaciones de FX, en cualquier parte del mundo. Proporciona, además, información a través de reportes y archivos en línea disponibles 24/7 por 10 años; la información ofrecida es centralizada y accesible, con informes personalizables de negociaciones realizadas. Ofrece al consumidor financiero un análisis de mercado a través de Citi Research, enfocado en brindar conocimiento económico y geográfico de alta calidad, análisis económicos, de mercado, de productos específicos. Brinda herramientas analíticas, reportes e informes preparados por expertos. Todo esto se traduce en una ayuda para los clientes que naveguen en el mundo del mercado y un apoyo al momento de estimar costos y tomar decisiones.

Cómo acceder a CitiFX Pulse®, paso a paso

La plataforma online de negociación de divisas CitiFX Pulse® brinda herramientas analíticas, reportes e informes preparados por expertos, entre otros recursos que facilitan la toma de decisiones del consumidor financiero. Accede a la plataforma a través de los siguientes pasos, es muy fácil.

1. En el menú de la página principal de Citibank Colombia , haga clic en la opción de Banca Electrónica.

 

 

2. Las soluciones de Banca Electrónica aparecerán en pantalla, haga clic en CitiFX Pulse®.

 

 

3. Visualizará la sección de CitiFX Pulse®. Haga clic en el hipervínculo CitiFX Pulse para acceder a la plataforma.

 

 

4. Listo, aparecerá en pantalla la plataforma. Para acceder proporcione los datos solicitados.

 

Otra forma de acceder a CitiFX Pulse es la siguiente:

1. En la página principal, haga clic en la opción FX Pulse del menú inferior.

 

 

2. Antes de acceder a la plataforma, aparecerá en pantalla un menú donde podrá elegir la ubicación de su interés.

 

 

3. Listo, ya se encuentra en la plataforma. Para acceder proporcione los datos solicitados.

 

Tasas vigentes

Para Citibank Colombia, las tasas aplicables en agosto 2018 son las siguientes:

  • Cuenta de ahorros, 0.01% EA
  • Cuenta corriente, 0.0% EA
  • Sobregiro, 26.45% EA

Seguimiento y rastreo con Citibank

Por medio del portal informativo EnvíoTODO , los clientes y usuarios de Citibank tienen la opción de consultar sus trámites, envíos de dinero, recargas y pagos.

En cuanto al servicio de tarjetas corporativas, la empresa ofrece al cliente, entre otras ventajas, la oportunidad de hacer seguimiento de sus consultas a través de un número de referencia. Este servicio cuenta con un centro de operaciones de atención al cliente para soporte a administradores y tarjetahabientes.

Consciente de la necesidad que tienen los consumidores financieros de soluciones bancarias integrales que permitan obtener mejor visualización de la información y mayor control sobre los trámites, la empresa brinda otra opción en materia de seguimiento; CitiDirect BE, una solución global y versátil. Sus versiones CitiDirect BE Mobile y CitiDirect BE Tablet permiten gestionar pagos, autorizarlos y consultar su estado. Pero además, permiten monitorear posiciones de efectivo en todo el mundo. CitiDirect BE se encuentra integrado con CitiConnect®, una solución de conectividad directa de Citi, que permite trabajar desde cualquier parte, provee interoperabilidad, seguridad y mayor visibilidad.

Con CitiDirect BE Mobile puede realizar consultas de estado, monitorear posiciones de efectivo en todo el mundo, autorizar sus transacciones comerciales, incluyendo Cartas de Crédito. Puede responder notificaciones en tiempo real y recibir SMS y notificaciones por correo electrónico. Le permite actuar de manera inmediata sobre sus pagos y transacciones de comercio exterior. Funciona con cualquier dispositivo móvil y es una aplicación segura. No almacena información en su dispositivo móvil.

CitiDirect BE Tablet permite una completa visualización de información, personalizar las consultas de sus saldos alrededor del mundo, por medio de un mapa intuitivo y vistas de gráficos. Puede acceder a la información de cuentas globales, regionales o por país. Gracias a sus herramientas de inteligencia de negocio, puede filtrar información por tipo de saldo, moneda, monto, país y terceros bancos. No almacena información en su tableta.

