Ria Money Transfer

Ria Money Transfer es una empresa que ofrece servicios de transferencia de dinero de primera clase, con el propósito de acortar la distancia entre las familias y sus seres queridos. La compañía nació en una pequeña sucursal ubicada en la ciudad de Nueva York, en 1987.

Hoy en día, es una empresa internacional que cuenta con una red de agentes en todo el mundo y 350.000 puntos de pago en 149 países. Además de transferencias de dinero, ofrece servicios de pago de facturas, recargas para celulares, cobro de cheques y giros postales.

A lo largo del artículo, encontrarás información sobre los productos que ofrece la empresa. Conoce en detalle sus servicios de envío de dinero, cálculo de precios, convertidor de divisas, métodos de pago, envíos a Colombia, rastreo de transferencias y mucho más.

Horarios, Teléfono e Información de Rastreo Ria Money Transfer:

Teléfono: (877) 443-1399

Horarios: lu. - vi. de 5 a. m. - 6 p. m. PST y sá. - do. 6 a. m. - 6 p. m. PST

Correo: CustomerService@RiaMoneyTransfer.com

Página Oficial: ir a la página oficial

Rastreo: Rastrear envío

Servicios de transferencias Ria

Ria ofrece servicios de envío de dinero, pago de facturas, recargas para celulares, cobro de cheques y giros postales.

Provee servicios de transferencia de dinero específicamente a 149 países alrededor del mundo, entre los que figura Colombia. El servicio de transferencia se ofrece desde cuatro países: Estados Unidos, Australia, España y Reino Unido.

Servicio de envío de dinero

Servicio que permite a las personas enviar dinero a familiares y seres queridos. Las transferencias se realizan en tan sólo 15 minutos, con excelentes tarifas y cargos bajos desde $0.

El servicio de envío de dinero es internacional y contempla 350.000 sucursales en 149 países, entre los que figura Colombia.

Las tarifas no son las mismas en línea que en la sucursal. Cargos y tarifas vinculadas a este servicio pueden variar entre riamoneytransfer.com y las sucursales de agentes de Ria.

En cuanto a tiempos y métodos de pago, la forma más rápida de enviar dinero es con tarjeta de débito o crédito; en este caso el promedio es de 15 minutos. Cuando el dinero se envía a través de una cuenta bancaria, el proceso tardará aproximadamente cuatro días hábiles.

A la hora de recibir dinero, los métodos más rápidos son el retiro de dinero en efectivo y la entrega a domicilio, ambas opciones dependen de los horarios laborales del agente de pago o mensajero, y suelen estar disponibles el mismo día.

Con Ria, se puede enviar hasta $2,999.99 por transferencia de dinero al día. El monto máximo en 30 días es de $8,000. Los residentes de Oklahoma y Arizona pueden enviar como límite una cantidad máxima de $999.99 por usuario, y por día calendario.

Cómo enviar dinero con Ria, paso a paso

El envío de dinero en línea es muy fácil. Sólo siga los siguientes pasos.

1. En primer lugar, regístrese y cree una cuenta sin ningún costo. Presione Enviar dinero y seleccione el país donde enviará el dinero y el monto. Acto seguido, verá en pantalla la tasa de cambio actual y las tarifas por envío a un país específico.

 

2. Seleccione su forma de envío de dinero al beneficiario, a saber:

  • Transferencia directa a la cuenta bancaria del beneficiario.
  • Pago en ventanilla, en una de las 350.000 sucursales de Ria.
  • Entrega a domicilio (disponible solamente en Armenia, República Dominicana, Hungría, Marruecos, Nicaragua, Perú, Filipinas y Vietnam).

 

 

3. Proporcione la información del beneficiario y seleccione el método de pago (cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito, pago en efectivo mediante PayNearMe).

 

 

4. Haga clic en enviar y ¡listo!

 

 

Envío de dinero a Colombia

Si la opción es Colombia, el pago es fácil. El cliente puede transferir dinero a más de 1.700 ubicaciones o enviarlo directamente a una cuenta bancaria. A continuación, los pasos a seguir.

 

1. Elija un destinatario.

2. Seleccione depósito bancario o retiro de efectivo.

3. Elija el método de pago.

Cálculo de precios con Ria

El portal informativo EnvíoTODO permite a los clientes y usuarios de Ria calcular los trámites de esta y otras empresas de envío de dinero de Colombia.

Además, Ria cuenta con una sección exclusiva en su página web para calcular costos llamada Consultar precios . Dicha sección ofrece a usuarios y clientes una calculadora de precios. Todo lo que debe hacer el usuario es verificar las tasas y usar el convertidor de divisas, el resto lo hará el sistema. Es importante mencionar que los cargos y las tarifas pueden variar entre riamoneytransfer.com y las sucursales de agentes de Ria.

Los costos de envío de dinero en línea dependen del monto del envío, la velocidad de la entrega y el país de destino. A pesar de que el costo real aumenta en función del monto de dinero enviado, el precio por dólar disminuye cuando se envía más dinero.

