PayPal Colombia

PayPal es una empresa estadounidense y una de las mayores compañías del mundo que permite pagar y recibir pagos en línea, sin compartir información financiera, de forma fácil, rentable y segura. Soporta transferencias de dinero entre usuarios y representa una alternativa electrónica a métodos de pagos tradicionales como los cheques o giros postales. Se ha convertido en una de las redes principales de pagos para sitios web y subastas. Desde otros sitios web, es utilizada para la venta de artículos electrónicos, enseres domésticos, servicios de diseño de páginas web, viajes, entre otros. PayPal se acepta como forma de pago en más de 200 países y regiones.

Fue fundada en 1998. La sede principal se encuentra ubicada en California, Estados Unidos, con centros de operaciones en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y Dublín, Irlanda (para la Unión Europea). Su red cuenta con una infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, lo que se traduce en una solución global de pago en tiempo real. Ofrece servicio especializado para pequeñas empresas, vendedores por internet, particulares e interesados en mecanismos diferentes a los sistemas de pagos tradicionales. Su alcance y excelente servicio ha servido a profesionales que operan de forma convencional, como abogados, contratistas, médicos y todo aquel que pueda recibir pagos en línea.

En el siguiente artículo podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre PayPal Colombia, sus tipos de cuenta (personal y negocios), sus servicios de pago, cobro, envío, compra en línea y recepción de dinero alrededor del mundo, protección, seguridad, venta por internet, recepción de pagos por correo electrónico y sitio web, servicios de protección al vendedor, de retiro de fondos en su banco local, entre muchos otros.

Horarios, Teléfono e Información de Rastreo PayPal Colombia:

Teléfono: 01-800-012-9652

Horarios: de 4:00 a 22:00 PST de lunes a viernes, y de 06:00 PST a 20:00 PST sábados y domingos.

Correo: https://www.paypal.com/co/smarthelp/contact-us

Página Oficial: ir a la página oficial

Rastreo: Rastrear envío

Servicios de PayPal

PayPal brinda una gran variedad de servicios a través de dos tipos de cuenta: personal y de negocios. Ambas permiten enviar y recibir pagos.

La cuenta personal ofrece servicios que le permiten comprar en línea, recibir beneficios, asociar su tarjeta de crédito, recibir fondos, obtener protección y seguridad.

La cuenta de negocios permite la venta por internet, recibir pagos tanto por correo electrónico como en su sitio web y, además, posibilita el retiro de fondos en su banco local. También proporciona protección al vendedor.

Servicios – Cuenta personal

PayPal recomienda el uso de la cuenta personal a personas que compran y pagan en línea. También se recomienda a quienes deseen enviar o recibir pagos personales para gastos compartidos, por ejemplo, dividir las cuentas de la cena o los cargos de alquiler.

Entre las soluciones que brinda se encuentra la compra y envío de pagos en línea, el servicio de seguridad, de reembolso y PayPal.Me. A continuación, se detallan dichos servicios.

Compra y envío de pagos en línea

Servicio que permite pagar en línea con PayPal, utilizando su correo electrónico, contraseña y sin necesidad de compartir su información financiera. A continuación, las principales características de este servicio.

VER MÁS
  • El registro no tiene costo.
  • Tiene acceso a miles de tiendas en todo el mundo.
  • Usted elige cómo pagar. Para comprar y enviar pagos, se debe asociar una tarjeta de crédito que permita realizar pagos internacionales. Es posible asociar varias tarjetas a su cuenta y elegir cuál usar a la hora de pagar. Asociar una forma de pago es gratuito. La tarjeta debe contar con número de verificación o código de seguridad.
  • Se ofrece protección al comprador por 180 días. Durante este período de tiempo, el comprador podrá abrir una controversia y solicitar un reembolso completo (hasta $20,000 USD) incluidos los gastos de envío. Cubre la mayoría de artículos físicos y algunos bienes digitales. La presentación de una controversia se realiza a través del Centro de resoluciones. Haz clic en Reportar un problema y selecciona la transacción.
  • Ofrece transparencia tanto para comprar como para vender.
  • Si realiza un pago por compra de artículos o servicios, no se paga comisión.
  • De comprar en un sitio web extranjero, puede que deba aplicarse una conversión de moneda. Durante el proceso de pago, PayPal informa si la transacción precisa un cambio de divisa.
  • En caso de venta, PayPal se encarga de procesar los pagos de su negocio. Puedes vender en más de 200 países. La comisión por transacción es de 5.4 % + 0.30 USD. En cuanto a la conversión monetaria, se cobra un costo adicional de hasta un 3.5 % por cualquier conversión de moneda al recibir pagos. Si su tique promedio es menor a 10 USD, se recomienda la tarifa de micropagos (6.5 % + 0.05 USD).

