¿Cuál es la diferencia entre hacer una transferencia y enviar dinero en línea?

Realizar transacciones donde exista la necesidad de movilizar dinero es una situación del día a día. Pero, ¿sabe usted cuál es la diferencia entre hacer una transferencia y enviar dinero en línea?  o ¿cuál de estos dos mecanismos para movilizar dinero le conviene en diversas situaciones?

En los siguientes párrafos podrá descubrir que es una transferencia, que es un envío de dinero en línea y sus diferencias.

envío de dinero en línea

¿Qué es una transferencia?

Las transferencias son envíos de dinero realizados desde una cuenta bancaria a otra de distinto banco. En caso de realizarse esta operación entre cuentas del mismo banco se denomina traspaso.

El costo de una transferencia varía en función del coste total de la transacción, de la ubicación geográfica de la entidad bancaria e, incluso, de la forma en que haya sido realizada dicha transferencia.

Ejemplo de estas entidades bancarias son: Davivienda y Citibank

¿Qué es un envío de dinero en línea?

Los envío de dinero en línea son aquellos movimientos de dinero realizados de manera online utilizando empresas especializadas para ello.

Ejemplo de estas empresas son: PayPalMoneyGram y Ria Money Transfer

Generalmente, con este tipo de movimiento de dinero, no es necesario contar con una cuenta bancaria o el apoyo de una entidad bancaria.

Enviar dinero online

¿Cuál es la diferencia entre hacer una transferencia y enviar dinero en línea?

Las principales diferencias entre transferencias y envío de dinero en línea son:

  • Entidades/empresas implicadas:
    • En las transferencias las operaciones de envío de dinero se ejecutan a través de las entidades bancarias.
    • En una transferencia se realiza una transacción entre cuentas de diferentes entidades, aunque se trate del mismo titular.
  • Comisiones y tarifas:
    • En general las transferencias suelen tener mayores comisiones y/o tarifas en comparación a los envíos de dinero en línea.
  • Instantaneidad:
    • Las transferencias no son inmediatas cuando se envía el dinero a una entidad bancaria distinta.
    • Generalmente, el envío de dinero en línea es instantáneo.

Si quieres realizar transferencias  o envíos en línea desde Colombia, te invitamos a visitar nuestro comparador de precios para que puedas conseguir las tarifas más económicas de las empresas más confiables. Te mostramos las comisiones a pagar y los tipos de cambio para que puedas estar totalmente seguro de cuanto debes pagar.