DHL Logística

Teléfono: 01-8000-18-3345 - (1) 7477777

www: Página oficial

Horarios: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; Sábados, 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Envíos Nacionales Desde

$213.420

Envíos Urgentes En

24 Horas

Si tus necesidades de logística te han llevado a considerar a DHL como posible solución, esta publicación resolverá tus dudas. Te traemos toda la información sobre esta empresa. Desde sus servicios y características hasta sus datos de contacto, pasando por sus precios y opciones de rastreo.

DHL es la empresa de logística más importante del mundo. Fundada en 1969 en San Francisco, Estados Unidos, es una compañía transnacional, hoy con sede principal en Alemania. Sus servicios se centran en mensajería, paquetería y correo urgente, así como transporte de mercancías y almacenaje.

Con operaciones en 220 países y territorios del mundo, se encuentra en Colombia desde 1993.

Precios de Servicios de Logística

PRECIO DE ENVÍOS

 Envío

 Barranquilla - Cartagena: 70 kilos

 Precio

 COP 213.420

 Tiempo

 1-2 días

 Envío

 Barranquilla - Pereira: 70 kilos

 Precio

 COP 307.957

 Tiempo

 1-2 días

 Envío

 Barranquilla - Manizales: 70 kilos

 Precio

 COP 307.957

 Tiempo

 2-4 días

 Envío

 Cartagena - Bogotá: 125 kilos

 Precio

 COP 422.907

 Tiempo

 1-2 días

 Envío

 Cartagena - Bogotá: 300 kilos

 Precio

 COP 788.657

 Tiempo

 1-2 días

 Envío

 Cartagena - Bogotá: 500 kilos

 Precio

 COP 1.206.657

 Tiempo

 1-2 días

Envíos DHL Logística: Servicios de Logística

Por su tamaño, DHL ofrece diversas clase de servicios. Adicionalmente, muchos de sus servicios han cambiado a lo largo de los años. Aquí, en EnvioTodo, hemos realizado una clasificación de sus servicios actuales para facilitarte el trabajo de elección.

En este sentido tenemos que en el área de la logística, DHL te ofrece servicios desde el simple transporte de mercancías hasta soluciones en las sub-áreas de la cadena de suministro.

A continuación, te hablaremos de sus servicios, dividiéndolos en envíos nacionales o domésticos y envíos internacionales.

DHL: Envíos Nacionales

En materia de logística, y en el ámbito de los envíos domésticos, DHL te ofrece soluciones en las áreas de almacenaje, transporte y distribución, logística integrada y aduana.

Estas alternativas se contraen a dos grandes servicios: Logística de Almacenaje y Soluciones de Transporte.

Logística de Almacenaje

El servicio de almacenaje o DHL Warehousing, satisface tus necesidades de almacenamiento. Cubre la recolección, el almacenamiento, el empaque y el despacho.

Es indicado para el almacenamiento de bienes de consumo, piezas de repuesto, bienes terminados, materias primas y similares. El servicio incluye, la gestión de inventario, gestión de materias primas, gestión de pagos, cross-docking, almacenaje ecológico y soporte de servicio al cliente, entre otros.

  • Peso máximo: No hay límites.
  • Cobertura: Casi todo el territorio colombiano. Para asegurar que tu área es cubierta comunícate con uno de los expertos de DHL por alguno de los teléfonos que te indicamos más adelante.
  • Importante: Puedes optar por un almacenaje compartido o por un almacenaje dedicado
  • Precio: Personalizados, según tus necesidades. Debes comunicarte con uno de los Expertos DHL.

Transporte y Distribución

En materia de transporte, DHL te ofrece diversas opciones. Desde un carga para ser entregada en 24 horas, mediante la modalidad DHL Same Day Jetline hasta una entrega más retrasada en 7 días, con la modalidad DHL Air Economy.

Puedes incorporar otras modalidades. Como la manipulación de cargas especializadas (DHL Air Charter) o el control de temperatura (DHL Air Thermonet).

