Envío de Dinero a Suiza

¿Quieres enviar dinero a Suiza desde Colombia? Ahora en EnvioTodo encontrarás las mejores opciones para realizar giros internacionales de la forma más sencilla y barata posible. En la actualidad, son muchas las familias que recurren al envío de giros de dinero y remesas; es por esta razón que el mercado de transferencias bancarias se ha popularizado a nivel mundial.

Enviar dinero a Suiza desde Colombia no tiene que ser complicado ni costoso; es por ello que aquí encontrarás diversas opciones para que puedas comparar los distintos servicios y tarifas, así como los montos derivados de las comisiones que cobran las plataformas electrónicas y las empresas por concepto de envíos de dinero.

Una de las dudas más frecuentes que se presentan al momento de realizar envíos de giros y remesas con una empresa del ramo, es el monto que puede tener las comisiones sobre el costo; para ello es importante tener en cuenta las variaciones de precios, la información necesaria para realizar envíos, entre otros.

Hacer un giro a Suiza ¿Qué empresa es más barata?

¿Te gustaría saber cómo realizar giros baratos a Suizas sin muchas comisiones? A continuación, te presentamos un grupo selecto de empresas que ofrecen el servicio, así como las tarifas y comisiones que cobran cada una para realizar una transferencia a Suiza de 150.000, 350.000, 1.500.000 y 15.000.000 pesos colombianos.

Como podrás observar, te presentamos los precios de cuatro empresas: Banco Corbanca, Western Union, MoneyGram, y TransferWise.

Para realizar un giro entre ciento cincuenta mil y hasta trescientos cincuenta mil pesos colombianos la empresa con la tarifa más barata es TransferWise una plataforma tecnológica que ofrece la tarifa de comisión más económica de hasta COP 10.000. Por otro lado, la empresa con el servicio de remesas a Suiza más cara (para este rango de montos) es la afamada empresa Western Union con una tarifa de COP 16.695 .

¿Vas a realizar con frecuencia transferencias a Suiza de altos montos? En ese caso, la empresa que te da las mejores tarifas, para envíos entre un millón quinientos y quince millones de pesos colombianos, es Western Union con una tarifa de hasta COP $ 565.043. Como punto importante a destacar es que esta empresa ofrece las mejores tarifas en cuanto a comisión se refiere cuando los montos de transacción son altos;en cambio si los mismos son bajos sus tasas pueden variar considerablemente.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones

Los datos ofrecidos tienen un fin orientativo. Por esa razón, funcionan como guía para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan giros o remesas internacionales a Suiza.

Esta información puede variar debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente, y otros aspectos como las formas que adopta cada tipo comisión.  Al momento de cotizar debes estar al tanto del precio que ofrecen dichas empresas a lo largo del día para así poder obtener las mejores tarifas.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Suiza?

Es importante tener en cuenta que existen políticas que son implementadas por las empresas de envíos de dinero a Suiza que van desde el uso del documento de identidad hasta los requisitos para el retiro de dinero en el destino. Para ello, te proporcionamos los siguientes elementos:

  • Tener la documentación al día: Las empresas solicitan que proporciones lo datos de identificación como nombres completos, número de identificación y teléfono de contacto.
  • La investigación es clave a la hora de decidir dónde y cómo realizar un giro a Suiza. En ocasiones, encontrará una opción para enviar dinero con excelentes tasas de cambio, sin embargo, si no investiga bien, puede encontrarse con tarifas ocultas en las letras pequeñas del manual.
  • Los retiros son personales e intransferibles: Al momento de enviar o retirar el dinero dede asistir la persona que aparece registrada como beneficiario del mismo.
  • Menores de edad no envían giros: Los menores de edad no cuentan con potestad para realizar envíos ni recepción de dinero; en caso de necesitar el servicio debe contar con un representante legal.
  • Tener en cuenta los tiempos de retiro: La fecha límite del retiro del giro por parte es de treinta treinta días, contados a partir de la fecha desde la cual el giro está disponible para su retiro. Si el giro no es reclamado en ese lapso de tiempo, es devuelto al usuario remitente hasta por tres meses desde la fecha de imposición del giro.
  • Seguridad de su giro: La empresa con la que realice la transferencia de dinero debe estar autorizada y regulada. Si tiene documentos o recibos, consérvelos.

Información sobre Suiza<
Economistas centroeuropeos categorizan a Suiza como una nación emisora de remesas, basándose en estadísticas oficiales del Banco Nacional Suizo y el Banco Mundial, lo que perfila atractivo en el ámbito laboral para personas de diferentes partes del mundo, haciendo de Suiza un país generador de plazas de trabajo para muchos emigrantes que buscan enviar dinero a su país natal; pero también consta en datos estadísticos de economía movimientos financieros que suman, en menor cuantía, divisas al país helvético. Estas transacciones realizadas por naturales suizos que salieron de su país por razones laborales y que se sirven de las diferentes plataformas online para enviar dinero a Suiza.

El  país helvético registro la entrada de 2.488,1 millones de dólares por concepto de remesas, principalmente de Italia, Alemania y en menor porcentaje, pero no menos importante, de países suramericanos como Argentina y Colombia, esto según datos oficiales publicados en el informe más reciente del Banco Mundial.

Esta nación posee una economía sólida, siendo la número 20 por volumen de Producto Interno Bruto (PIB), posición que fortalece las políticas de relaciones económicas bilaterales entre Suiza y países de diferentes latitudes, por ejemplo, Colombia. Estas dos naciones mantienen relaciones dinámicas en diversas áreas, tratados que fortalecen el desarrollo económico colombiano, se calcula que hay más de 2 mil suizos en el país caribeño, los que hacen vida laboral y no son ajenos a utilizar las diversas opciones, existentes en el mercado, para enviar dinero a Suiza desde Colombia.