Servicio de seguridad

PayPal cuenta con servicios que protegen tu seguridad. Mantiene tus transacciones seguras, bien sea que se vinculen a un sitio web, una aplicación o al pago de una factura. Los detalles de los servicios de seguridad son los siguientes.

VER MÁS
  • Seguridad para compradores: cada compra está cubierta por la Protección al Comprador hasta por 180 días. PayPal te ayuda a obtener un reembolso. Tus datos e información financiera estarán protegidos. Brinda seguridad y monitoreo 24/7. El cifrado de PayPal mantiene las transacciones protegidas. PayPal monitorea todas las transacciones a fin de evitar fraudes y movimientos no autorizados.
  • Seguridad para vendedores: las ventas elegibles cuentan con protección automática al vendedor. PayPal protege sus ventas en línea, minimiza reclamaciones, contracargos y ayuda a prevenir fraude. Almacena los datos de las tarjetas de tus clientes de forma segura, además, no comparte esa información.

Servicio de reembolso

En caso de devolver algo que compraste, PayPal puede reembolsarte los gastos de devolución. Los detalles de este servicio, a continuación.

VER MÁS
  • El servicio de reembolso cubrirá los gastos de devolución de tu compra.
  • Guarda tu recibo PayPal. Guarda una copia de tu devolución.
  • PayPal te reembolsará hasta 25 USD de gastos de devolución por cada reclamación, hasta 12 reclamaciones por persona al año.
  • Solicita el reembolso a través de tu cuenta. Presenta tu reclamo en los 30 días siguientes a la fecha de devolución.
  • De ser tu reclamación aceptada, recibirás el reembolso en tu cuenta en un período de 10 días hábiles.
  • Productos que puedes devolver: ropa, accesorios, informática, electrónica, artículos de hogar y decoración, y cualquier producto que pueda ser enviado a la puerta de tu casa.
  • Productos que no puedes devolver: bienes intangibles (música, vales descuento), artículos excluidos por el vendedor en su política de devolución, artículos que no han sido pagados en su totalidad con tu cuenta PayPal.

Servicio PayPal.Me

Permite enviar a los clientes tu enlace PayPal.Me por celular móvil, correo electrónico, chat o redes sociales, y recibir tus pagos en línea en tan sólo segundos. Solamente pagarás una comisión cada vez que recibas un pago de tus clientes. A continuación, cómo funciona paso a paso.

VER MÁS
  1. Personalizas: elige un nombre de usuario para crear tu enlace de PayPal.Me.
  2. Compartes: para requerir el pago, comparte el enlace con el monto acordado con tu cliente.
  3. Te pagan: el cliente hace clic en el enlace, inicia sesión en PayPal y completa el pago.
  4. Recibes notificación: el pago se registra en tu cuenta.

Pasos a seguir para comprar por PayPal:

Comprar por PayPal es muy fácil, sólo sigue los siguientes pasos.

1. Crea una cuenta PayPal y asocia una forma de pago a tu cartera.

 

2. Busca el botón PayPal, a la hora de pagar en línea.

 

 

3. Para completar el pago, inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña.

 

Servicios – Cuenta de negocios

PayPal ofrece una cuenta de negocios recomendada para vendedores que operan con el nombre de una compañía o grupo. A continuación, los detalles de los servicios.

Venta por internet

Permite aceptar pagos desde cualquier parte del mundo y aumentar sus ventas ofreciendo a clientes la posibilidad de pagar con las principales tarjetas, en su sitio web o por correo electrónico. Los beneficios son los siguientes.

VER MÁS
  • Protección al vendedor: PayPal protege tus ventas online, minimiza las reclamaciones, contracargos y ayuda a prevenir fraudes.
  • Pagos al instante: después de cada venta, los fondos aparecerán al instante en su cuenta.
  • Acceso al mercado global: brinda la posibilidad de vender a millones de compradores, en 202 mercados alrededor del mundo y con distintas divisas. PayPal, además, se hace cargo de la conversión.

Recepción de pagos en su sitio web

Permite vender artículos o servicios en su sitio web. Podrá recibir pagos con tarjeta integrando PayPal a su sitio web. Además, permite que sus clientes realicen compras en línea. Ofrece como soluciones los pagos exprés y estándar, detallados a continuación.

