Los mejores servicios de envío de dinero para expatriados colombianos

Actualmente existen muchas empresas que, gracias a la tecnología, se han convertido en la mejor herramienta de envío de dinero para expatriados colombianos.

A continuación te presentamos las mejores empresas de Colombia que envían dinero. Te describiremos sus principales ventajas, limitaciones, y aspectos más relevantes.

Si quieres conocer y comparar precios de las mejores empresas de envío de dinero para expatriados colombianos te invitamos a utilizar nuestro exclusivo comparador de precios.

Las mejores empresas de envío de dinero para expatriados colombianos

  • MoneyGram
  • Western Union
  • Acciones y Valores S.A.
  • Efecty
  • Giros y Finanzas C.F. S.A
  • Financiera Pagos Internacionales
  • 4-72
  • Interrapidisimo
  • Xoom
  • Ria

MoneyGram

envío de dinero para expatriados colombianos

MoneyGram representa una de las maneras más rápida, fácil y confiable de enviar dinero. Logra esto gracias a una elaborada logística para envíos internacionales y, a su extensa red con más de 350.000 agentes que ejecutan el envío y recibo de dinero en más de 200 territorios y países.

El envío de dinero para expatriados colombianos con Moneygram se puede realizar mediante dos modalidades:

  1. Recibo de Dinero en Efectivo: Con esta modalidad podrás enviar o cobrar el dinero en efectivo.
  2. Recibo de Dinero en una cuenta bancaria: Esta modalidad podrás enviar o cobrar dinero utilizando una cuenta bancaria.

El monto máximo para movilizar dinero es de, aproximadamente, $30,000 pesos

Western Union Colombia

Con establecimientos en casi todos los lugares que te pueda imaginar (supermercados, tiendas de comestibles, farmacias, etc.) Western Unión ha generado una confianza internacional ideal para inmigrantes colombianos.

Para enviar dinero con esta empresa debes acercarte a uno de sus establecimientos (los llaman “Agentes”), llenar el formulario que te presentan (Datos de quien envía y quien recibe, monto, etc.) y presentar tu documento de identidad.

Usualmente no te colocarán límites en cuanto a la cantidad que puedas enviar. Sin embargo, es posible que tenga que proporcionar información o documentación adicional para montos altos.

Acciones y Valores S.A.

Acciones y Valores S.A.

Con más de 280 agencias disponibles en toda Colombia esta empresa ofrece al destinatario múltiples opciones para manejar su dinero una vez lo haya adquirido.  Acciones y Valores S.A. ofrece estas alternativas:

  • Recibir dinero directamente en las oficinas.
  • Recibir el dinero en su cuenta de ahorros o corriente.
  • Daviplata: manejar el dinero desde una aplicación celular sin necesidad de contar con una cuenta bancaria o tarjeta débito.
  • Pin Pago: Permite reclamar en puntos Baloto, cajeros Colpatria y Servibanca de Colombia.

Giros y Finanzas C.F. S.A

Giros y Finanzas C.F. S.A tiene una alianza estratégica con Western Union desde el año 1996. Gracias a esto podrás realizar el envío de tu dinero desde y a cualquier país donde Western Union tenga presencia.

Con el envío de dinero para expatriados colombianos debes tener en consideración lo siguiente:

  • Las transferencias de dinero se pagan habitualmente en efectivo;
  • los pagos están sujetos a la disponibilidad y las condiciones aplicables en la agencia Western Union del lugar de destino.; y
  • el pago de una transferencia puede estar sujeto a ciertos impuestos locales y/o cargos del servicio.

Efecty

Efecty presta el servicio de envío de dinero para expatriados colombianos a más de 150 países.

Gracias a que trabaja a través de la figura de corresponsalía bancaria con la compañía de financiamiento Giros & Finanzas goza de las ventajas de una alianza con Western Union.

El limite de envío, por transacción diaria, se ubican sobre los 5.000 USD.

Financiera Pagos Internacionales

Financiera Pagos Internacionales tiene como principal enfoque ayudar con el tema de envío de dinero para expatriados colombianos. Con esto en mente, ofrece opciones y servicios de envío de dinero especializados, entre ellos:

  • Vacaciones: Servicio de envío de dinero que anticipa las vacaciones del cliente en Colombia.
  • Giro familiar: Permite el pago del dinero enviado en minutos al destinatario en Colombia.
  • Depósito bancario: Permite el pago del dinero enviado en cualquier cuenta de cualquier banco de Colombia solicitada por el remitente.
  • Compra de vivienda: Envía directamente el dinero enviado a la cuenta de una constructora que tenga en venta una vivienda que la persona radicada en Colombia vaya a adquirir.

4-72

4-72 es la empresa de envíos que funciona como operador postal oficial de Colombia. Tiene la capacidad para recibir dinero para expatriados colombianos de más de 193 países alrededor del mundo.

Funciona mediante a través de los operadores postales de cada país con los cuales se tengan acuerdos bilaterales del servicio.

InterRapidisimo

Ofreciendo un servicio de envío de dinero en efectivo con entrega inmediata o en un máximo de 24 horas, InterRapidisimo, es una excelente opción a analizar.

Xoom

PayPal es una empresa que ha demostrado ser responsable y digna de confianza por parte de su clientela. Con su servicio independiente, Xoom, no es la excepción. Este servicio está especializado en el envío de dinero a 132 países en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ria Money Transfer

Logotipo de Ria Money Transfer

Ria Money Transfer, con el propósito de acortar la distancia entre las familias y sus seres queridos, ofrece servicios de transferencia de dinero en 149 países con una red global incluye 350.000 puntos de pago.

Con estas opciones la expatriación en Colombia es mucho más sencilla, así que no olvides comparar los precios de estas empresas en nuestro exclusivo comparador de precios.