Xoom

Xoom es un servicio de PayPal especializado en envío de dinero, recarga de teléfonos y pago de facturas internacionales, gestiones que usuarios y clientes pueden realizar de forma independiente a través de su sitio web y aplicación móvil. Como compañía, fue fundada en el año 2001 con sede en San Francisco, California. Al ser parte de la familia PayPal, aprovecha el alcance global de una de las empresas más grandes en sistema de pagos en línea.

Si bien forma parte del líder global en pagos digitales, cabe destacar que funciona como un servicio autónomo. Xoom permite a sus usuarios contar con variadas posibilidades de mover dinero alrededor del mundo. Además, proporciona un servicio de calidad y esmerada atención al cliente.

Este artículo contiene toda la información que necesitas saber sobre Xoom: sus servicios de envío de dinero en segundos y desde cualquier lugar, recarga de celulares al instante, pagos desde EE. UU., y todos los detalles acerca de cómo disfrutar de estos servicios en Colombia. Servicios todos que la empresa ofrece con alto nivel de seguridad e incluso garantía de reembolso.

Horarios, Teléfono e Información de Rastreo Xoom:

Teléfono: (877) 815-1531 (gratis, dentro de los EE. UU.) y +1 (415) 395-4225 (fuera de los EE. UU.).

Horarios: siempre abierto.

Correo: customerservice@xoom.com

Página Oficial: ir a la página oficial

Rastreo: Rastrear envío

Servicios de Xoom

Xoom ofrece gran variedad de productos, entre envío de dinero a 75 países, recarga de celulares al instante y el pago de servicios desde EE. UU.

Según el país de interés del usuario, la compañía explica cómo proceder con los trámites a través de su sitio web. Colombia es uno de los países que disfruta de los tres servicios que ofrece Xoom.

Servicio de envío de dinero

Servicio que permite enviar dinero a 75 países en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Colombia figura entre los países que cuentan con este servicio. A continuación, se explica en detalle cómo funciona el servicio de envío de dinero en dicho país.

Envío de dinero – Xoom Colombia

A continuación, se detalla cómo funciona el envío de dinero con Xoom Colombia.

VER MÁS
  • Puedes elegir entre dos formas de recibir dinero: pago en ventanilla o depósito bancario. Xoom ofrece pago en ventanilla en más de 1500 ubicaciones y depósito bancario a todos los principales bancos de Colombia. Puedes visualizar los centros en el siguiente enlace: www.xoom.com/xoom-locations .
  • Para pagos a Colombia, ingresa el importe que deseas enviar, desde el sitio web o la aplicación, selecciona dónde quieres depositarlo o a quién quieres enviárselo. Luego, elige si quieres pagar con cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito.
  • Puedes enviar pagos a cualquier lugar de Colombia: a Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, a casi cualquier ciudad o municipalidad de Colombia. También puedes enviar pagos directamente a través de Éxito, Carulla, Bancolombia, Davivienda, Pagos Internacionales y más.

Cómo enviar dinero, en 3 pasos

Enviar dinero a Colombia con Xoom es muy fácil, sólo sigue los siguientes pasos.

VER MÁS
  1. Comienza tu transferencia con Xoom. Para hacerlo, abre una cuenta en xoom.com o descarga la aplicación de Xoom y obtén acceso desde tu celular, en cualquier momento.
  2. Selecciona tus opciones, el importe que deseas enviar, dónde quieres que el destinatario lo reciba y elige la forma de pago.
  3. El destinatario recibirá el importe que enviaste. Recibirá el pago tal como lo seleccionaste: directo a una cuenta bancaria o en efectivo disponible para retiro en ventanilla.

Ventajas – Xoom Colombia

A la hora de enviar dinero, Xoom Colombia ofrece las siguientes ventajas.

VER MÁS
  • Transferencias de dinero rápidas: sólo debes registrarte para comenzar a enviar dinero. Escribe tu destinatario, información de pago y ¡listo! Estarás encaminado para enviar dinero rápidamente.
  • La compañía ofrece una aplicación móvil para realizar diligencias en cualquier momento y lugar. Podrás enviar dinero a tus seres queridos, desde donde estés.
  • Seguimiento de transferencias: puedes rastrear tus envíos, a través de actualizaciones por mensajes de texto, notificaciones por correo electrónico, acceso en línea desde tu PC, dispositivo móvil o llamando al soporte de personal.
  • Función de envío rápido: servicio que permite almacenar tu información, de manera segura, sin necesidad de escribir tus datos nuevamente. Con la función Quick Send podrás realizar tu envío de manera sencilla, en sólo dos pasos.

Servicio de recarga de celulares

Servicio que permite obsequiar minutos de comunicación en cualquier momento. El proceso es fácil, sólo necesitas el número telefónico a recargar. Xoom enviará la recarga y tu ser querido recibirá un mensaje de texto al instante.