El tipo de cambio se calcula en función del país al que se envía el dinero. El usuario o cliente encontrará el tipo de cambio, para un determinado país, a través de la calculadora de precios. Dicho tipo de cambio aparecerá, además, en pantalla durante el proceso de envío de dinero.

Cómo calcular costos con Ria, paso a paso

La plataforma de Ria proporciona a usuarios y clientes una calculadora de precios, con el propósito de que estimen los costos a la hora de solicitar un servicio.

Para calcular el costo del envío de dinero a un país específico, sólo debes seguir los siguientes pasos.

 

1. En la página de inicio de Ria, haz clic en la sección Consultar precios , ubicada en el menú principal.

 

 

2. Aparecerá en pantalla una calculadora de precios que incluye convertidor de divisas. Ingresa las opciones de tu interés y obtendrás el resultado.

 

3. En caso de elegir Colombia, tus opciones de método de entrega serán: depósito bancario y pago en ventanilla. Elige una de estas alternativas, proporciona el resto de la información solicitada y obtendrás el resultado.

 

Servicio de rastreo con Ria

Por medio del portal informativo EnvíoTODO , los clientes y usuarios de Ria tienen la opción de consultar sus trámites, envíos de dinero, recargas y pagos.

Asimismo, Ria ofrece servicios de rastreo a través de su sitio web, a fin de mantener a sus usuarios actualizados en cuanto al estado de sus trámites y gestiones.

¿Cómo y dónde rastrear tus servicios?

La plataforma de Ria cuenta con una sección llamada Rastrear transferencias , que permite a usuarios y clientes estar al tanto del estado de sus trámites. Hacer seguimiento a tus gestiones es muy fácil, sólo sigue los siguientes pasos.

 

1. En el menú principal de la página web, haz clic en la sección Rastrear transferencias .

 

 

2. Una vez que aparezca la sección en pantalla, ingresa tu número de orden, PIN o número de referencia y ¡listo! Podrás hacer seguimiento a tu gestión.

 

Además del sistema de rastreo, Ria notifica por correo electrónico los cambios de estado de la orden durante el proceso de transferencia de dinero. Los correos electrónicos de notificación anuncian los siguientes cambios importantes:

  • Verificar cuenta bancaria: Ria envía un correo electrónico cuando usted agrega una nueva cuenta bancaria a su perfil. Se le pedirá que verifique su cuenta introduciendo el monto de dos pequeños microdepósitos que Ria ha ingresado a su cuenta. Así la compañía tiene la seguridad de que fue usted quien configuró la cuenta.
  • Pedido enviado para revisión: si su transacción se marca para revisión por razones de seguridad o cumplimiento, se le notificará. En este caso, se le pedirá responder a un par de preguntas para procesar la transferencia de dinero. Esto causa una demora en el procesamiento de la orden, hasta que se pueda liberar la transacción.
  • Cancelación de la orden: de cancelarse la orden por algún motivo, se le notificará de inmediato.
  • Transacción pagada: recibirá un correo electrónico para notificar que el destinatario ha retirado los fondos o que la transferencia está lista para depositar en el banco.

Horarios, teléfonos y puntos de atención al cliente

Consciente de la importancia de ofrecer un buen servicio e interesada en crear alianzas a largo plazo que generen confianza, Ria provee canales de comunicación y diversas alternativas para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, a fin de brindarles siempre un mejor servicio.

La compañía cuenta con una página de Preguntas frecuentes que puede ser de gran utilidad para los interesados en solicitar los servicios.

Usuarios y clientes pueden comunicarse con la empresa enviando un correo electrónico a través de la sección Contáctenos . Sólo deben completar los datos requeridos con sus datos y Ria los contactará a la brevedad posible. También pueden escribir directo al correo CustomerService@RiaMoneyTransfer.com , la empresa les responderá el mismo día, siempre y cuando escriban entre las 5:00 y las 16:00, hora del Pacífico.

Además, usuarios y clientes pueden hacer uso del chat en vivo , a fin de interactuar en tiempo real con un operador de la empresa. El servicio de chat se presta todos los días, entre las 5:00 y las 18:00, hora del Pacífico.

Otra opción es comunicarse vía telefónica o a través de las redes sociales Facebook , Twitter y YouTube .

Ria también cuenta con sucursales en todo el mundo. Para más información sobre sus oficinas, haga clic en el siguiente enlace https://corporate.riafinancial.com/ria-world .

Oficina principal de atención al cliente

Dirección: 6565 Knott Ave. Buena Park, CA 90620.
Teléfono: (877) 443-1399 (gratuito en EE. UU.).
Horario: lu. – vi. de 5 a. m. – 6 p. m. PST y sá. – do. 6 a. m. – 6 p. m. PST.
Correo: CustomerService@RiaMoneyTransfer.com
Página web: https://www.riamoneytransfer.com/es-mx