Si realizaste un envío y quieres conocer su ubicación, te invitamos a utilizar nuestro rastreador ya que es muy sencillo de usar.
Aprende cómo rastrear una guía de envío, siguiendo estos sencillos pasos:
En EnvíoTodo Colombia podrás rastrear todas las guías que quieras desde la comodidad de tu hogar u oficina. Si no tienes resultados consulta en nuestra lista de empresas el número de contacto para que te puedan dar un informe sobre la situación de tu paquete.
Para el rastreo de guías internacionales o nacionales el proceso es el mismo, debes tener a la mano el número de guía de 12 o 10 dígitos que te provee la empresa de envíos en la factura y colocarlo en el rastreador. En tan solo minutos conocerás la ubicación de tu paquete y podrás realizar el seguimiento del mismo en tiempo real.
Recuerda, el número de guía suele estar ubicado en la parte superior del recibo y puede estar compuesto solo por números o letras y números, yo depende de la empresa de paquetería que decidas contratar.
Realiza el rastreo de envíos con empresas como Coordinadora, DHL, FedEx, Interrapidísimo, Envía, Servientrega, TCC, 4-72 entre otras empresas desde donde quiera que te encuentres.
En los envíos nacionales como en los internacionales se rastrea cada paso que da el paquete, desde que se da de alta en el sistemas hasta el momento que es entregado al usuario. Ten en cuenta que, en caso de ser un envío internacional el proceso de aduanas suele tardar varios días por lo que tu paquete estará detenido hasta que sea liberado. Este proceso es independiente de las empresas de envíos.
En Colombia, podrás encontrar 3 maneras diferentes para rastrear tus envíos nacionales e internacionales adicionales a las del número de guía.
Crea una cuenta en cualquiera de las empresas de envíos e inicia sesión, podrás acceder a historial completo de tus envíos sin necesidad de tener a la mano el número de guía o tracking.
La empresa de paquetería te ofrecerá la posibilidad de obtener un número de referencia personalizado que podrás colocar en el rastreador, así como la ciudad o país de envío y en minutos accederás a toda la información de tu paquete sin necesidad de iniciar sesión en tu cuenta.
Servientrega es una de las empresas que te ofrece la posibilidad de rastrear tus envíos con tan solo tu número de cédula si perdiste tu factura o número de guía.
Adicionalmente, empresas como DHL te permiten colocarle notificaciones a tus envíos realizados para que recibas por correo electrónico o mensaje de texto todas las novedades de tu paquete en tiempo real.
¿Quieres saber cuáles son las ventajas de rastrear tus envíos? Te las listaremos a continuación:
Importante, puedes realizar el seguimiento a tus envíos las 24 hrs del día los 7 días de la semana sin interrupciones.
El número de rastreo de un paquete es un código único que se le asigna a un envío para que pueda ser identificado y rastreado durante todo el proceso de envío y entrega. Es utilizado por las empresas de envío y mensajería para hacer un seguimiento del paquete desde el momento en que es recogido en el origen hasta que es entregado al destinatario final.
Puede incluir una combinación de letras y números, y generalmente se proporciona al remitente al momento de enviar el paquete. También puede ser utilizado por el destinatario para hacer un seguimiento del paquete en línea, mediante la consulta del sitio web de la empresa de envío o utilizando una aplicación móvil.
El número de guía de Servientrega está ubicado en la parte superior derecha de la factura, específicamente debajo del código de barras y está compuesto por 10 números.
Si no tienes el número de guía puedes realizar en seguimiento a través del servicio de atención al cliente Interrapidisimo 323 255 4455 en un horario de 07:00 am a 12:00 pm de Lunes a Viernes, Sábados desde las 07:00 am a 06:00 pm y Domingos desde las 08:00 am a 03:00 pm.
Si tienes más dudas sobre los envíos, sus tiempos y restricciones puedes consultar nuestras Guías de Ayuda.