Entre los países que cuentan con este servicio se encuentra Colombia. A continuación, se detalla cómo funciona el servicio en este país.

Recarga, con Xoom Colombia

Xoom ofrece recargas a celulares en Colombia y al instante. Para realizar la recarga, considera lo siguiente.

VER MÁS
  • Para disfrutar del servicio, sólo necesitas el número telefónico a recargar.
  • Puedes recargar desde donde estés. Xoom enviará la recarga y tu ser querido recibirá un mensaje de texto al instante.

Cómo recargar, paso a paso

Para recargar un celular con Xoom, sigue los pasos a continuación.

VER MÁS
  1. Escribe el número del teléfono.
  2. Escoge un monto.
  3. Paga.
  4. Envía recargas al instante.

Pago de servicios desde EE. UU.

Servicio que permite pagar servicios a tu familia, ahorrándole la molestia de cargar efectivo y esperar en fila. Permite realizar los pagos directamente desde los EE. UU. Tú sólo proporciona el número de la cuenta y Xoom te muestra el monto a pagar.

Entre los países que cuentan con este servicio se encuentra Colombia. A continuación, se detalla el funcionamiento del servicio en dicho país.

Pagos, en Colombia

Xoom permite pagar los servicios de tu familia, en Colombia. Para disfrutar de este producto, ten en cuenta las siguientes consideraciones.

VER MÁS
  • Proporciona el número de la cuenta y Xoom te mostrará el saldo actual.
  • Los servicios son pagados, de modo seguro, en dos días hábiles o menos.
  • Se pueden pagar la luz, el agua, el teléfono y la televisión por cable en Colombia.

Cálculo de precios con Xoom

El portal informativo EnvíoTODO permite a los clientes y usuarios de Xoom calcular los trámites de esta y otras empresas de envío de dinero de Colombia.

Asimismo, Xoom brinda la posibilidad de calcular cada uno de los servicios que ofrece, a través de su sitio web. Los cálculos se realizan con base en el país de interés del usuario; de acuerdo al lugar donde se envíe el dinero, la recarga o el lugar donde se esté pagando el servicio. Al seleccionar el servicio y el país, Xoom indicará al usuario los pasos a seguir y proporcionará el sistema de cálculo correspondiente.

Cálculo, con Xoom Colombia

Xoom ofrece a Colombia un sistema para calcular el costo de los servicios. Tanto para el envío de dinero, como para la recarga de celulares y el pago de servicios, la compañía proporciona un completo sistema de cálculo, que considera entre sus opciones un espacio para el destinatario, la sección de pago, una sección para revisar y otra que contiene el resumen del envío.

Cálculo de costos en Colombia, paso a paso

Para calcular costos de servicios con Xoom Colombia, sigue los pasos a continuación.

 

1. En la página de inicio de Xoom, haz clic en el servicio a aplicar: enviar dinero, recarga de celulares o pago de servicios.

 

 

 

2. Según la opción elegida, el sistema te pedirá que selecciones el país de tu interés.

 

 

3. Al elegir el país, se abrirá la página del país seleccionado. Luego, haz clic en el servicio de tu interés: Enviar dinero, Recarga de celulares o Pago de facturas.

 

 

4. Según el servicio que hayas seleccionado (4.1. Enviar dinero, 4.2. Recarga celulares o 4.3. Pagar facturas), aparece en pantalla un sistema que te permitirá calcular tus costos, continuar con el proceso y finalizarlo.

 

4.1. Servicio enviar dinero:

 

 

4.2. Servicio recarga de celulares:

 

 

En el caso de recarga de celulares, el sistema ofrece una calculadora especializada en tarifas y tipos de cambio:

 

4.3. Servicio pago de facturas:

 

¿Cómo calcular comisiones y tipo de cambio con Xoom Colombia?

Xoom Colombia permite el cálculo de comisiones y tipo de cambio a través de su sitio web. Al utilizar este sistema, los usuarios deben tener claro que las tarifas pueden variar según el método de pago, el monto de la transferencia, la selección de la moneda y la opción de recepción.

Cálculo de comisiones y tipo de cambio, paso a paso

Para calcular comisiones y tipo de cambio con Xoom, sigue los pasos explicados a continuación.

 

1. En la página de inicio de Xoom, haz clic en Calculadora de cargos, justo en el menú correspondiente a Explorar.

 

 

2. Aparecerá en pantalla una calculadora de comisiones y tipo de cambio. De acuerdo a tus opciones, calcula lo necesario. El sistema proporcionará los resultados.

 

Costos por envíos de 100, 500 y 1000 USD

La siguiente tabla muestra los costos por envíos de 100, 500 y 1000 USD. El cálculo fue realizado según la calculadora de comisiones y tipo de cambio de Xoom.

