Enviar Dinero a Perú

En este artículo encontraras múltiples plataformas que te brindan el servicio de transferencias y giros internacionales así como el envío de remesas. Al momento de elegir un método de transferencia internacional de dinero hay que tener en cuenta diversos factores para determinar cuál es la mejor opción para enviar dinero a Perú desde Colombia.

Entidades financieras tradicionales ofrecen el servicio de transferencia bancaria internacional que permite realizar transacciones interbancarias mediante sus plataformas de banca en línea o de forma personal en sus oficinas con presencia en todo el territorio colombiano. Esto con la utilización del código SWIFT, un código alfanumérico que sirve para identificar el banco receptor de la transferencia.

Plataformas innovadoras destinadas al envío de dinero hacia el exterior como Wester Union y MoneyGram ofrecen servicios similares a los de las entidades bancarias tradicionales, con la diferencia que para utilizar estos servicios no es necesario tener una cuenta de banco ni mucho menos la utilización del código SWIFT o BIC. Por  estas razones en EnvíoTodo te mostramos todas las opciones que te brindan las entidades bancarias tradicionales y las plataformas de transferencias de dinero en línea, comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

Entidades bancarias como el Banco Davivienda, Corbanca y Banco de Bogotá utilizan bancos corresponsales o intermediarios que cuentan con tarifas y comisiones establecidas según sea el tipo de cambio de la tasa media del mercado. Plataformas innovadoras que ofrecen el servicio de transferencia internacional como Wester Union, MoneyGram y Xoom, permiten enviar dinero a Perú de persona a persona utilizando el tipo de cambio del día.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Perú*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 6.80 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Wester Union 8 USD
MoneyGram 2.44 USD
Xoom 4.99 USD

Coste de transferir 500 dólares a Perú*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 11.5 USD
Banco Corbanca 23.35 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Wester Union 8 USD
MoneyGram 10 USD
Xoom 8.99 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Perú*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 37.85 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Wester Union 100 USD
MoneyGram 97.77 USD
Xoom 29.99 USD

Información sobre el país de destino

Datos de la Organización de Naciones Unidas indican que los peruanos son la quinta nacionalidad con mayor presencia en Colombia. Al cierre de 2017 más de siete mil peruanos estaban radicados en Colombia por lo que la actividad de giros internacionales por concepto de remesas se proyecto en 8,6 millones de dólares, consolidando la utilización de servicios para enviar dinero a Perú desde Colombia.

Bien sea por razones familiares, nexos y/o afinidades creadas con ciudadanos de este país andino, Colombia representa para los peruanos una importante plaza para el desarrollo de actividades comerciales lo que amplía el incremento de transacciones de envío de remesas.

Entre las actividades que han tomado mayor fuerza para que los residentes tengan la capacidad de enviar dinero a Perú y lograr transacciones financieras entre estas dos naciones, se encuentra la expansión de restaurantes y la apertura de pequeños negocios relacionados al comercio y las creaciones artesanales, que fundamentan su mano de obra en jóvenes peruanos para la realizaciones de labores autóctonas, características propias de los emprendimientos peruanos.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.