El acceso a CitiDirect BE, CitiDirect BE Mobile o CitiDirect BE Tablet es a través de MobilePass®, aplicación móvil que permite generar contraseñas dinámicas en su teléfono inteligente, sin la necesidad de un token físico o SafeWord® Card.

¿Cómo funciona MobilePass?

Los siguientes son los pasos a seguir para acceder a CitiDirect BE vía MobilePass.

  1. MobilePass genera una clave dinámica, sin necesidad de conexión a una red.
  2. El administrador de seguridad agrega a los perfiles registrados en CitiDirect BE este método de acceso.
  3. Los usuarios deben descargar la aplicación “SafeNet MobilePASS” en sus teléfonos inteligentes, por medio de App Store, Google Play o Windows Store.
  4. El usuario debe registrar la aplicación en CitiDirect BE utilizando la información que provee Citi.
  5. Cuando la activación de MobilePASS sea completada, el usuario genera su clave dinámica desde su teléfono.
  6. El usuario podrá acceder a CitiDirect BE desde el desktop, móvil o tablet.

Cómo acceder a la plataforma CitiDirect BE, paso a paso

Acceder a la plataforma CitiDirect BE es muy fácil, sólo debe seguir los siguientes pasos.

1. En la página principal, haga clic en la opción CitiDirect BE del menú inferior.

 

 

2. Una vez que aparezca en pantalla CitiDirect BE, haga clic en la ubicación de su preferencia.

 

 

3. Listo. Ahora proporcione sus datos para iniciar sesión en la plataforma CitiDirect BE, a fin de monitorear sus trámites.

 

Otro servicio web que provee la banca electrónica de Citibank es Online Payment Channel. Forma parte del servicio de Pago a Proveedores de Citi® y permite monitorear el estado de los pagos recibidos. Gracias a este servicio web, los proveedores pueden estar al tanto de nuevos pagos emitidos y listos para retiro, en las Oficinas de Citibank, también podrán saber si existen pagos programados para fechas futuras. El cliente, al momento de enviar sus pagos, es quien autoriza y solicita el acceso al proveedor incluyendo la dirección de correo electrónico donde desea sean enviadas las invitaciones al sistema.

Cómo acceder al servicio Online Payment Channel, en sólo dos pasos

Para acceder al servicio web Online Payment Channel de Citibank siga los siguientes pasos.

1. En primer lugar, debe utilizar Internet Explorer, debido a que el servicio web fue diseñado sólo para dicho navegador. En la página principal de Citibank Colombia , haga clic en la opción Online Payment Channel del menú inferior.

 

 

2. ¡Listo! Ahora, proporcione los datos para acceder al servicio Online Payment Channel.

 

Horarios, teléfonos y puntos de atención al cliente

Citibank cuenta con un centro de atención a clientes corporativos llamado CitiService, conformado por asesores capacitados para dar respuesta a las preguntas y solicitudes de los consumidores financieros.

Para acceder a CitiService, debe ser autorizado por el administrador de usuarios del servicio. Otro requisito es ser delegado en su empresa. Si su empresa no cuenta con la figura de administrador delegado, Citibank lo invitará a completar el Formulario de Autorización de Servicio SAF . Cualquier duda que se presente con este documento, podrá aclararla a través del correo accountservicescolombia@citi.com .

CitiService proporciona información útil a través de su página Preguntas frecuentes , de gran utilidad para usuarios y clientes interesados en solicitar los servicios y productos de la empresa.

Oficina principal de atención al cliente

Dirección: Centro de Servicio Calle 100, Carrera 9A, n.º 99-02, piso 1, local 104, Bogotá, Colombia.
Teléfono: (571) 638 38 38.
Horario: días hábiles de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.
Correo: colombia.citiservice@citi.com
Página web: www.citibank.com/icg/sa/latam/colombia/