¿Deseas enviar dinero a Perú desde Colombia? En esta publicación encontrarás la información que necesitas para realizar envío de dinero a Perú. De esta manera, estarás en condiciones de elegir la opción más barata del mercado.
Te hablaremos de las empresas que prestan servicios de envío de dinero a Perú, de los costos y comisiones que poseen las transferencias bancarias y compararemos para ti sus servicios. También te aclararemos algunos aspectos que deberás tomar en cuenta al hacer tus envíos o transferencias de dinero.
Son diversas las empresas a través de las cuales puedes hacer un envío de dinero a Perú. Aquí, en EnvioTodo, tenemos un perfil completo de las principales empresas de envío de dinero al extranjero. Desde las clásicas, como Western Union, hasta las opciones más modernas, como PayPal o Azimo, pasando por ciertos bancos, como Wells Fargo o Bancolombia.
A continuación, te presentamos el precio de enviar determinadas cantidades a Perú a través de varias empresas. Ello a fin de que puedas hacerte una idea del que más te conviene.
En nuestras tablas puedes apreciar cuánto te cuesta enviar dinero a Perú a través de cuatro empresas distintas. Observa que si decides enviar 150.000 pesos, la opción más económica es Azimo, que entregará en 24 horas.
Azimo te cobrará 2,25 % sobre el monto de tu envío. No importa la cantidad. Es decir, te cobrará ese porcentaje ya sea que envíes 150.000 pesos o 15.000.000 de pesos. Algo importante sobre Azimo es que no realiza cargos por la conversión de la moneda.
Distinto es el caso de Giros y Finanzas. Esta empresa te cobra una comisión por la conversión pero la incluye en la tarifa, sin discriminarla. Por cierto, es una de las que realiza la entrega de forma más rápida, 2 horas, aunque es la más costosa (18.450 pesos colombianos).
Nota que cuando se trata de un envío más alto, 15.000.000 de pesos, la mejor opción es Xoom: te costará 26.496 pesos.
Con Wells Fargo, ese envío tiene un precio de 116.870 pesos. Puedes ver que con esta empresa, te costará lo mismo enviar 150.000 pesos así como 350.000 y 1.500.000 pesos.
Debes saber que la información suministrada tiene por objeto orientarte en tu envío de dinero a Perú. Los datos que hemos tomado como referencia pueden cambiar debido a diferentes factores: variación en el tipo de cambio, modificación de las tarifas por parte de las empresas, entre otros.
Al realizar tu envío de dinero a Perú, hay una serie de aspectos que debes considerar. Estos puntos van desde cuidar la empresa que eliges hasta prestar especial atención al tipo de cambio que te ofrece la compañía.
Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, para 2019 hay 49.230 colombianos registrados para votar en Perú. Siendo que no todos los inmigrantes se registran, es razonable concluir que la comunidad colombiana en Perú es bastante importante.
Por otra parte, datos de la Organización de las Naciones Unidas indican que los peruanos son la quinta nacionalidad con mayor presencia en Colombia. Al cierre de 2017 más de siete mil peruanos estaban radicados en Colombia.
El número de colombianos en Perú y la comunidad colombiana en ese país generaron para 2017 una actividad de giros internacionales por concepto de remesas de alrededor de 8,6 millones de dólares, consolidando la utilización de servicios de envío de dinero a Perú desde Colombia.
Bien sea por razones familiares, nexos y/o afinidades creadas con ciudadanos de este país andino, Colombia representa para los peruanos una importante plaza para el desarrollo de actividades comerciales lo que amplía el incremento de transacciones de envío de remesas.
Entre las actividades que han tomado mayor fuerza para que los residentes tengan la capacidad de enviar dinero a Perú y lograr transacciones financieras entre estas dos naciones, se encuentra la expansión de restaurantes y la apertura de pequeños negocios relacionados al comercio y las creaciones artesanales, que fundamentan su mano de obra en jóvenes peruanos para la realizaciones de labores autóctonas, características propias de los emprendimientos peruanos.