Envío de Dinero a Canadá

A continuación,  te mostramos varias opciones para que puedas enviar dinero a Canadá comparando distintos servicios de giros y remesas.

Puedes realizar un giro a Canadá a través de los bancos tradicionales y plataformas especializadas en el envió de dinero como, e Banco Davivienda, Banco de Occidente, GNB Sudameris, Efecty, Payza y Super Giros.

En las siguientes líneas te ayudamos a escoger la empresa de envío internacional de dinero que mejor se adapte a tus necesidades.  Además, te explicamos algunos consejos que debes tener en cuenta para enviar dinero a Canadá.

Hacer un giro a Canadá ¿Qué empresa es más barata?

En las siguientes tablas podrás encontrar la empresa más barata para enviar remesas a Canadá.

Para comenzar, sólo debes comparar, las que cobra cada una de las empresas de envío de dinero y seleccionar aquella que mejor se adapte a tu presupuesto.

En las tablas presentamos las tarifas de las empresas con el servicio de envíos de giros internacionales más importantes.

Para un envío de ciento cincuenta mil pesos colombianos, la mejor opción es MoneyGram con una comisión de COP 10.000.

Si quieres realizar un giro internacional de hasta trescientos cincuenta mil pesos colombianos, Payza es la mejor opción para cuidar tu bolsillo con una comisión de COP 11.027 . En este caso el servicio de envío internacional de dinero del Banco Davivienda es opción más cara, con una comisión de COP 35.419.

Para una remesa entre un millón quinientos y quince millones de pesos colombianos la opción más barata es Efecty, con una comisión de hasta COP 499.537.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones

Las tasas de cambios y otros aspectos relativos a cobros de cada empresa fluctúan de manera constante.

Debido a esto, los datos obtenidos tiene un fin orientativo y funcionan para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan giros internacionales.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Canadá?

Con el avance de la tecnología, los servicios que ayudan a las personas a transferir dinero de manera internacional han aumentado en los últimos años. Esto ha provocado que muchos proveedores de servicios ofrezcan tarifas realmente competitivas y servicios de primer nivel.

Si bien enviar dinero a Canadá no es necesariamente un proceso complejo, generalmente es aconsejable tener en cuenta algunos factores antes de hacerlo.

  • Elige proveedores de servicios con una reputación establecidas: Las compañías de transferencia bien establecidas no solo ofrecen mejores servicios, sino que también brindan más seguridad contra cualquier fraude o pérdida causada por agentes desconocidos o terceros. Si está tratando de determinar si un proveedor de servicios es legítimo o no, puede guiarse por aquellas que mencionamos aquí, en EnvioTodo.
  • Vigila de cerca las fluctuantes tasas de cambio e informate bien sobre todas las comisiones de transferencia antes de realizar una operación.
  • Siempre verifica las tasas de transferencia: Dado que las fluctuaciones ocurren día a día, garantizar que la moneda que está transfiriendo sea la más alta posible aumentará el valor de su transferencia.
  • No solo use transferencias bancarias estándar: Esta podría no ser necesariamente la opción más barata. Cuando se trata de realizar grandes transacciones, enviar dinero de un banco a otro podría costarte mucho.
  • Reduce gastos innecesarios: En la medida de lo posible, evita realizar transacciones por teléfono o con tu tarjeta de crédito. Si bien las tarifas del servicio pueden diferir entre varias compañías de transferencia de dinero, estas tienden a ser un poco más caras que otras opciones.
  • Verifica dos veces la política de reembolso: en caso de que el destinatario no pueda recoger los fondos a tiempo.

Información sobre Canadá

La relación entre Canadá y Colombia está sellada con el tratado de libre comercio que ha permitido que este país norteamericano confíe capitales en tierras neogranadinas y que tenga como resultado positivo la generación de ingresos de divisas no solo para los colombianos sino para la mano de obra canadiense que se ha radicado en Colombia. Es por ello que datos del Banco mundial señalan que desde Colombia se logró concretar transacciones para enviar dinero a Canadá por un monto de 0,9 millones de dólares, esto del total de mil 343 millones que recibió este país por concepto de remesas.
Estas cifras ratifican la ubicación de Canadá entre los 10 países del mundo emisores de remesas, indicadores que superan su posición en la recepción de giros internacionales.  
Según datos de migración más de mil canadienses tienen residencia fija en Colombia lo que mantiene activo los procesos para enviar dinero a Canadá desde Colombia mediante las diferentes plataformas tecnológicas con el objetivo de consolidar las transacciones que permitan realizar los giros internacionales de remesas con la opción que brinde el costo más económico y sencillo de realizar.