Es importante mencionar que dicha calculadora se rige según un tipo de cambio. Para el cálculo de esta tabla en particular, el valor de 1 USD correspondía a 2780.473 COP.

Además de la tarifa de transacción, la empresa aclara que podría obtener ganancias al convertir los dólares del cliente en moneda extranjera. Xoom redondea a los 50 pesos más cercanos. La tarjeta de crédito puede cobrar cargos adicionales.

 

Monto a enviar Monto a recibir Tipo de pago Comisión Total
100 USD 278050 COP Cuenta bancaria 4.99 USD 104.99 USD
100 USD 278050 COP Tarjeta de débito 5.99 USD 105.99 USD
100 USD 278050 COP Tarjeta de crédito 5.99 USD 105.99 USD
100 USD 278050 COP Tarjeta de crédito 5.99 USD 105.99 USD
100 USD 278050 COP Tarjeta de crédito 5.99 USD 105.99 USD
100 USD 278050 COP Tarjeta de crédito 5.99 USD 105.99 USD
100 USD 278050 COP Tarjeta de crédito 5.99 USD 105.99 USD
100 USD 278050 COP Tarjeta de crédito 5.99 USD 105.99 USD
100 USD 278050 COP Tarjeta de crédito 5.99 USD 105.99 USD

Servicio de rastreo con Xoom

Por medio del portal informativo EnvíoTODO, los clientes y usuarios de Xoom tienen la opción de consultar y hacer seguimiento a sus trámites, envíos de dinero, recargas y pagos de facturas.

Xoom también ofrece servicios de rastreo a través de su sitio web. Para mantener a sus usuarios actualizados, la empresa brinda la oportunidad de hacer seguimiento por medio de mensajes de texto, notificaciones por correo electrónico, acceso en línea desde computadora o llamando a atención al cliente.

¿Cómo y dónde rastrear tus servicios?

Xoom cuenta con el centro de seguimiento StatusTrak, que provee al usuario de las mejores formas para rastrear su trámite. Las opciones son las siguientes:

  • Alertas por mensaje de texto: Xoom envía un mensaje de texto cuando el dinero llegue. Para disfrutar de esta opción, debes dar tu número celular cuando autorices tu transferencia.
  • Alertas por correo electrónico: se envían de forma automática a tu bandeja de entrada para ayudarte a hacer seguimiento del estado de tu trámite. Además, si das la dirección de correo electrónico de tu destinatario, Xoom también lo mantendrá al tanto.
  • Asistencia telefónica: llama gratis a atención al cliente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Acceso web y móvil: ingresa a tu cuenta 24/7 para rastrear tu trámite desde tu computador, tableta o teléfono celular. Sólo tienes que hacer clic en Seguir Transacción para obtener actualizaciones sobre tu trámite más reciente.

El estado de la transacción de los usuarios se muestra en la página Seguir Transacción, en el sitio web de Xoom. Para acceder a esta página, debes estar registrado. Es importante mencionar que la información estará disponible únicamente para el remitente y el destinatario del trámite.

El remitente puede ver el estado del trámite iniciando sesión en Xoom y escribiendo el número de la transacción en la página de inicio de Xoom. Otra opción es buscar en la página Mi cuenta.

El destinatario puede ver el estado del trámite haciendo clic en el enlace especial Hacer el seguimiento de tu transacción, enlace enviado a través de un correo electrónico por el equipo de estado de la orden de Xoom. El remitente es quien debe proporcionar a Xoom el correo electrónico del destinatario.

Horarios, teléfonos y puntos de atención al cliente

La calidad del servicio es una característica que distingue a la empresa. Para Xoom, es fundamental la atención al cliente, por lo que ofrece diversos canales para que los usuarios puedan comunicarse, comentar, sugerir o resolver inquietudes.

La empresa presta ayuda al cliente cualquier día y a cualquier hora. Los canales son vía telefónica, a través de un correo electrónico y por medio de las redes sociales. En caso de enviar un correo electrónico, el usuario deberá acceder a la opción Envíanos un correo electrónico, ubicada en la página de inicio del sitio web y proporcionar los datos solicitados, a saber: correo electrónico del remitente, nombre, país de destino, número de trámite, asunto y pregunta.

Además, puede seguir a Xoom a través de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter y Google+ .

Oficina principal de atención al cliente

Dirección: 425 Market Street, San Francisco, CA 94105, EE. UU.
Teléfono: (877) 815-1531 (gratis, dentro de los EE. UU.) y +1 (415) 395-4225 (fuera de los EE. UU.).
Horario: siempre abierto.
Correo: customerservice@xoom.com
Página web: www.xoom.com