Si tus necesidades incluyen el traslado de bienes perecederos, debes optar por la modalidad DHL Air Priority, cuyo traslado se produce en uno a dos días, o por la modalidad DHL Air Charter cuyo lapso de entrega viene dado por la solicitud del cliente. Para profundizar en tus opciones puedes hacer clic aquí.

  • Peso máximo: 3.000 kilogramos. Carga de tamaño extraordinario se maneja como un proyecto especial.
  • Tiempo de entrega: 1-7 días, dependiendo de la modalidad.
  • Cobertura: Todo el territorio colombiano.
  • Importante: Puede incluir mercancía sobredimensionada en la modalidad DHL Airfreight Plus o DHL Air Connect.
  • Precio: 13.847 $ por Kilo. Cotizaciones específica en el sitio web de la empresa.

Otros Servicios

  • Logística Ecológica. Este servicio te permite obtener informes de emisión de carbono, optimizar tu impacto medioambiental y buscar una compensación de emisiones de carbono
  • Visibilidad y Gestión de Riesgo. Puede elegir entre la solución llamada DHL SmartSensor, que te permite una visibilidad completa de tu envío y la DHL Resilience360, que evalúa el riesgo en la cadena de suministro.

DHL: Envíos Internacionales

Cuando se trata de soluciones de transporte entre países, DHL te ofrece diversas alternativas. Desde el traslado por mar y aéreo, o una combinación de ambos, hasta la administración de inventarios y la entrega directa de tu mercancía, de puerta a puerta.

A continuación, te presentamos algunos de sus servicios más representativos. Si necesitas opciones más específicas, puedes comunicarte con uno de los expertos DHL; te suministramos sus datos más adelante.

DHL SeAir

Se trata de un servicio de transporte marítimo y aéreo multimodal para trasladar tus productos o mercancías. Es decir, es una combinación de ambas alternativas, la rapidez del transporte aéreo con la economía del transporte marítimo.

  • Peso máximo: No hay límites establecido.
  • Tiempo de entrega: 1-4 semanas.
  • Cobertura: Fletes originarios de Asia cuyo destino es Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio.
  • Precio: Personalizado. Debes obtener una cotización a los Expertos DHL.

DHL Door-to-More

Se trata de un servicio de distribución directa intercontinental. Ideal cuando no quieres que tus mercancías o productos pasen por los almacenes y centros de distribución de los mercados de destino. Se realiza de puerta a puerta.

Para información específica sobre tus necesidades, comunícate con uno de los Expertos DHL.

  • Peso máximo: Sin límite de peso.
  • Tiempo de entrega: Depende del lugar de origen y de destino.
  • Cobertura: 220 países y territorios.
  • Importante: Puede incluir el agenciamiento de aduana y otros servicios de valor agregado.
  • Precio: Personalizado. Debes obtener una cotización a los Expertos DHL.

Logística Integrada

Este servicio incluye la supervisión y administración de la cadena de suministro. Incluye transporte, gestión de proveedores y la consolidación del transporte de origen y la gestión del transporte de destino.

  • Peso máximo: Sin límite de peso. Si la carga fuera de tamaño extraordinario, puedes optar por el DHL Industrial Projects.
  • Tiempo de entrega: Depende del lugar de origen y de destino.
  • Cobertura: Europa, Asia, Latinoamérica.
  • Importante: Se ofrece opción especializada para el transporte de vinos y licores.
  • Precio: Personalizado. Debes obtener una cotización a los Expertos DHL.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los mecanismos de pago en DHL?

Puede pagar sus envíos mediante efectivo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Para pagar por transferencia, deberá abrir una cuenta con DHL Express. Una ventaja de esta opción es que recibirá facturas de manera predeterminada.

¿DHL cobra algún recargo por el envío de mercancías peligrosas?

