Enviar Dinero a Grecia

El envío de remesas es parte de la gran movilización de dinero internacional en el mundo entero, base de estos movimientos provienen de personas que por diferentes razones están residenciadas fuera de su país de origen, por lo que el uso de servicios de giros internacionales es vital para enviar dinero a Grecia desde Colombia, por ejemplo.

Diferentes plataformas de la banca tradicional, así como de empresas que se han consolidado en el envío de dinero internacional, presentan a los usuarios los canales para hacer llegar el dinero a su familiar o amigo, sin contratiempos, y sobre todo con la certeza de haber recibido un servicio seguro y económico. Por esta razón en EnvíoTodo te mostramos los distintos mecanismos comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Grecia a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envío de dinero como Banco de Occidente, Banco AV Villas, Citibank, MoneyGram, Wester Union, Xoom.

Coste de transferir 100 dólares a Grecia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Banco AV Villas 14.70 USD
Banco Citibank 9.1 USD
MoneyGram 6.8 USD
Wester Union 10 USD
Xoom 7.99 USD

Coste de transferir 500 dólares a Grecia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Occidente 69 USD
Banco AV Villas 21 USD
Banco Citibank 45.5 USD
MoneyGram 34 USD
Wester Union 42 USD
Xoom 16 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Grecia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Occidente 180 USD
Banco AV Villas 210 USD
Banco Citibank 455 USD
MoneyGram 294.99 USD
Wester Union 165 USD
Xoom 204 USD

Información sobre el país de destino

Conocida por sus monumentos históricos, la filosofía  y ser la cuna de lo que hoy se conoce como la democracia, Grecia es un país que está ubicado a las orillas del mar Mediterráneo, en una ubicación estratégica entre Europa, Asia y África. Esta posición geopolítica le ha permitido establecer relaciones con países latinoamericanos y ha consolidado el intercambio cultural que incluye el establecimiento de griegos en países latinos, siendo Colombia el país donde al menos 500 helenos, según datos de migración Colombia, residen formalmente y usan los servicios para enviar dinero a Grecia.

Según últimos datos del Banco Mundial, Grecia recibió cerca de 400 millones de dólares por concepto de remesas, con lo cual los griegos residenciados en Colombia contribuyeron con 0,1 millones en aporte financiero para familiares en la nación helénica.

Con estas cifras, que están en constante crecimiento, la banca tradicional y las empresas dedicadas al envío de remesas internacionales en Colombia se han puesto a la vanguardia tecnológica para que los helenos puedan enviar dinero a Grecia de forma segura y económica.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.