VER MÁS
  • Pagos exprés: permite una experiencia de pago rápida. Sus clientes podrán pagar sin tener que ingresar los datos de su tarjeta. Y de activar One TouchTM, podrán finalizar la compra con un sólo clic. Funciona a través de una integración en función de APIs, gracias a la cual sus clientes pagarán más rápido a través de su sitio web o aplicación. Optimizado para dispositivos móviles, sus clientes podrán pagar desde su teléfono inteligente. Se paga comisión solamente al recibir pagos. No hay comisiones mensuales ni por apertura de cuenta. A medida que su volumen de ventas aumente, puede llegar a obtener una tasa preferencial.
  • Pagos estándar: forma de aceptar pagos en línea, suscripciones, donaciones. Los botones de pago se configuran en sólo minutos. El vendedor se ocupa de las ventas y PayPal se encarga de todo, desde la seguridad en línea hasta la compatibilidad con dispositivos móviles. Al vender, no hay comisiones. Las comisiones por recibir pagos comienzan en 5.4 % + 0.30 USD, y van bajando según el volumen de ventas de su negocio.

Recepción de pagos por correo electrónico

Servicio que permite crear formatos de pago personalizados y enviar la factura por correo electrónico, a fin de que sus clientes, estén donde estén, le puedan pagar con rapidez. Los pasos para la recepción de pagos por correo electrónico son los siguientes.

VER MÁS
  1. Llena los datos de tu cliente y el importe del pago.
  2. Previsualiza el formato de pago y envíalo directamente desde tu cuenta.
  3. PayPal envía un correo electrónico de confirmación cuando recibes el pago en tu cuenta.

Servicio de protección al vendedor

Servicio que se aplica automáticamente a toda venta que reúna los requisitos. Las siguientes son las ventajas.

VER MÁS
  • Podrá contar con la cobertura de la Política de Protección al Vendedor de PayPal.
  • Le protege de fraudes.
  • Si el comprador presenta un contracargo o solicita una devolución de los fondos, PayPal te guía durante el proceso y trabaja contigo para resolver el problema.

Retiro de fondos a tu banco local

Servicio que permite vender al exterior por internet y retirar tus fondos en Colombia. A través de Davivienda puedes transferir tu saldo PayPal directo a tu cuenta bancaria y retirar los fondos en pesos colombianos. Las comisiones de Davivienda son las siguientes: 10 USD en retiros de hasta $10,000 USD. El valor mínimo de transferencia son $14 dólares americanos. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

VER MÁS
  • Busca PayPal en tu cuenta Davivienda y asocia tus cuentas PayPal y Davivienda.
  • Transfiere el importe deseado desde tu cuenta PayPal a tu cuenta Davivienda.
  • Retira los fondos desde tu cuenta bancaria.

Pasos a seguir para vender por PayPal:

Vender por PayPal es muy fácil, solo sigue los siguientes pasos.

1. Crea tu cuenta con el correo electrónico y los datos de tu negocio.

2. Elige las soluciones que te gustaría ofrecer.

3. Comienza a recibir pagos con las principales tarjetas o saldo PayPal.

Cálculo de costos y conversión de moneda con PayPal

El portal informativo EnvíoTODO permite a los clientes y usuarios de PayPal calcular los trámites de esta y otras empresas de envío de dinero de Colombia.

En primer lugar, PayPal permite comprar y vender sin comisiones de apertura, sin comisiones mensuales y sin comisiones por cancelación. La empresa maneja un sistema de comisiones y costos según se desee comprar o vender.

En caso de compra:

Si se realiza un pago por compra de artículos o servicio, no se paga comisión. Si la compra es en un sitio web extranjero, puede requerir una conversión de moneda. PayPal puede procesar dicha conversión utilizando el tipo de cambio mayorista vigente, que es el costo de la moneda extranjera denominado por una institución financiera externa, más un cargo por servicio de conversión del 4.5 %. Durante el proceso de pago, PayPal informa si la transacción incluye cambio de divisa y muestra el tipo de cambio antes de que se envíe el pago en divisa extranjera.

En caso de venta:

La comisión por transacción es 5.4 % + 0.30 USD. Si tus ventas superan 3,000 USD mensuales, y tu cuenta fue creada hace más de 90 días, puedes solicitar las tarifas preferenciales tras iniciar sesión. En cuanto a la conversión monetaria, se cobrará un costo adicional de hasta un 3.5 % por cualquier conversión de moneda al recibir pagos. Si tu tique promedio es menor a 10 USD, PayPal recomienda la tarifa de micropagos (6.5 % + 0.05 USD).