Sí. En general, cobra el equivalente a 100 dólares estadounidenses por envío. Esto es, unos 330.000 pesos colombianos.

¿Cómo saber cuál de los diversos productos y soluciones de DHL son adecuados para mi?

En este artículo te hemos explicado los servicios fundamentales de DHL, con sus características. Echa un vistazo a los apartados anteriores y tendrás una idea bastante clara de cuál podría ser la mejor solución para ti.

Si necesitas profundizar puedes ingresar a la página Cartera de Productos de DHL, haciendo clic aquí. También puedes revisar este documento PDF.

¿Puedo obtener una cotización en línea de los servicios de DHL?

Depende del servicio. Como te hemos explicado, DHL cuenta con una amplia gama de soluciones. Para la mayoría de los servicios de envíos puedes tener una cotización en línea. Haz clic aquí para llegar a su cotizador.

Para los precios de otros servicios, como los de almacenaje, distribución o logística integrada, es necesario que te comuniques con un operador DHL. Más adelante te suministramos sus números telefónicos.

Rastreo de Guía DHL Logística

El servicio de rastreo de DHL es bastante eficiente. Además de permitirte el seguimiento de tus envíos, ya sea por número de guía, de rastreo o por referencia, te ofrece la opción de programar notificaciones del estado. También pone a tu disposición la alternativa de obtener prueba de entrega.

Para hacer seguimiento a tu envío, ve a la página “Contáctenos”, haciendo clic aquí. Una vez allí, elige “Rastrear un Embarque”, como puedes ver en la siguiente imagen:

DHL Logística

Ahora solo tienes que introducir tu número de rastreo. Toma en cuenta que puedes consultar hasta 10 envíos diferentes de forma simultánea.

Haz clic en “Ok” y el sistema te arrojará toda la información que necesitas.

Horarios, Teléfonos y Oficinas de Atención: DHL Logística

Las opciones para contactar a DHL Logística son diversas y abundantes. Comprenden todos los medios clásicos y modernos: atención telefónica, atención personal en sus oficinas, correo electrónico, formularios de contacto y chat en su sitio web,  redes sociales y aplicaciones móviles.

A continuación te proporcionamos estos datos de contacto.

Expertos DHL (Atención al Cliente)

Cali: +57 2 4852929 – Asuntos: Transporte Aéreo, Transporte Marítimo y Ventas
Pereira: +57 6 3341325 – Asuntos: Transporte Aéreo y Transporte Marítimo
Santa Marta: +57 5 4236294 – Asuntos: Transporte Marítimo y Aduana
Barranquilla: +57 5 3565584 – Asuntos: Transporte Aéreo, Transporte Marítimo y Ventas
Buenaventura: +57 2 2411055 – Asunto: Transporte Marítimo
Cartagena: +57 5 6940101 – Asunto: Transporte Aéreo y Transporte Marítimo
Bogotá: +57 1 7469696 – Asunto: Transporte Aéreo, Transporte Marítimo y Ventas
Medellín: +57 4 6043888 – Transporte Aéreo, Transporte Marítimo y Ventas

Bogotá (Sede Principal)

Dirección: Carrera 85 D, Número 46 A-38
Teléfono: 01-8000-18-3345 – (1) 7477777
Horario: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; Sábados, 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
E-mail: logistica@dhl.com.co

Cali

Dirección: Carrera 5, Número 10-17 Local 5, Edificio Corfivalle Sobre la Carrera 5
Teléfono: +57 2 4854781
Horario: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; Sábados, 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Barranquilla

Dirección: Calle 77B, Número 57 – 103, Local 4, Local 4
Teléfono: +57 5 3852577
Horario: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; Sábados, 8:00 a.m. a 12:00 m.

Medellín

Dirección: Carrera 43A 1 – 50 Local 154 Centro Comercial San Fernando Plaza
Teléfono: +57 4 6040545
Horario: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; Sábados, 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Encuentra sus oficinas en Colombia

 

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando DHL Logística