Enviar Dinero a Ecuador

Producto del trabajo que realizan los extranjeros en diferentes partes del mundo es evidente el aumento porcentual en las transacciones financieras relacionadas al envío de giros internacionales y remesas. Este hecho ha posicionado en entidades financieras tradicionales, y las empresas con amplía red mundial dedicadas al envío de dinero internacional, una competencia por ofrecer servicios que garanticen enviar dinero a Ecuador desde cualquier parte del mundo con los costos que más favorecen a los ecuatorianos que residen en Colombia.

Es por ello que al momento de concretar una transacción monetaria internacional desde Colombia hacia Ecuador es importante que los usuarios decidan por la mejor opción y la que represente el menor costo de envío de dinero internacional. En el caso de las entidades bancarias que cumplan los estándares internacionales y que garanticen el uso del código SWIFT para identificar a los bancos aliados corresponsales de la transacción. En relación a las empresas de envíos de remesas internacionales, que  ofrezcan las potencialidades de garantizar un servicio presencial y en línea en cualquier parte del mundo al menor costo. 

EnvioTodo te mostramos a modo de comparación todas las opciones que tienes al momento de realizar este tipo de transacción internacional comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Ecuador  a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como: Banco AV Villas, Banco de Bogotá, GNB Sudameris, Banco de Occidente, Paypal, Ría Money Transfer y MoneyGram.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Ecuador*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco AV Villas 14.70 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Paypal 6.3 USD
Ría Money Transfer 7 USD
MoneyGram 1.95 USD

Coste de transferir 500 dólares a Ecuador*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco AV Villas 21 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Banco de Occidente 69 USD
Paypal 28.86 USD
Ría Money Transfer 9 USD
MoneyGram 9.76 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Ecuador*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco AV Villas 210 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Banco de Occidente 180 USD
Paypal 285.73 USD
Ría Money Transfer 350 USD
MoneyGram 97.57 USD

Información sobre el país de destino

Datos del Banco Central de Ecuador informaron que durante el primer trimestre de 2018 este país recibió remesas por 715 millones de dólares. Una realidad que confirma que los giros internacionales para Ecuador son parte fundamental para el sustento de su economía. Al ser el dólar la moneda de circulación nacional en este país, se permite que los ecuatorianos que viven en diferentes partes del mundo y generan divisas puedan enviar dinero a Ecuador sin que este pierda valor para el receptor final.

Al compartir una extensa frontera con Colombia, hace viable la posibilidad de migración hacia ese país, por diferentes motivos. Es por ello que Ecuador se ubica en la tercera posición de extranjeros con mayor presencia en Colombia. Los ecuatorianos a finales de 2016 superaban los 16 mil ciudadanos con residencia fija en Colombia.

Si bien es cierto que la crisis económica global ha afectado a los países donde viven ecuatorianos, actualmente, esto no ha sido impedimento para lograr enviar dinero a Ecuador desde Colombia.  Junto a México, Chile, Perú y Canadá, Colombia envió la suma de 42 millones de dólares en giros internacionales en el primer trimestre de 2018 a Ecuador.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.