Enviar Dinero a Suiza

Los giros de dinero y las remesas se han convertido en algo fundamental para muchas personas, en especial, para las familias que tienen uno o más integrantes viviendo y laborando en el extranjero. Realidad que se fortalece con el alto uso de mecanismos, tradicionales e innovadores, destinados a prestar servicios de envío internacional de dinero. Enviar dinero a Suiza desde Colombia no tiene que ser complicado ni costoso, es por esta razón que en EnvioTodo te mostramos los distintos mecanismos que te ofrecen los bancos tradicionales y las plataformas de envío de dinero comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Suiza a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco de Bogotá, CorpBanca, Banco AV Villas, Wester Union, MoneyGram, y TransferWise.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Suiza*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Banco AV Villas 14.7 USD
Wester Union 5 USD
MoneyGram 4.92 USD
TransferWise 2.92 USD

Coste de transferir 500 dólares a Suiza*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Banco Corbanca 69 USD
Banco AV Villas 22.5 USD
Wester Union 20 USD
MoneyGram 21.63 USD
TransferWise 5.73 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Suiza*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Banco Corbanca 180 USD
Banco AV Villas 225 USD
Wester Union 165 USD
MoneyGram 199.33 USD
TransferWise 37.48 USD

Información sobre el país de destino

Economistas centroeuropeos categorizan a Suiza como una nación emisora de remesas, basándose en estadísticas oficiales del Banco Nacional Suizo y el Banco Mundial, lo que perfila atractivo en el ámbito laboral para personas de diferentes partes del mundo, haciendo de Suiza un país generador de plazas de trabajo para muchos emigrantes que buscan enviar dinero a su país natal; pero también consta en datos estadísticos de economía movimientos financieros que suman, en menor cuantía, divisas al país helvético. Estas transacciones realizadas por naturales suizos que salieron de su país por razones laborales y que se sirven de las diferentes plataformas online para enviar dinero a Suiza.

El  país helvético registro la entrada de 2.488,1 millones de dólares por concepto de remesas, principalmente de Italia, Alemania y en menor porcentaje, pero no menos importante, de países suramericanos como Argentina y Colombia, esto según datos oficiales publicados en el informe más reciente del Banco Mundial.

Ubicada en Europa occidental, Suiza se encuentra entre los países más pequeños del mundo con una extinción geográfica de tan solo 41.290 Km2. Esta nación posee una economía sólida, siendo la número 20 por volumen de Producto Interno Bruto (PIB), posición que fortalece las políticas de relaciones económicas bilaterales entre Suiza y países de diferentes latitudes, por ejemplo, Colombia. Estas dos naciones mantienen relaciones dinámicas en diversas áreas, tratados que fortalecen el desarrollo económico colombiano, se calcula que hay más de 2 mil helvéticos en el país caribeño, los que hacen vida laboral y no son ajenos a utilizar las diversas opciones, existentes en el mercado, para enviar dinero a Suiza desde Colombia.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.