Registrar cuenta en PayPal y pagar es gratis. Las comisiones comerciales únicamente se aplican a las transacciones. Cabe subrayar que se cobra un costo de 4.5 % por cualquier conversión monetaria. Al transferir dinero de una cuenta PayPal a otra de banco de Estados Unidos, no se aplican cargos. Es posible retirar fondos a través de un cheque por una comisión de 11 por cheque.

En cuanto al servicio de retiro de fondos en pesos colombianos en tu banco local, a través de Davivienda, las comisiones son las siguientes: 10 USD en retiros de hasta $10,000 USD. El valor mínimo de transferencia son $14 dólares americanos.

Tabla de costos

La siguiente tabla, creada con el propósito de estimar valores, muestra costos de comisiones y conversión monetaria establecidos por PayPal, de acuerdo a operaciones de compra, venta y retiro.

 

Costos según tipo de operación Comisiones Conversión monetaria
Compra en sitio web nacional No se paga comisión No aplica
Compra en sitio web extranjero Cargo por servicio de conversión Cargo por servicio de conversión del 4.5 %.
Venta Comisión por transacción 5.4 % + 0.30 USD. Con tarifas preferenciales, si tus ventas superan 3,000 USD mensuales, y tu cuenta fue creada hace más de 90 días. Costo adicional de hasta un 3.5 % por cualquier conversión de moneda al recibir pagos.
Retiro de fondos por cheque Comisión de 11 por cheque No aplica
Retiro de fondos en pesos colombianos y en banco local Las comisiones son las siguientes: 10 USD en retiros de hasta $10,000 USD. El valor mínimo de transferencia son $14 dólares americanos. No aplica

Consulta tus transferencias de PayPal

EnvíoTODO brinda información a clientes y usuarios de PayPal sobre cómo consultar sus trámites, transacciones, envíos de dinero y pagos.

PayPal permite comprobar y hacer seguimiento al estado de su transacción y movimientos. Para realizar el rastreo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.
  2. La actividad más reciente la encontrará en la página Mi cuenta. El estado de la transacción se encuentra debajo de Estado de pago.
  3. Para ver todas sus transacciones, haga clic en Historial, cerca de la parte superior de la página.

También puede ver las definiciones de un estado de pago, de la siguiente forma:

  1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.
  2. Haga clic en Historial, cerca de la parte superior de la página.
  3. Haga clic en Ver glosario de estado de pago.

Desde la opción Estado de pago, podrá ver información específica acerca de un pago.

Además, el registro del historial contiene información de todas sus transacciones. Para verlas, siga los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.
  2. Haga clic en Historial.
  3. En el menú desplegable, seleccione Reintegros y las fechas para revisar transacciones.
  4. Seleccione las fechas mediante el cuadro de fecha.
  5. Haga clic en Buscar, para cargar las selecciones.

Puede que el vendedor añada el número de rastreo a la transacción, en la sección Historial. De no haber número de rastreo, el interesado puede localizar el correo electrónico del vendedor, en esta misma sección, a fin de solicitar dicho número.

Horarios, teléfonos y puntos de atención al cliente

PayPal ofrece a sus usuarios un servicio de atención al cliente de calidad. A través de su Centro de ayuda , los interesados pueden realizar preguntas o búsquedas por palabra clave. La empresa brinda apoyo a través de varios canales:

  • Teléfonos: puede llamar al servicio de atención al cliente de PayPal, a través del número 01-800-012-9652. La llamada es sin costo. Si llama desde fuera de Colombia debe marcar el siguiente número: +1-402-952-8556 (se aplican comisiones para llamadas internacionales).
  • Foro de la comunidad: PayPal cuenta con un Centro de Comunidad , donde puede solicitar información a través de un foro.
  • Correo electrónico: para enviar un mensaje al servicio de atención al cliente, debe iniciar sesión. Puede hacerlo desde la sección Contáctenos a través del enlace www.paypal.com/co/smarthelp/contact-us .
  • Preguntas comunes: la página ofrece una sección de Preguntas comunes , mediante la cual usuarios y clientes pueden resolver sus dudas.

Oficina principal de atención al cliente

Dirección: San José, California, Estados Unidos.
Teléfono: 01-800-012-9652.
Horario: de 4:00 a 22:00 PST de lunes a viernes, y de 06:00 PST a 20:00 PST sábados y domingos.
Correo: www.paypal.com/co/smarthelp/contact-us
Página web: www.paypal.com/co/home